28 de octubre de 2008

Tarta de queso

Una de mis favoritas junto con la de manzana y además sencillísima de hacer. Hay muchas maneras de elaborarla, esta es la mía. Solía prepararla con mi abuela, y a veces ni esperábamos a que enfriase para probarla. Y es que no es para menos, está buenísima.



Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 5 - 6 cucharadas de azúcar.
- 2 vasos de leche ( medida yogur).
- 2 vasos de harina ( medida yogur).
- 1/2 lt de nata.
- 4 huevos.
- 1 bolsa de queso en polvo El Caserio.



Preparación:

- Pon el horno a calentar a 180º.
- Mezcla todos los ingredientes en un bol con la batidora.
- Engrasa el recipiente elegido, si no es de silicona, y vierte la mezcla en él.
- Hornear a 180º durante 60 minutos.
- Dejar en el horno apagado 5 minutos más y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Desmoldar fría.



15 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Si es que yo creo que no hay receta de tarta de Queso que no esté buena, buena y como esta tuya tiene muy buena pinta... habrá que catarla

Un saludillo

Merchi dijo...

Gracias Cova, tienes razón pruebe la tarta de queso que pruebe, todas me gustan. Creo que no hay receta, o modo de prepararla en la que no salga buena.

Un besin

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, me encantan las tartas de queso. Esta especialmente. Es muy facilita de hacer y el resultado es fenomenal.
un bico

Merchi dijo...

Hola Pilar, a mi es que no me duran nada una vez hechas,que si un trocito ahora, que si un trocito después...y cuando me doy cuenta va media tarta. La verdad es que las tartas de queso me apasionan, y tienes razón esta es super sencilla y queda siempre fenomenal.

Un bico Pilar y graciñas.

evamar dijo...

Hola, Merchi:

Soy de BCN pero ahora vivo en Atlanta, EE.UU. y no hay queso El Caserío (del Caserío me río, ja ja) y no me acuerdo la cantidad de una bolsita. ¿Me puedes decir cuántos gramos y si era parmesano, Emmental o qué tipo de queso, por favor? Gracias,

evamar

Merchi dijo...

Hola Evamar !!. Ains por dios,que lejos te has ido hija de mi vida, a ver como nos apañamos para tomarnos un café jajajaja.
A ver reina, me preguntas por la cantidad de gramos que hay en una bolsita del Caserio en polvo, te digo que yo utilizé la de los 90 grs de contenido neto, así que si en Atlanta el Caserio brilla por su ausencia, con ponerle 100 grs de cualquier parmesano ya tienes solucionado el problema.
Espero haberte ayudado, un besote y gracias por tu visita a mi blog.

Fins aviat, petonets

Merchi dijo...

Evamar, se me olvidaba decirte que también puedes sustituir el queso en polvo o rallado por una tarrina de queso para untar, cuando preparo la tarta de queso con ella, suelo ponerle una entera que suelen ser como unos 200 grs.

Un saludin

evamar dijo...

Gracias, Merchi. Como aquí es más fácil encontrar queso de untar y me encanta, pues probaré con ése. Por cierto, mi madre es de Verín y tus recetas me recuerdan a las de ella y a las de mi abuela, que era pastelera. Por cierto, ¿no tendrás por ahí una receta de bica?

Un abrazo desde estos lares tan lejanos. Con morriña...

Eva

Merchi dijo...

Hola Evamar, guapa. Me alegro de haberte servido de ayuda con la tarta de queso, y si que tengo recetas de bica gallega, así que para el fin de semana colgaré la receta con sus respectivas fotos. Va por tu mamá y tu abuela...

!!Palabrita de meiga!! :D

Biquiñosss

asun dijo...

Que buena tiene que estas merchi esa me la tines que hacer cuando valla ,un beso y adelante que te esta quedando genial.

Merchi dijo...

A ti mi querida Asun, te voy hacer lo que quieras, tanto cuando vengas.. como cuando vaya (por que he de ir ehhhhhhhhh).

Te kero toa, pisiosa mia. Muaasss

Monica dijo...

Hola de nuevo Merchi corriendo me copio esta tartita de queso pues me encantan y esta se ve divina no me fije como pones el horno.Se hace con o sin ventilador?
un saludito

Marian dijo...

Aisssss siempre he buscado una tarta de queso como esta...La tengo en el horno,ya te contaré que tal me sale,que no se si tengo mucha mano para los postres...

Bicos.

chus dijo...

Desde q vi esta tarta en tu pág no he parado de hacerla...de esto hace mas de un año, como Marian, yo tb buscaba esta tarta y cuando vi la foto dije esta es!!!...
Yo le pongo el doble de azúcar, como dos medidas de yofurt, siempre sale buenísima, y cuando tienes que llevar para mucha gente haces 2 ó 3 y quedas genial por poco dinero.
Besos a tod@s

Merchi dijo...

Gracias Chus, me alegra que te haya gustado. Probaré con tu medida de azúcar a ver que tal.

Besines guapa.