10 de marzo de 2009

Papillote de salmón

Como todos sabeís, el papillote consiste en envolver los alimentos en papel de horno o papel de aluminio y hornearlos. Con esta forma de cocinarlos, se cuecen en sus propíos jugos conservando todas sus propiedades nutricionales. Si el alimento principal es carne o pescado, puede ir acompañado de una guarnición de verduras, frutas, especias o incluso algo de vino. Esto ayuda a que el alimento en cuestión gane en sabor y aroma.Es una forma de cocinar muy saludable, y además super limpia ya que no se manchan ni recipientes, ni el horno.


Ingredientes:

- Salmón.
- 1/2 tomate.
- un chorrito de aceite de oliva.
- un chorrito de vinagre de Módena.
- perejil picado.
- unas gambitas peladas.
- 1 patata.
- 8 rodajas de calabacín.
- 1 puerro.
- sal


Preparación:

- Extiende un trozo de papel de aluminio sobre la mesa,y píntalo con un poco de aceite de oliva.
- Coloca las rodajas de patata cortadas finas,el calabacín y el puerro cortado de igual manera,por último el tomate, y encima de todas las verduras el salmón.
- Espolvorea el perejil picado, la pimienta y la sal, y añade las gambas peladas.
- Vierte un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva.


- Cierra el papel aluminio, formando un paquete hermético que no permita que ningún líquido se salga.
- Colócalo en la bandeja del horno, o en un recipiente para tal fin, y déjalo hacerse a una temperatura de 200º durante unos 25 - 30 minutos si es que el pescado es un trozo grueso, y sobre unos 15 si es más fino.Se contará el tiempo de horno a partir de que el papillote empiece a hinflar, estará en su punto cuando el envoltorio se hinche completamente. Y en el caso de que aún no esté a tu gusto, solo se volverá a cerrar y a darle un poco más tiempo de horno.

54 comentarios:

isdaya dijo...

Que riquisimo!!
con lo que me gusta a mi el salmon, pero asi nunca lo he probado asique me la apunto para la proxima.
Un besote.

Cris dijo...

Merchi, me gusta mucho cocinar en papillote, pero el salmón nunca lo he hecho así, supongo que quedará muy rico y jugoso, el tuyo tiene una pinta deliciosa!!!! lo probaré sin duda!!!
Un abrazo.

meugenia dijo...

Me encanta el salmon , la proxima vez lo hare asi . Besos mi niña

Merchi dijo...

Es muy fácil Isdaya, y si te gusta el salmón, merece la pena que lo pruebes.

Gracias y un besote, corazón :)

Merchi dijo...

Cris super jugoso y con un aroma increible. Prueba y me cuentas.

un besin, guapetona :)

Merchi dijo...

Eugenia, pues me alegro de que te guste, ya me contarás si lo preparas de esa manera y que te ha parecido ¿vale?.

besitos reina :)

mamaluise dijo...

Me encanta el salmon en papillote es una manera de hacer este pescado sin que te quede reseco un plato muy rico como todos los tuyos..hay algo que te salga mal????? jajaja!! es broma un beso guapetona.

comoju - Cova dijo...

Y como se potencia el sabor de lo que preparamos dentro y lo poco que lo usamos y no se el motivo

Gracias... Un saludo

Mandragora30 dijo...

Debe estar buenísimo, además sencillito y manchando poco, como a mí me gusta ;D jaja que estoy de un vago ultimamente...

Un besote guapísima!!

Lola dijo...

Sanisimo cocinar asi merchi.... yo a parte le pongo al papillote unos encurtidos en vinagre y olivas y queda muy bueno. Un beso grande

Rosa dijo...

Buenisisisismo, madre de dios que pinta tiene, me encanta el pescado al horno, al papillot no suelo hacerlo, por que lo hago en las bolsas de asar desde que las descubrí o bien en la bandeja y tapada con papel albal que casi es lo mismo pero ensuciando la bandeja jajajaja.
Un besazo galleguiña salá

Merchi dijo...

ufffff Luisa de mis entretelas, si yo ten contase todo lo que me sale mal, fliparías en colorines jajajaja.

Gracias y un besote, preciosa :)

Norma dijo...

maravilloso
que plato mas exquisito
la foto me dice comeme
que barbara te quedo genial
besitos mi amiga

Merchi dijo...

Si que es cierto, el papillote es una forma sanisíma de preparar los alimentos, y con lo ricos y jugosos que quedan, yo tampoco sé el motivo del porque no se cocina así más a menudo.

un besazo, cova :)

Merchi dijo...

Mandragora, es normal cielo, despúes del pedazo tarta que has preparado toca descansar un poquito.
Me alegra que te haya gustado, para mi cocinar al papillote son todo ventajas.

un besito, guapetona mia :)

Merchi dijo...

Pues Lola, muchas gracias por la sugerencia, la próxima vez probaremos con dices.

Gracias linda :)

Merchi dijo...

Jajajaja ains Rosa, como se te ha echado de menos joia!!.
Eso de las bolsas de asar aún no lo he descubierto yo, investigaré no te quepa duda.

bicos miles pisiosa :)

Majes_2008 dijo...

Con lo que me gusta el salmón y la buena pinta que tiene volvería a comer, aunque todavía no hace ni dos horas que lo he hecho, me lo tomaba de merienda...!!!

Bicos.

mamen dijo...

Me encanta el salmon, pero no lo digiero bien, pero se ve riquisimo, y en papillote muy sano, besos

Merchi dijo...

Sagerá me has salido Majes jajajaja. Además seguro que tienes alguna cosa rica para la merienda, de esas que tù preparas ¿a qeu siiiiii pillinaaaaa? :D

Biquiños rula

Alimonia dijo...

Me encanta esa receta.. acabas de solucionarme la cena de esta noche.
GRACIAS

Merchi dijo...

Mamen, yo me he quedado con hambre hija de mi vida!!. Hoy parece que tengo la solitaria, y en verdad te digo que me hubiera comido dos rodajas en vez de una.

un besote guapetona :)

mesilda dijo...

Sabroso sencillo y limpio,?hay algo mejor¿
Besos.

MolyGalicia dijo...

Que buenooo!!! yo normalmente para "acabar antes" me lo hago siempre a la plancha, pero en papillote con todas esas cositas dentro tiene que estar delicioso...vamos nada que ver con un triste salmón a la plancha :)
Se vé fantástico y muy jugosito....de matrícula!!

Besiños rula

Carmen dijo...

Hola Merchi, se ve riquísimo, a mi el salmón me encanta.
Cuando puedas pásate por mi blog a recoger una cosita.

Un beso.

Belen dijo...

no te lo vas a creer Merchi,pero nunca he cocinado en papillote y mira que es sano comer de esta forma....pero nada,haber si me animo al ver tu salmón.

UN SALUDO
belen

Juan dijo...

Merchi el salmón de esta forma está riquísimo y con el acompañamiento que le has puesto debe estar todavía mejor.
Saludos

María y Noelia dijo...

Hola Merchi pásate cuando puedas por nuestro blog a recoger una cosita.

Balovega dijo...

Pensabas que me había ido.. pues no, sigo en la cocina de tu bella casa, disfrutando mientras que veo que futbol.. jjajajaja...

Exquisito el papillote de salmón, tiene una pinta.. ufffffff... no diré nada mas para no escandalizar a nadie.. jjajajaja...

Besotesssssssssss milesss y bellos sueños linda amiga

Merchi dijo...

Alimonia pues encantada de haberte ayudado, guapetona. Espero qu ete salga bien rico.

besitos preciosa :) y gracias

Merchi dijo...

Mesilda, yo díria que no jajajaja.

Gracias preciosa, un besin :)

Merchi dijo...

Moly, pues como yo cielo, a la plancha que me encanta, pero como mi hija no lo come si no es al papillote..!!pues a tocao!!.

Bicos guapetona :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Carmen, el salmón también me gusta, aunque reconozco que me quedo con el rape o el bacalao ehhh :D

MUASSSSSS, me pasaré en cuanto pueda por tu blog, guapetona.

Merchi dijo...

Bélen, te lo recomiendo, no solo es sano, práctico y limpio, si no que además los alimentos que prepares quedan la mar de jugosos.

Gracia linda, un besito :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Juan, la verdad que la patata blandita con el calabacín casi deshecho y el puerro, le dan al salmón un saborcito que ni te cuento.

un besote, cielo :)

Merchi dijo...

María y Noelía, pues muy bien, en cuanto pueda me paso, guapetonas.

besines :)

Merchi dijo...

Uy Bal, yo de fútbol nadita mi niña, anda que no me aburre ni ná. Solo veo fútbol cuando los mundiales, que hay si que me gusta aunque España siempre quede de cuarto jajajajaja.

Felices sueños para ti tambièn, guapetona :)

Merchi dijo...

Norma que casi te me escapas jajajajaja.
Mientras escribias el comentario, tenía que andar yo haciendo otro a la vez reina, por eso no me entere.

Gracias guapetona y me alegro de verte de nuevo :)

Sonia dijo...

Me encanta el pescado en papillote, el salmon me gusta menos, pero .... con lo bien que te ha salido a lo mejor me animo.

Un besazo,

SEFA dijo...

ME ENCANTAN LOS PAPILLOT Y LOS DE SALMÓM SON COMO MAS ME GUSTA, TU RECETA ME GUSTA Y ME LA LLEVO ASI RECICLO LA MIA, UN ABRAZO.SEFA

NENALINDA dijo...

Pues mira por onde me has recordado lo rica que esta asi la comida, si es lo que tiene estar a dieta que una se acaba olvidando de to lo gueno..jajaja .
Ahora voy a investigar a ver si se puede hacer en el micro ..
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Merchi dijo...

Y si no es el salmón otro pescado vale igual Sonia, la verdad, es que está muy pero que muy bueno.

un besito, preciosa :)

Merchi dijo...

Me parece muy bien Sefa, y espero que te salga bien rico, que lo más fijo que asi sea que tú tienes muy buena mano para la cocina.

un besazo, reina :)

Merchi dijo...

Nenalinda, pues lo que averigues me lo haces saber que asi también pruebo yo en casa ¿vale?.

un biquiño,guapa :)

Javi dijo...

Que lista es mi Merchi, es cierto, el papillote es un método de cocinado muy saludable.
Besicos.

bisutpicos@hotmail.es dijo...

Nunca habia visto el salmón cocinado asi, el sábado para comer probaré esta receta, y con gambitas que rico. lo probaré seguro!!!
Un saludo.

Merchi dijo...

¿Ves Javi?, para que luego me digas que te engordo jajajaja.

besitos :)

Merchi dijo...

bisutpicos, pues genial cielo, y me cuentas ehhhh.
Que te salga rico..rico :)

Muasssss

Macu dijo...

que bueno Merchi, vaya platazo has preparado, me encanta!!,la proxima vez que cocine salmón va a ser de esta forma.
besitos y saludos!!

Merchi dijo...

Gracias Macu, está muy sabroso al papillote, verás como te gusta cielo.

un besin, guapisima :)

Marymary dijo...

Que rico, me encanta el salmon y te ha quedado perfecto. Menos mal que no me tentais solo con lo dulce jaja
Un beso

Merchi dijo...

Mary, gracias cielo. A mi es que me encanta el pescado y en papillote el salmòn muchisimo más.

un besito, guapetona :)

andresriveiro dijo...

Mira tu de lo que era el papillote, gracias.

Merchi dijo...

Ainss Andrés, pero preguntame hombreeeee!! :)