3 de marzo de 2009

Bollitos de leche

Esta receta se la tomé prestada a Mamen. Tenía muchas ganas de hacerlos ya que nunca lo había intentado en casa. El resultado me encantó, es una receta muy sencilla de elaborar, están buenísimos, y la verdad es que apenas dan trabajo. Solo he variado un pelin la receta al final, antes de hornearlos. He mojado azúcar en anís para ponerles por encima haciéndoles antes una pequeña y no muy profunda cruz. Me he preparado unos desayunos que ni os cuento, y os animo a probarlos porque están realmente deliciosos.


Ingredientes:

- 500 grs de harina blanca
- 180 cc de leche
- 15 grs de levadura de pan
- 60 gr de azúcar
- 10 grs de sal
- 100 grs de mantequilla
- 2 huevos
- anìs



Preparación:

- Teniendo todos los ingredientes a temperatura ambiente,diluye la levadura con la leche tibia.
- Añade la harina tamizada y mézclala con la sal.
- Agrega el azúcar y por último los huevos batidos.
- Mezcla todo muy bien hasta que se haga una bola, y añade poco a poco la mantequilla.



- Amasa hasta que este completamente integrada.
- Cubre luego con un paño y deja reposar una hora.
- Pasado ese tiempo, amasa un poco la masa y déjala en un sitio frío durante otra hora.
- Luego de pasar la hora, enharina la mesa de trabajo y forma bolas apróximadamente 80 grs.
- Cólocalas en la bandeja del horno, sobre papel vegetal o lámina de silicona.
- Cùbrelas de nuevo y deja reposar esta vez, una hora y media.



- Transcurrido ese tiempo, píntalas con huevo batido mezclado con una cucharada de azúcar.
- Hazle una cruz no muy profunda y ponles por encima un poco de azúcar mojado en anís.
- Hornea hasta que estén dorados a una temperatura de 210º.

57 comentarios:

Mari dijo...

Pués te han quedado de maravilla, esponjositos y muy bonitos. Yo también los tengo en pendientes a ver si los pongo en práctica pronto.
Besos

Merchi dijo...

Mari, me han encantado, tanto que para el sádabo vuelvo a repetir receta jajajaja. Ponlos en práctica en cuanto puedas que verás que ricos están.

un besito y gracias guapa :)

Cocinica dijo...

Que ricos estos bollitos a mi me encantan y he hecho varias veces pero no todas las que quisiera porque empiezo y no tengo freno jajaj

Estos te ha salido deliciosos.

Besos

Merchi dijo...

Jajajaja cocinica pues otro tanto de lo mismo me ha pasado a mi con los bollos. Como le decóa a Mari,repito el sábado pero ya.

Gracias bonita , un besito y buen día :)

Eva dijo...

Hola Merchi! Estos bollitos están pa' comérselos ya mismito!!!!
Te copio la receta.
bs!

ChRiS dijo...

nenaaaaaaaaaaa que pinta por dior por dior, t cambio un caxo d mi rollomisú por 2 bollitos tuyos... hay trato?

Xitos, se feliiiiiiz!!!

meugenia dijo...

Tenia yo ganas de unos bollitos asi y los hare seguro " por cierto que que las cocadas !! fué bizcocho !! pero riquisimoooo !! .....necesito recetas de café , pero para tomar en copas , una amiga va abrir una caféteria y me a pedido que le busque algunas recetas , gracias por anticipado .Besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricos Merchi!!!! se ven tan esponjosos, me llevo uno virtual pa la merienda vale? jaja besitos

NENALINDA dijo...

Queeeeeeee gonitossssssss .. a mi me los hace la chefito , pero la recetuqui la misma ,bueno te cojo la patente de la cruz y el agua con anis ..mira por onde ya me esta empezando a gustar .
Otro motivo pa pecar cachis .
Bueno a ver si tas mejor con el pollito y mañana ya tas guena .
Bicos mil.

Las recetas de Abunany dijo...

Te han quedado esponjosos y de pinta deliciosos!!!! Yo tb, los he hecho y son super suaves .
Un beso , cuidate .
Nancy

sacri dijo...

ufffffffff que pinta tienen, cuando pueda los hago y aver como me quedan, a ti te an quedado de rechupete, se ven buenisimos gracias por este espacio me ayudas con muchas ideas, hasta la proxima chao.

Mandragora30 dijo...

Me acabo de engollipar con las babas... pordiosbenditooooo que cosa más rica...
Te han quedado pa empezar a comer y no parar...sin que remuerda la conciencia ni ná!! jajaja

Un besote guapa!!

Majes_2008 dijo...

Que ricos se ven...!!!Yo tengo un par de recetas guardadas, pero todavía no he probado a hacerlos...!!!
Bicos.

Pilar dijo...

Hola Merchi, y yo que no me atrevo con todo el tema de panes, bollos..., aunque viendo los tuyos y leyendo tu explicación, me dan ganas de meterme ya, en la cocina y probar, salga lo que salga.
He leído con atención tu receta de "la ropa vieja", había oído hablar de ella, pero no sabía exactamente en que consistía. Un beso

Juan dijo...

Hola Merchi. También los vi cuando los puso Mamen, y de seguro que tienen que estar muy buenos, pero en cuestión de masa no me meto, la veo un pelín complicada amén de laboriosa, pero el resultado debe merecer la pena. Se ven muy esponjosos.
Saludos

Merchi dijo...

Uys Eva con la manita que tienes tú para los panes, saldrán de vicio.

un besin, guapa :)

Merchi dijo...

Trato exooooo chris!!!. no se hable má pisiosa.
Caxo de rollomisú, por bollito de lexe jajajaja.

muasss guapetona :)

Merchi dijo...

meugenia, muchas gracias por hacer mis recetillas en casa, no sabes eso como me gusta, y vamos...que te salgan de rechupete todavía más. Miraré en mi libreta mágica que tengo anotados algunos cafés especiales y te los publico.

un besote, reina :)

Merchi dijo...

Rocío, sin problema criatura!!. y además con uno llega bien que no veas como sacian eh.

un besote , guapetona :)

Merchi dijo...

Nenalinda peca un pelin más mujé!!, que estos bollitos merecen el sacrificio jajajaja.
Y gracias nena, ya estoy bien, aunque poca gracia me ha exo comer pollo hervido, la verdad. Y menos después de ver tu menúuuuuu jajajaja

un biquiño, guapisima :)

Merchi dijo...

Nancy, ¿a que son riquísimos?, nunca los había hecho y me han encantado.
El sábado repito, ea.

un besote, cuidate guapa :)

Merchi dijo...

Sacri, por mi parte encantada de verte de nuevo por mi cocina, y animate mujer que verás como te quedan divinos.

un besito, linda :)

Merchi dijo...

jajajaja mandragora has dado en el clavo, asi que los tuve listos para comer, no me lo pensé dos veces....al ataquerrrrrrr.
y que bien me sentaron, oye jajajaja.

Gracias guapa y un besote enorme :)

Merchi dijo...

Majes, pues venga no lo pienses dos veces que tú te atreves con todo cielo, y todito te sale de perlas.

un biquiño, guapa :)

Merchi dijo...

Pilar pues te digo como al resto, en serio que ha sido fácil, no imaginaba que tanto. Siempre me ha dado no sé que eso de meterme con los panes, lo ví siempre como algo sumamente serio, pero me llevaron la vida, anoté la receta de Mamen y me dispuse sin más.
Salieron ricos de verdad, asi que seguro que si te metes a ello,saldrán igual o mejor.
Y la ropa vieja, pues ya ves, nada complicado tampoco. Añades un par de ingredientes más a el resto del cocido bien picadito y santas pascuas..ya tenemos otra comilona lista para el día reciclando por la cocina.

un besito, y gracias Pilar :)

Merchi dijo...

Juan que tú haces maravillas y eres un gran cocinero, si yo me metí con el respeto que le tenía, tú también puedes, y bien ricos que te saldrán.
No lo pienses y animate!!.

un besin y gracias :)

comoju - Cova dijo...

Yame hubiera gustado a mi poder hacer estos desayunos contigo....

Que buenos que se ven... que ricos

un saludote

picapusa dijo...

jo que ricos se ven!! me anoto la receta , quizás me atreva porque la pinta es deliciosa !!

un besote

mesilda dijo...

Te han quedado de maravilla,lo malo de estos bollitos es que no puedes parar de comer asta que no se terminan,y luego viene el arrepentimiento.....que cruz...
Un beso.

Marymary dijo...

Que ricos por favor!!! se ven erstupendos, me llevo uno pa desayunar mña con mantekilla y mermelada.
Un besito

Javi dijo...

Y tu venga a hacerme sufrir con tus recetitas que no puedo comer, jeje, pero bueno te perdono porque eres tu.
Besicos.

Merchi dijo...

Gracias cova, estoy contentilla la verdad. Nunca me atreví con este tipo de masas y para ser la primera vez ha sido todo un éxito.

un besote, maja :)

Merchi dijo...

Picapusa, seguro que te atreves que en la cocina lo haces con todo y siempre con resultados estupendos. !!Asi que hala, las manos a la masa que salen buenisimos!!.

un besito, guapetona :)

Merchi dijo...

Dímelo a mi Mesilda, que con la emociòn de haberlos logrado hacer y los ricos que estaban, hasta que se acabaron no pare de masticar jajajaja.

un besazo y gracias guapa :)

Merchi dijo...

Mary, una sugerencia eh: con la mermelada de arándanos están uhmmmmmmmmm pa morirse :)

Besinesss

Merchi dijo...

Ainss Javi, bueno mira para compensarte buscaré en mis apuntes una receta para prepararte. Te la voy a dedicar y todo..hala jajajaja.

un besito, cielo :)

Sonia dijo...

Por faaaaavor, Merchi, no me hagas esto, nooooo, esto es un pecado, que ricoooossss, y yo desayunando un cafe mondao y pelao. ¿A qué boton hay que dar pa que me salga uno pa mañana?, jajaja...

Besitos,

Merchi dijo...

jajajajaja Sonia me da que vas a tener que animarte a hacerlos reina, aunque yo el sábado repito si quieres te envio algunos por Seur y los tienes en casa para desayunar jajajaja.

Gracias preciosaaa ,un besote :D

Macu dijo...

Merchi esos bollos de leche tienen una pinta estupenda, tienen que estar de vicio con un cafe con leche por la mañana tempranito!
Tienes un blog de lujo, con unas recetas exquisitas!
besitos y saludos!!

Merchi dijo...

Macu, muchas gracias guapetona. El tuyo me ha encantado asi que cuenta con mis visitas a menudo.
Prepara caféeeeee jajajaja.

un besito :)

aloha dijo...

Merchi, mi arrrmmmaaaa!!! que venía a cenar, pero no sé si ya me quedo para desayunar con éstos bollos de leche..... de leche no, leches! son bollos de pecado!

Dios nos coja confesados de cómo te quedaron la ostia de buenos por Diooooosssss!!!!!!

Es que engordo de entrar a tu blog, niña.

Besines.

aloha dijo...

jajajajajajaj Merchi;++

Al ataqueeeerrrrrrrr!! te ha quedado que ni pintada la frase en la ocasión----- nena que nos lo pasamos bomba oye, entre chistes, bollos, tangos, cafeses varios, yogurcicos caducados, pócimas de brujas y brujos varios, y un laaaargo etcc....
que no hay tiempo para el aburrimiento.

Me voy de visita, a las amigas virtuales. Les llevo unos bollos.

Besines y un baño de espuma relajante con velitas y musiquita, una copita de cava y nena.... que tantas horas en la cocina, sabe a gloria.

Balovega dijo...

Uff que ricos estos bollos, cojo uno ahora que me estoy tomando un yogurito para irme a la mimir.. jjejej graciasssssssssss.. besotesss de bellos sueños

Merchi dijo...

jajajajaja ainss Aloha, di que si!!. Me he reido hoy con tu post que no veas hija, aunque con tus comentarios en mi blog ya me sacas la sonrisa jajajaja.

un biquiño preciosa y a seguir con ese buen humor y esa alegria :D

Merchi dijo...

Bal, que descanses tambièn guapetona. Y supongo que habrás tomado algo más que ese yogur, a ver si voy a tener que ir a tu casa a darte yo de comer ehhhhhhhh jajajaja.

Cuidate preciosa y que tengas felices sueños :)

Mezquita dijo...

De-li-cio-sos....

Quiero dos de merienda de media mañana!!!!

Bsazos guapa!!

Mabel dijo...

Que rico Merchi!!! te han quedado estupendos!! tienen una pinta.. un brillo, se los ve exquisitos!!
Me encantáron!!
Otra que me la apunto! Tengo montón de recetas tuyas para hacer! .. voy a dejar esta dieta que me esta matando.. y a comer bollitos! jajaja

Besitos!!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, por falta de tiempo llevaba unos días sin pasarme por tu blog, pero chica, no paras de cocinar cosas fantásticas!!!
Una preguntita: me encanta la receta de los bollos de leche y me voy a poner con ellos esta tarde, la mantequilla se agrega a la masa en trocitos o hay que derretirla antes. Se nota que nunca los hice, eh??
un saludo

Merchi dijo...

Marchando dos bollitos para la niña mezquita pero ya !!!.

Gracias guapetona :)

Merchi dijo...

jajajaja Mabe, pues te aviso mientras hay en la mesa, no paras hasta que se acaban eh.

besotes preciosa :)

Merchi dijo...

Pilar, tranquila mujer que no se puede estar en todos los sitios a la vez, y siempre hay cosillas que requieren nuestra atención antes que el blog. Asi que no pasa nada.

Contestanto a tu pregunta, yo he derretido la mantequilla previamente en el micro, y a la hora de ponerme a hacer la masa tener los ingredientes a temperatura ambiente.

Quedan muy ricos, verás como te gustan. Y además no dan trabajo, solo necesitan bastante reposo pero por lo demás...!!chupao!!.

biquiños reina :)

Elenna dijo...

Pués me han gustado mucho, con tu permiso, me losllevo ;) Me ha gustado mucho tu blog!!!!!
Besos!

mamen dijo...

Merchi me alegra que los hicieras, salen muy ricos, ya te lo dije, y ademas los puedes congelar, si sobran claro, bueno que casi no llego, se me paso esta receta precisamente, yo que te visito en todas tus entradas y esta semana estuve liada y por un poco no me entero, ademas te salieron mejor que los mios, que casi se me queman, un beso preciosa

Merchi dijo...

Elenna, nada hija, estás en tu casa. Me alegro de que te gustase mi cocina, asi que ya sabes, cuando quieras te vienes y tomamos el cafelín juntas.

un besin guapa :)

Merchi dijo...

Mamen cielo, si los tuyos no salieran riquisimos, no me animaba a hacerlos eh jajajaja. Gracias por ser tan linda conmigo, eres un encanto.
Por cierto, me alegro que os lo pasaraís bien en la mini kedada en Cádiz, se os ve muy contentillas a la lol y a ti jejejeje.

Muassssss bicos mill

Batxi dijo...

Pero que pinta tienen estos bollitos... riquísimos.

Un beso, Batxi.

AraL dijo...

Vengo del blog de Sefa...y aquí me termino de rematar ¡¡Estoy a dietaaa!!
Pero no será para siempre y en cuanto termine pongo en marcha este delicioso bollo.

Bello blog...
salu2