13 de diciembre de 2008

Arroz con carne

Como una buena consumidora y fan del arroz en todas sus variedades, no podía dejar de dedicarle un post, al ya típico arroz con carne. Además de ser un plato muy socorrido, suele gustar a todo el mundo, y con más o menos ingredientes, a la hora de ponerlo en la mesa nadie protesta (al menos en mi casa, claro que a lo mejor no protestan porque saben que no les haré otra cosa y no les queda más remedio que comerselo jejejeje ).


Ingredientes:

- 1/2 kg de arroz.
- 500 grs de aguja de ternera.
- 1 pimiento rojo
- 100 grs de guisantes.
- 2 cubitos de caldo de carne.
- Azafran.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Perejil picado.
- Sal.



Preparación:

- Comienza por hervir los guisantes en agua con un poco de sal.
- Pica los ajos y el perejil muy menuditos, y adoba con ellos la carne troceada.
- Calienta un poco de aceite en una cazuela y rehoga la carnecon los pimientos cortados
- Remueve y en cuanto la carne pierda su color rojizo, añade el vino blanco.
- Deja que reduzca un poco y añade el agua (recuerda 1 de arroz por 2 de agua).
- Cuando rompa a hervir, agrega los cubitos de carne desmenuzados junto con el arroz.
- Deja que cueza a fuego lento, y cuando veas que el arroz va espesando, será el momento de añadir los guisantes.
- Rectifica de sal si es preciso, y deja cocer hasta que el arroz esté en su punto.
- Deja reposar al menos 10 minutillos antes de servir.




Imprimir

32 comentarios:

Batxi dijo...

Te pasa como a mi, me encanta el arroz. La receta que has preparado tiene que estar riquísima. Ya me está empezando a entrar hambre :)

Un beso, Batxi.

Balovega dijo...

El arroz me encanta en todas sus variedades... jjeje... me llevo dos raciones grandotas para comer... hoy estoy un poco vaga para cocina.. muakkksssssss

Lindo día y cuídate mucho

Merchi dijo...

Pues sí, Batxi, me encanta el arroz en la forma que sea,además da mucho juego en la cocina. Este me quedó muy jugosito, seguro que te gustaba ;)

Un besote, y buen día.

Merchi dijo...

Pues claro Balo,bonita!! una para ti,y otra para tu media naranja.
Que os aproveche a los dos.

Buen día preciosa y cuidate también eh. Muass

Mabel dijo...

Maaadre mia.. que rico que se ve!! Pues si alguno protesta en tu mesa.. aqui estamos con Paco queriendo comernos un platito!! jejeje
Buen finde!! besetessss

Euge dijo...

yo tambien lo hago asi y esta muy rico,el arroz tambien me encanta.feliz navidad.

Merchi dijo...

Hola Mabel(y Paco jajajaja).
Pues os invitaría a un platillo pero no ha sobraooo naitaaa!!.
Para la proxima, os guardo un par de raciones ;)

Gracias guapísima, siempre es agradable leerte, muuuuuuuuuasssss.

Merchi dijo...

Ya lo creo que está rico Euge, por eso siempre suelo hacer un poquillo de más, para que sobre y así comermelo yo a la cena jajajaja.
En esta ocasión me quedé corta :(

Besitos guapa y Feliz Navidad para ti también, muassss

Caracoles Juan dijo...

MENCHI me encanta la cocina tradicional, de hecho tengo siete libros publicados y con tu permiso me he pasado por tu blog, para conocer tus gustos en materia de cocina
Desde MULA, un saludo
JUAN

Merchi dijo...

Hola Juan, encantada de que te pases por mi blog y más aún de que me dejes un saludo.Felicidades por eses siete libros publicados y ya sabes..regresa cuando quieras, estás en tu casa.

Un saludin y Feliz Navidad.

MARYMERY dijo...

hola merchi!he visto que te has convertido en seguidora de mi blog,lo cual me llena de orgullo, puesto que he venido a tu cocina a echar un vistacillo, y está todo de lujo, así que me quedo aki!!jeje!!!un beso y muchas gracias!!ah, y este arroz me lo apunto!!

Merchi dijo...

Claro que te sigo Marymery, tienes un blog estupendo, llenito de recetas que quitan el hipo. Así que, prefiero no perderte de vista y tenerte bien cerquita para ir a visitarte de vez en cuando ;)

Un besote guapetona, y gracias a ti.

MolyGalicia dijo...

Pues nena a mi el arroz me gusta de cualquier manera, el tuyo se vé delicioso, con un colorcito de lo más apetecible....seguro que te lo agradecieron un montón....


Besiños guapa

Merchi dijo...

Hola Moly, la verdad es que la pasta en casa si gusta, pero fijate por donde...lo que menos el arroz. A mi en cambio, al igual que tú, de todas las maneras.
Pero bueno, para no ser un plato que les haga mucho tilín comieron de más jajajajaja.

Biquiños reina, Feliz Navidad ;)

Patricia dijo...

joer te ha salido de miedo chica,cuando no quieran arroz en tu casa me das un toque me presento a comer. Saludos Y felices fiestas.

Merchi dijo...

Felices Navidad para ti también, Patricia.
Y tendré en cuenta tu auto invitación para comer, cuando en casa no les apetezca el arroz jajajaja.

Besitos y graciassss

Eva dijo...

Yo tampoco protestaria si me dieran un arroz así para comer!
Se ve que está en su punto justo.
bs!

Nenhari dijo...

Trabajo pendiente.....preparar este arroz tan tan tan rico.

Biquiños

Merchi dijo...

Gracias Eva, guapisima!!.
Aquí en mi casa, es que han salido carnívoros hija, y la carne ya sabes...se la das con patatas fritas, y no veas como se les alegra la cara :D

Besitos y Feliz Navidad reina.

Merchi dijo...

Nenhari, di que si preciosa!!. Ya ya verás como quedas encantada y repites.

Besotes y Feliz Navidad ;)muasss

Juan dijo...

Hola Merchi. Este arroz con carne te ha debido de salir estupendo. Tiene una pinta fabulosa.
Saludos

Merchi dijo...

Gracias Juan, salió jugosito y en su punto.

Un besote

Anónimo dijo...

Saludos de un aficionado a la cocina y a la buena mesa. Un lujo tu arroz.

Merchi dijo...

Se agradece Anónimo, un saludin y Felices Fiestas.

jorge dijo...

Hoy comí arroz con carne, pero ni la mitad de sabroso que se ve el tuyo. Un saludo.

Merchi dijo...

Pues muchas gracias Jorge, se agradece el cumplido.

Un saludin y felices fiestas.

Jeannette dijo...

Que rico se ve ese arroz con carne,humm!
Si en lugar de guisantes hubieras usado gandules verdes , seria un arroz con gandules al estilo puertorriqueño.

Merchi dijo...

Gracias Jeannette, ha quedado rico rico, y mira tú por donde parecido al arroz estilo puertorriqueño.
Como dice el refrán, uno no se acostará sin saber una cosa más ;)

Besines.

loli dijo...

Me quedo tambien con un poco de este arroz que la pinta que tiene es de estar muy jugoso. Se ve riquisimo, merchi. saludos.

Merchi dijo...

Gracias Loli, me salió muy rico. Como bien dices tú, jugosito.
Un besote, guapa y Feliz Navidad.

SEFA dijo...

Es verdad, este arroz que yo hago parecido se lo comen sin respirar, ahora lo hacen mis nietos, pero a sus padres les encantaba y tampoco prostestaban ya que o lo comes o lo dejas, jajaja.
Tambien estoy dando una vuelta por tu blog y te enlazo al mio, nos iremos viendo.
Felices Navidades, un abrazo. SEFA

Merchi dijo...

Es que Sefa, si vas a preparar las comiditas que les gustan a cada uno, no sales de la cocina en toda la mañana,además que menuda renta hacer la compra, asi que mejor acostumbrarlos a comer de todo aunque sea poco, de postre un yogur o una fruta y andando que es gerundio ajajaja.

Un besito Sefa, gracias por enlazarme a tu blog, hago lo propio con el tuyo.

Besitoss