30 de enero de 2009

Arroz picante con pulpo y chipirones

Pues hoy toca nueva receta de reciclaje, a ver si os gusta. Resulta que tenía congelados unos chipirones frescos,que me habían sobrado de la última vez que los preparé. Y también unos trocitos de pulpo que me quedaron del almuerzo del día anterior. Así me dije:!! Ya tienes la comida de hoy solucionada, te preparas un arrocito con todo esto y andando que es gerundio!!. Fue buena idea, el arroz agarro el saborcito del pulpo y de los chipirones, que junto con el toque de pimentón, resulto de lo más sugerente, ya que le dió un picorcito muy rico. Decidí no añadirle verduras, me apetecía un plato puramente de mar, sin nada que pudiera disfrazar,aunque solo fuera un poco, el sabor del pulpo y de los chipirones mezclados con el arroz. El resultado, un éxito. Asi que os animo a probarlo.


Ingredientes:

- 1/2 kg de arroz.
- 8 chipirones.
- 12 rodajas de pulpo.
- 1/2 vaso de Albariño.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de pimentón picante.
- 1 pastilla de caldo concentrado de pescado.
- Un buen ramillete de perejil bien picadito.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo picadito.
- Sal.
- Azafran.



Preparación:

- En una olla de barro con un poco de aceite,rehoga el laurel,el ajo y el perejil picados, durante dos minutos.
- Agrega los chipirones troceados, y el pulpo en rodajas(ojo, mi pulpo ya estaba cocido).
- Rehoga de nuevo, y cuando el chipiron cambie de color,vierte el vino blanco y deja que reduzca unos 4 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Agrega el agua,quita la hoja de laurel, y añade la pastilla de pescado, el azafran, y el pimentón.
- Deja cocer unos 10 minutos después de que llegue a ebullición.
- Pasado ese tiempo, echa el arroz y cuece hasta que este en su punto.

42 comentarios:

Pilar dijo...

Ohh que bueno!! mmmm y el albariño que? no disfraza el sabor del mar? jejej. Delicioso de verdad.
Me encantan los arroces!!
Besicos

Lola dijo...

Que pinta tiene Merchi! y con alvariño..... y yo aun sin comer!! eso no se hace!!!
Un besito

Merchi dijo...

Hola Pilar, preciosaaa!. Para nada eh, el Albariño solo hay que dejar que reduzca un pelín y lo único que hace es proporcionarle al arroz un sabor impresionante.
Seguro que lo pruebas y te encanta, ya que te gustan los arroces tanto como a mí.

un besote, guapetona :D

Merchi dijo...

Lola,lo hice a próposito para daros hambre jajajaja. Naaaaaaa...es bromaaa.

un besote, preciosa :D

Euge dijo...

pues nada yo hoy como aqui en tu casa jajaja....por hacer esto tan rico.

un besote.

PUSORONENITO dijo...

Me encantan los arroces y sobre todo aquellos que llevan productos del mar.
Tu receta además de tener un aspecto excelente, tiene que estar riquísima.
De todas maneras, ahí tienes la ventaja de contar una muy buena materia prima y un albariño más barato. Yo, las provisiones que tengo, las utilizo para beber.
Un biquiño
Jorge.

Vanesuky dijo...

Picantito, que rico en un arroz!
Besinos guapi!

Majes_2008 dijo...

Que plato me tomaba yo ahora de ese arroz...!!!

Biquiños.

Merchi dijo...

Euge, pues encantada de la vida eh preciosa!!. Pongo otro cubierto en la mesa y te espero(trae algún postre de los tuyos.. nena por dios jajajajaja).

Biquiños :D

Merchi dijo...

Bueno Jorge, ¿yo que quieres que te diga, corzón?. Beber, no bebo..así que el Albariño para la olla. A veces no me miran muy bien cuando lo uso en la cocina jajaja.. pero bueno, se les pasa cuando se ponen a comer. Es un buen vino, y da un sabor excelente a las comidas.

Un biquiño, cielo.Y gracias :D

Merchi dijo...

Vanesuky, hola guapisima!!. Si te gusta el picante, si está rico. Y a mi como me encantan, pues hala..aire de pimentón.

un besote, reina :D

Merchi dijo...

Ains Majes, tú como se nota que eres galleguiña como yo, hija mia!!. Los productos de la tierriña que ricos que son ¿a que si? ;)

Biquiños preciosa.

mamaluise dijo...

Ayy Merchi me has mataoo!!que yo acabo de comer Arroz a la Cubana y veo el tuyo y no tiene punto de comparacion!!!ummm que rico con su albariño!!un beso y avisame la proxima vez eh?

Merchi dijo...

Luisa, pero si el arroz a la cubana es un plato super ricooooo. Mira haremos un trato, tú me avisas cuando lo prepares y almuerzo contigo, y cuando yo prepare otro como este, te lo hago saber y te vienes a comerlo conmigo ¿hace?.
Luego si eso, nos vamos de marcha para bajar el arrroz jajajajaja.

Gracias guapisima, un besote :d

Cocinica dijo...

Gracias por visitarme Merchi, a mi también me gusta mucho tu blog, este arroz tiene que estar buenísimo y picante ya ni te digo.

Un beso

Manresa dijo...

Merchi, receta adjudicada.
Todavía recuerdo las veladas que pasé en Galicia este verano, junto a mi pareja y una copita de albariño bien fría......

un petó!

Merchi dijo...

Cocinica, gracias a ti tambièn por darte un paseo por el mío preciosa.
Nos veremos prontito que aún me quedan muchas cosas por ver ¿de acuerdo?.

un besote, muasss :D

Merchi dijo...

Ayyy que se te nota cierta nostálgia eh Manresa!!. Yo creo que es mejor que vuelvas de nuevo a Galicia, y así aprovechamos y nos tomamos ese Albariño bien fresquito y juntas :D

Besotes reina.

Juan dijo...

Hola Merchi. Este arroz que has preparado, con sobrante jj te ha salido para quitarse el sombrero. Seguro que mientras lo estabas preparando te apeteció un vasito de ese Albariño bien fresquito. Está fabuloso.
Muy bueno tiene que haber estado el arroz.
Saludos

NURI dijo...

menuda pintaza tiene ese arrocito. Los arroces asi solo con sabor a mar, como tú dices, me encantan.
Besitos

Rosa dijo...

Ainsssssssss Merchi, erstos arroces me pierden, me encanta el arroz, sin duda alguna mi plato pre3ferido, arroz con lo que sea.
Y este...este me lo comía yo con los ojitos cerrados y saboreando cada cucharada.
Un besito wapisima y si quieres vente a merendar quer acabo de hacer donuts jajaja

Merchi dijo...

jejejejeje Juanillo...Juanilloooo sabes tù mucha cosas ehhhhh jajajajaja. Pues si, me tomé un culín de Albariño mientras preparaba el arroz, pero solo un culín ehhhhhh, que a mi se me sube enseguida y me pongo en cuenca en menos que canta un gallo jajajaja.

Gracias y un besote, simpaticón :D

Merchi dijo...

¿A que están de chuparse los dedines Nuri?..a mi tambièn me encantan, tienen todos un saborcito único.

un besote, preciosa :D

Merchi dijo...

Ahhhhhhh Rosaaaaaaaaa!! y me vienes diciendo que acabas de hacer donutssssssss.
!! Voy ahora mismo jajajaja!!.

Muasssss, te veo en tu blog jajajaja

Rosa dijo...

jajajajaja Merchi, eres la leche, eres capaz de animar al mas apagao.
Un besito preciosa y no cambies.
La invitación sigue en pie pero cuando los suba y si quieres catarlos ya sabes donde ando cruzando el charco ahí al laito el aeropuerto

picapusa dijo...

Pues ese arrocito, con ese albariño ( uhmm que rico) me lo tomaba ahora mismito, fíjate tú
felicidades, que bien te cuidas, besitos

Merchi dijo...

Rosa, hija de mi vida..es que yo es oir o leer la palabra DONUTS y me pierdo jajajaja. ¿Porque te crees que me fuí como una bala para tu cocinaaaaa?..creo que con la velocidad a la que iba, me he llevado por delante a más de alguna jajajajaja.

ROZITAAAA, KERO UN DONUZZZZZZ UN POQUITO DE PO FAVOOOOOO

Merchi dijo...

Gracias Picapusa, la verdad que el día que hice el arrocito este de marras, me levanté de la mesa super cuidadisima jajaja.

un besote, reina y gracias :D

Marisa dijo...

Holaaaaa!!!!!!
este arroz estaría de rechupeteeee!!!!! que buenoooo
un besoooo!!!

isdaya dijo...

hola merchi, pues aqui estoy de visita.
Y vaya pinta que tiene este arroz, mas que el pulpo o cualquier calamar son mi autentica perdicion.
Ya estare por aqui mas a menudo, me encantó tu blog.
Besos.

comoju - Cova dijo...

Pero tú sabes lo que has hecho?????? Me has dejado ahora pensando que tengo que comprar unos chipis y preparar un pulpo para poder hacer esto

un saludo

Merchi dijo...

Marisa holaaaaaaa!!.
Y gracias pisiosaaa, la proxima vez que lo haga, te llamo y te vienes :D

Muassssssss

Merchi dijo...

Hola Isdaya, guapisima. Encantada que te hayas acercado hasta mi cocina y te hayas paseado por ella.
Y veo que el arroz también es algo que te apasiona, así que ya somos dos ;)

un besote maja y gracias.

Merchi dijo...

Pues viniendo de ti Cova, eso es todo un piropazo.
Muchas gracias, guapetona

BESINES :D

Balovega dijo...

Ese arroz.. uffffffff tiene que esta de rechupete. Me llevaría la fuente completa, pero me da pena que tus fans se queden sin un granito.

Así que tomo mi ración.. o mejor dos..y me las comeré yo solita.. jjejeje.. es que a YOel no puede tomar picante.. jjejejejeje.

Lindos sueños.. sigo dando cabeza al reto que me has puesto... jjijiji.. Muakkssssssssssss

Merchi dijo...

Bueno anda,ya te prepararé algo para Yoel, que no te lo vas a comer tu todo ehhhh jajajaja.

MUas preciosa Balo, que descanses.

Javi dijo...

Que bueno con chipirones y pulpo, eso es un arroz y no con gambas arroceras que parecen gambas anorexicas, jaja, y además picante, muy buena esta receta, elm proximo arroz me lo hago así.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Gracias Javi, estoy segura de que si lo preparas te quedará super rico, tú en cocina sabes lo que se hace, eres todo un "pofesional" asi que manos a la obra,en este caso al arroz :D

Un abrazo mañico.

Belen dijo...

vaya un arroz mas rico que te quedó,el pulpo y los chipirones seguro que le dieron un sabor muy bueno.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Gracias Belén, la verdad es que si. Quedo el arroz para chuparse los dedos, y con un sabor riquisimo. El toque del picante tengo, que decir que le hizo mucho también, le puso un puntillo diferente.

Un besote, guapa :D

Batxi dijo...

Riquísimo arroz. La combinación me parece fantástica.

Un beso, Batxi.

Merchi dijo...

Gracias Batxi, animate y verás que cosa más rica cielo.

un besazo:D