14 de octubre de 2008

Compota de manzana

Pues nada, que sigo con las manzanas de mi padre que como "habelas haílas", es una gozada preparar cositas con ellas. Hoy toca la compota, un postre que normalmente suele recomendarse preparar con las manzanas reineta, ya que son más harinosas y se hacen antes. Aunque con las de sangre de toro, se preparan igual de rápido, sin mencionar el sabor que tienen, que eso ya es otro temita. Por cierto, la compota puede servirse caliente, templada o fría, eso al gusto de cada uno(yo, fría).

Ingredientes:

- 2 Kg de manzanas peladas y troceadas.
- Limones.
- Azúcar.
- Canela en rama.
- Agua.


Preparación:

- Pela las manzanas,quítales el corazón y córtalas en láminas.
- Rocíalas con limón para que no se oscurezcan y colócalas en una olla junto con un vaso de agua, la cáscara de un limón y el azúcar (al gusto, o según el dulzor de la manzana, a veces no le echo ninguno).
- Deja cocer a fuego lento con la olla tapada, y a media cocción agrega la rama de canela.
- Sigue cociéndolas hasta que veas que están a punto de deshacerse.
- Reparte la compota una vez lista, o bien en una fuente, o en recipientes invididuales.

2 comentarios:

aandara dijo...

Hola con gusto me comeria una copita de estas de compota de manzana,calientica y viendo llover desde la ventana es como para no querer salir de casa

Merchi dijo...

Hola aandara!!. Muchas gracias por visitarme y dejarme tu comentario. Con él, me has hecho recordar cuando era peque, y mi abuela la hacía para cenar ella, y mi abuelo. La tomaban así como dices, calentica, y a veces pues me unía a ellos, mientras fuera de la casa caía un aguacero que no veas. Son las típicas o tradicionales recetas de la abuela, que sin duda alguna siempre te traen buenos recuerdos. Un beso, reina. Y nuevamente, gracias.