19 de febrero de 2009

Flan de chocolate blanco

El xocolate blanco es una de mis debilidades y solo puedo decir de este flan es que además de fácil..es delicioso.!!Los ojines en blanco se me pusieron así que metì el primer trocito en la boca!!. Yo no sé porque han de engordar estas cosas..no le encuentro lógica jajajaja.


Ingredientes:

- Medio litro de nata liquida.
- Tres tabletas de chocolate blanco.
- 100 gramos de azúcar.
- 5 yemas de huevo.



Preparación:

- En un cazo pon a hervir la nata.
- Mientras trocea el chocolate blanco y reserva.
- Cuando la nata rompa a hervir, la separas del fuego y añades del chocolate.
- Remueve hasta que se haya deshecho por completo.
- En un bol, bate las yemas y luego agrega el azúcar.Mezcla todo muy bien.



- Incorpora esta mezcla a la nata, removiendo y mezclando continuamente hasta que esté todo bien homogeneizado.
- Vierte todo en una flanera o recipiente previamente caramelizado, y cuece a baño María durante unos 50 minutos, a una temperatura de 200º.
- Pasado ese tiempo, dejálo enfriar del todo a temperatura ambiente.
- Una vez frìo, mete en la nevera para que cuaje del todo, hasta el día siguiente.


Es recomendable que una vez en la nevera, lo dejes cuajar bien del todo, hasta el día siguiente en el que podrás desmoldarlo(si puedes dejarlo 48 horas mejor que mejor..pero eso ya es si aguantas sin probarlo jajajaja). Si llegado el momento de desmoldarlo, ves que te resulta algo peliagudo el hacerlo,pasa la puntita de un cuchillo por los bordes, luego sumerguelo en agua caliente y déjalo un ratín en ella. Poco a poco el flan se irá desprendiendo de los lados y podrás desmoldarlo con suma facilidad.

71 comentarios:

meugenia dijo...

!!!!!! pero dios mioooo !!!! como nos puedes hacerr estooo jajaja es un pecadooooo vas a ir al infiernooo de cabeza . besoss

Majes_2008 dijo...

Que mala suerte...me han comido todo el chocolate blanco que tenía atesorado...!!!Sólo hay dos trozos pequeños...Pero en cuanto me haga con él...lo pruebooooo.....!!!

Jjjj, yo también he ayudado un poco a que desapareciese...igual me da blanco, que negro...con leche...como sea chocolate...

Bicosss.

mamaluise dijo...

Madre del amor hermoso que Flan!!! a estas horas es un delito !!!que todabia no he comido!!!! ayyyy que hambre y ese flan!!! cada dia te superas mas hija!!! te mereces un besote muy gordo..muuuaaa!!

Mari dijo...

Que rico!!!, fijate que una de mis primeras recetas que publique en el blog fue esta, aunque con algunas variantes, pero delicioso como este que nos presentas.
Besotes

Merchi dijo...

Eugenia, a mi el infierno me echan jajajajaja.

biquiños reina y muchas gracias :)

Merchi dijo...

Majes ¿tambièn te gusta el xoco eh? jajajaja. A mi es que el blanco me apasiona, hija. Si al final te decides a probar el flan ya me contaras ¿vale?. Que te salga riiiiiiico riiiiiiico.

un biquiño, ruliña :)

Merchi dijo...

Luisa gracias preciosa!!.
Y animate mujer, que está delicioso, ya verás como te gusta.

Muasssss guapetona, lindo día :)

Merchi dijo...

Mari, es normal que lo pusieras en tu blog como una de las primeras recetas..porque está de vicio. Y lo más gracioso es que ni empalaga..vamos como dice Luisa "todo un pecao".

Besinesss :)

Norma dijo...

Merchi
buen dia corazon
que flan mas delicioso preparaste mira que te quedo perfecto y la decoracion muy bonita no e preparado flan de chocolate tendre que probarlo.
besitos

mayi dijo...

por favor!!!!!!!!!
todo lo que lleve chocolate blanco me pierde!!!!
tiene que estar de muerte!
Bsitos

PUSORONENITO dijo...

Estupendo este flan de chocolate blanco que has elaborado.
Pero tienes que tener compasión de los que somos lambeteiros, por que de lo contrario, tendremos un problema grave de obesidad.
Todos os días a facer footing, para que logo me fagas isto.Non hai dereito.
Te ha quedado fenomenal.
Un beso.
Jorge

Merchi dijo...

Norma muchas gracias, cielo!!. Te animo a que lo pruebes es algo realmente delicioso.

un besote, guapetona ;)

Merchi dijo...

Mayi, pues ya somos dos jajajaja. Seguro que te encantaría este.

un besote, guapa ;)

Merchi dijo...

Pero Jorge, meu rei!!.Qué luego lo bajas con el footing, hombre jajajaja.

Mmmmmm que ricooo ¿lo vas hacer? jajajajaja

Bicosssss :D

NENALINDA dijo...

Por diooooooooooos , esto no lo puede ver mi costillo .. le pirra el choco blanco ..jajjaaa.
Si ya me veo haciendo el flan de chocoblanco toos los dias .
La verdad hasta yo me comeria un trozo ya mismo, que pintaaaaa ..Ummmm rico , rico.
Pues me apunto la receta sin que vea la fotico el susodicho Jis..Jis.

Bicossss mil wapa.

*.*. Eva .*.* dijo...

Yo también me apunto a eso de "xq todo lo que está bueno engorda"
Aunque por un postre así, yo me dejó engordar un poquito (pero cuiquitín! jeje)
bs!

Riky dijo...

Este flan tiene una pinta deliciosa, voy a tener que hacersela a la costilla en su cumple jejeje, ademas es muy facil de hacer

Date por copiada :-)

Besitos

Juan dijo...

Merchi, este pecado va a hacer que tu penitencia sea grande. Estás poniendo recetas que van a la perdición de muchos, entre ellos yo, la he copiado porque tiene que estar divino.
Saludos

Mezquita dijo...

Pero rula... como me pones tantos deberes?? mira que ya tengo entre ceja y ceja hacer orejas y filloas este finde... luego me pones los donuts... ahora este flan.... esto es un sinvivirrrrrr!!!!!

Muy buen día para ti también guapa!!!

Bicos mil.

Laura.

laviana ( Fely) dijo...

meneudo flan....este cae ,pero yaaaaaaaa..jejejeUn besín.

Merchi dijo...

Nenalinda, pero hazle el flan a tu costillo mujerrrrrrr!! Que no cuesta ná y quedas como una reina jajajaja.
Que te va a comer luego a ti a besinesss bobitaaaa, aprovexaaaaa jajajajaja.

bicos miles, preciosa :)

Merchi dijo...

Eva, yo doy fé de que hoy he engordado jajajaja.
Ains por dios que rico estaba y a la nena guta que no veas!!.

Grcias pisiosa un besote :)

Merchi dijo...

Riky, asi me gusta, sorprendiendo a la costilla en su cumple. Anda que verás que bien quedas, está delicioso.
Pero una cosa , si luego te lo pide a menudo.. !!ahhhhhh se sienteeee ehhhhhh!! a mi nome exes la culpa jajajaja.

Besotes, cielo ;)

Merchi dijo...

Juan te aseguro que está buenísimo, hazlo que seguro que no te pesa.
Bueno..vale, quizás luego tú si peses un poquito más, pero será solo un poquitititititito jajajaja

Muassssss cielo, besotes :)

Merchi dijo...

Mezquita, venga muxaxa que tú puedes campeonaaa!!.
Hoy flan para la cena, mañana donuts, el sábado orejas, y el domingo filloas.
ves que fácil? jajajaja.

Hala pisiosa, a currar se ha dicho y que aprovecheee :D

Merchi dijo...

Fely, y no te arrepentirás cielo, verás que cosa más mmmmmmmmm y mil veces mmmmmmmm.

Besitoss y que te salga rico rico :D

Rosa dijo...

Por dios Merchiiiiiiiiiiiiiiiii ¿ que has echoooooooo? no ves que despues de ver esto solo me queda una cosa...¡¡¡Hacerloooooooooooo!!!! y va a ser pero ya jajajajaja.
Ayer compre nata y chocolate bloanco, asi que... que es lo que tengo que tengo de toooooooo jajajaja
Eres perversa, que lo sepas mucho más que yo jajajajaja.
Un besito preciosa

Mandragora30 dijo...

Por favor que bueno!!!
a mí me dá igual que engorde, me lo apunto en preferentes ;D
¡¡¡qué rico !!!

Besis

Belen dijo...

estoy contigo¿porque tienen que engordar estas cosas? con lo buenas que están,mecachisssss.
como el chocolate blanco me gusta un montón,me llevo tu receta.

UN SALUDO
belen

isdaya dijo...

Merchi se me acaba de hacer la boca agua, me encanta el chocolate blanco y porque no tengo sino lo hacia ahora mismito.
Te la copio, me encanta!! mañana lo hago.
Besitos

Merchi dijo...

Pero Rosaaa que to se pegaaa jamiaaaa!! jajajaja. Me llama perversa y me viene la muxaxa con nata y xoco blanco der super jajajajaja.
Algo estabas ya maquinando, confiesa jajajajaja.
Pos hala, me he adelantao maja, yo peque con tus donuts ahora te toca pecar a ti con mi flan jajajaja.

Muasss pisiosa :)

Merchi dijo...

Dí que si Mandragora, que tampoco es para tanto la cosa, reina!!.
Y una vez lo pruebes ya verás como se te ponen los ojillos igual que a mi.....EN BLANCO COMO EL XOCOLATE jajajaja.

Muasssss guapetona, gracias :)

Merchi dijo...

Belén, pues si te animas que te salga bien rico, guapetona. LLevate la receta y animate a hacerlo, verás que "cousa mais rica" :D

Muasss preciosa

Merchi dijo...

Isdaya, anda que se van a poner moraos tus niños!!.
Bueno......y la mamá tambièn que lo sé jajajaja.

Muass guapa, gracias.

Manresa dijo...

merchi, merchi , merchi.....que buen postre, facilito como a mi me gusta.....
te lo copiooooooo

Sonia dijo...

Creo que tiene mas razón que un santo, ¿por qué tiene que engordar .... si esto era light, no? Riqqquisssimo Merchi.

Un besazo,

Merchi dijo...

Manresa y haces bien cariño. Copíalo y házselo a Carles, que verás como le gusta ;)

un besote, guapa

Merchi dijo...

Sonia, ya ves hija, todo lo bueno tiene que engordar, pero te diré una cosita.....mientras me lo comía no pensé en eso ni una sola vez jajajajaja.

muassss preciosa :)

comoju - Cova dijo...

Mira que no soy yo nada de chocolate, pero el blanco, a ese si que le puedo dar un bocado, y no se.... pero este flan tuyo, como que me ha entrado por los ojos.....

Un saludo

Merchi dijo...

Pues coincidimos en eso, Cova. No soy de chocolates,me gustan, pero no todos y solo soy consumidora de ellos de pascuas en flores. Ahora, el blanco es algo que me puede!!.

un besito, guapa y gracias :)

Marymary dijo...

Entro por primera vez en tu blog y vero esto! ya me has cautivado jeje soy una amante del chocolate, la receta tiene una pinta estupenda.
Un blog muy bonito.
Besos

mamen dijo...

Merchi ¿te das cuen pecadora porque ganastes el premio al mejor blog? si yo lo sabia desde el primer momento, es que eres una maquina, y no podemos seguirte, lo copio, lo copio, un besito pedazo de cocinera.

Merchi dijo...

Mary, pues muchas gracias.Me alegro de que te guste la receta y espero que ahora que ya conoces mi cocina, puedas venir a visitarme más veces.

Un besote,guapetona :)

Balovega dijo...

Coincidimos, el chocolate blanco es mi locura, el negro me hace daño al estomago, el blanco además de no hacerme daño, puedo comerme todo el que quiera.. jjajaja..

Me llevo lo guardado, pues veo que tus comensales no han dejado ni las perlitas... jjejejej

Abrazotes de dulces sueños

Merchi dijo...

Mamen graciassss!!,pero copia, copia..y prueba el flan, verás como después me tienes más cariño jajajaja.

Muasssss, eres un encanto :)

Merchi dijo...

Bal, cielote lindo. Que yo siempre te guardo que sé que curras mucho. Así que ya sabes, flan con perlitas para dos ;)

Muasssss, que descanses guapetona.

barbara dijo...

Ay Dios mio, esto es un pecado, con lo que me gusta el flan, que los pruebo todos. No hay forma de adelgazar con estas exquisiteces!!!!!! te robo la receta para hacerla un fin de semana, pues sólo se come dulce estos días, si es que aguanto ja,ja, un besazo.

Lola dijo...

Que presentación Merchi! te ha quedado preciosa....me encanta el chocolate blanco mas que ningún otro... La tengo en pendientes. Un beso grande

Merchi dijo...

Bárbara, yo el fin de semana si hago algún dulce lo llevo para casa de mis padres jajajajaj. Sobre todo el fin de semana, y a veces para casa de mi cuñado, asi engordan ellos y hago igual repostería jajajaja.
Ahora el flan, lo hice para mi hija que le encanta y aprovechando que estaba ya hecho, pues lo probé, más que nada para saber como me había quedado jajajaja.

un besote guapa, que tengas buen día y graciasss :)

Merchi dijo...

Pues me alegro de que te guste,Lola. Te seguro que te gustará cuando lo pruebes.

un beszo, preciosa ;)

martuki dijo...

No, no es justo... no es justo que ésta delicia engorde... y no es justo que a las diez de la mañana y estando yo a dieta me pongas ésta obra de arte delante de los ojos, porque claro a ver quien es la guapa ahora que mantiene la dieta y el tipín!!.Voy por un caldero pa recoger los kilos de babilla que se me caen...un abrazote enorme

Merchi dijo...

Pero Martuki, si es solo un inofensivo flan jajajaja. Mujer, ya sé que a primera hora de la mañana, no sienta muy bien ver cierto tipo de cosas..pero un flannnnnnn, andaaa...andaaa...que da vidiña jajajaja.

Muasss preciosa, que tengas un lindo día :)

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricoooo!!!! y eso que yo no soy mucho de chocolate blanco, me gusta más el negro o con leche, pero le daba un buen bocao a este flan!!! besitos y que pases buen finde!!

Merchi dijo...

Muchas gracias, Rocío!!. Y te deseo igual preciosa, que tengas un lindo fin de semana.

un besote :)

lauriteles dijo...

Mmmm esto tengo que probarlo!!! Tien una pinta estupenda!!!

picapusa dijo...

jo la pinta es deliciosa, el chocolate blanco es mi perdición, y es precisamente el que más engorda, joooo, por ahora este postre me lo guardaré en la carpeta de los postresquetemueresdericos , jajaja.

besitos.

Leodegundia dijo...

¡Hummmmm! esta recetina tiene que ser una delicia, con lo golosa que yo soy.
Por cierto, no se si te estaré despistando un tanto pues no siempre entro con el mismo nombre, Leodegundia, Algaire y Abedugu somos la misma persona con distintos blogs. El nombre que queda registrado cuando te hago un comentario depende del blog que lo lance.
Buen fin de semana

Merchi dijo...

lauriteles te mueres de lo rico que está, hija mia!!.

Pruébaloooooo niñaaaaa jajajaja.

Merchi dijo...

jajajaja picapusa, entonces tienes la misma perdiciòn que yo cielo, el xoco blanco mmmmmmmmm dios mio como me gusta!!.
El flan seguro que te encanta, ya lo verás, haces bien en guardarlo en los "postresquetemueresdericos" jajajajaja.

un besote, simpaticona :)

Merchi dijo...

Leodegundia ainssssss, también eres Algaire!!. Si me suena ese nombre, creo que hasta tengo algún comentario reciente. El que no me suena tanto es Abedugu, pero vamos qeu gracias por el dato, estaré atenta de ahora en adelante.

Un besito, preciosa y gracias :)

Lola de Almería dijo...

Date prisa que se termina la temporada de boniatos ¡¡¡¡¡me reia cuando estaba poniendo el titulo, Boniatos con sabor a canela, lñuego pense no es un plagio.
Excelente flan Merchi, una presentacion de 10, a demas se ve tiernito, Ummmm¡¡¡ que pecado como dice meugenia, pero de los que no pasa nada cometerlos o comerlos. ¡¡ que satisfechos estaran en tu casa ¡¡¡¡.
bssss desde Almeria

Merchi dijo...

Lola, la verdad es que los tengo un poco machacados en casa con la excusa del blog, asi que tengo que repartir dulces por todo el vecindario jajajajaja.

Gracias preciosa, un besote y disfruta del sábado :)

AguaSanta dijo...

Claro, claro, como tienes debilidad por el chocolate blanco, no te importa un pimiento, ponernos gordas como ceporros. jajajajaja!
Dios mio, que delicia !!
Besitos

OLGUIS dijo...

todo lo bueno engorda jaja pero no te apures amiga que una vez al año no hace daño.
Besos
Olguis.

Batxi dijo...

Muy muy rico el flan. Lo había probado de otros gustos, pero no así.

Un beso, Batxi.

barbara dijo...

Merchi, buenísimo buenísimo, el sábado hice este flan y a todo el mundo le encantó, tiene un sabor delicioso !!!!! la pena es que no me dió ni tiempo de hacer fotos, y no me quedó nada de nada!!!! mi enhorabuena. un besazo.

Cocinica dijo...

Se me había pasado este maravilloso postre, que tentación más dulce.

Besos

bisutpicos@hotmail.es dijo...

uff delicioso!!! y con chocolate blanco con lo que me gusta!!porque es un poquito tarde sino me metia en la cocina ahora mismo para probar..jajaja. un saludo y gracias por esta receta.

neusa35 dijo...

ja miaaaaaaa que pinta tiene esto... me encanta el chocolate blanco o negro pero esto tiene que estar... jejej que de esta semana no pasaaaaaa

María y Noelia dijo...

Te felicito por este flan a mi marido le encantó, a la noche lo colgaré en mi blog.

Un besote

Rosa dijo...

Niñaaaaaaaaa que junto con los langostinos , croquetillas de gallina pa comer, de postre tengo hoy tu flan un poquito tuneao por falta de algun ingrediente, asi que te repito...venteeeeeeeeee pa Ibiza corazon miooooooooo