31 de marzo de 2009

Arroz con salchichas

Receta que mi madre nos solía hacer mucho cuando eramos críos. La he tuneado a lo bestia, ya que mi madre no es muy amiga de especias, como tampoco de echarle vegetales o verduras al arroz. Aunque en confianza y ahora que ella no nos lee, creo que lo hacía por mi hermano que siempre fue muy tikismikis a la hora de comer, se negaba a probar cualquier cosa que resaltase con color en el plato, asi que imaginaros el panorama si llega a ponerle verduras. Creo que acabaría haciéndole como cierta vez que preparo unas riquisimas croquetas caseras y él se nego en redondo a probarlas. Mi madre le insistió hasta a saciedad y claro...... al final la pobre mujer perdió la paciencia, y lo que hizo fue agarrar un par de croquetas y rebozarselas por la cara jajajajajajaja. !! Halaaaaa..comer no las comeras hijo mio, pero doy fe de que así al menos las has probado!! jajajajaja.  Y no os lo vaís a creer, pero a partir de ese día, mi hermano se pirra por sus croquetas jajajajaja, y ahora dice el santo varón: !! no las hace nadie más ricas que mamáaaaaaa!!. Hay que joerse.
En fin que me voy por los cerros de Ubeda y me lio. Os dejo con la receta del arroz, espero que os guste.


Ingredientes:

- 300 grs de arroz.
- 4 zanahorias.
- 1 puerro picado.
- 2 dientes de ajo super picados.
- 1/2 cebolla picada como el ajo.
- 1 rama de apio picada.
- 1 bote de guisantes mediano.
- perejil picado.
-1 pastilla de avecren,
- un chorrin de vino blanco.
- 2 paquetes de salchichas(las que prefieras).


Preparación:

- Comienza por picar el puerro, el ajo, y la cebolla. Pochalos en una olla con un poco de aceite.
- Las zanahorias, después de pelarlas, córtalas en taquitos y a la olla también.
- Rehoga todo junto unos minutos, y añade las salchichas. Remueve un poco y vierte el chorrin de vino blanco.
- Deja que se evapore unos minutos y agrega el agua, el perejil picado, la pastilla de avecren deshecha, y un poco de sal.
- En cuanto comience a hervir, añade el arroz y deja que se vaya haciendo a fuego lento.
- A media cocciòn, incorpora los guisantes, aparta del fuego una vez todo cocido y deja reposar unos 15 minutos antes de servir.


57 comentarios:

Mari dijo...

Jjejejej yo escribiendote y recibiendo mensaje tuyo. Yo también suelo preparar alguna que otra vez este arroz en casa. Tus fotos hablan por si sola, riquiiiisimo.
Besitos

Merchi dijo...

Mari es que estamos muy compenetrás jamia de mi vida jajajajaja. Gracias preciosa, la verdad es que me puse evite de ir a la compra y mira.....unos eurillos que me he ahorrao. La receta del fin de mes le llamo yo jajajajaja.

Muasss besitos guapisima

Mandragora30 dijo...

jajajajajajajajajaaaaaaaaaa me voy a tener que sentar al pc con la sonda puesta, que ya con el dodotis no me llega jajaja Eso le he hecho yo a mi peque con alguna que otra comida, pero ni con esas las come la joía grrrr que jarturaaaaaaa!! jaja

El arroz de escándalo, no soy muy fan de las tipo frankfurt, me dan como repelús, pero con las frescas igual me animo...

Aichhhh peazo de plato que te has marcao!!

Un besazo corassssooooonnnnn

Lola dijo...

Que historia mas buena..je,je algo asi me paso el otro dia a mi con Aiko...es que me estan saliendo una de canas con el...con lo que zampamos nosotros en casa y el niño me ha salido tb tikismikis... el plato de los ricos y hoy apetece mas que nunca que aqui hace una rasca...un besote guapa

OLGUIS dijo...

me fascina el arroz con salchicha yo con frcuencia lo hago.
Saludos
olguis.

mamen dijo...

Merchi muy rico el arroz, a mi me pasa como a ti, qie me gustan de todas formas, y tambien estamos compenetras, porque hoy pongo una entrada de arroz, besitos guapa

Aloha dijo...

Ay que mal se come por esos mundos de Dios, por Diooooooossssssss!!!!!

Guapa!! Gracias por regarme las plantitas y darte una vueltecita a saludar a los vecinos....... ya sé yo porqué el sol no asoma mucho por tu tierriña, YA ESTAS TÚ!!! :) :)

Y encima, me recibes con éste original plato, hija, tú si que sabes!! y no donde yo estuve comiendo.

Ahora engordaré los kilos que perdí entre bote y bote con The Killers --nena qué buenos y qué buenos están, alimentan con verles guapa-- peazo nenes!!!! jjijij

y las fiestas patronales que es un no descansar..... 48h non stop lo menos. Ya te contaré ya, bueno os contaré.

Y.... lo que me queda de semana, sigue en la línea.... no me puedo despegar del blog cielo, que me pierdo.

Buen provecho a todos/as.

Besisiiiiiinesss!!!!

meugenia dijo...

Buena bonita y barata jejeje Besitos

meugenia dijo...

Merchi , que me alegro que estes mejor y recuperate enseguida que la fiebre nos deja como guiñapos BESITOS

Marisa dijo...

Holaaaa, las salchichas no sé de que las harán chica, pero a todo el mundo le gustan verdad? a mi me gusta el arroz con lo que sea, y así seguro que mi hija se chupaba hasta la cazuela jajajaj
un besazoooo!!

Cris dijo...

jajajaja casi me parto Merchi, mi madre también le hizo algo parecido a uno de mis hermanos y desde entoces ninguno nos queríamos sentar a su lado!!!jajaja
muy rico el arroz!!
Un abrazo

Majes_2008 dijo...

Este arroz es el apropiado para mi hija, que le chiflan las salchichas, pero odia las verduras, pero en trocitos diminutos a veces le cuelo zanahoria y judía...que acaban apareciendo todo bien colocadito en los bordes del plato...jajaja...no hay manera de colarselo...!!!

Bicos.

MolyGalicia dijo...

Rulaaaa pero que ricoooo madre!!!!...que fotos tan apetitosas, sólo de verlo me lo comería en seco...jeje...de verdad que se vé riquísimo!!!....chica yo creo que el arroz dá alegría con todo, y que a mi me encanta!!!

Besiños compi...jeje...

Merchi dijo...

Jajajajaja Loli,yo ya coloqué el pc en una habitación bien cerca del aseo para que me de tiempo a llegar jajajajajaja y menos mal porque a veces me meo toa por la pata abajo jajajajaja.

Asiasss guapetona y a mi las salchichas tipo frankfurt como que tampoco me van muxo, pero jamia de mi vida antes de que me caducaran en la nevera pues para la olla :)

Bechossssss

Merchi dijo...

Lola,pues fijate que a mi con mi hija me pasaba al revés, de peque me comia de todo la criatura, pero es que ahora con la edad que tiene ya..agggggggggg madre del amor hermoso, que cruzzzzzzzzzz!!.

Vamos que para pedir la baja indefinida niña jajajajaja.

Gracias pisiosa, un besote :)

Merchi dijo...

Di que si Olguis, enseguida se hace, sale barato y aún encima está rebueno.

Besos guapetona :)

Merchi dijo...

Ainsss Mamen, pues ahora mismo me paso por tu cocina a probarlo, que con las manitas que tienes seguro te salió riquisimo.

Voy yendooooo.....bechosssss

MARISOL dijo...

Ummmmmmmm riquisimo.

Me he reido con tus recuerdos, que bueno , que cosas nos hacian nuestras madres, me has hecho que me acuerde de cosas que me hacia la mia.

besos cielo.

Merchi dijo...

Aloha, jamia de mi vida, si es que tenías las plantas más mustias que una uva pasa jajajajaja. ¿Además para que están las amigochis mujerrrrrr?.
Yo hablando con tus vecinos y tú saltando como una posesa en el concierto de los The Killers, ainsssssss que injusta es la vida a veces señorrrrrrr jajajajaja.

Ya nos irás contando eh, con pelos y señales además, no omitas detalles nena que lo quiero saber toito.

Un becho enorme pisiosa y graciassss :)

Merchi dijo...

Ay Eugenia, cuanta razón llevas!!. Como un trapo estuve, no daba pie con bola, pero ya estoy recuperada del todo.
Gracias reina, te mando un besote enorme :)

Merchi dijo...

Jajajaja Marisa, pues nada que haga pareja con la mía, que es uno de los platos que come sin protestar.

Bechos guapisima :)

Merchi dijo...

Cris, yo cada vez que me acuerdo es que no puedo evitar reirme. Te juro que era toda una escena verle la cara llena de corqueta, relamerse, llorar y protestar jajajajaja.
Y ya ves hija, ahora no se las des congeladas que te las reboza él a ti en la cara jajajaja.

Gracias linda, unbesote :)

Merchi dijo...

Majes nunca mejor dicho nena, los crios saben más que comer jajajajaja. Y con que disimulo ira colocando las verduras en el borde del plato, ya me la imagino jajajaja.

Gracias guapa, un biquiño :)

Merchi dijo...

Uys Marisol, mi madre no se anda con chiquitas, como suele decirse, genio y figura hasta la sepultura jajajaja.

Besotes guapa y muchas gracias :)

Manresa dijo...

oye Merchi, y ahora que tal come tu hermano? es que yo era igual de tontita con la comida, a todo le preguntaba a mi madre "lleva cebolla" y podía estarme 2 horas de reloj delante de un plato sin probarlo, y ahora SOY UN CIELO DE PERSONA y me como todo lo que me ponen jajajajajja

besos

Cariño dijo...

Vaya color!!! Qué bueno, ideal pal finde y encima de chuparse los dedos. Un saludiño.

delantal dijo...

Me gusta mucho esta receta, es sencilla y buena para un desavío, y el tuneo tuyo está genial

NENALINDA dijo...

Merchi .. pues mi madre nunca nos hizo este arroz y mira que no nos huviese gustao ..
Amos que no me he reido con lo de las croquetas de tu hermanuqui ..a mi hijo casi se las tuve que meter a la fuerza para que las provara y ahora le encantannnnn y tamien las que hace su mami Jajajaa las congelas ni en pintura ¿por que sera ? Jis...Jis.
Un dia de estos se lo voy hacer a mi peque que las salchichas solo las come con los perritos asi come arroz tambien .
Se ve rico rico y con las verduritas te ha quedao un plato completito aunque sea la recetita del fin de mes .
Un millon de bicosss potita .

Juan dijo...

Merchi, ¡vaya arroz tan rico que has preparado! Si no fuera porque ya se habrá acabado te pediría un plato, creo que he llegado tarde, para otra vez. Porque tiene que estar sencillamente delicioso.
Saludos

Rosa dijo...

Pues yo no lo he hecho nunca, asi que con tu permiso y el de tu madre me llevo la receta para prepararla un día de estos que toque comer arroz.
Un besazo apañá, que eres más apañá que un jarrillo de lata.
Smuakssssssssssssss

laviana ( Fely) dijo...

yo hago mucho el arroz con salchichas...pero le pongo carne.este seguro que les encanta a mis niños.....jejejeje.
Un besín.

María y Noelia dijo...

Vaya pinta que tiene este arroz, te ha quedado de miedo.

Un besote

Merchi dijo...

Lydia, pues sinceramente creo que mi hermano sigue en las mismas jajajajajaja. Es del tipo de personas que por no probar las cosas ya dice que no le gustan, osease que SIGUE SIENDO MALA PERSONA jajajajaja.

Besitoss guapa :)

Merchi dijo...

Di que si Cariño, que me he evitado salir a la compra para hacer de comer. Y en casa el que lo quiera comer... estupendo, el que no... que pase hambre jajajaja.

bicoss :)

Merchi dijo...

Luz, a mi es que me encanta ponerle muchas cosas al arroz, conste que me gusta simplemente hervido, pero para m igusto cuantas más verduritas le pongas mejor que mejor.

Gracias guapa, y un besote :)

Merchi dijo...

Nena, es que donde se pongan unas croquetillas caseras que se quiten las congelás mi arma, vamos que ni punto de comparación. Lo que pasa que cuando eres crio, creo que hasta resulta más facil comerlas congeladas, por eso las de mami como que no entran ni con la vista.

Bechosss fermosaaaaaa :D

Merchi dijo...

Tú lo has dicho Juan, sencillamente delicioso. Jugosito, baratillo y muy apañao. Lo dicho, para los últimos dias de fin de mes , a mi al menos me viene de perlas.

besotes :)

Piuchi ( Rocio) dijo...

que rico arrocito Merchi!!! a mi el arroz me vuelve loca,es uno de los platos que más me gustan y se puede hacer de tantas maneras, es que admite de todo no crees? la única forma que no me gusta mucho es en dulce pero en salado rebaño hasta el plato jajaja Me he reido mucho con la historia de tu hermano y las croquetas ajajajajaj besitos

Merchi dijo...

Rosa, anda que no me han llamado cosas en esta vida, criatura. pero jarillo de lata, jamás jajajajajaja.

Un beso simpaticona miaaaaaa :)

Merchi dijo...

Claro Fely, arroz y salchichas que se traga fácil, al menos mejor que la carne que tienen que masticarla más. Si ejque son más comodonesss..

besitossss :)

Merchi dijo...

Maria y Noelia, muchisimas gracias a las dos,guapetonas.

Bechos muass muass :)

Marymary dijo...

Jaja pues tendre que probarf yo eso con mi niño para ciertas comidas jaja
Una pinta estupendaaa, me apunto la recetuki!!!
Un besazo wapi!

Macu dijo...

Merchiii, que buena pinta tiene ese arrocito, nunca lo he probado asi con salchicha, pero tiene que estar de muerte... me encanta el arroz cocinado de todas formas.
Besitos!!

Merchi dijo...

Nooooooo Mary, dale tiempo, que mi hermano era más mayorcito que tu nene jolines, a ver si me traumatizas a la criatura jajajaja.

besotes preciosa :)

Merchi dijo...

Macu, únete al club que eres de las mías!!. El arroz que me lo pongan como sea que me zampo sin decir ni mu.

besos guapetona :)

NENALINDA dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras .
Bicos mil wapisisimaaaaaaa.

Merchi dijo...

Muchas gracias Nenita guapa, me paso ahora mismo corason.

Bicos y que descanses reina :)

Balovega dijo...

Antes de ir a dormir paso para llevarme este plato de arroz para comer mañana.. uffffffff que rico tiene que estar...

Cocinas de los mejor niña y con una presentación estelar...

Zzzzzzzzzz... muakkksssssssssss..:-)

Miel dijo...

Merchi!! qué buan pinta guapa!!! está que se sale de la pantalla!! con lo que nos gusta el arroz en casa!!! ummmmmm!!! BUENÍSIMO!!

Besotes

Miel

Mari Carmen dijo...

Pero ¿donde estaba yo que me he perdido esta receta? que rico se ve el arroz, aunque a mi tampoco me va este tipo de salchichas, pero se le ve estupendo
jolin con el tato ¿no? joio si es, pero me he reido que no veas, ya por hoy he hecho mi terapia de salud, jejeje
besos wapa
pamen

Leodegundia dijo...

¡Qué casualidad! arroz con salchichas de lomo fue mi comida de hoy.
Un abrazo

Sonia dijo...

Y sigo y sigo.... comos las pilas de duracelll.... A esta tambien me apunto, además te voy a contar....., entiendo con que cara se debió quedar tu hermano, con la croqueta, a mi me pusieron un plato de papilla de maizena de sombrero, pobres madres.... jeje, y luego me ha tocado a mí lo de ... "niññññññooooo coooomeeeee"..... jajaja.

Besitos,

Merchi dijo...

Bal, muchas gracias preciosa!!. Si es que ves todo lo que preparo con muy buenos ojos.

Muassssss :)

Merchi dijo...

Gracias Miel, a nosotros nos pasa igual, lleve lo que lleve, cuando hay arroz nos ponemos las botas.

Un besote enorme, guapetona :)

Merchi dijo...

Mari Carmen, di que si cielo. Que hay que reirse, ya que ha llorar hay tiempo.
Me alegro de que te guste el arroz, aunque te pase como a mi y las salchichas de esta clase no te vayan mucho.
Pero es que asi he evitado ir a comprar otras jajajajaja.

Muassssss gracias preciosa :)

Merchi dijo...

Leo, pues entonces te habrás puesto las botas si te gusta tanto el arroz como a mi. Si lo sé, paso de hacer el mio y me presento a comer en tu casa jijiji.

Muasss guapetona :)

Merchi dijo...

jajajajaja sonia, te he imaginado con el plato de papilla de sombrero y me has hecho reir jajajaja.
Ainss cuando los peques no son comedores que cruz madre mia.

Besos preciosa muasss :)