26 de enero de 2009

Chipirones a la plancha

Aprovechando que tenía unos chipirones frescos en casa, he decidido prepararlos a la plancha, que es como más me gustan. Además, hacía tiempo que no los comía y me apetecían bastante. Sin duda, una manera ràpida y sabrosísima a la hora de prepararlos, lo malo que saltan que da gloria verlos. Los chipi me han recordado siempre al verano, sobre todo cuando sales alguna noche a cenar fuera y decides acomodarte en el tìpico mesón con terraza para picar algo. Viene el camarero, te pregunta que te sirve, y una contesta la mar de convencida: " Dos claras y una de chipirones" .
A que ahora que lo menciono ¿a que también tú has tenido alguna noche chipironesca? :D


Ingredientes:

- 1 kg de chipirones.
- 4 patatas.
- 1 limón.
- ajo.
- perejil.
- aceite de oliva.
- sal.

Preparación:

- Vierte en la plancha un chorrito de aceite.
- Una vez caliente, agrega los chipirones que ya tendrás limpios con anterioridad, y habrás adobado con ajo y perejil picaditos.
- Antes de freírlos ,quitáles el adobo y resérvalo para luego.
- Fríe los chipirones unos minutos por cada lado. Sálalos y una vez hechos, retíralos a un plato que habrás conservado caliente.
- Vierte un chorrito de aceite en una sárten, añade el adobo y antes de que comienze a dorarse(aún en crudo), agrega el zumo de un limón.
- Remueve un poco para ligar la salsa y con ayuda de una cuchara,viértela por encima de los chipirones.

45 comentarios:

Rosa dijo...

Tienes razon, para mi también sin duda alguna, la manera mas buena de comerlos en a la plancha.
Y si jamia, por aquí también hemos tenído alguna noche chipironesca jajajaja.
Un besazo preciosa

Majes_2008 dijo...

Ainsss ... que ricos...!!!Pero que buenos estan los chipirones a la plancha...!!!
Biquiños.

Merchi dijo...

jajajaja Rosa, si es que era sabido que no iba a ser yo sola en tener noches chipironescas. Y es normal eh, los chipi así están de vicio.

Gracias preciosa, un besote y buen dia.

Merchi dijo...

¿A qué si Majes?.. para mi gusto es como mejor puedes apreciarles el saborcito que tienen.

Un besote preciosa, que tengas buen dia.

arima dijo...

Los chipirones están deliciosos a la plancha, en casa es como mas nos gustan.

Saludos!!!

Merchi dijo...

Pues a nosotros nos pasa otro tanto de lo mismo,Arima. Como le decía antes a Majes, a mi entender es como mejor se aprecia la textura y el sabor que tienen.

Un saludin, guapa.

Belen dijo...

yo creo que más de uno hemos tenido alguna de estas noches,jejje.
los chipirones simplemente hechos a la planca ,estan deliciosos,no hace falta añadir mucho más .

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Belén,tienes toda la razón del mundo. Asi tal cual,con poca cosa, los chipirones estan de vicio.No necesitan nada más.

Un besazo, guapetona.

Nenhari dijo...

Merchi tienes en mi blog una oprtunidad para un regalito ;-)

Biquiños

Mezquita dijo...

Pues sí.... sí que he tenido mis momentos chipironescos... y ahora me comía una ración yo de esos tuyos.... vamos que hambre me acaba de entrar...

Biquiños!!

Laura.

Merchi dijo...

Nenhari, pues allá voy entonces a darme un paseo hasta tu blog, guapetona.

un biquiño.

Merchi dijo...

Jejeje Mezquita, gracias bonita. Yo los comí ayer, pero te acompañaba hoy a ti, de nuevo, y de muy buena gana.

un biquiño, preciosa

javier dijo...

Que manjar más exquisito son los ¡chipirones! y desde luego a la `plancha, me dan caviar, con lo cariiiiisimo que está y no lo cambbio por unos chipirones a la plancha, incluso los prefiero a los calamares.
Besicos.

javier dijo...

¡AH! se me olvidaba, hoy he escuchado el segundo tema musical de tu blog, Dire Straits, te felicito por saber elegir buena música.

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
Como bien dices, unas cervecitas y unos chipirones a la plancha y no necesitas más.

besos

mamen dijo...

Buenísimos, me encantan los chipirones y con el picadillo en crudo, están divinos,así los comí en Cartagena y ya los hago así siempre, pruebalos, un beso guapa

Elena dijo...

merchi que ricos estos chipis y como no,yo tambien e tenido alguna noche chipironesca,jeje.
me encnatan como te han quedado.
un bexito encanto

Merchi dijo...

Javi, es que donde se pongan unos chipirones a la plancha¿verdad?. El caviar no lo he probado nunca, debe de ser por lo caro que es , que por eso tampoco nunca lo he comprado jajajajaja.

Un besote,rey :)

Merchi dijo...

Y que rapìdines y fáciles de preparar que son, Carmen. Lo único malo que saltan como posesos, pero por lo demás...exquisitos.

Un besazo, guapa.

Merchi dijo...

Hola Carmen, yo el picadillo casi crudo como puedes ver, y más bien por los de casa que no son muy amigos del ajo. Pero si por mi fuera, lo comería como tú en Cartagena.

un besin, guapetona.

Merchi dijo...

Elena, si es que es sabido que a una noche chipironesca se apunta todo el mundo de lo ricos que están.

Gracias guapa, un besazo.

MARISOL dijo...

Que rica tapa, me encantan ummmm, con un vinito blanco muy frio, ideal.

un beso.

Merchi dijo...

Yo me inclino más por una buena ración, y no con solo una tapa Marisol, que si no me quedo con ganas de más jajajajaja.

Un besote, guapa.

Lola de Almería dijo...

Merchi, una gran receta ¿ no se te ha ocurrido presentarla en el HEMC 29?? creo que estas a tiempo.
Te dejo el enlace de Pilar que es la anfitriona. aun esatsa tiempo.
http://lacocinadelechuza.blogspot.com/search/label/HEMC
Sbesss desde Almeria y cuando quieras te paso a mi cuñao, con permiso...jajjajaaa

Juan dijo...

Hola Merchi. Los suelo comer pero en tarde chipironesca jj. La verdad es que están estupendos y con esa cama de patata ni te cuento.
Saludos

Merchi dijo...

Lola, he mirado en el blog de Pilar como me dijiste, pero se acabó el plazo el domingo día 25. Ya he llegado tarde, como siempre y pa no variar. En fin, otra vez será y si no es con chipi, pues con otra cosa.
Por cierto, gracias por tu generosidad pasándome de tan buena gana a tu cuñado ehhhhhh jajajajajajaja.

Muasssss besazos asi de grandote, guapa ;)

Merchi dijo...

Di que si Juan, que la salsita de marras le pone un saborcito a las patatas que vamos....gloria bendita.

un besazo, cielo.

Las recetas de Abunany dijo...

Que cosa mas rica !!!!! así de crujiente !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Gracias Nancy, y con limoncito por encima uhmmmmm rico..rico.

Un besote, muas.

Euge dijo...

me gustan mucho y ya no puedo ver mas blogs.....en todos teneis unas recetas riquisimas y a estas horas......ya tengo la pantalla sobada jajaja.....gracias un saludiño.

La cocinera dijo...

WAAAAAAAAAAAAAAAAAU
Merchi!!!
Que pinta increíble tienen,
y ese colchón de papas que los alberga
IMPERDIBLES!!!

Besotes

Sonia dijo...

Estos chipirones abren el apetito, ¿por qué no me mandas unos poquitos via "comentario" para la cena? ¡Que ricos!

Besitos,

Mandragora30 dijo...

Merchi, qué buenos esos chipis!! A mí tambien es como más me gustan..

Un besazo!!

Merchi dijo...

Euge jajajaja, eso mismo me pasa a mi cantidad de veces, al final decido irme porque sino acabaría en la nevera a las tantas de la noche.

un biquiño majisima :)

Merchi dijo...

La cocinera, es que las patatitas con los jugitos de los chipi, están de vicio, y no digamos mojar pan jajaja.

un besote y gracias por la visita ;)

Merchi dijo...

!!Oido cocina, marchando una de chipironesssss!!
Una que lo diga basta Sonia :D

Un besin, preciosa

Merchi dijo...

Gracias Mandragora, para mi gusto la mejor manera de comérselos.

un besazo, guapa.

Balovega dijo...

Riquísimos estos chipirones a la plancha, estoy con todas, así es como mejor se saborea estos chipis.

Y para abrir boca me llevo unos cuantos para ver que tal te han salido.

Ufffffffffffff.. deliciosos..muakkkssssssss por cocinar tan bien.. Lindos sueños

Merchi dijo...

Gracias Balo,me alegro de que te gusten los chipis, que tengas buen descanso mi niña.

Muassssssss

julia dijo...

Menuda pinta tienes estos chipirones y con esas patatas fritas de acompañamiento, has cocinado un plato rico de verdad. un saludo.

MolyGalicia dijo...

Halaaa que exquisitez!!!, una receta sencilla pero riquísima!!!, que han quedado de envidia!!!, ya me gustaría robarte alguno :) a la plancha con limón están buenísimos!!!

Besiños linda

Merchi dijo...

Muchas gracias Julia, un plato sencillo pero la mar de rico.

Un besote.

Merchi dijo...

Moly, gracias tesoro!!. Ese limoncito les pone un sabor estupendo ¿a que si?. A la plancha están divinos.

Un biquiño, guapisima :D

andresriveiro dijo...

Merchi cielo trate de pulir un poquillo mas el post, incluyo una vieja receta megalitica que he disfrutado en magicas noches na costa da Morte. ya se que cenare una vez mas ,ademas tengo los campos como arrozales. Chipirones y pulpos nunca faltan en la despensa de un Nerio, Una perta muy grande a la meiga de los potes y mi hermana Artabra. Espero ahora disfrutes mas del post. Por cierto si tienes problemas para conseguir el ingrediente principal de mi receta hablamos al final del verano. Pertas y fuerte aplauso para ti.

andresriveiro dijo...

Vuelvo a tirar de los frutos que le he robado a Neptuno de su jardín, bicos meiga tixoleira