17 de diciembre de 2008

Guiso de patatas con chorizo

Hoy no me he complicado mucho en la cocina, he elegido para la hora de comer este guiso de patatas con chorizo que se prepara enseguida, y que además está buenísimo. !!Prepárate para mojar pan!!.

                                                                                  

Ingredientes:

- 2 kgs de patatas
- 4 chorizos para cocido
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- sal

                                                                                  

Preparación:

- Pela y lava bien las patatas que cortarás en cascos medianos.
- Pon la cebolla bien picadita,los ajos cortados en láminas,los pimientos en tiras y el laurel, a dorarse en una olla con un poco de aceite y sal.
- En cuanto estén pochaditas, agrega el chorizo cortado en rodajas.
- Remueve un poco y cuando el refríto comience a tener un color rojizo, cubre con agua, a la que añadirás la cucharadita de pimentón.
- Cuece hasta que estén blanditas a fuego medio, probando y rectificando de sal si es preciso.
- Antes de servir, deja reposar una media hora para que la salsa espese un poco, y una vez tengas que servir el plato, espolvorea un poco de perejil picado por encima.


                                                                                  

35 comentarios:

celdenit dijo...

Estos son los platos, que a mi me gustan sencillo y ricos de comer.

FELICES FIESTAS.

Mabel dijo...

pero que rico! como me gustaria ahora comerme un buen plato.. esta buenisima esta receta porque es práctica y buenisima para estos frios!!
Quiero mojar el panecito!
Besetes!

Juan dijo...

Hola Merchi. Este plato está fabuloso. Aunque un poco distinto lo suelo hacer con cierta frecuencia. Y ahora con este tiempo apetece más.
Saludos

Rafael Pleguezuelos dijo...

A las ricas papas. Cómo me complico la vida con cosas raras si lo fácil y lo güeno que está este plato. Qué lejos estamos....

Merchi dijo...

Celdenit, tienes razón. Muchas veces nos complicamos con platos sofisticados sin darnos cuenta de que con poca cosa podemos preparar un rico y sabroso plato.

Un besote, gracias por haberte paseado por mi blog y hasta cuando quieras.

Merchi dijo...

Mabel guapetona, pues hala a preparar el guisote que el frío me parece que va para largo :D

Gracias por estar ahi, muuuuchos besos.

Merchi dijo...

Si Juan, con este frío apetecen comidas que te revivan un poco, como suele decir mi padre. Y supongo que habrá muchas maneras de preparar este, yo suelo hacerlo así y está de vicio.

Un saludin ;)

Merchi dijo...

De lejos nada Rafael, además tus platos son todos un lujo y un verdadero placer para el paladar más exquisito.

Un besote ;)

Marisa dijo...

Patatas con chorizo, menudo plato de invierno, me encantaaaan!!! te ha quedado una presentacion de revista jeje
Un besooo

javier dijo...

Muy bien Merchi receticas de toda la vida sencillas y baratas y ¡¡¡BUENAAAAAAAAS!!!
Abrazos, wapa.

Merchi dijo...

Muchas gracias Marisa :D
Me alegro de que te gusten estos platos, uhmmmm a mi tambiénnnnn.

Besitos simpaticona!!.

Merchi dijo...

Estamos en crisis Javier, hay que ahorrar en la cesta de la compra que la cosa se puso muy chunga jajaja.
Pero como tú dices, no quita que sea un plato rico..rico.

Besote ;)

Balovega dijo...

Holita.. guardame para mañana un platillo.. ya sabes donde.. en nuestro escondrijo.. aquí cada vez vienen más personas a comer y veo que no me dejan nada... Ya me voy con mis ricas pastas.. lindos sueños y bello amanecer.. un besazo.

Femin Susan dijo...

It is toooo good for words! Thanks for sharing!
Wishing you in advance "A Merry X'Mas and A Happy New Year''

Merchi dijo...

Lo haré Balo, no te preocupes cielote. Ya he ido a los chinos a comprar un tupperware expresamente para ti jajajaja.

Muas preciosa, que tengas buen día.

Pilar - Lechuza dijo...

Un buen guiso de cuchara!! Y lo ricas que quedan las patatas con el juguito del chori...ummmm que a estas horas me entraría un poquito.
Un bico

Azucar dijo...

Hola Merchi, que plato mas bueno,sencillo y facil de hacer,y con este tiempo lo que mas apetece.
Nada como la cocina sencilla y de toda la vida.
Besitos.

Merchi dijo...

Thank you for the visit Susan, and happy Christmas to you too.

Kisses ;)

Merchi dijo...

Y tanto que si, Pilar!!. Anda que no me he puesto fina con el guisito :D.

Un biquiño guapa, y gracias.

Merchi dijo...

Y además rapidin Azúcar, en media horita ya tienes el plato listo.

Gracias guapa, un besazo.

Eva dijo...

Qué pinta má rica que tiene este plato! Lo más sencillo siempre es lo mejor.
bs!

Merchi dijo...

Hay que darte la razón Eva, normalmente es así, las cositas más simples siempre resultan ser las mejores.

Un besin guapa ;)

Jeannette dijo...

Mamma mia que delicia! y con pancito pa'moja , jajaja. Hay días que uno se merece un plato así de rico..

Merchi dijo...

Eso mismo Jeannette,bien dicho!! y como yo este año he sido muuuuuuy buena, me lo he preparado y me lo he comido :D

Besotes reina, muass

mimo dijo...

Hola Merchi te dejo un link con una invitación para participar en FOROERASE
SALUDOS
FOROERASE

Merchi dijo...

Pues muchas gracias Mimo.

Un saludin.

comoju - Cova dijo...

Si ven esto mi gente.... mañana ya sabría que hacerles para la comida.... QUE PINTA

Un saludo

Merchi dijo...

Sobre todo si preparas el guiso con choricines asturianos ¿a que si, Cova? :D

Un saludin, guapa.

comoju - Cova dijo...

eso ni lo dudes... que son los únicos que nos gustan en casa, y cada vez que voy, vengo cargada con una buena remesa jajajaj

Merchi dijo...

Asturianica guapa, si es que era sabido jajajaja.

Besotes y Feliz Navidad Cova ;)

andresriveiro dijo...

ya sabes que cenare hoy solanum tuberosum con jabugitos . Graciñas reina por el plato nuestro de cada dia.Voy corriendo por pan de cea paaaaaaaa mojar. ummmmmmm. bicos

bisutpicos@hotmail.es dijo...

Mi comida para mañana, tiene una pinta deliciosa, me encantan las patatas ocidas, y pan pra mojar en esa salsa. Riquísimo. Un saludo.

ery dijo...

en q momento se añaden las papas? q buena pinta! ^^

andresriveiro dijo...

tienes razon hoy no m complico la cena , riquisimo seguro, creo q este post te va gustar , gracias por el megadetalle

M@ri@no dijo...

que bueno por dios, me encanta la receta, como siempre es un placer entrar en tu blog, venga un saludo