27 de enero de 2009

Albóndigas de carne con guarnición de verduras

Tienen numerosas formas de preparación y una gran variedad de ingredientes, así como diferentes salsas, aunque normalmente en España, se sirven envueltas en una salsa de tomate, como tapa o como segundo plato. Esta es una de las formas en las que las preparo, y con las verduras de acompañamiento, estan realmente deliciosas.


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne de cerdo.
- 1/2 kilo de carne de ternera.
- Harina.
- Pan rallado.
- 3 Huevos.
- 1/2 kilo de Guisantes.
- 150 grs de champiñones.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 pastilla de avecren.
- 3 Zanahorias.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil picado.
- Una pizquita de cominos.
- Miga de media barra de pan.
- Leche.
- Aceite.
- 1 brick pequeño de Salsa de tomate.
- Sal.



Preparación:

- Pon a remojar en leche la miga de pan.
- Una vez bien empapada en leche, escúrrela y mézclala con los dos tipos de carnes, agrega el ajo picadito,el perejil y los cominos. Salpimenta.
- Cuece las zanahorias cortadas en rodajas y en medio de la cocción añade los guisantes con un poquito de sal.
- Una vez cocidos, escurre bien y reserva.
- Forma bolas con la carne y pásalas por harina, huevo y pan rallado.
- Fríelas y ves colocándolas en una tartera, a ser posible de barro.
- Ese mismo aceite, lo cuelas, y en él rehogas la cebolla picadita.
- En cuanto veas que torna de color, agregas los champiñones. Dejas que se hagan unos 2 minutos y añades los guisantes con las zanahorias.
- Rehogas de nuevo y agregas el vino blanco con una pastilla de avecren desmenuzada.
- Dejas que de un hervor y añades la salsa de tomate.
- Todo esto lo viertes sobre las albóndigas y dejas que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos.


43 comentarios:

Marita dijo...

Tiene una pinta estupenda, solo con las fotos ya alimenta!! Besos

Rosa dijo...

Madre mia que buenas, tienen una pinta que invitan a morder la pantalla.
Un besazo wapisima

Norma dijo...

hola preciosa
pues ests albondigas se ven muy apetitosas yo nunca e probado en hacerlas y estas tuyas se ven tan tentadoras que las hare y en cuanto las prepare te las mostrare
besitos mi corazon

Majes_2008 dijo...

Me apunto tanto a las albónigas como a las verduritas...!!!
Biquiños.

cuatro especias dijo...

Casualmente he preparado una receta muy parecida a la tuya.
!Que socorridas son!
Un beso

Balovega dijo...

Escribes más rápido que cocina o cocina más rápido que escribes?, jjeje, ya me voy a trabajar hasta la noche, guardame unas albóndigas para cenar.

No sigas escribiendo que acabarás con el teclado, jjajajaja

Un besazo

Merchi dijo...

Gracias Marita, aunque mejor en el plato, que seguro alimentan más jajajaja.

Gracias guapisima ;)

Merchi dijo...

Rosa morderlas a ellas...que se dejan jajajaja.

Muass guapetona, gracias :D

Merchi dijo...

Pues Norma,animate guapetona, que son bien facilonas de hacer.

un besote guapisima, muass

Merchi dijo...

Majes galleguita guapa, asi me gusta, el plato con las verduras que hoy dia no se puede decir a nada que no.

Un biquiño, preciosa ;)

Merchi dijo...

Ya lo creo que lo son Cuatro Especias, además de fáciles de preparar y sobre todo sabrosísimas, sea cúal sea la forma en la que se preparen.

un besazo, reina :D

Merchi dijo...

Jjajajajaa Balo, eres tremenda hija!!.
Soy bastante rápida para las dos cosas, y el regalito ese que entra a sorteo me da que es un teclado, a ver si me toca que como dices este ya lo tengo de capa caida jajajaja.

Muasssssss, no curres mucho guapetona.

Euge dijo...

super te quedaron excelentes,seguro que ya no hay ninguna jajaja llegue un poquito tarde......un saludiño.

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Vaya platazo que nos has preparado hoy. Aun siendo un plato tradicional y que en cada casa se tiene una receta, la pinta de esas albóndigas es un lujo.
En casa las hacemos de forma muy parecida. Deben ser la raices.
Besos
Jorge.

MAR dijo...

muy buenas las albondigas mira que son ricas verdad? y con cualquier cosita de guarnicion

Pilar dijo...

Merchi que buenas rebozadas las albóndigas no? Nunca las había probado así. Imagino que quedarán mucho más jugosas y esponjosas.
Y acompañadas con verduritas todo un acierto.
Me la apunto. Gracias
Un besito

mamen dijo...

Merchi que buena cocinera eres, son tan apetitosas que las apunto, besos

Merchi dijo...

Euge, pues pocas quedan tesoro, que aqui en casa son carnivoros y donde se ponga la "calllllneee", que se quite el pescao y todo lo demás.

biquiños preciosa :)

Merchi dijo...

Llevas razón Jorge, cada maestrillo tiene su librillo, y hay infinidad de maneras de preparar las albóndigas. Lo que pasa que como bien dices, las raíces en algunas de ellas influyen y mucho.

un biquiño grandote ;)

Merchi dijo...

Mar, creo que aunque no lleven guarnición y se preparen solas en salsa, estan buenísimas.

un besote, preciosa :)

Merchi dijo...

Pilar,en esta receta si las rebozo, aunque en otras ni eso, supongo que depende de la receta. Asi quedan muy buenas, la verdad.

un besin, guapa :D

Merchi dijo...

Gracias Mamen, y espero que si las preparas te salgan ricas..ricas.

un besote,reina :)

Las recetas de Abunany dijo...

Se ven exquisitas !!!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Gracias Nancy, un besazo guapa y cuidate tambièn tú.

Muasss.

Mabel dijo...

que rico! que rico! que rico!! quiero pinchar una ya!!! jajaja
besitos!!

Merchi dijo...

Mabel, pues hala vente que te invito guapetona, porque me da que aqui la única forma de pinchar algo es con el ratón jajajajaja.

Muassss y graciass :)

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, las albóndigas más bonitas y mejor hechas que ví en mi vida!! Super redonditas y perfectas!!
El guiso de los tradicionales que a mí tanto me gustan.
un biquiño

Merchi dijo...

Gracias Pilar,esas palabras viniendo de una experta en la cocina, tan buena como tú, son todo un honor.

Un biquiño :D

Rafa dijo...

Magnífica idea la de combinarlas con verduras, les quita la pesadez y las rodea de nuevas texturas, como siempre tienes la virtud de hacer excelente la cocina sencilla, muy buen trabajo Merchi, un gran saludo (aprovecho para decirte que es la primera visita a tu blog con el nuevo windows7 y rueda muy bien, excelente labos la de este blog)

La cocinera dijo...

Que bien se ven esas albóndigas!
La foto es un espectáculo!

Besos

NURI dijo...

Merchi, vaya pintaza esas pelotitas como las llama mi hija. Yo también las preparo casi siempre asi, con verduritas, les llamo albóndigas a la jardinera. Me encantan. Besitos

Anónimo dijo...

Tienen una presencia inigualable.
Además de ser perféctamente redondas.
Miro las fotos y me apetecen.
Pienso prepararlas de este modo ya.
Reconozco que la pinta es magnífica.
Incluso lo de la guarnición.
No sé si me saldrán tan bonitas.

Merchi dijo...

Tienes razón Rafa,cuando dices que las verduras aligeran el plato. Se hace mucho menos pesado y además las albóndigas al hacerse en todo su salsa quedan mucho más tiernas.

un besin :)

Merchi dijo...

La cocinera, muchas gracias guapa. Las fotos pordrían haber salido mejor pero.. no doy para más :D

Un besin.

Merchi dijo...

Nuri, aqui en casa, de peques ya no tenemos nada, pero a veces les llamamos también pelotitas jajaja.
Supongo que son cositas de cuando mi hija era tan peque como la tuya, y siguen ahi.
Me alegro de que te hayan gustado, reina.

un besin.

Merchi dijo...

Anónimo, pueden salirte más redonditas y más bonitas incluso, todo es proponerselo.

Un besin y gracias.

aloha dijo...

Wow, un blog de cocina como lo hubiera hecho yo, solo que no tengo tiempo para mantener otro blog más. Incondicional soy tuya. Amo cocinar!

¡Descubrimiento! A mis favoritos!

Gracias por tener tiempo y compartir.

Besos

Merchi dijo...

Aloha, gracias a ti cielo. Por la visita y tus palabras. Aqui tienes tu casa para cuanDo gustes volver.

un besote :D

Juan dijo...

Hola Merchi. Unas albóndigas estupendas. Tenían que estar fabulosas.
Saludos

Merchi dijo...

Estaban.. tú lo has dicho Juan jajaja.

Un besote :D

andresriveiro dijo...

merchi cielote a mi top model de hoy le encanta la carne gracias por mi almuerzo. Espero alimente tu alma

Merchi dijo...

Andrés, alimenta mi alma y mi body tambièn :D
Aunque no vayas a pensar que soy mucho de carne, soy más amiga del pescado y la verdura.
Asçi que has tenido suerte y hoy te toca doble ración :)

Un besote corazón,y gracias.

Paginas en Red dijo...

Hola, mi nombre es Mathias y soy el webmaster de www.derecetasycocina.com, un dedicado a la gastronomía donde encontrarás : recetas; información de gastronomia; información de alimentos; técnicas, trucos y consejos de cocina; fotos e ideas de decoración de platos; instrumentos y herramientas gastronomicas y más!
Actualmente estoy buscando Blogs que deseen hacer un intercambio de enlaces, así que si estás interesado me avisas y subo tu link!
Saludos y muy buen Blog!