28 de diciembre de 2008

Pastelitos de cabello de ángel

Junto con los de nata, los pastelitos de cabello de ángel son mis favoritos. Desde pequeña, en mi casa siempre se traían pastelitos para celebrar alguna ocasión especial, y entre todos ellos, siempre aparecían unos 4 0 5 de cabello de ángel.Para no variar, siempre disfrutábamos de ellos mi padre y yo, ya que al resto del personal se inclinaba más por los de crema, merengue, chocolate..etc. !!Así que mi papi y una servidora se ponìan las botas!!.
Anímate a prepararlos en casa, es de lo más fácil y quedan de maravilla.



Ingredientes:

- 2 láminas de masa de hojaldre.
- 400 grs de cabello de ángel(1 bote).
- Mermelada de fresa.
- Coco rallado.
- Almendra picada.
- 1 Huevo.


Preparación:

- Después de haber descongelado las láminas de hojaldre, cortála en cuadrados más o menos iguales(yo he estirado un pelín la masa con el rodillo y le he dado tres cortes horizontales y otros tres verticales).
- Pinta la masa con mermelada de fresa.
- Coloca a lo largo, porciones de cabello de ángel de un extremo a otro de cada cuadrado de hojaldre.
- Unélos por dos extremos, cerrándolos bien para que no se abran al hornearse.
- Pinta de huevo batido, y ponle una poca de almendra picada en el medio.
- Hornea a 200º hasta que estén doraditos, y una vez fuera del horno espolvorea con coco rallado.


34 comentarios:

Manuel dijo...

Aunque a estas alturas me siento inflado, ya ,de tanto comer, ojuuuuuuu que buena pinta tienen esos pastelillos, me copio la receta.
Feliz año nuevo, un beso.

Merchi dijo...

Hola Manuel!!.
Me pasa lo mismo hijo, y así ando ahora " a verduritas" :D
Espero que te salgan ricos, ricos. Es super fácil hacerlos así que lo más seguro que te salgan divinos.

Feliz Año para ti también, un besote.

Angie dijo...

Tienen muy buena pinta, Merchi, pero yo también me inclinaría más por los de crema. Me lo apunto a ver si los hago cambiando el relleno, ya te contaré si me sale algo rico. Gracias por tu comentario en mi tarta tres chocolates. Un beso fuerte!

Merchi dijo...

Crema pastelera bien espesita Angie, o mismamente chocolate, de estas dos formas también quedan muy ricos.
Un besito grandote guapa, y gracias a ti por estar siempre.

javier dijo...

que ricos con cabello de angel, me encanta el cabello de angel, tu vas a ser la culpable de que me engorde, malvada, jaja
Besicos.

Norma dijo...

hola mi querida merchi
pues que pastelitos mas buenos y que recuerdos para bellos pues mi padre y yo eramos igual juntos para los pasteles con crema o con lo que haya jejejjejej , me gusta tu receta se ve deliciosa corazon
feliz año 2009 y que este nuevo año traiga mucha dicha , salud y prosperidad a tu hogar
besitos corazon

Las recetas de Abunany dijo...

Que delicia estos pastelitos !!! seguro los haré.
Un beso , cuidate .

Juan dijo...

Merchi. Enero va a ser muy difícil porque con tantas cosas tan buenas como estáis poniendo, los kilos de más habrá que quitarlos a martillazos. Muy buenos estos pastelitos.
Feliz 2009
Saludos

Merchi dijo...

Javier, me da que de esta iremos todos directos para el Naturhouse jajajaja.

Besotes majisimo :D

Merchi dijo...

Norma, un besote de primero muassssssssss!! :D
Gracias por tus buenos deseos, reina. Espero que el año que entra te conceda a ti lo mismo, y el 2009 sea positivo en todos los sentidos. Sigue disfrutando de las fiestas y ahora a por la recta final,a ver si no me da la risa tomando las uvas como de costumbre y este año me las puedo tomar todas jajajajaja.

Besitoss guapetona ;)

Merchi dijo...

Abunany, y te saldrán deliciosos ya lo verás, además como ves son la mar de sencillos de preparar. Así que, a preparar pastelitos que hay que acabar el año lo más dulcemente posible.

Feliz 2009, cuidate tú también, muasss

Merchi dijo...

¿A martillazos dices Juan? , a mi a este paso tendrán que pasarme la lima del nueve y pulirme de pies a cabeza jajajaja

Un besito cielo, y feliz 2009.

Balovega dijo...

Buenos días, hoy tarde pero antes paso por tu bella cocina a llevarme el desayuno, ufff.. rico,, iré soplando para quitar el azucar, jjeje ..

Que tengas una linda semana.. muakkss

Merchi dijo...

Feliz semana para ti también, Balo. Muassssssssssss.
Y es coco no azúcar jajajaja.

Leodegundia dijo...

Vengo desde el blog de Javi y me encuentro hoy con una receta que seguro será de mi agrado ya que el cabello de ángel me encanta. Me pasa un poco como a ti, si hay pasteles con cabello de ángel son los primeros que me como, :-) claro que luego no quita que pruebe los de crema.
Un saludo

Merchi dijo...

Leodegundia , pues muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme unas palabras. Al igual que tú, que haya pasteles de cabello de ángel no impide que luego me vaya a los otros jajajaja. Pero lo dicho, cabello de ángel y nata....para mi los primeritos.

Un besin y Feliz Navidad

Marisa dijo...

Holaaaa, despues de unos días llenos de ajetreo aqui tengo un ratillo para dedicar a vuestras recetas geniales. Este dulce debe de estar de rechupete!!!
Feliz año nuevo!!!

Merchi dijo...

Holaaaaa Marisaaaaa!!! Muassss.
Me alegro de que andes por aqui ya y espero que estes teniendo unas muy buenas Navidades. Gracias por pasar a saludarme, guapetona.

Te deseo un Feliz 2009 ;)

begoña dijo...

que ricos y que faciles de hacer, me apunto la receta para prepararlos este fin de año. gracias y feliz año nuevo.

Merchi dijo...

Gracias a ti Begoña.
Feliz Año para ti también y espero que te salen bien ricos los pastelitos.

Un besin.

Rafael Pleguezuelos dijo...

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2009.

Merchi dijo...

Rafael, deseo que el año que entra te sea propìcio en todos los sentidos, y que podamos seguir leyéndonos para seguir compartiéndo nuestras recetillas.
Que tengas una buena salida y entrada de año.

Un abrazo fuerte.

Caracoles Juan dijo...

MERCHI, no me has podido hacer mejor regalo que los pastelitos de Cabello de angel, me vuelven loco y te aseguro que tengo unas calabazas que ya las estoy poniendo al horno para sacarles el cabello y hacer los pastelitos
Un beso y FELIZ AÑO NUEVO
JUAN
PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UNA SORISA METALICA

Merchi dijo...

Hola Juan, encantada de volver a verte de nuevo por aquí. Aprovecho la ocasión para felicitarte las fiestas y desearte un próspero Año Nuevo.
Espero que me guardes un poquito de ese cabello de ángel, no te lo comas tú todito :D

Un abrazo.

carmen dijo...

Exquisito el cabello de angel, siempre me ha gustado el tipico pastel relleno con almendra picada. Los tuyos tienen una pinta fantastica. Feliz año nuevo.

Merchi dijo...

Gracias Carmen, estaban deliciosos y se acabaron enseguida. Para la pròxima tendré que aumentar las cantidades que no quiero que la gente se me quede con ganitas de más ;)

Un besote y Feliz Año.

Las recetas de Abunany dijo...

He pasado a desearte !!!FELIZ AÑO 2009!!!
que el nuevo año llegue cargado de salud , trabajo y felicidad .
Un beso , con cariño

Merchi dijo...

Gracias Abunany, yo tambièn te deseo un Feliz Año Nuevo.
Espero que estes disfrutando de las fiestas y que el año que entra te venga cargado de felicicidad.

Un beso con mucho cariño

Quique dijo...

Felicitarte las fiestas y desearte un feliz 2009.
Los pasteles de vicio, guapa.

Merchi dijo...

Quique te deseo lo mismo, espero que tengas una buena salida y entrada de año.
Gracias por todo.

Un abrazo.

El Ente dijo...

holaAAA, VINE A DESEARTE UN FELIZ AÑO NUEVO. PRONTO ESTARE EN ACTIVO.

UN ABRAZO Y UN BESO ENORME!!!!!!

Merchi dijo...

Holaaaa Roberto!!.
Muchas gracias por la felicitaciòn cielo, yo también te deseo un Feliz Año.
Sé que andas muy liado con el trabajo y demás cositas, pero espero que puedas recibir al año nuevo rodeado de todos los tuyos.

Un abrazo y un beso enorme Roberto, muasssssssss.

Anónimo dijo...

Esos pastelitos los hice hace poco rellenos de mermelada de fresa y con trozos de fresas encima. Os dej esa variante. Un saludo y enhorabuena por el blog

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que maravilla de pastelitos!!!