27 de febrero de 2009

Tortilla campera

La tortilla campera, se distingue por la cantidad de hortalizas que contiene. He probado cantidad de variaciones, y la que más me gusta y preparo en mi casa es esta.
Puedes cambiar alguna hortaliza si no te agrada, o en tal caso, añadir las que a ti te plazca.


Ingredientes:

- 9 huevos.
- 1 1/2 kg de patatas.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 pimiento verde pequeño.
- 1 cebolla mediana.
- 1 puerro.
- 1 calabacín mediano.
- 3 dientes de ajo picaditos.
- 2 chorizos caseros.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva y sal.


Preparación:

- Lava y corta todas las hortalizas en taquitos.
- El ajo muy picadito, al igual que el perejil.
- Rehogálas junto en un poco de aceite de oliva, y una vez pochaditas dejálas en un escurridor para que pierdan el aceite sobrante.
- Mientras, pela y lava las patatas, cortándolas luego en láminas finas.
- Fríelas en aceite y cuando comienzen a estar blanditas, añade los chorizos cortados en rodajas finas.
- Bate los huevos con el sal, mezcla las hortalizas que tenías a escurrir y luego las patatas con el chorizo.
- Echa la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite caliente , y cuaja la base de la tortilla moviéndola de vez en cuando para que no se pegue.
- Con la ayuda de una tapa o vuelca tortillas, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.



Recomiendo cuajar la tortilla a fuego lento, para que se vaya haciendo por dentro y no se tueste demasiado pronto por fuera. Su interior debe de quedar jugoso y no seco. Y una vez bien cuajada, darle un golpe de calor para tostarla por ambos lados.

59 comentarios:

isdaya dijo...

woww que pinta!! que delicia!!
Me encanta la tortillita pero me suelen hacer un dañito en el estomago... menos mal que alguien invento el ENO jajajaja.
Se ve buenisima y preciosa.
Un besote.

Lola de Almería dijo...

Merchi la toritilla entra por los ojos, tiene una pinta estupenda, pero no se yo si la llegaria a probar, no me gusta el pimiento en ella, no me sienta bien. Espero que me hagas a mi una variante sin chorizo y sin pimiento. jajajjaa.
La vista la tiene espectacular.
Saludos desde Almeria, donde ya luce el sol.
Bssss

Merchi dijo...

Vaya por dios Isdaya!! y yo haciéndola como una rueda de grande por si queriaís picar.
Mecachis!!.
Menos mal que como tú dices se invento el ENO jajajaja

un besito

Merchi dijo...

Lola pisiosa miaaa, pues claromujer!!. Si la tortilla campera es lo que tiene, le pones lo que te gusta o lo que te de la gana.
No probemmmmm!! jajajaja.

muasssssss

Eva dijo...

Qué pintaza que tiene la tortilla!!!!! ¿me invitas a cenar? :-D
No le he cogido el punto a las tortillas, a mi madre le salen estupendas, y suerte que las prepara cuando voy a visitarla!!!
Buen fin de semana!!!!
bs!

Merchi dijo...

Encantada de la vida,Eva. Yo pongo la tortillita y tú uno de esos panes tan ricos que prepares y con los que se me cae la babaaaaaaa.

muassssss guapetona :)

Piuchi ( Rocio) dijo...

que peazo tortilla Merchi!!! me encanta la tortilla de patatas y ya si le pones toda esas verdurita pa que contarte, la pinta es buenísima!!! que pases buen finde guapa!!! besitos

Belen dijo...

uuummmmm,como me gusta esta tortilla campera,yo también la hago alguna vez y nos encanta.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Gracias Rocío!!.
Ya somos dos a las que nos gustan las tortillas y con verduritas todavia más.
y cuando está fría? uhmmmmmmm si cabe aún más.

un besazo, reina y que tengas también un estupendo fin de semana.

Merchi dijo...

Gracias Belén, en casa también nos gusta, aunque mi hija la prefiera sin nada. Me ha salido una tikismikis jajajaja.

Muass feliz fin de semana, preciosa.

Juan dijo...

Hola Merchi. Esto si que es un homenaje a la tortilla. Hay que descubrirse porque has hecho un monumento. Debe estar deliciosa.
Saludos y buen fin de semana

Leodegundia dijo...

:-) Nada, no quito nada, esta tortilla tiene que estar sabrosísima, tomo nota.
Buen fin de semana.

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Otra vez has vuelto a dar en el clavo. La tortilla es espectacular y tiene que estar buenísima.
Para mí la tortilla, es uno de los pinchos favoritos, pero si lleva chorizo, todavía más.
No sé como lo haces, pero las fotos que pones, invitan a hacerla inmediatamente.
Un bico
Jorge.

Manresa dijo...

Merchi, joder (hasta me sale un taco y todo) vaya pedazo de tortilla que te ha quedado......pero yo creo que le podrías poner alguna cosita más no? jajajajajajajaja

buen finde wuapísima

Merchi dijo...

Gracias Juan, pero ya no está deliciosa cielo.....más bien estaba jajajaja.

buen fin de semana para ti también, un besote :D

Merchi dijo...

Leodegundia, pues que aproveche corazón, tanto o más que a mi.

un besote y feliz fin de semana :D

Merchi dijo...

Ainss Jorge de mis entretelas, gracias majísimo.
Como pincho también es uno de mis favoritos, y bueno, eso de hacerse un bocata con ella no digamos.

un biquiño cielo y buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Manresa jajajajaja si le pongo alguna cosa más me presentaré a eso de los records guines.

Muasssss buen fin de semana, preciosa :)

Marymary dijo...

Que gordita!!! una pinta buenisima, dan ganas de darle un bocado ahora mismo.
Un beso

bisutpicos@hotmail.es dijo...

ummmmmmmmhhhhhh! que pinta tiene, me encanta la tortilla y esta ha de estar buenísima.La pena es que no puedo comer pimiento, pero como bien dices se puede sustituir.
Un saludo.

MolyGalicia dijo...

Ays maja que cosa más rica!!! y decir que yo no le puedo echar pimiento con lo que me gusta!!!, me encanta así llenita de verduras, a mi de patata sóla ya me gusta pero hija mía así enriquecida como la tuya me gusta mucho más!!!...se vé preciosa y riquísima!!!

Besiños corazón

Mabel dijo...

ayyy yo quiero!!! está de muerte! que buena pinta Merchi!
La llega a ver mi Paco y no queda ná!
Besitossss

Myri de Quilmes dijo...

Se ve espectacular !!! me envias un trocito a Rouen, no hay problema la recalentamos. Con este tipo de recetas me lamento de ya no vivir en España para conseguir chorizos para hacer esta tortilla.
Besos

Mandragora30 dijo...

Wowwwww Mechi, hace años que no como una tortilla campera y mira que me gustan eh?

Te ha quedado divina, tan jugosita y gordita uuuummmmmmm


Besines y muy buen findeeeeeeeee

Merchi dijo...

Mary, mi madre ya me dice que lo mío no son tortillas, si no ruedas jajajajaja.

Un besito guapa, buen fin de semana.

Merchi dijo...

bisutpicos pues claro, lo que tiene la tortilla es que admite de todo y siempre sale buena. Si no es pimiento, pues otra cosita que si puedas comer y solucionado el problema :D

Un besito y gracias. Buen fin de semana

Merchi dijo...

Moly gracias corazón, a mi me pasa como a ti, ya soy fan de la tortilla de patata, pero si le echamos alguna cosilla por el medio, ya es una gozada.

un biquiño y feliz fin de semana, guapa

Merchi dijo...

Mabel, hazle la tortilla a tu paco, no me lo dejes con antojos ehhhhhhh jajajajaja.

Gracias tesoro, un besazo y que tengas un lindo fin de semana.

Merchi dijo...

Myri, quizás no haya los choricitos por donde vives, pero hay otras cosas riquisimas que se ven perfectamente en las recetas que preparas y que son tambièn una auténtica maravilla.
Gracias cielo, por mi te enviaba unos cuantos jajajaja.

un besote y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Mandragora, si no sale jugosa con todo lo que he puesto..apaga y vámonos criatura jajajaja.

Gracias corazón, te deseo un feliz fin de semana. Un besoteeeee

OLGUIS dijo...

Muchacha comer en tu casa debe ser todo un honor.
Besos y feliz fin de semana
olguis.

Javi dijo...

Hola hermosa, pasa por casa que tienes un premio.
Besicos.

Merchi dijo...

Muchas gracias Olguis, un besito para el peque de la casa, y que tengaís muy buen fin de semana.

muassssss

Merchi dijo...

Javi, gracias cielo. Me paso enseguida.

un besote

Maria Jose dijo...

Ummmm te ha quedado perfecta perfecta, la mejor tortilla campera que he comido nunca la hace mi madre, y tiene un aspecto muy parecido al tuyo...

Balovega dijo...

Preciosa y jugosa esta tortilla, la foto esta de vicio.. jjjejejeje.. no sabes como me gusta la tortilla de papas y con vegetales esta exquisita, la suelo hacer bastante, jjejeje.. no me ves cara de papa ?.. pero me llevo mi ración.

Un besote grandote, saluditos a todos y lindo fin de semana dulce Canelita

Merchi dijo...

Maria Jose, pues menudo piropazo me acabas de regalar.
Muchas gracias, bonita.

Te deseo un buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Buenas noches Bal, y no te veo carilla de papa eh jajajaja.
Espero que tengas un lindo fin de semana cielo, que descanses para llegar el lunes con las pilas cargadas como es debido.

Dos besotes, uno para ti y otro para tu xurri ;)

Rosa dijo...

Un trocito por favor que menuda pinta tiene esta tortilla. Te ha quedado estupenda.
Besos

lauriteles dijo...

Queee rica torti!! se ve deliciosa!!

Cocinica dijo...

No me extraña que sea la que más te gusta, a mi también me parece riquísima, y que bien cuajada está a la vez que jugosa, lastima que estés lejos....

Un beso

María Pilar

Merchi dijo...

Gracias Rosa, eso mismo digo yo cada vez que visito tu cocina.

un besito preciosa y buen sábado :)

Merchi dijo...

Graciass Lauriiiiiiii pisiosaa, que tengas un buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Cocinica muchas gracias, reina. Me alegro de que te guste, lo cierto es que estaba muy rica.

buen fin de semana guapetona, muass :)

NENALINDA dijo...

Merchiiiii...madre pero a ver cuando haces algo que no me guste chiquiiiiii...vaya pedazo tortilla Ummmmmmmmm y el corte no se pone lexesssss ..Impresionante preciosa yo nunca suelo rellenarla de na por que a mi costi le gusta sola y luego la acompaña de pimientos asados o la relleno ya hecha ..en fins que me envias un pedacito pa mi y se me va el antojo .
Bicos mil.

Merchi dijo...

Nenalinda, hago una para las dos y nos ponemos las botas reina, que un trocito no llega para nada jajajaja.

un besazo preciosa, muassss )

Las recetas de Abunany dijo...

la verdad que comer todas las verduras en una tortilla es muy apetecible !!!
Me gusta todos los ingredientes .
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Gracias Nancy, me alegro de que te gusten todos los ingredientes. Sale muy rica y jugosa.

Un besito,. guapa :)

barbara dijo...

Me encanta la tortilla de patata, y mezclada con distintos ingredientes. Esta tuya se ve divina con las verduras. un abrazo.

Vanesuky dijo...

Camperilla pero deliciosa!
Yo lo único que qitaría son los pimientos, pero porque no me van , pero por lo demás se ve riquísima, no me extraña que te guste.

Besinos.

cibercuoca dijo...

No me extraña la cantidad de comentarios con lo rica que debe estar.
Besos

Merchi dijo...

Gracias Bárbara, a mi cuantas más cosas lleve tanto mejor.

un besito, guapetona :)

Merchi dijo...

Vane, pues se lo quitas y ya no hay problema, tortilla es lo que tiene le agregas lo que más te guste.

Un besote, preciosa :)

Merchi dijo...

Cibercuoca, gracias. Salió rica y sobre todo muy jugosa.

un besin.

Melania dijo...

Menuda pinta tiene esa tortillita, me comia ahora mismo una tapita con una cerveza fresquita. La elección de las verduas excelente.

Besos

Merchi dijo...

Muchas gracias Melania y no has tenido mala idea, asi que te acompañaba con esa cervecita.

un besin guapa :)

Mezquita dijo...

ahhhhhhhhhhhh que buenaaaaaaaaaa.... por favor que pinta más deliciosa merchi.... tu me quieres matar mujer.... cada vez que entro en tu blog se me hace la boca agua... ains.....

Biquiños.

Laura.

SandeeA dijo...

esta tortilla me está diciendo cómeme! y eso que acabo de comer jajajaja Riquísima!

Anónimo dijo...

amateur lesbian shower sex byte of pride lesbian art indian lesbian pictures lesbian ass pics indian lesbian pussy free ten minute videos lesbian lesbian boob squeze