6 de marzo de 2009

Flan de leche condensada y nata chocolateada

Para los más golosones un postre bien dulce, flan de leche condensada. Normalmente el flan se elabora con huevos, leche y azúcar y cocinado al baño María con caramelo líquido dentro de un mole redondo. Aunque existen otras muchas variaciones que estan para chuparse los dedines, otra de ellas es esta, y que además hice alargado porque me dió la gana jajajajaja.


Ingredientes:

- 1 bote grande de leche condensada(de 740 mls).
- leche (medida del bote de la leche condensada).
- 4 huevos
- nata.
- cacao.
- caramelo liquido
- Canela en polvo.



Preparación:
- En un bol mezcla la leche condensada, los huevos , la leche fresca, y una pizquita de canela en polvo.

- Viértelo en una flanera o molde elegido ya caramelizado.



- Calienta el horno a 200º y coloca la flanera a baño María por espacio de unos 25-30 minutos.



Si metes la puntita de un cuchillo y sale limpio, el flan estará listo.



- Deja enfríar y directo a la nevera para que acabe de cuajar del todo. Recomiendo dejarlo hasta el dìa siguiente.
- Para servir, desmolda el flan y monta la nata. Una vez lista, agrega unas 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo, y mezclalo con movimientos envolventes para que no se baje.

75 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

ayyy que perdición!!! siempre que vengo a tu casita me voy con hambre jaajj que rico este flan y la presencia no puede ser mejor, muy chulo así cuadrao!!! besitos y que pases buen finde guapa!!!

Merchi dijo...

Gracias Rocío!!. Es que redondos ya me aburren jajajaja.
Un besito reina, y que tengas tambièn un buen fin de semana :)

meugenia dijo...

!!! pero buenoo !!! como me haceis estoo !! si no puedo engordar , que estoy recien operada y me lo tiene prohibido el medico . Besos

Juan dijo...

Merchi, una maravilla de flan; el corte que has puesto es fabuloso y con esa nata con cacao debe ser el no va más.
¿Está muy dulce?
Buen fin de semana.
Saludos

comoju - Cova dijo...

A mi me encanta el flan hecho con leche condensada, y me encanta como te ha salido este.. que textura mas buena que se ve

Un saluod

bisutpicos@hotmail.es dijo...

que pinta,ummmmm delicioso tiene que estar y esa presentación...perfecta. Entra por los ojos. me encantan tus recetas. Gracias.Un saludo.

Mai dijo...

para glotones y golosos de verdad Merchi, te ha quedado fabulosa tiene un corte limpio que se hace mirar,pero para la cervecita de esta tarde me quedo con esas almejas .mmmmmmm.
un fuerte abrazo

andresriveiro dijo...

que bueno, voy a engordar .jajajaj pero sin complejos. Me temo que no me quedara tan chusquiño. Mañana si no me reviento mucho te cuento lo de las almejas.

Rosa dijo...

Y te habrás quedao tan ancha no Merchi?, pues que sepas que he vuelto a dieta y ya estoy pensando en saltarmela, entre el flan, las almejas y los bollitos de abajo...creo que mi teclao se va a encharcar a babas.
Por diosssssssssssss que buenooooooooooo.
Un besazo precisa y que sepas que ya endo por aquí dando guerra

NENALINDA dijo...

Merchiiiiiiii....Se ve rico , rico y el corte no te cuen y esa nata con con choco Ummm.

Jajajaa mañana voy hacer flan de canela para el postre del domingo , tambien se hace con leche condensada ,vamos que muy parecido al tuyo solo que yo lo hago en el micro tambien uso ese molde siempre.

Si no os lo habeis comido todooooo mandame un cachito pa la merienda ..no veas que olor tengo por toa la casa con el rosco que he echo Jis..Jis..
Pero que no cunda el panico ... no lo voy a catar es para regalar ,se va a baños de molgas como dicen mis compis .

Araceli dijo...

que lindo te quedo, y que bueno tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡. me lo apunto para la proxima vez que prepare flan. un beso

mamaluise dijo...

Merchi digo como tu "ya me has dado envidia" cuando se acaben el arroz con leche que tengo en la nevera voy a preparar este flan así que te lo copio!!!! un beso guapetona y buen fin de semana.

Mabel dijo...

Que ricoooo.. me encanta la leche condensada, es parecida al dulce de leche!
La verdad que así te quedo buenisimo! a que fué más fácil incluso de servir? me da la sensación que es mejor!
Me encantó. Innovemos!!!

Besitos Merchi!!!
Y buen finde!!

isdaya dijo...

Santo dios, eso no es pecado?? se ven tan cremoso, tan rico... ayyy yo quierooo!!
Que envidia me da a estas horas.
Un besito.

laviana ( Fely) dijo...

dios!!!!! esto ye un pecaoooo mortal.
Te la copio preciosa.
Un besín.

mamen dijo...

Merchi hija, que hermosura de flan, ya me lo estoy anotando que lo pienso hacer pero yaaaaa, despues no quiero engordar, que tentacion, besos guapa

Merchi dijo...

Eugenia, venga mujer que al médico si no se lo dices no se entera jajajajaja.

Besitos y me gusta como va quedando el banco-costurero :)

Merchi dijo...

Pues mira Juan, dulce es. Pero no creas que algo exagerado, bien fresquito de la nevera se cuela que no veas. Pero claro, eso ya depende de los gustos, tendrìas que probarlo, ya sabes que muchas veces lo que nos parece dulce a unos..para otros está bien, e igual con lo salado.
Eso si, una cosa te puedo decir....está de morirse de bueno.
!!Vamos pecado..pero pecado!!

un besote, y gracias Juan :)

Merchi dijo...

Muy suave Cova, a mi también me gusta. No lo hago muy a menudo, más bien de pascuas en flores, pero el día en el que se me da por prepararlo "vuela".

un besote guapa :)

Merchi dijo...

bisutpicos, gracias tesoro, eres muy amable. Tienes que probarlo, asi que animate que verás que cosa más rica.

besines :)

Merchi dijo...

Mai pues claro mujer, el flan con la cervecita como que no pega nada jajajaja.
Ahora que las almejas de primero y luego el flan de postre mmmmmmmm.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Andrés, pues ansiosa me tienes para saber que tal te ha ido.
y no curres tanto en la hijo que está lloviendo a chuzos y así no hay maneraaaaa

Biquiños paisano :)

Merchi dijo...

Rosaaaaaa oeeeee oeee oeee oeeeeeee!! jajajajaja.
Ainss jamia de mi vida como se te ha echado de menossssssss, que barbaridad, ya me tardaba encontrar uno de tus comentarios que siempre me quitan una risotada.
Y que es eso de que has venido en plan dietaaaa? tas loca mujerrrrrr?, ni se te ocurra y menos después de enseñarme a preparar donuts jajajajaja.

besitos preciosa y me encanta que ya estes de vuelta con nosotras, espero que te hayan sentado bien estos dias.

Muassssss

Merchi dijo...

Ainssssss Nenalinda flan de canela??? pues me lo pido antes que nadie y por supuesto ya me lo anoto en cuanto lo vea posteado en tu blog. Los flanes me pirran criatura y de canela nunca lo he probado, asi que cuenta con que lo haga nada más tener la receta en mi poder.

Gracias preciosa y un besote :)

Merchi dijo...

Araceli, muchas gracias!!. Pues si lo preparas espero que me comentes que tal te ha ido y que te ha parecido ¿vale?.

un besito, guapetona :)

Merchi dijo...

Luisa, pues te saldrá de vicio niña, como todo lo que haces.
Y calla eh, no me recuerdes el arroz con leche que preparaste porque soñaré con él, que rico hija.

Besitos encanto :)

Merchi dijo...

Mabel, a mi la leche condensada me pones un bote delante y cucharadita ahora y cucharadita después lo termino como que me llamo Merchi jajajaja.
A mi tambièn me gusta reina, y mucho además.

un besito y gracias guapetona mia :)

Merchi dijo...

Isdaya, pues hala...a animarse que es bien fácil y seguro que a tus peques les encanta.

Gracias guapetona y un besin :)

Merchi dijo...

Fely, copia mujerrrr, estás en tu casa, y que te aproveche el flan si te animas a hacerlo guapetona.

Muasssssss pisiosa :)

Merchi dijo...

Mamen, me da que eso nos pasa a todas jajajaja. Espero que te guste, y no dejes de acompañarlo con la nata chocolateada, le da un saborcito muy pero que muy rico al flan.

Un besazo, reina :)

Balovega dijo...

Pero Canelilla este flan es de lo más apetitoso, además con leche condensada, con lo que me gusta, ufffffffff...

Te has propuesto engordarme o que me de una subida de azúcar ?, jjjejeje..

Besotes de lindo fin de semana

Merchi dijo...

La subida de azúcar me va a dar a mi como siga comiendo lo que no debo Bal, jajajajaja.

bechitos guapetona :)

Las recetas de Abunany dijo...

Te ha quedado de rechupete !!!!!
Un beso , cuidate .
Nancy

SEFA dijo...

Di que si Merchi, al fin y al cabo tu eres la reina de tu cocina y la verdad te ha quedado estupenda y otra cosa, que mas da redondo o cuadrado, de las dos maneras esta.........me he tomado un trocito, un abrazo.SEFA

Cris dijo...

Este flan tiene que estar de vicio pero total, vamos!!!!!
Un saludo.

Merchi dijo...

Gracias Nancy, queda muy rico, animate.

besin :)

Merchi dijo...

Gracias Sefa, la verdad es que tengo un solo molde que me gusta para el flan, tengo que ir de compras :D

Un besote y me alegro de que te guste.

Merchi dijo...

Cris, muchas gracias guapa. No es mi favorito pero hay que reconocer que está muy bueno.

un besote :)

Lola dijo...

AAhhhh!! pero que pinta de flan Merchi!! esto no se hace...que me llevais delantera!!! Te han quedado chulisimas la fotos!! Y el flan debe estar.... Un beso guapa!

Merchi dijo...

Gracias Lolaaaaa!! y venga eses platillos almerienses rapidin ehhhhh, que ya tardassss jajajaja.

muassssss

Sonia dijo...

Estoy hecha polvo, pero cuando he visto ese flan he resucitado, esto cura la gripe ¿A que sí?. Bueno acompañado de un buen vaso de leche caliente que es lo que me voy a tomar ahora.

Un besote,

Merchi dijo...

Sonia, ¿estás malita cielo?. Pues reina, mejor el vasito de leche caliente y a la cama, dejate de flanes y de gaitas aragonesas. Otro día te lo zampas entero si hace falta.

Cuidate preciosa, un besin :)

Macu dijo...

muy ricoooo, es que el flan con leche condensada sale buenisimo, yo contra mas dulce mejoooorrr, me pierde el dulce!
besitos y saludos!

OLGUIS dijo...

me apunto la proxima para merendar en tu casa que rico flancito.
Saludos
olguis.

Belen dijo...

a mí me gustan menos los moldes redondos,con estos alargados queda una presentación de 10.
por cierto ,tiene que estar buenisimo este flan,la foto del corte está diciendo cómemeeeee.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Gracia Macu, yo soy más de salado, pero al dulce tampoco le digo que no jajajaja.

un besito guapa, buen dia :)

Merchi dijo...

Uy Olguis y una servidora encantada de la vida, preciosa.
Gracias y que tengas un lindo dia.

Muassssss

Merchi dijo...

Gracias Belén,guapetona!! coincidimos con lo de los moldes, yo es que de los redondos no consigo los que quiero, no los encuentro por ningún lado, y mira que buscado, pero nada.

un besazo, guapa y que tengas buen dia

Manresa dijo...

Merchi, otro postre que va para la saca...
por cierto, ayer hice tu flan de chocolate blanco y lo tengo para llevar mañana a casa de mis suegros. Espero que me haya salido bueno, ya te contaré y lo colgaré en mi blog.

un besito!

Mari Carmen dijo...

¡Que delicia!
es de pecado, alguna vez lo he hecho, aunque nunca desde que inauguré mi blog. Que maravilla. Pos mira, me estoy animando...
Estas cositas son las que me pierden.
Ahora es cuando me sale el egoismo pa fuera y digo:
¡Me lo como enterito jejejej !!
Un beso y sigue inspirandote así....

Mandragora30 dijo...

Lavirgendelasentretelasdepanaaaaaa!!!

casi no entro a comentarte por quedarme mirando la foto.... qué cosita más buena niña!! publicar esto debería estar penalizao!! jaja

Un besazo corazón!!!

Merchi dijo...

Lydia, pues claro que te habrá quedado bueno...más bien buenísimo, ya lo verás mujer. Si a ti los dulces se te dan de maravilla, solo hay que ver la tarta que le hiciste a Carles y lo bien que te quedo.
Pues el faln d chocolate blanco, igual nena.
Espero tus noticias guapetona.

besines

Merchi dijo...

Jejejeje Mari Carmen pues ya somos dos hija, de primeras es lo que me pasa por la cabeza en cuanto veo un flan, pero luego ya me rajo que no me entra más.

Un besote guapa, me alegro de que te guste :)

Merchi dijo...

Mandragora jajajajaj simpaticona eres hija de mi vida!!.Pero si me penalizan por publicar flanes, a ver luego que disculpa pongo para hacerlos jajajajaja.

Besitos guapa, y graciass :)

anabel dijo...

Hola que buena pinta tiene el flan. Te a quedo estupendo .saludos

Majes_2008 dijo...

Ainsss...que maravilla...casi mareo el ratón de tanto subir y bajar para ver las fotos...!!!Casi parecía que lo estuviera saboreando... con nata chocolateada...!!!

Bicos y buen fin de semana.

barbara dijo...

De pecado, pecado, es este flan!!!! como nos pones estas cosas tan ricas, con lo que nos gusta el flan!!! queda guardada unas semanitas a ver si perdemos algun kilito,,,, y recuperarlos después otra vez, je,je, Se ve delicioso. un abrazo.

Elena dijo...

Merchi,alucinada me e quedado,que cosa mas rica y que presentación,xD.
un bexito wapi y buen finde

meugenia dijo...

hola guapisima , pasate por mi blog tienes premios .Besos

Merchi dijo...

Gracias Anabel, eres muy amable guapa, te envio un besote :)

Merchi dijo...

Majes cariño, está buenísimo!!. Animate que no te arrepentirás.

Biquiños y gracias guapetona :)

Merchi dijo...

Bárbara, así andamos todas y más desde que comenzamos con el blog de cocina jajajaja.

Gracias linda y un besote enorme :)

Merchi dijo...

Elena, muchas gracias. Me alegra que te guste preciosa.
Otro besote para ti y que tengas un buen domingo :)

Merchi dijo...

Uys Eugenia, pues muchas gracias por acordarte de una servidora. Te lo agradezco reina.

Un besazo :)

picapusa dijo...

por dios que maravilla de flan, el corte se ve genial !!!

que rico debe estar ,madreeeeee

besitos

Merchi dijo...

Estaba picapusa...estaba, que ha volao de la noche a la mañana pio pio pio jajajaja.

Muass guapetona, gracias :)

Batxi dijo...

Te puedes creer que ayer sábado estuve buscando para hacer un flan de leche condensada y al final no encontre uno sencillito y sabroso?

Igual me pongo ahora a ello, con esta receta, gracias.

Un beso, Batxi.

Merchi dijo...

Baxti, pues no lo pienses más ni busques tesoro, ponte a ello por que este sale de vicio.

un besote y si te animas ya me contarás.

Eva dijo...

Pues yo me apunto al flan de leche condensada!! qué ganas de metérle la cuchara!!
bs!

Pilar dijo...

Hola Merchi, riquísimo este flan y en molderectangular más original y fácil de servir.
Te agrego a mis favoritos para que no se me pasen tus recetas.
Un beso

Merchi dijo...

Eva, ¿un trozo de flan por un pan de los tuyos? jejejeje.

Muasssssss pisiosa :)

Merchi dijo...

Pues muchas gracias Pilar, ahora ya no nos perdemos ninguna de las dos, y mucho menos las recetillas :)

Besiness

Marymary dijo...

Me encanta... por favor... lo quiero de postre ahora mismito, ummmhhh que dulcecito tiene que estar, como a mi me gusta.
Un besazo!

Merchi dijo...

Pues nada Mary, toca animarse a prepararlo en casa, golosonaaaa jajajaja.

Muasss preciosa :)

Manderley dijo...

¡¡ay que rico omá!! Me apunto la receta ya!! Tiene una pinta estupenda, felicidades.
Bss