5 de enero de 2009

Roscón de Reyes relleno de nata

Pues para ser mi primer Roscón de Reyes, estoy super contenta. Me ha quedado muy bueno, y a gustado mucho en casa de mis padres. Para la ocasión he estado mirando muchas recetas de roscones, y al final me he decidido por tirar para casa y prepararlo con la receta de Victor del blog O bandullo. Las únicas variaciones que le he hecho a la receta, han sido añadir la ralladura de un limón y una naranja,un chorrito de anís puro en vez de esencia,adornarlo con frutas escarchadas y rellenarlo con nata.!! El resultado...uhmmmmm para repetir!!.
Gracias Victor.





Ingredientes:

- 125 de mantequilla fundida.
- 2 huevos.
- 25 grs de levadura de panadería.
- 750 grs de harina de fuerza.
- 2 tacitas de café, de leche tibia.
- 1 cucharada sopera de anís.
- 1 cucharadita de café de colorante.
- 2 tacitas de café, de azúcar.
- 1 pellizquito de sal.
- ralladura de un limón y una naranja.
- frutas escarchadas.
- 1 brick de 400 grs de nata.




Preparación:

- Diluye la levadura en la leche templada. Una vez disuelta,vierte la mantequilla fundida.
- Bate un huevo, añádelo a la mezcla y remueve.
- Agrega el anís, el colorante, el azúcar, el sal, y las ralladuras del limón y la naranja. Mezclálo todo muy bien.
- Echa la harina, comienza removiendo con las varillas en un bol, y en cuanto la masa comience a tener consistencia, pasála a la mesa limpia y enharinada, para seguir amasando.
- La masa tiene que despegarse bien de las manos, y a de quedar elástica.
- Cubréla con paños secos y dejála levedar durante 4 horas en un lugar cálido.
- Pasado ese tiempo, da forma de circulo a la masa(Victor, la divide en dos partes y la trenza).
- Tapála de nuevo y vuelve a dejar que repose durante 2 horas.
- Una vez pasadas las dos horas, barniza el rosco con huevo batido. Adornálo con trozos de frutas escarchadas y mojando los dedos en anís o en agua(yo lo hice en anís que le da un saborcito muy rico)espolvorea el roscón por encima.
- Lleválo al horno durante 15-20 minutos,a una temperatura de 170º-200º.
- Una vez frío,divídelo en dos y rellénalo con la nata montada.


31 comentarios:

OLGUIS dijo...

que delicia tomaria un avion ahora mismo para degustar este rico roscon.
Saludos y aunque aca en USA no se celebra reyes virtualmente lo estoy haciendo con ustedes.
Besos
Olguis.

Merchi dijo...

Gracias Olguis, yo de buena gana te invitaría a un trocito pero me da que no ha quedado ni rastro del roscón, corazón mio. Pero bueno, si tomas el avión, te preparo uno :D

Muchos besines, Olguis.

Las recetas de Abunany dijo...

La verdad que te ha quedado muy bien !!!! y super colorido .
Yo tb hice mi primer roscón .
Un beso , cuidate .

Javi dijo...

Así que quieres ponerte a dieta, jajaja y venga a poner manjares dulces, ¿por cierto te salio a ti la sorpresa?
Besicos.

Merchi dijo...

Abunany, es que me encanta la fruta escarchada y por eso tanto colorido, y al que no le guste no pasa nada que me la como yo :D

Un besito reina, espero que tu roscón al ser el primero también te haya salido rico rico.

Merchi dijo...

Javi siiiiiii!!. Me tocó caramelito Sugus, y mi cuñado consiguió que le tocase el haba a mi madre jajajaja.
Y preparate ehhhh, que se acabaron ya los dulces, a partir de mañana a comer sanote. Asi que, cena fuerte que luego a dieta ;D

Biquiños corazón.

O Bandullo dijo...

Hola Merche: Pues te ha salido mejor que a mi, recuerda que se me pasó de horno. El tuyo te salió con una pinta estupenda y seguro, por lo que veo en las fotos, que estaba suculento. Relleno de nata se hace mas fresquito y se toma bien como postre, pero para desayunar lo prefiero seco, sin relleno. Ayer también tome roscón, como manda la tradición.
La víspera de reyes fui a ver la cabalgata de A Coruña y pase por la plaza de Vigo, me llamó la atención la cola que había en la pastelería glassé esperando por el roscón, era algo impresionante. Con lo facilito que es hacerlo. Bicos

Eva dijo...

Merchi te ha quedado un roscón estupendo!
Me ha gustado tu receta por su sencillez.
bs!

Merchi dijo...

Victor, me pasa lo mismo que a ti, para el desayuno lo prefiero sin relleno que se moja mejor en el cafelin, pero como era para llevar a casa de mis padres y disfrutarlo con el resto de mi familia, decidí ponerle la nata que son muy "larpeiros", y acerté porque no quedó ni una fruta escarchada.
Las colas en las pastelerías supongo que las habría en todas partes, porque donde yo vivo las encargas eran muchas, pero no creas que ha sido lo que más me ha llamado la atención. En cambio, el precio del roscón, si.
Con tu receta, sale fácil de hacer y aún encima muy económico, asi que yo personalmente lo haré en casa de ahora en adelante.

Un bico Victor y nuevamente gracias, estaba delicioso.

Merchi dijo...

Gracias Eva, la verdad es que si. Nunca me había animado porque pensé que era más dificil, pero la receta esta es facilita, económica y aún encima deliciosa.

Un besote, guapa.

Lola de Almería dijo...

Menudo roscon de Reyes¡¡¡¡ tiene una pinta fenomenal y de seguro estria mas que rico, riquisimo.
Nunca me he atrevido con roscones, es una asignatura pendiente. ahora que veo el tuyo a lo mejor el año que viene o practico en verano jajjaaaa.
El sorbete de limon tambien me encanta, solo que lo hago en la Thermomix y a veces le añado hierbabuena, mi hermana lo hace tal cual como tu. anda que despues d ela cena un sorbete y luego el roscon, ummmmmmmm que rico ¡¡¡¡. Besossss

MARISOL dijo...

Te ha quedado con una pinta bien esponjosa, te copio la receta, para el año que viene, este estaba de vacaciones y me conforme con uno comprado que estaba muy bueno, pero prefiero las cosas caseras.

un abrazo

Norma dijo...

WAO que roscon mi reina
pues yo si no me quedo con las ganas en cuanto tenga teiempito hago este roscon y lo pruebo porque se ve delicioso y con ese relleno ummmmmmmmmm
asi que ya veras en cuanto pueda lo hago y te lo muestro
besitos

Merchi dijo...

Hola Lola, graciasss. Si que estaba rico, y no quedaron ni las miguitas hija, me da que para el prómixo año tendré o bien que hacer dos , o uno más grandote ;)

Un besote reina, y animate que de verdad es facilisimo prepararlo.

Merchi dijo...

Hola Marisol, guapa!. Yo es el primer año que lo hago, tenìa muchas ganas y cuando vi la receta de Victor no me lo pensé más y me puse manos a la obra. Como tù dices, las cositas hechas en casa no se porque será,pero cúanto más ricas saben.

Un besote ;)

Merchi dijo...

Pues me parece estupendo Norma, en cúanto lo prepares iré corriendo a tu blog a ver que tal te ha quedado.
Estoy segura de te quedará super bien, tienes muy buena mano para la cocina.

Besines mmuasss

carmen dijo...

Que buena pinta tiene,aunque ya se pasaran los dias de fiesta y una quede harta de tanto cocinar y de tanto comer,un trozo de tu roscon aunque fuera pequeño si me lo comia. Un saludo.

Merchi dijo...

Gracias Carmen, y yo de buena gana te invitaría a ese trocito que dices, pero me da que se acabó el mismo día que se hizo :D
Para las próximas Navidades, a ver si me acuerdo de dejarte un trozo reservado ;)

Gracias , un besote.

Batxi dijo...

Pues te quedó de maravilla. Te contaré un secretillo... yo también lo intenté hacer, pero no hubo manera. Tengo que seguir intentándolo. Me apunto tu receta para ver que tal así.

Feliz Año, Batxi.

Merchi dijo...

Pues seguro que esta receta te sale, y además perfecto y riquisimo, ya lo verás. Es muy fácil Batxi, y ya te digo, jamás había probado a hacer un roscón antes.
Si a mi me ha salido, a ti también ¿apostamos algo? :D.

Un besin y gracias.

Juan dijo...

Hola Merchi. Un roscón fenomenal. Me he quedado con una espina clavada. He visto muchos roscones y todos a cada cual mejor, intenté hacerlo y no salió. Algo o algunas cosas no haría bien. Otra vez será.
Saludos

Merchi dijo...

Pues Juan te digo como a Batxi, animate con esta receta que seguro que te sale a la primera. Ya ves, yo lo conseguí, y tú fijo que también.

Un besote y gracias corazón.

Euge dijo...

te quedo excelente y ademas relleno de nata ummmm rico rico,ahora te lo van a pedir siempre jajaja......un saludiño.

Merchi dijo...

jajajaja aciertas Euge,y creo que tambièn un poquito más grande.

Gracias guapetona, un biquiño ;)

Sonia dijo...

Hola, ahora te hago un comentario yo a tí, para decirte que tenemos también un perro de la misma raza. Mi mascota se llama Puppy. Es una Westy con 11 años. Me parece que hay muchas cosas que tenemos en comun.

Besitos,

Merchi dijo...

Hola Sonia!!
Por lo que se ve, si tenemos varias cosas en común. La cocina, la música, y ahora resulta que tenemos las dos un perrito de la misma raza.
Pues mira me encanta, ya nos iremos conociendo un poquito más y seguro que surgen todavia más cosillas.

Un biquiño y gracias guapa ;)

Mari Carmen dijo...

Merchi, rico roscon te ha quedado y relleno de nata ni te cuento
besitos

Merchi dijo...

Gracias Mari Carmen, a mi relleno de nata es como me gusta, aunque reconozco que para el desayuno mejor solo que si no me pringo toda jajajajaja.

Un besazo, reina.

loli dijo...

Que pintaza merchi, se acabaron las fiestas navideñas hace poco pero dan ganas de ponerse a hacer un roscon de reyes viendo el tuyo.
Un saludo.

Merchi dijo...

Gracias Loli, para ser el primero no me ha salido del todo mal, he quedado muy contenta y viendo como se lo comian, todavia más.

Un besote :)

Ladaura dijo...

Hola!! LA verdad es que tiene muy buena pinta ese roscon. Por cierto, tengo una duda he leido que se le tiene que poner colorante que tipo de colorante y de que color? amarillo? es que me sorprende lo del colorante.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos