15 de diciembre de 2008

Pastitas de té

Una receta deliciosa y super fácil de hacer.Viene prestada de mi amiga Mabel del blog" Cocinando con Má ". Cuando le ví las pastitas en el post, se me cayeron los ojines al suelo de tan ricas que se veían, así que tomé nota de los ingredientes y de su elaboración y me puse manos a la obra. Solo he variado la manera de darles forma a las pastas, ella lo ha hecho manualmente, y yo, he utilizado moldes.Gracias Mabel,nos han encantado.



Ingredientes:

- 400 grs de harina de respostería
- 100 grs de azúcar
- 150 grs de mantequilla
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 bote de 140 grs de cerezas en almíbar o al Marrasquino.
- 1 sobre de levadura.


Preparación:

- Colocar en un bol la mantequilla blanda con el azúcar, y mezclar hasta que quede cremosa.
- Agregar el huevo, la yema y mezclar.
- Incorporar de a poco la harina con el polvo de hornear.
- Ir mezclando hasta que empiece a tomar cuerpo.
- Sobre la mesa bien limpia espolvorear un poco de harina, pasar la mezcla y seguir amasando sobre la mesa hasta formar un bollo.
- Dejarla descansar unos 20 minutos.
- Armar bolitas con la mano y aplastar con el dedo en el centro.
- Ir colocando a distancia en una placa enmantecada o con papel manteca.
- Una vez dispuestas en la placa, cortar las cerezas al medio he ir poniéndolas en los huequitos que hicímos con el dedo.
- Hornear a fuego medio, en el centro del horno, durante unos 15 minutos.




31 comentarios:

Eva dijo...

qué ilusión! Soy la primera en decirte que te han quedado unas galletitas fabulosas! Tengo en casa un té de navidad al que le vendrían muy muy bien...
bs!

Merchi dijo...

Gracias Eva, guapetona.
Estaban ricas, ricas, las preparé el domingo y estuvimos toda la santa tarde pastita viene patita va. Y lástima de no haber tenido ese té de Navidad, que le vendría que ni pintado a las pastas.Pero bueno a falta de ese,me hice un té blanco y me menuda merendola me tomé.

Un besito, muasss

Juan dijo...

Hola Merchi. Te han quedado unas pastas muy ricas. Dan ganas de no dejar ni una.
Saludos

Merchi dijo...

Saludos para ti también, Juan. Anímate que estas fijo te gustan.

Un besin

Mabel dijo...

Aaayyy pero que bonitas que te salieron!! me encantó que las hayas hecho amiga! :D
Tienen una pinta que dan ganas de comerlas de las fotos! a nosotros nos paso igual, pastita va, pastita viene.. creo que tengo que hacer mas.. jejeje
Te mando un besazo!!!

Azucar dijo...

Merchi!! que buenas y que coloridas, dan ganas de comerselas todas...
Besos guapa!!

Merchi dijo...

Mabel, estaban buenísimas!!. Gracias por la recetica, este fin de semana ya me preparo más.
(en enero ya me pondré a dieta jajajajaja).

Muasssssss besotes guapa ;)

Merchi dijo...

Gracias Azúcar, en eso aciertas, nos las comimos toditas. Así que habrá que preparar otra hornada de ellas que Mabel tiene aquí una receta de lujo.

Besinesss ;)

Euge dijo...

que bonitas te quedaron y se ven deliciosas y con un cafecito con leche me tomaba yo algunas ahora.feliz navidad.

Merchi dijo...

Ricas y viciosas Euge, las pruebas y no paras hasta que se acaban.

Feliz Navidad para ti también, guapa.

javier dijo...

Soy muy goloso y me vas a hacer engordar, sin duda no hay nada mejor y más saludable que la reposteria casera, sin aditivos como la industrial, que nadie tenia que consumir y menos los niños, y lo de la forma, mejor asi nadie dudara que son caseras, pasa como con las croquetas yo nunca las hago con la forma perfecta, no quiero que se parezcan a esas congeladas, todas igualitas.
Besicos.

Merchi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Javier, no hay nada mejor que lo prepararo en casa y con ingredientes naturales, sin ninguna clase de aditivos ni colorantes.

un besin

antonio dijo...

Joer que buena pinta con las cerezas y las de chocolate no digamos. Feliz semana, saludos.

Merchi dijo...

Gracias Antonio, feliz semana para ti también y por supuesto Feliz Navidad.

Saludines ;)

CARMEN dijo...

Que pastas más ricas.
Me llevo tu receta, que seguro que en casa vuelan.

besos

Merchi dijo...

Lo más seguro Carmen, en la mía ha dado tiempo a que enfríen de casualidad :D

Un besin.

aandara dijo...

Merchi estas pastas estaran deliciosaas tienen una pinta estupenda, me comeria unas cuantas ahora con un vasito de leche
Un beso
Amalia

comoju - Cova dijo...

Si me invitas.. yo pongo el te y tú estas deliciosas Pastitas

Un saludo

lauriteles dijo...

Hoola Merchi.. gracias por tu visita!! Ahora o tengo tiempo perp aqui pues no pinta nada mal!!!!

Vanesuky dijo...

Geniales estas galletitas!
Seguro que estaban deliciosas, con la pinta que tienen!
Un besín.

Merchi dijo...

Gracias Amalia, a ver si este fin de semana hago más que la verdad están requetebuenas.

Un besin, reina

Merchi dijo...

Cova, una que lo diga basta ;).

Muasss

Merchi dijo...

lauriteles, gracias a ti cielo. Por aqui andaré para cuando gustes.

Besitosss

Merchi dijo...

Aciertas Vanesuky, la verdad es que la reeta de Mabel en casa ha sido todo un éxito.

Muass preciosa.

Batxi dijo...

Estupendas estas pastitas, las cambio por cualquier tipo de turrón, bueno... menos el de chocolate :)

Un beso, Batxi.

Merchi dijo...

Gracias Batxi,yo por cualquier tipo de turrón menos por el de coco y yema :D

Un besin

cris dijo...

Pienso prepararlas tienen una pinta estupenda, Merchi. Y que facilongas. Saludos.

Merchi dijo...

Saludos para ti también, Cris. Y verás como te gustan las pastas, están divinas.

Un besote ;)

Balovega dijo...

Quizás pensabas que no vendría a por mis pastistas.. pues error.. aquí estoy. y como se donde me las has guardado.. jjejeje.. me las llevo antes que alguien encuentre el escondrijo, y me quede sin ellas...

Miles de besos y miles de bellos sueños para ti niña.. muaskkkssss

Merchi dijo...

Ya me parecia a mi raro que no vinieras a por ellas, Balo.

Muasss lindo dia, preciosa.

meugenia dijo...

joliness como para adelgazar , jajaja . besos