3 de enero de 2009

Sorbete de limón y cava

Una golosada, que normalmente se utiliza para servir entre las comidas, y así eliminar el sabor del plato anterior. Para su preparación, las cantidades de sorbete del limón y del cava, las pondrás más o menos a partes iguales. Aunque siempre podrás añadir más cava para que sea un sorbete más líquido, o más helado para que conseguir un cierto grado de espesor). Eso ya, al gusto del consumidor.


Ingredientes:

- 1/2 lt de cava frío.
- 1 kg de sorbete de limón.
- Azúcar.


Preparación:

- Con ayuda de la batidora y de las varillas, mezclar el sorbete con el cava.
- Batir bien hasta que la mezcla quede homogénea.
- Colocar azúcar en un plato, mojar la parte superior de las copas en agua, y luego volcarlas sobre él para que quede pegado al cristal por todo el borde.
- Rellenar las copas con el sorbete, y guardar hasta el momento de servir en la nevera.


37 comentarios:

Juan dijo...

Hola Merchi. Una bebida que entre platos está fenomenal y que sienta de maravilla. Yo me decanto más por el sorbete de cava y limón jj, me encanta el cava.
Que los Reyes Magos te traigan muchas cosas.
Saludos

Merchi dijo...

Juan, a mi es que me encanta el cava pero tiene que ser al revés que tú... que luego veo estrellitas jajajajaja.

Un besote y que los Reyes también te traigan muchas cositas.

Las recetas de Abunany dijo...

Me encanta este sorbete queda delicioso !!! nosotros lo hicimos así , y tb, el cava batido con piña quedo muy rico !!!
Un beso , cuidate .

Ana dijo...

Merchi, dices que mezclas sorbete de limón con cava.Sorbete de limón que es ¿refresco ó casera de limón? y si no es esto, ¿dónde lo compras? Besos.

Merchi dijo...

Abunany , pues he de probar con la piña que me encanta. Gracias por la idea la llevaré a cabo en cuanto pueda.

Un besito, reina.

Merchi dijo...

Ana, a ver que te cuento. El sorbete de limón puedes comprarlo en cualquier hipermercado..Alcampo, Mercadona. Y es como helado de limón. Si lo prefieres puedes ponerle el helado propiamente dicho. De las dos opciones que eligas, procura que tanto el sorbete o el helado, sean de buena calidad.

Un besote muasss

Jose dijo...

Una copa de sorbete entre las comidas sienta bien, suelo prepararlo también por estas fechas. Lo que nunca hice fue ponerle el azúcar en el borde de la copa, pero me gusta la idea asi que para las próximas Navidades a ver si me acuerdo y le pongo ese toque.
Un saludo, tienes un buen blog.

Merchi dijo...

Pues muchas gracias Jose, y seguro que el toque del azúcar gusta en tu casa y será del agrado de todos.

Un saludin y Feliz Año.

mamen dijo...

Hola Merchi, me encanta lo que vi en tu blog hasta ahora, tengo que seguir curioseando, muy bueno el sorbete, un abrazo y feliz 2009

Vanesuky dijo...

Feliz Año 2009!!
He estado de vacaciones y no me he podido conectar, pero ya estoy de vuelta!!
Que fácil y que rico!
A mi es que me encanta el cava, así que este sorbete fijo que me chifla.
Un besín!

Merchi dijo...

Gracias Mamen, yo encantadisima de tenerte por aqui. Para cuando quieras, esta es tu casa.

Un besito ;)

Merchi dijo...

Vane preciosaaa!!. Feliz Año y bienvenida de nuevo. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones, que te lo hayas pasado genial y por supuesto que regreses con las pilas cargadas para deleitarnos con tus ricos platicos.

Un besote y lo dicho, muy Feliz Año Nuevo.

Angie dijo...

Hola, merchi: me encanta esta bebida y la hago a menudo cuando hay invitados, de postre. Lo hago exactamente igual que tú. Un besito!

Merchi dijo...

Hola Angie ¿a que está buenísimo?. Yo es que repito siempre hija :D

Un besazo, guapetona y gracias, me alegra verte de nuevo por aqui.

Balovega dijo...

Que ricooooo !!!.. nuestro postre favorito.. gracias por este sorbete maravillosssssss... me llevo dos para sorprender a mi marido, jjejeje

Un besote y bellos sueños .. muakkksssssss..

Merchi dijo...

Balovega muasssssssssss!! He descansado de maravilla, gracias preciosa. Que tengas un buen domingo y no te preocupes por llevarte los sorbetes, ya haré más :D

BESOTES GUAPA

Eva dijo...

Umm qué idea más buena me has dado para darle salida al cava.
En casa no somos demasiado aficionados y siempre acabamos acumulando las botellas.
Feliz año!

Leodegundia dijo...

Parece algo muy fresquín para tomar entre dos platos y así poder quitar un poco el sabor del primer plato y apreciar el del segundo.
Un saludo

delantal dijo...

es una receta estupenda y da gusto leerla con esa música de fondo tan de agradecer.

javier dijo...

Tienes razón un sorbete de limón al cava y que no esté muy dulce es un excelente cortante entre plato y plato, aparte de un postre muy digestivo, y encima está muy ¡¡¡RICOOOOOOO!!!

Salsirots dijo...

Hola a todos:
Si alguien no quiere tomar alcohol podéis probar a hacer el sorbete con Kas de limón. Una alternativa para gente menuda.
Felices Fiestas

Marisa dijo...

Holaaaa, feliz año guapisima, esta riquísima bebida nos la preparó mi hermano el pequeño despues de la cena en año viejo, y desdeluego, entra que te mueres, asi que hay que tener cuidado porque me fui a la cama con una sonrisa que no veas jajajaj, y es que repeti, y repetí. Me encantó.
Espero que recibas muuuchos regalos pasado mañana, porque hemos sido tela de buenas jeje
Un beso!!!

Merchi dijo...

Gracias Delantal, es fácil de preparar y además está buenísimo.

Un besote reina, a prepararse que pronto llegan los Reyes ;)

Merchi dijo...

Ya lo creo que está rico Javier, y así fresquito entra que no veas. Lo que pasa que hay que tener cuidadin que se sube que da gusto :D

Un abrazo ;)

Merchi dijo...

Salsirots, pues mira es una buena alternativa la tuya. No solo para la gente menuda de la casa, sino también para los que no les gusta el alcohol.
Lo que pasa que en mi casa por ejemplo, no hay peques. Y aunque hay gente que no bebe nunca alcohol, como es mi caso, el día de Fin de Año siempre cae alguna copita. Y esta precisamente además de digestiva, está muy rica, es como si tomases helado líquido y la verdad, sería una penita prepararlo y no tomarse ni una copita al menos.
De todas formas, tu alternativa para prepararlo sin alcohol me ha gustado y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros.

Feliz Año ;)

Merchi dijo...

Marisa pisiosaaaaaa!! Ainsss que me ha pasado como a ti reina, repetí y al final ya veía hasta las burbujas de Freixenet en el salón de mi casa jajajaja.
Ahora toca ser buenas, buenisimas, que si no los Reyes se largan sin regalarnos ni las buenas noches.

Un besote guapetona, y Feliz Año, muasss

OLGUIS dijo...

hola merchi:

Pues ven pronto a mi casa que ya solo queda la mitad del pie de limon jaja a quedado delicioso.
Besos
Olguis.

Merchi dijo...

Olguis cielo, créeme que no dudaría si estuviéramos más cerquita. Si ese fuera el caso, y sabiendo que tienes un pie de limón acabado de hacer, me tienes en tu casa hasta que se acabe jajajaja.

Biquiños muass

Balovega dijo...

Paseando y buceando por la bloggosfera, no he querido dejar de pasar a darte las buenas noches, mañana trabajo en la mañana, así que rapidito vendré a darte un besito, pero antes ... jjejeje.. me llevo las migajas que han dejado, menos mal que tengo un sitio secreto donde me guardas los platillos, claro en este caso Los sorbetesssssssssssss.. miles de besotessssssss y lindos sueños.

Balovega dijo...

Viste niña que pronto se pasaron los 5 días de vacaciones!!.. guaaa.. guaa.. me ha costado levantarme.. pero bueno... ya estamos en reyes y mañana fiesta...jjejeje...seré buena, iré a trabajar y así quizá algún regalito me traigan..pero si no tengo ninguno... jjejeje...tampoco importa.. tengo salud y amigos.... y eso es lo mas lindo del mundo...

Feliz amanecer mi dulce amiga..muakkssssssss

Merchi dijo...

Muassss Balo, que tengas un buen día guapetona. Y no curres mucho a ver si vas a quedar dormida en la noche y no te enteras de que los Reyes entran por la ventana a dejarte regalitos ;).
Seguro que te dejarán cositas muy lindas, ya lo verás. Y si no es así, me lo dices, que yo muevo mis contactos y los mandamos a los tres al paro jajajajajaja.

Besitossss

Balovega dijo...

Jjajaja.. simpático comentario, pero pobrecitos no los mandes al paro que hay niñitos que los esperan esta noche con toda la ilusión...

Me encanta pasar por tu casa, aunque en esta ocasión no me de tiempo a tomar nada...jjejeje.. me voy corriendito a buscar los Reyes... jjajajaja...

Sueña con lo que quieras y mañana quizá lo tengas en la zapatilla.. muaksssssss Felices Reyes

Merchi dijo...

Muass Balo, que tú también tengas un buen día de Reyes,preciosa.

Mai dijo...

hoy escogí este aeropuerto para aterrizar y ha sido una gran elección,me han gustado mucho tus recetas y voy a seguir dando un paseo y por supuesto visitándote con tu permiso.
un saludo
mai

Merchi dijo...

Yo encantada de la vida Mai, ven de visita cuantas veces quieras porque serás muy bienvenida.
Gracias guapa, y aprovecho para desearte un Feliz Año.

Un besote ;)

Katherine Obeso dijo...

hola merchi me intereso muco el sorbete de cava
pero que es la cava ??? o que otro nombre se conoce?? porque soy de colombia y nunca he eschado acerca de cava?
gracias
katherine

Merchi dijo...

Katherine, quizás lo conozcas como "champán".

un beso