1 de noviembre de 2008

Galletas de calabaza

Día de Todos los Santos...tarde de lluvia... un frío de narices...mejor preparo unas galletas de calabaza, para acompañarlas un té...y me las como.


Ingredientes:

- 4 cucharadas de mantequilla
- 10 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de harina
- 3 huevos
- canela en rama.
- 1/2 vaso de puré de calabaza
- 100 grs de pasas remojadas en licor(yo utilicé ron con miel).



Preparación:

- Precalienta el horno a 180º.
- Pon a cocer un trozo de calabaza en agua, el palo de canela y con un poquito de sal. Una vez cocida, escurre, y aplástala con un tenedor hasta convertirla en puré.
- Bate la mantequilla en un bol, hasta dejarla a punto pomada.
- Sin dejar de remover, añade el azúcar y los huevos.
- Sigue batiendo y agrega la harina de a pocos.
- Incorpora, con cuidado y sin dejar de remover, el puré de calabaza.
- En la placa del horno previamente engrasada con un poco de mantequilla, o sobre una lámina de silicona, ve poniendo porciones de masa.
- Agrega las pasas y aplasta ligeramente con la cuchara.
- Hornéalas durante 15 minutos(hasta que veas que los bordes comienzan a tostarse ligeramente) a una temperatura de 180º.
- Deja enfriar y sírvelas.


4 comentarios:

noelia dijo...

que rico! ahora ando viviendo en una residencia porque me fui a estudiar fuera y hay muchas comidas que se exan de menos muakssss

Merchi dijo...

Supongo que me pasaría exactamente igual que a ti, si tuviera que irme fuera Noelia. Como las comiditas de la tierra no hay nada, y el cambio en todos los aspectos tiene que ser enorme. Pero ánimo, mujer!!, que cuando regreses seguirá todo aquí para que lo disfrutes.

Un muakss enorme reina, y gracias por tu visita.

maite dijo...

Yo tambièn estoy fuera de España, y tus recetas me recuerdan a muchas de las que me hacia mi madre. Se echan de menos, como dice noelia. Un beso merchi y gracias.

Merchi dijo...

Gracias a ti Maite. Me alegra mucho leer que mi blog os trae buenos recuerdos. Aunque la cocina de mami o la de la abuela, no se pueden comparar con ninguna ¿verdad?.

Un besito muy grande, cuidate.