5 de agosto de 2008

Croquetas de pollo

La croqueta es un plato originario de Francia, aunque es más popular en Holanda y en España, donde puede comerse como plato principal, acompañamiento o tapa. La masa de las croquetas suele ser de bechamel, mezclada con una abundancia y gran variedad de ingredientes.



Ingredientes:

- Una pata de pollo.
- 2 dientes de ajo y perejil muy picados.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- leche.
- huevos.
- harina.
- pan rallado.
- aceite de oliva.
- mantequilla.
- media cucharadita de nuez moscada.
- sal.



Preparación:

- Cuece la pata de pollo con un poquito de sal. Una vez cocida deja que se enfríe y desmanúzala, adobándola luego con el ajo y el perejil picados.
- Vierte un poquito de aceite en una sartén y saltea dos minutos el pollo en él. Reserva.
- En un recipiente desmenuza la pastilla de pollo en un poco de leche y añádele la nuez tostada.
- Pon en una olla una cucharada de mantequilla y deja que se derrita. Luego agrega la harina y tuéstala por unos segundos sin parar de remover.
- Vierte la leche con la pastilla de pollo y la nuez moscada, y luego ve agregando el resto de la leche que te haga falta poco a poco. Remueve sin parar hasta conseguir una bechamel consistente.
- Una vez la bechamel está en su punto, rectificaras de sal si es preciso.
- Añádele el pollo y remueve enérgicamente para mezclarlo bien con la bechamel.
- Coloca la masa en una fuente y deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, metéla en la nevera hasta el día siguiente.
- Al ir a freirlas, primero tomarás una porción de la masa y la daras forma, bien con dos cucharillas o con las manos.
- Rebózalas en harina, luego pásalas por huevo y vuelve a rebozarlas generosamente pero está vez en pan rallado, para que a la hora de freírlas queden crujientes por fuera.
- Añade abundante aceite a la sartén, las croquetas deben nadar en él, dóralas por todos los lados y una vez fritas colócalas sobre papel absorvente para que escurran el aceite sobrante.
- Puedes servirlas frías o calientes.