11 de febrero de 2009

Lasaña verde con verduras

Me encanta la lasaña ¿qué quereís que os diga?, junto con el arroz es la pasta que más me gusta. Así que hoy..día de mi cumpleaños, he preparado una rellena de verduras,y que cosa más rica. Podeìs cambiar alguna verdura que no os guste para sustituirla por otra,o en tal caso, no añadirla sin más. Es muy fácil de hacer,pero eso sí, recomiendo que rehogueís las verduras en una olla amplia, ya que al principio en crudo es mucha cosa, aunque luego merman cantidad.


Ingredientes:

- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 3 puerros.
- 2 calabacines.
- 1 berenjena.
- 2 zanahorias.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cabeza de brécol.
- 250 grs de champiñones laminados.
- Aceite e oliva.
- Sal.
- 1 bolsa de Queso Emmental de 200 grs para gratinar.
- 1 brick de bechamel Parmalat de 500 grs.
- 150 grs de queso para fundir.
- Lasaña de espinacas El Pavo.


Preparación:

- Pon a remojo las berenjenas cortadas en rodajas.
- Mientras lava y corta en trozos pequeños todas las verduras.
- En una olla con aceite de oliva, las rehogas a fuego medio lento y añades también las berenjenas cortadas en trozos.
- Cuando veas que empiezan a mermar, echas un poco de sal.
- Dejas que sigan rehogándose hasta que estén tiernas.
- Colócalas en un escurridor para que pierdan el exceso de agua y aceite.



- Prepara las placas de lasaña como indica el fabricante.
- Comienza a montarla con una capa de bechamel en el fondo de la fuente, otra de lasaña y otra de verduras.
- Acaba con placas de lasaña, cubre de bechamel y espolvorea el queso por encima(puedes colocarle unas puntitas de margarina encima si lo deseas).
- Lleva al horno unos 20 minutos a una temperatura de 200º.
- Pasado ese tiempo, gratina hasta que el queso esté fundido y dorado.


75 comentarios:

Balovega dijo...

Jjajjaja.. paso a invitarte a un cocido madrileño que publique en una de mis entradas para que descanses de tanto cocinar.. pues anoche comí pollo en pepitoria y hoy tengo lasaña... Te contaré un secreto, los bocatas me encantan y al mediodía los suelo comer, por falta de tiempo.. pero... como lo sabias???... besotesssss y mira esto..

http://www.balovega.com/2008/10/una-exquisitez-madrilea.html

besotes y lindo día

Merchi dijo...

Ainsss Bal, que soy gallega y como tal medio meiga, hija de mi vida jajajajaja.
Voy a mirar esa página, guapetona. A ver que me tienes preparado :D

Muassssss que tengas un lindo dia, cielo.

Lola de Almería dijo...

Merchi, Balovega lleva razon ¡¡¡no paras de cocinar ¡¡¡ esa lasaña esta de muerte. ¿ sabes ? nunca he conseguido sacar un trozo de lasaña entero, se me rompe, cada piza anda por su lado, espachurrá.
La tuya sse ve bien puestecita, estupenda y la mar de rica.
Ay¡¡¡ que gusto. Bssssss

Mezquita dijo...

Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiz..... cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaañooooooos feeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiz... te deseamos merchiiiiiiiiiiiii..cumpleaaaaaaaaaaaaaaañoooooooooos feeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz.

Viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiva
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen
Plas plas plas plas

Muchisimas felicidades guapa, que cumplas muchos más y que todos los compartas con nosotros.

A mi me chifla la lasagna vegetal, es mi favorita, ya la convinación de verduras que has puesto tú me parece deliciosa. Nunca he probado con pasta vegetal. Lo apunto.

Bicos raiña y feliz día!!!!

Laura.

Lola dijo...

Pero bueno!! eso se dice antes!!! te hubieramos hecho una super tarta de cumpleaños! Bueno, en todo caso que feliz dia de cumple, Merchi. menuda lasaña te has montado chiquilla. Tiene una pinta...y de verduritas, genial!! Un besote pero que muy, muy grande

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm Merchiiiiiiii que buena por dios, a ver joia, que sepas que esta semana no por qur aun anda regulin, pero la semana que viene pienso hacer la pasta fresca y te copio.
Un besito cosa bonita y que tengas un buen día.

martuki dijo...

Ayyy Merchi!!y digo yo, cómo no te va a encantar la lasaña si te sale de vicio???, buff, mira esas fotos, esa capita dorada del gratinado.... madre mía si es de pecado!!!no puede ser, venga a la hora que venga , desayunada o sin desayunar, siempre me quedo con los ojos como platos mirando tus fotos!un besote

Myri de Quilmes dijo...

Hola Merchi,

que ricas se ven estas lasañas, me encanta la receta. Me parece que pronto las preparo.
Besos

Merchi dijo...

Gracias Lola, guapetona mía!!. pero no te creas ehhh, que a mi tambièn se me espachurra jajajaja. Normalmente a la noche si sobra, o al día siguiente, como ya está más compacta no hay problema, pero en el momento en que la acabas de preparar....uysssssss ahi que tener muxo cuidadin.

Biquiños gallegos, preciosa :)

Merchi dijo...

Laura graciasssssss.
Has sido la primera en cantarme el cumpleaños feliz, criatura jajajaja.
Y me alegra de que te guste la lasaña. a mi esta me encanta y precisamente por tanta verdurita que lleva, cuando la hago ya suelo hacer de más para que me sobre y pueda volver a comerla jajajaja.

un biquiño preciosa y gracias de nuevo :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Lola, preciosa!!.
Mejor avisar el mismo día del cumple, que asi no os da tiempo a hacer la tarta.. que lleva este año muchas velas, y no sé si tendré ya capacidad pulmonar para apagarlas todas de vez jajajajaja.

Muassss guapetona, gracias :)

Merchi dijo...

Ainss mi Rosiña!!. A ver si te recuperas prontito mujer, si estuvieramos más cerca ya te curaba yo en ná (recuerda que soy gallega y como tal hago "milagros" jajajajaja).
Preciosa,espero ansiosa tu receta de pasta fresca ¿vale?.

Cuidate reina(este fin de semana hago los donutsssss oléeeee) :D

mamaluise dijo...

FELICIDADES GUAPISIMA!!!! Espero que hoy sea un dia especial y al soplar tantas velitas como tu dices se cumplan tus deseos,ahh!!me gusta tambien tu lasaña vegetal un besote guapetona.

Merchi dijo...

Martuki gracias tesoro, yo si que me quedo mirando pasmada tus fotos y todo lo que haces(y no me hagas hablar eh que aún me estoy relamiendo con tus cupackes de frambuesa jajajaja).

un besazo reina, muasssss :D

Merchi dijo...

Pues yo encantada de que te gusten Myri,te aseguro que esta muy rica.

un besote, preciosa :)

Merchi dijo...

Luisa de mis entretelas, muchas gracias!!.
Y bueno, un año más hija y que pronto pasan por dios, si hace nada aún tenía "veintidó" jajajaja.

Muasss guapetona :)

Majes_2008 dijo...

Muchísimas felicidades por ese cumpleaños....!!!Y que te podamos felicitar muchísimos más, que así también será que nosotr@s seguimos aquí...!!!

Me encanta la lasaña, me encantan las verduras, y por tanto, me reencantaaaaa este plato...!!!

Bicos, que disfrutes el día, a ver si nos acompaña el sol, que parece que está voy o no voy...

Merchi dijo...

Muchas gracias Majes, guapetona!!.
Me alegro de que te guste el platico, y esperemos que salga un poco el solete que tienes razón..parece que le cuesta.
!!Claro, salió ayer, lució todo el santo día y hoy anda cansao el pobre!!.
Falta de costumbre, ta claro jajajaja.

biquiños preciosa ;)

aloha dijo...

Hay Merchi, que tu cumple ya no se me olvida.

Tú el 11 del 2 y mi hermana el 22 del 2 --------------- y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!

Secreto: Yo el 1 del 1 ;)

Bueno, la lasaña de verduras, pues cómo no se me había ocurrido antes hacer así? Siempre con carne hombre, ya está bien! Ahora que pienso, igual le añado proteína de soja, a modo de carne picada, y ya le hago la variante. Y sigue igual plato vegetariano.

Chiki, qué pinta esa besamel, por Dioooosssss!!! que no sabía yo que las preparadas pudieran salir tan ricas. Yo que nunca me fié..... ahora me haré casi que adicta a ellas. Tus recomendaciones van a mis favoritos, guapa.

Ah!!! que si tú medio meiga, yo druida entera....... bautizada honoríficamente.

Tomo nota de tu voto para el disfraz. A ver si entre todos me ayudan a decidirme, que no sé no sé.

Besazoooosss.

Merchi dijo...

Aloha hija, pues a mi el que no se me va olvidar, va a ser el tuyo jajajaja.
La primera persona que conozco que cumple años el primer dia del año. !!Vamos como para acordarse!!.

Gracias por la felicitaciòn, preciosa.
Y por supuesto, que te aconsejo la bechamel ya preparada. He probado alguna que otra, y me quedo con esta de Parmalat que es densa y riquÍsima, y con la de President que es más líquida pero que también se obtienen buenos resultados con ella. Quizás con esta última,haya que esperar un poco más que con la Parmalat, para que acabe de cuajar bien en la lasaña, canelones o lo que quieras preparar..pero tambièn está buena.
Y cremee cuando te digo que yo soy de las que le gusta hacer este tipo de cosas en casa y no comprarlas, pero un día de apuro me la llevé a casa y me encantó.
Así que de vez en cuando, sigo utilizándola.

Un besote reina, y el detalle de la soja me ha gustado, tanto que pienso poner unos brotes en un quiché que tengo en mente.

un besote maja, y a ver si te ayudan los demás con el tema del disfraz, mi opinión ya te la deje, creo que es más chulo y mucho más llamativo :D

Muassssss guapetona

Ines Gomez dijo...

Merchi, muy pero muy feliz cumpleaños, te deseo un excelente dia y que Dios te colme de bendiciones. No se si sabes que soy cristiana y para mi el mejor regalo que pueda tener un ser humano es haber aceptado el regalo que nos ha dado Dios, a Jesucristo. No hay otro camino al cielo ni un amigo mas fiel....Ojala El ya sea parte de tu vida!!
Un super beso

andresriveiro dijo...

Felicidades,buena moza, antaño Diana cazadora de Pollos. jajajajaja... Hoy me encuentro carnivoro, voy al super a cazar.jaja me has abierto el apetito y el humor jajajaja. bicos meiga tixoleira

Merchi dijo...

Muchisimas gracias Inés, te agradezclo de corazón tus buenos deseos, y ojála que puedas felicitarme muchiiiiisimos años más.

Muasssssss preciosa :)

Merchi dijo...

Andrés jajajajaja, ya sabía yo que te meterías conmigo por lo de los pollos jajajajaja.
Bueno, conste que he sido sincera ehhhh y todo cuanto dije en tu blog es la purita verdad.
Quizás no ha sido el comentario adecuado, pero oye chico...es el que me ha salido del alma según acabé de leer tu post.
Y mira ¿ves?, te he alegrado el día y hasta te ha entrado el apetito que te marchas raudo y veloz de caza jajajajaja.

Ainss un besote, diablillo y muchas gracias :D

Marta dijo...

Merchi
felicidades!!!.
me paso siempre por tu blog que me parece estupendo aunque nunca te comente, aqui estoy.
pero cumplir años es algo especial.
petonicos.

Rosa dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSS que se me paso coño jajajaja .
Un besito preciosaaaaaaa

NURI dijo...

FELICIDADES GUAPISIMA!!!! petons

Maria Jose dijo...

Que lasaña mas apetitosa, el paso a paso divino

CocinArte dijo...

Merchi!! Entro por primera vez a tu blog, y me encuentro con una fiesta de cumpleaños. Muchísimas felicidades y que disfrutes al maximo de tu dia. La lasaña, que te voy a decir, impresionante!!

Núriamacurdni

picapusa dijo...

Muchas felicidades merchi, te deseo un día muy feliz,

y esa lasañaaaaaaaaaa, que se sale de la pantalla de rica,

besitos,

Merchi dijo...

Marta, pues muchas gracias cielo, es todo un detalle por tu parte y te lo agradezco un montón :D

Muasss guapetona.

Merchi dijo...

Jajajajaja ainsssss rosa rosaaaaa!!. Gracias criatura y besotes para ti muassss :D

Merchi dijo...

Nuri, mil gracias guapisima.
Besinessss

Merchi dijo...

María José, gracias cielo. Me alegro de que te guste.

Un besote :)

Merchi dijo...

Núria gracias guapa, y regresa cuando quieras a tomarte el cafelito.

Un besin, muass ;)

Merchi dijo...

Picapusa, asiass corazónnn!!.
Tú si que te sales con tus platicos, guapetona ;)

Un besazo, muass

Norma dijo...

bravo mujer que buena te quedo esta lasagña felicitaciones a mi gusto deliciosa
asi me gustan muy buenas y consistentes
excelente
besitos

Merchi dijo...

Muchas gracias Norma, tú siempre tan atenta y simpaticona.
Un besazo reina, me alegro de que te guste.

Muasssss :D

Vanesuky dijo...

Que buena Merchi!!
Yo lo únco que cambaría es el pimiento, pero por lo demás me la copio!

Humm... este finde la hago!

Besinos guapa.

Lola de Almería dijo...

Merchi cuenta con un plato de Empedrao y con las naranjitas.
Mi casa es tu casa para lo que necesites y quieras, estas invitada cuando, para mi sera un placer.
Eh¡¡¡ cumpleaños ?? FELIZ CUMPLEAÑOS.
¿ donde es la celebracion ??? y
que sean muchos mas
bssss, muchisimos besotes, apapachos, bicos....

Cocinica dijo...

Que buena con verduritas, cada día me gustan más las verduras, será la edad jajaj

Feliz cumpleaños.

Un beso

mesilda dijo...

Buenaaaa....lasaña,me gusta un monton y unos buñuelitos que te he visto por aqui...voy a segir investigando.
Gracias por tu visita y hasta pronto.

Juan dijo...

Hola Merchi, aunque ya supongo que lo habrás pasado estupendamente, te deseo hayas pasado un feliz día de tu cumpleaños. Qué cumplas muchos más para que nos puedas seguir deleitando con tus exquisitas recetas. Esta lasaña tiene que estar sencillamente deliciosa.
Saludos

Merchi dijo...

Vane, gracias tesoro.
Y si hay algúna verdura más que no te agrade pues ya sabes, o bien no la echas o la sustituyes por otra. Quedará rica igual y máximo si la preparas con esas manitas, guapetona.

un besazo :)

Merchi dijo...

Lolillaaaaaa, gracias preciosa!!. Te lo agradezco de corazón, y ya sabes que mi casa es también la tuya cariñete.

Biquiñossss muassss

Merchi dijo...

Ainss cocinica, que a mi me pasa lo mismo hija, ¿será la edad como dices? jajajajaja.

Gracias encanto, un besote :)

Merchi dijo...

A ti Mesilda, encantada de verte por mi cocina.
Ven a investigar cuando quieras, cielo.

un besote y gracias :D

Merchi dijo...

Gracias Juan, eres un sol!!.
El día genial, aunque sin tarta ¿que te parece? jajajaja. Una servidora con blog de cocina y ha pasado de hacerse una.
(yo creo que ha sido para no apagar tanta vela junta jajajaja).

Muasss ;)

Balovega dijo...

ufffffff... como que hoy es tu CUMPLE y no me dices nada ???... me entero de casualidad por los comentarios de tus comensales... jjejeje... Ya se.. no quieres invitar a una Queimada.. pues vaya con esta galleguiña .. pues tengo que pensar un bello regalo.. deja.. ver que ingenio sobre la marcha...esperaaaaaaaaaaaaaaaa..... vuelvo enseguidaaaaaaaaaaa... mientrassssssss... FEEEEEEEEEEELLLIIIICICCICICICIDADADADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Volveréeeeeeeeee muassssssskkssssssss

Sonia dijo...

¡¡¡¡Cumpleaños Feliz, Cumpleañoooss Feliz, te deseaaaamooooss Merchiiii, Cumpleaños Felizzzzz.....!!!!!
¡Que falto yooooo....!

A ver Merchi, ¿tu no sabes que a partir de una edad solo se soplan 18 velas?, que ya no cumplimos, que ahora descontamos.
Espero que hayas pasado un día muy feliz, y claro el trocito de lasaña me lo debes.

Un besazo muy fuerte.

Miel dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! ESPERO QUE HAYAS PASADO UN BONITO DÍA!!! al menos, seguro que has disfrutado mucho con este lasañón de campeonato con el que nos has deleitado hoy!!!

Besotes guapa!!!

Miel

Merchi dijo...

Jajajajaa Bal,guapetona!! si ya me has invitado a todo un cocido madrileño mujerrrrrrr..¿qué más puedo pedir?. Asi que graciasssss chulapona miaaaaa muassssssss.

Merchi dijo...

Cúanta razón tienes Sonia querida, de ahora en adelante hay que ir descontanto años que no queda más remedio.
La verdad, es un palo esto de cumplir años y llegar a la mayoria de edad...!!ahora en marzo tengo que ir a votar!! jajajajaja.

Gracias tesoro, por la canción y por tu felicitaciòn.
(una lasaña entera para ti) :)

mamen dijo...

Merchi, somos acuario las dos, yo cumplo el 14, tres dias despues que tu, un dia muy bonito, (claro que pierdo un regalo) por eso nos entendemos tan bien tu y yo, de la lasaña que te digo que no te hayan dicho ya,!!sensacional!! un beso guapa y FELICIDADES

Merchi dijo...

Muchas gracias Miel, he disfrutado del día y de la lasaña sobre todo, que está mal que yo lo diga.. pero pardiez que buena me quedo ;)

Muassssss preciosa.

Merchi dijo...

Vesssssssss? si yo ya sabía que algo más que lo gallego y la cocina nos unìan a ti y a mi. Acuario las dos, si es que tenía que ser algo así :D
Me acordaré de tu cumple,Mamen. Eso por descontado, además como bien dices..es una fecha linda, y muy dificil de olvidar(aunque en tu caso pierdas un regalin jajaja).

Gracias por pasarte, guapetona.

NENALINDA dijo...

Jooooooooooo si me descuido casi no te puedor felicitar , lexes eso se avisa .
Bueno como aqui no puedo hacer lo que me gustaria pasa por mi blog te dejo alli la felicitaciòn.
Siento haber entrado tan tarde ainssssss .
Bicos mil.

Angie dijo...

¡Hola, Merchi! Me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumpleaños! Te deseo que seas muy feliz y que cumplassss muchossss másssss! Un beso, guapa.

Merchi dijo...

Nenalinda, has llegado con tiempo de sobra corazón. Lo que siento es que tengo que invitarte con un trocito de lasaña, y no de tarta de cumple. !!Es que no la hice!! jajajaja.
Es que hoy he estado de un vago que en fin.. mejor callarrrr ;)

Me paso ahora mismo por tu cocina, graciasss preciosa muasssss

Merchi dijo...

Jejejeje Hola Angie,guapetona!!.
Pues el pajarito te ha informado bien, ya soy más "mayorcita". Pero bueno, como decía mi abuela !! que me dejen cumplirlos!!

un besote reina y muchas gracias, muasssssss :D

AguaSanta dijo...

Jooooo, que me he enterao tardeeeeee. Pero bueno, el cariño es el mismo.
Feliz cumpleaños guapisima.
Un besazo!!

Balovega dijo...

El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
la mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

Merchi dijo...

Aguasanta, de tarde nada ehhh..como tú bien dices, el cariño es el mismo, asi que..muchísimas gracias bonita.

Te mando un besote bien grande :D

Balovega dijo...

¿Quién de amor venturas halla?
El que calla.
¿Quién triunfa de su aspereza?
La firmeza.
¿Quién da alcance a su alegría?
La porfía.
De ese modo, bien podría
esperar dichosa palma
si en esta empresa mi alma
calla, está firme y porfía.

¿Con quién se sustenta amor?
Con favor.
¿Y con qué mengua su furia?
Con la injuria.
¿Antes con desdenes crece?
Desfallece.
Claro en esto se parece
que mi amor será inmortal,
pues la causa de mi mal
ni injuria ni favorece.

Quien desespera, ¿qué espera?
Muerte entera.
Pues, ¿qué muerte el mal remedia?
La que es media.
Luego, ¿bien será morir?
Mejor sufrir.
Porque se suele decir,
y esta verdad se reciba,
que tras la tormenta esquiva
suele la calma venir.

¿Descubriré mi pasión?
En ocasión.
¿Y si jamás se me da?
Sí hará.
Llegará la muerte en tanto.
Llegue a tanto
tu limpia fe y esperanza,
que, en sabiéndolo Costanza,
convierta en risa tu llanto.

Merchi dijo...

"El cuerpo canta" de Miguel de Unamuno!!.
Bal, graciassss eres un encanto ;)

Muasssssss

Merchi dijo...

Uysss Bal,y este segundo de Cervantes!!.

Gracias tesoro, que achuchón más grandote te mereces :)

Balovega dijo...

jjejeje... me tienes buscando regalitos.. y te lleno la cocina de poesia.. y entre medio sales charlando con AguaSanta.. y mientras tanto, sigo llenandote la cocina de poesia...para que descansen en un día.. que como el de hoy... es tu día... FELICIDADESSSSSSSSS BELLA CANELITA...

Por cierto nunca olvidare que naciste un 11.. como yoooo.. pero de difente mes... jjejejeje

Dulces sueñossss amiguita

Merchi dijo...

Pues si Bal, andamos entre pinto y valdemoro jajajajaja.
Gracias linda que descanses tú también.

Besines :)

Balovega dijo...

Y ahora si... llegó tu regalito...

http://www.youtube.com/watch?v=WXBvvdt6kEs

Besotes.. te quiero amiga.. FEliz Cumpleaños y que seas muy muy muy felizzzzzzz..

PUSORONENITO dijo...

Tomaré un trozo de esa lasaña tan buena que nos has preparado, para celebrar tu cumpleaños.
Ya sabes que para mí tu blog es un privilegio, tu amistad muy importante y ser encantadora tu mejor virtud.
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Bicos
Jorge.

Balovega dijo...

Buenos días.. feliz amanecer con un añito más... besitos y ahora a trabajar

Mabel dijo...

Que los cumplasssssssssss felizzzzzzzzzzz!!!!!
Merchi!! que rico plato elegiste para tu cumple!!! un regalón!!
Espero que la hayas pasado super bien y feliz con todos los tuyos.
Te mando un besote enorrrrrrrrrme
y unos tironcitos de orejas!! jajajja
Besitos!!!!

Merchi dijo...

Bal, ainsss es MILIKI, "mi payaso" jajajajaja.

Muassssssss graciassss, pisiosa.

Merchi dijo...

Jorge, muchisimas gracias corazón. Tú si que eres un encanto, mira que cosas más lindas me dices :D

Un biquiño rey,y de los grandotesss

Merchi dijo...

Gracias Mabel, y si mujer tirame de las orejas que como ya las tengo tan pequeñassss jajajajaja.

Muassssss encanto ;)