14 de diciembre de 2008

Bizcocho de Nesquik

Este es un bizcocho ligero,muy esponjoso y que no lleva mucho tiempo de preparación. En media hora pasadas, podrás deleitar a los amigos o familiares con una sabrosa merienda o un rico postre, hacíendo el disfrute no solo de los más peques, sino también de los más creciditos. Si quieres cambiar el Nesquik por otra clase de chocolate puedes hacerlo tranquilamente, no alterará para nada al bizcocho, cambiará un poquito el sabor ya que todos los chocolates o cacaos evidentemente no saben igual, pero del resto te quedará igual de sabroso. He probado una vez a hacerlo con Paladín y otra con cacao Valor y de las dos veces ha quedado genial, pero quizás con el Nesquik es como más me guste.


Ingredientes:

- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 1 yogurt natural.
- 3 harina para repostería (medida yogur).
- 2 de ázucar (medida yogur).
- 2 Nesquik (medida yogur).
- 1 aceite de oliva (medida yogur).
- Azúcar glas.



Preparación:

- Pon a calentar el horno a 180º, mientras separas las yemas de las claras y las montas a punto de nieve con un pellizquito de sal o de azúcar.
- Mezcla en un bol las yemas, el azúcar, el yogurt y el aceite.
- Añade las claras despacio y en forma envolvente para que no bajen.
- Tamiza la harina, el cacao y la levadura todo junto y luego añádelo a la mezcla anterior.
- Engrasa el molde que vas utilizar y hornea durante 40 minutos.
- Después de desmoldarlo, espolvoréalo con azúcar glas por encima.


26 comentarios:

Juan dijo...

Hola Merchi. Aprovecho esta entrada para tomarme el postre. Vaya pinta que tiene. Como he sido el primero, creo, me guardas un trozo muy grande jj.
Saludos

Merchi dijo...

Juan, has sido el primero!!. Así que, puedo guardarte la mitad del bizcocho si quieres ;)

Saludin

Balovega dijo...

Bello día y linda semana.. ya me voy a trabajar.. antes me llevo mi bizcocho antes que se lo coma Juan.. jjej...besitos grandotes

Eva dijo...

Muy chulas las fotos del slide de la entrada. Qué ganas de darle un mordisquito al bizcocho, ummm... chocolate...
bs!

Rosa dijo...

Me cojo un trocito para el desayuno. Que rico se ve!!!!!!!!!!!
Besos

MARISOL dijo...

Te cojo un trocito tan rico de tu bizcocho para tomarme un cafe con leche muy calentito que hace un frio horrible esta mañana.

un beso.

MolyGalicia dijo...

Madredelamorhermosoooo, con lo que me gustan los bizcochos, uff de chocolate también eh!! se vé super-esponjoso, seguro que no sobró nadita sino ya me hubiese cogido yo un cachitín...


Besiños guapi

javier dijo...

Que rico el bizcocho con un vaso de leche calentita para mojar, ademas esta nevado jeje, ya te he mandado las dos cajas de brandy.
Un besico.

Merchi dijo...

Eva,de regalo de Reyes chocolate para ti!! ;)

Rosa,gracias por la visita reina, espero que vuelvas de nuevo.

Marisol, he salido a la calle por la mañana y del frío que hacía al llegar a casa no sentía ni las orejas. Así que, el cafelito y el bizco sentrían de maravilla.

Javier, menuda cogorza me espera!! brindaré a tu salud.

Gracias a los cuatro, besines

carmen dijo...

ke pintaza tiene el bizcocho y que facil, se ve muy esponjoso.

Marisa dijo...

Ummm, Merchi, que cosas tan ricas preparas, jooopé, muchas tentaciones, uf, te ha quedado magnífico.
Un besoo

Merchi dijo...

Si lo estaba Carmen, esponjoso y con una textura muy agradable.

Un besin y gracias

Merchi dijo...

Hola Marisa!!, muchas gracias bonita. Anímate, que en estas fechas todo es perdonable ;)

Besines y Feliz Navidad

Balovega dijo...

Me llevo las migajas que han quedado, menos mal que ayer me llevé un gran trozo de bizcocho... jjejeje besos mi amiga... lindo día y cuídate del frió.. muakks

Angie dijo...

Se lo tengo que hacer a mi peque, que seguro que le gusta. Gracias Merchi. Besitos!

Merchi dijo...

Balovega, precisamente he desayunado con el último trozo esta mañana, pero tranquila que ya prepararé otra cosilla.

Besines preciosa.

Merchi dijo...

Lo más seguro que si le guste, Angie. Es muy esponjosito, y el saborcito suave a nesquik le da un toque diferente y muy rico.

Buen día, guapa.

Elena dijo...

Que pinta mas esponjosa que se le ve al bizcochito,tiene que estar riquisimo.
un bexito wapi

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, a mí me pones un platiño de ese arroz con carne que tiene una pinta estupenda y de postre un poquito de esté bizcocho tan jugosito. Hala, ya voy satisfecha.
un bico

Merchi dijo...

Estaba Elena...estaba. Que poco duro hija mia.
!!Golosones que son en casa!!

Un saludin reina, y graciasss

Merchi dijo...

Pilar,y yo que me alegro de que te guste tanto el arroz como el bizcocho.
A los cáfes también te invito ;)

Biquiños muasss

OLGUIS dijo...

hola merchi que rico bizcocho me lo apunto pues es una buena alternativa para navidad.
Saludos y felices fiestas.
Besos
Olguis.

Merchi dijo...

Para ti también Felices Fiestas Olguis, seguro que tu peque le gusta el chocolate, asi que el bizcocho es una buena idea, le gustará.

Un besin

loli dijo...

este tengo que hacerlo que es bien facilon y con lo golosa que soy ni te cuento,gracias merchi. feliz navidad.

Merchi dijo...

Gracias a ti Loli, seguro que te gusta, ya me contarás.

Feliz Navidad, para ti también.

Chanel dijo...

Hola cuantas recetas tienes y a cual mejor,
Si no te importa me hago seguidora pues creo que algun bizcocho de estos tan rico tengo que probar
saludos