Ingredientes:
- Pechugas de pollo.
- Espinacas(dos hojas por filete).
- Bacon(una loncha por filete).
- Queso mozzarela.
- Aceite.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharaditas de café, de harina.
- perejil picado.
- caldo de pollo(agua,1 pata de pollo,2 zanahorias, 1 puerro, un par de hojas de apío, 1 hoja de laurel,unos granos de pimienta, sal y aceite de oliva)
Preparación:
- Preparamos el caldo de pollo con los ingredientes que te he dado y reservamos.
- Fileteamos las pechugas de pollo, a ser posible finas.
- Salpimentamos, y ponemos unas hojas de espinaca junto con un trozo de mozzarela.
- Enrollamos la pechuga, y luego cubrimos con el bacon, sujetándolo con un palillo para que no se deshaga.
- Metemos en el horno unos 20-25 minutos a 200º.
- Preparamos la salsa, vertiendo un poco de aceite de oliva en una sartén y pochando la cebolla con el ajo picados. Salpimentamos.
- Añadimos os jugos que hayan soltado las pechugas, en cuanto veamos que la cebolla comienza a transparentar,vertemos el vino blanco y dejamos reducir un poquito.
- Agregamos luego,un par de cucharadas de café bien llenas de harina, y una vez tostada añadimos dos cazos de caldo de pollo. Mezclamos bien.
- Servimos, quitándo antes los palillos de las pechugas enrolladas, y espolvoréando con un poco de perejil picado.
22 comentarios:
Maravillosa esta pechuga es la preferida demi eposo en casa les encanta buenisima la receta y las fotos sensacionales
besitos
Me paso mañana a comer, no olvides guardarme un platillo... ahora voy a dormir.. se acabo el fin de semana largo.. y mañana de nuevo.. guaaaa.. guaaa...
Lindos sueños.. muakkkss
k bien te ha quedado ese pollo, tiene pinta de estar muy bueno.Habra que ponerse a ello a ver que sale, porque aunque sea una receta fácil, soy algo patosilla en la cocina jejeje. Un saludo.
Muakkksssssssss .. recuerda que voy a comer a tu casa... jjejejeje.. Lindo día
Mu buena pinta tiene Merchi.
Yo suelo utilizar pollo de campo gallego y cualquier cosa que le añadas es mejorar el plato, y el que nos ofreces tuvo que estar pa chuparse los deos y mojar en la salsita. ummmmm
Norma, muchas gracias. La verdad es que quedó riquísima, he de prepararla más veces porque además es tan sencilla que apenas da trabajo elaborarla. Un besito.
Balovega, guapetona!!.El plato en mi casa lo tienes siempre reservado.. hoy, mañana y siempre. Muassssss preciosa.
Ana, todo es ponerse. Ya verás como tambièn te sale de vicio. Además no es una receta complicada y seguro que repites con ella de lo buena que está. Un besin.
Rafael, ¿que te voy a contar que tú no sepas ya?. El pollo es una carne que te da mucho juego a la hora de cocinarla, y si aún encima eliges pollo de campo gallego....vamos, para morirse de rico.
Un saludin y gracias ;)
Te han quedado una pechugas de rechupete! Qué pintaza!
Saludos!
Que quieres que diga, nada mas ver la pinta se me cae la babilla, glub... que hambre me esta entrando, la copio, un saludo.
hola merchi te han quedado deliciosas estas pechugas de pollo y con Bacon seguro mas aun por el saborcito que le da el bacon.
Te animo al Banana Bread realmente quedo muy rico.
Besos y que tengas un excelente dia.
Saludos
Olguis.
que buena pinta!! las voy a probar!! esa salsita debe estar re rica!
Merchi, esta receta de pechugas debe estar muy buena. Te ha debido de salir estupenda.
Saludos
Gracias Eva, estaba muyyy ricas y eso que la pechuga del pollo es seca, pero que va.. con la salsita divina.
Un besin.
Manuel, haces bien en copiarla y si quieres visitar el enlace del blog de Txaber verás que prepararla es de lo más sencillo.
Un saludin.
Olguis, muchas gracias tesoro y claro que me animaré con tu Banana Bread que te ha quedado super apetecible.
Muassssss preciosa.
Mabel, seguro que te gusta, ya me contarás reina.
Un besote.
Juan, salió divina. Rica..rica, anímate y pruebala verás como me das la razón en que es un plato sencillo pero muy rico.
Un saludin
Merchi que recetita mas rica, tiene una presencia buenisima.
Besos
Gracias Azúcar, guapetona!!!. Anímate a prepararla un día, te aseguro que te gustará tanto como a mí.
Un besazo
Jooopé, Merchi, estas pechugas tienen una pinta que quita el hipo!!!
Marnífico plato!
Un besooo!!
Hola, muy buena receta con la salsa.
Holaa Marisa, gracias reina!!. El hipo si me dió, pero después de comermelas jajajaja.
Besitossssss
Hola, Arima!!. Muchas gracias por pararte a visitar mi blog y dejarme tu comentario en ella. Espero que sea la primera de muchas veces.
Besitos
Ven cuando quieras, pero a la próxima me invitas tú que estas pechuguitas son una delicia!!
Je, je!
Besinos guapísima!!
No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho las recetas que pones. Soy un apasionado de la cocina gallega, así que te visitaré más veces.
Saludos, Batxi
El Caserio de Janire
jejeje gracias Vanesuky, si voy llevo postre :D
Muasssss
Batxi, muchas gracias y encantada de que vengas a visitarme.
Por mi parte, me dispongo ya a devolverte la visita.
Un saludin ;)
Publicar un comentario