31 de diciembre de 2008

Trufas de coco

Sigo con el coco, que como ya dije anteriormente es un fruto que me gusta mucho. Esta vez para preparar con él,unas bolitas rebozadas en fideos de chocolate y de colores, aunque las puedes rebozar tambièn con el mismo coco rallado, chocolate o lo que se te pase por la imaginación. Es una receta super fácil de hacer, y quedan riquísimos, así que hoy bolitas de coco para despedir el año.

!!! FELIZ 2009 A TODOS!!


Ingredientes:

- 12 cucharadas de leche condensada.
- 300 grs de coco rallado.
- Fideos de colores.
- Fideos de chocolate.
- Cápsulas pequeñas.



Preparación:

- Coloca el coco rallado en un bol, añadéle la leche condensada y mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
- Mete en la nevera por espacio de tres cuartos de hora.
- Pasado ese tiempo, toma porciones de la masa del tamaño de una nuez, y le das forma redondeándola con las manos.
- Rebozálas en los fideos, y colócalas en cápsulas que llevarás al congelador hasta el momento de servirlas.

27 comentarios:

Javi dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2009. Feliz Año.

Balovega dijo...

Mira mi niña, tienes un gusto especial para la cocina, estas bellas bolitas de coco han quedado " ESTELARES".

Te darás cuenta el porque me siento tan a gusto en esta maravillosa cocina, en ella me siento niña y disfruto con cada platillo que preparas, y a la vez mi dedo va salpicando y saboreando su exquisiteces.

Que seas muy feliz que tus sueños al lado de los tuyos y "dulcecito" se vean cumplidos en el 2009 y todos los años venideros..

De corazón un beso grandote acompañado de un abrazo y adornado de bellas sonrisas para una cocina llena de amor..

MUAKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Merchi dijo...

Gracias Javi.
La verdad es que el 2008 me ha regalado muchas de las sonrisas que mencionas y me siento afortunada por ello. Espero que el que entra me haga sonreir aún más.

Feliz Año, cielo. Un besazo.

Merchi dijo...

Mi querida niña, gracias por tus lindas palabras y tus preciosos deseos. Espero algún día poder tenerte delante de mi y darte el abrazo que ahora no puedo darte, pero que te envio igualmente.
Que el año que entra te colme de bellos momentos, de alegrias, de sueños que puedas ver cumplidos, de oportunidades, de nuevos retos, de metas, y que todo puedas disfrutarlo al lado de tus seres queridos.

Feliz Año, Balo.

Gracias por acogerme tan cálidamente en tu corazoncito, por estar aqui y sobre todo por ser como eres.

Un besazo enorme, preciosa mia.

loli dijo...

Feliz Año merchi, me encantan las bolitas de coco que has preparado, seguro que en tucasa esta noche no quedara ni una.

un beso y feliz 2009

Merchi dijo...

Gracias Loli, por mi parte te deseo exactamente lo mismo, que el año nuevo te venga cargado de cosas bellas y puedas disfrutarlas todas con tus seres queridos.

(las bolitas de coco ya han ido desapareciendo durante la tarde jajajaja)

Un beso.

Balovega dijo...

Mi bella niña, sea primero del año, último, fiesta o día de diario mis primeros pasos van dirigidos a esta cálida y hogareña cocina que ya hace tiempo la hice mía.

También espero que llegue un día en que este "Muakkkkssssssssss" sea físico, quizá no se haga esperar mucho, y antes que finalice el 2009 se haga realidad.

A la vez que te estoy hablando me estoy comiendo los gusanillos de colores que han quedado de las "estelares bolitas de coco" que todos tus comensales han degustado. Y por cada color que picoteo hace que un arco iris aparezca lleno de buenos deseos, para que tus sueños se hagan realidad.

Te quiero amiga

Elena dijo...

Merchi,que tengas un muy feliz año nuevo junto a los tuyos.
Estas bolitas de coco tienen que estar riquisimas.
un bexito

Merchi dijo...

Balo, gracias corazón. Tú si que eres estelar criatura. Espero que hayas tenido una buena entrada de año, que te lo hayas pasado bien y que hayas podido comerte las uvas a tiempo, en mi caso eso sería algo extraordinario ya que siempre me da la risa y acabo atragantándome jajajajaja.

Un abrazo y un besote enormes mi niña madrileña. Muassssss

Merchi dijo...

Elena muchas gracias guapa, espero que hayas tenido una buena salida y entrada de año.
Yo como ves, con cava, uvas y bolitas de coco :D

Un besote, y que tengas un feliz 2009

OLGUIS dijo...

hola preciosa gracias por tus palabras aqui tambien tienes una amiga en USA cuando quieras ojala y algun dia nos podamos conocer.
Besotes y a comenzar Rebien el 2009
Cariños y me llevo unas cuantas trufas.
olguis.

Balovega dijo...

Lindo y bello día linda amiga, puntual a mi cita me siento a desayunar en tu hogareña cocina y aunque hoy " No trabajo", necesitaba relajarme de las fiestas con el calor de los fogones.

Lindo día y felices sueños.. muakkkssss

Merchi dijo...

Olguis un besote maja, y gracias por tus deseos.
Espero ahora que los Reyes se porten bien contigo y te regalen mucha cositas lindas.

Muassss

Merchi dijo...

Pues me parece de maravilla que hoy no trabajes, Balo. Así descansas un pelín de todos estos días de mucho curro y te me relajas comiendo unas bolitas de coco :D

Buen dia, preciosa muassss

elena dijo...

Que ricas, me gusta mucho el coco y las bolitas de coco que has preparado se ven tentadoras.
Feliz año nuevo, un saludo.

Merchi dijo...

Gracias Elena, se han comido muy bien y he quedado muy contenta con el resultado.

Un saludo para ti también y Feliz 2009.

Norma dijo...

merchi preciosa
FELIZ AÑO 2009
que recetitas para ricas amiga a mi me fasina el coco y mas asi en trufas como las tuyas el coco lo podemos utulizar en todo y queda fantastico pues tu recetita me gusta y me la apunto corazon
ahora te deseo un 2009 lleno de bendiciones y cosas lindas para ti mi corazon
te mando un fuerte abrazo amiga
besitos

Juan dijo...

Hola Merchi. Antes de nada quiero desearte un muy feliz 2009 junto a tu familia. Espero y te deseo que en este que acaba de comenzar no haya lugar ni un día para un momento de tristeza.
Estas bolitas de coco me están predisponiendo a la sonrisa.
Saludos

Merchi dijo...

Norma cielote, muchas gracias. Yo deseo para ti exactamente lo mismo. Espero que hayas tenido unas fiestas maravillosas en compañia de todos los tuyos, y que el año que acaba de entrar te colme de miles de sastisfacciones, muchas alegrias y una inmensa felicidad.

Un besote asi de grande amiga muuuuuuuassssssss

Merchi dijo...

Hola Juan!!!. Espero que hayas tenido unas buenas fiestas, te deseo un maravilloso año lleno de cositas buenas.
Tu sonrisa me encanta,eres un cielo :)

Feliz 2009 Juan y gracias.

julián dijo...

Solo desearte feliz año nuevo y de paso que sepas que quedo babeando con tus bolitas de coco.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Gracias Julián,por darte un paseo hasta mi blog y dejarme tus felicitaciones. Y no babees hombre, haztelas en casa que son bien facilonas ;)

Feliz Año Nuevo para ti también, un saludin.

Leodegundia dijo...

Parece mentira que con esta receta tan fácil se pueda hacer un postre tan apetitoso.
Gracias por endulzarnos la vida.

Merchi dijo...

Gracias a ti Leogundia por tus palabras y por ser tan amable. La verdad es que están muy pero que muy ricas, quizás un pelín dulzonas por la leche condensada pero exquisitas al fin y al cabo.

Un besote

belén dijo...

Que delicia de postre, quien supiera de tu blog unos dias antes que preparaba las bolitas en navidades. Pero bueno, será cuestiòn de anotar la receta y prepararlas para otra ocasión. Un saludo, te deseo buen año y ya nos veremos de nuevo.

Merchi dijo...

Gracias Belén, también te deseo un Feliz Año Nuevo y las bolitas aún estás a tiempo de prepararlas para Reyes, y si no, como tù dices, en una fecha especial en la que celebres algo, aunque¿sabes? estántan ricas que no habría que esperar a celebrar nada para prepararlas ;)

Un besote, gracias.

Patricia dijo...

Te las copio PRONTO!. Te contare como me va.