21 de marzo de 2009

Pastel de carne

Un sencilla recetilla, pero muy rica, y que normalmente gusta a todo dios aunque se haga de mil formas diferentes.Así que quedas siempre como una reinona y no pasas mucho tiempo en la cocina porque además se prepara enseguida, y tanto puede comerse frío como caliente. Quien se anime, puede decantarse por utilizar el puré que viene ya preparado, en mi caso, prefiero hacermelo yo misma, que a mi me gusta más hecho en casa. Pero como para gustos hay colores...pos eso. Venga, me dejo de tanto escribir que al final lo hareís como os dé la gana, y voy al lio jajajajaaj.


Ingredientes:

- 1 1/12 kg de patatas.
- 1/2 kg de carne de ternera picada.
- 1 tomate grande maduro.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 2 puerros y un poco de apio.
- Mantequilla.
- Leche.
- Ajo y perejil.
- 1 cebolla mediana.
- Queso rallado para gratinar.
- Aceite.
- Sal.


Preparación:

- Comienza preparando el puré de patatas, si es preparado pues sigue las instrucciones del paquete y andando que es gerundio. Si lo preparas tú misma, lava y corta las patatas en rodajas no muy gruesas y ponlas a cocer en agua con sal, un puerro y un poco de apio.
- Una vez cocidas, las pasas por el pasapurés o la batidora(como prefieras), con un trocito de mantequilla(tambièn al gusto de cada uno, yo personalmente le pongo dos cucharillas de café).
- Una vez todo bien mezclado, añade la leche hirviendo poco a poco, hasta conseguir el espesor que quieras.



- En una sárten pocha la cebolla, el otro puerro que nos queda y los pimientos. Todo muyyyyy picadito.
- Una vez listo, aparta del fuego y reserva en un plato aparte.
- En la misma sárten, pasa la carne picada con un poco de sal(que tendrás adobada del día anterior con ajo y perejil picados) y cuando cambie de color será el momento de añadir la fritura anterior.
- Agrega por último el tomate rallado, mezcla todo muy bien, y disponte a montar el pastel.
- Toda la carne en la fuente, bien repartida. Encima todo el puré y el queso rallado para llevar a gratinar.

58 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

buenísimo Merchi!!! a mi el puré de patatas me encanta pero me pasa como a ti, me gusta más el casero, hace tiempo que no lo hago, ya me metiste en ganas jeje besitos guapa

Merchi dijo...

Rocìo, es que a mi todas esas cosas precocinadas me saben raritas hija, no sé..no acaban de convencerme y además donde se ponga un rico puré casero que se quiten todos lo demás. Bajo mi punto de vista..desde luego.

Un besote y gracias Roci, feliz fin de semana guapa :)

Maria Jose dijo...

Que cosa mas buena Merchi, se ve todo tan jugosito que solo con la foto ya se adivina lo rico que esta ese pastel...un besito

javier dijo...

Asi me gusta que pongas recetas que las pueda comer, que no me castigues con los dulces, voy a probarlo????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????mu weno.
Besicos.

Joselin dijo...

Merchi tiene muy buena pinta, tomo nota para hacerlo.
Besitos

Merchi dijo...

Gracias Maria Jose, la verdad es que se come solo hija, está muy bueno y además es una receta bien sencilla de preparar.

Un besote guapa, buen fin de semana.

Merchi dijo...

jajajajaja Javi, yo ya sabía que esto si que te iba a gustar. Buenoooooooo...al menos hoy no me llevo la regañiña ehhhhh :)

Un besote, cielo. Que descanses y gracias.

Merchi dijo...

Joselin, pues yo encantada de la vida. Espero que cuando lo prepares te quede bien rico y puedas disfrutarlo como hice yo en su día.

un besote y graciasss :)

Manresa dijo...

ostras Merchi, este pastel hace años que lo cocino, lo saqué de un libro de recetas que aun tengo , que ya no tiene ni tapas el pobre.
Está muy rico y fácil de preparar, y a los crios les encanta, yo lo hago parecido sólo que pongo pure, carne y de nuevo puré.....quedamos enpatataos con tanto puré jajajajaja
ya lo colgaré en mi blog el dia que lo haga.

besitos wuapísima

Majes_2008 dijo...

Uhmmm....este plato promete...!!!Con esa pinta que tiene, va caer pronto...!!!

Bicos y que disfrutes el fin de semana.

Merchi dijo...

Si que está bueno Lydia, y es facilisimo de hacer. Yo le pongo una capa de cada para precisamente no empatatarnos toitos jajajajaja.

un besazo, guapetona ;)

Merchi dijo...

Majes, para un apuro o para un día en el que no haya mucha gana de cocinar, pues oye..perfecto. Es rapidin y aún encima está bueno, asi que hala pastel al canto.

un bico y que difrutes tambièn del fin de semana :)

Cocinica dijo...

Que razón tienes, este plato es de los que gusta a todos y se hace sin complicaciones. Cuando mis hijos eran pequeños lo hacía mucho de plato único, les encantaba.

Besos

Merchi dijo...

Di que si Cocinica, se lo comen todito sin decir ni mu. Cuando se sirve no oyes quejas de ningún tipo y !! que paz, hija por dios!!.

un besote, y gracias preciosa :)

Belen dijo...

que rico merchi!!!te ha quedado con una pinta buenísima.
yo también lo he preparado alguna vez y nos gusta mucho.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Gracias Bélen, este plato lo tiene todo ¿a que si?. Fácil de hacer, rápido, económico y muy rico. !!Vamos que ideal!!.

un besote preciosa y gracias :)

María y Noelia dijo...

Vaya pinta y qué plato más resultón, este hay que apuntarle.

Un besote

Merchi dijo...

María y Noelía, más sencillo y resulton imposible.

Gracias guapisimas, buen sábado y un besote :)

Rosa dijo...

Ummmmmmm Merchi este suelo prepararlo de vez en cuando, y yo también suelo hacerlo con puré de patatas casero, es que el otro no me hace mucho tilin la verdad, no tiene nada que ver con el preparado en casa.
Un besazo prewciosa y buen fin de semana.
P.D portate bien, no seas mala y no hagas nada que yo no hiciese...(yo lo haría to que las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes) jajajajajaja

Norma dijo...

merchi preciosa
que buena esta este pastel de patatas con carne que consistente provocador y delicioso plato
encanta a todos
besitos

Merchi dijo...

Rosiñaaa, pero que guapetona me sales en la fotuqui criatura jajajaja. Prometo ser guena.. pero hacer todo lo que tú harías jajajaja.

Un besazo enorme guapa y gracias. Muassssss

Merchi dijo...

Norma, gracias cielo. Tienes todita la razón, esto lo pones en la mesa, se lo comen y se quedan con la tripa llena, sin decir ni pio, sin protestar y hasta creo que se quedan con mejor cara jajajajaja.

besitos reina, feliz sábado :)

Marymary dijo...

Que pinta mas rica pero rica, me ha encantado, yo lo hago mas o menos asi tambien y la verdad que siempre gusta mucho.
Te queda todo siempre de 10!
Un besito wapi!

Talita dijo...

Qué maravilla de pastel!! Mucho me gustan las patatas acompañadas de carne.

mesilda dijo...

¡Ya lo creo que que quedas bien, con un plato como este estan todos contentos,mis hijos no dejarian ni las migas.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...

muy bueno me gusta...yo lo hago doble..jejeje.
Un besín.

Pilar dijo...

Merchi, estoy contigo, "quedas como una reinona", ja, ja. Estos platos sencillos que no se suelen hacer con frecuencia se convierten muchas veces en los reyes de la mesa. Muy rico. Un abrazo

Sonia dijo...

Ricooo, ricoooo, riquiiiisiiimo, y más facil imposible... buenísima receta Merchi.

Un besote,

Lola dijo...

Que delicioso se ve Merchi.... se parece un poco al pastel de papas que hacemos, aunque nosotros le ponemos pasas y le da un sabor dulcito que contrasta con la carne. Que preciosidad de fotos!!!
Un besote enorme guapa y buen fin de semana

Merchi dijo...

Mary, las cositas sencillas a veces son las que mejor resultado dan, para mi gusto,esta es una de ellas.
Gracias preciosa, un besote :)

Merchi dijo...

Talita a mi así me encantan, aunque si me das las patatas fritas con tomate y mostaza me pongo las botas jajajajaj.

Besote guapa y gracias :)

Merchi dijo...

Mesilda, la mia que siempre protesta a la hora de comer (y que ya de niña tiene muyyyyyy poco)cuando se lo pongo en la mesa, come y calla...!!y dios que alivio!!.

Besotes guapa :)

Merchi dijo...

Fely, paso de hacerlo doble que eso implica comer el doble también jajajajaja.

Bechos pisiosa :)

Merchi dijo...

Pues si Pilar, eso mismo decía antes. Con poca cosa puedes llegar a preparar un plato que guste a todos y además sea fácil de preparar y no lleve mucho tiempo. Que todo cuenta ¿verdad?.

Gracias reina, un besote :)

Merchi dijo...

Sonia, gracias mi niña(que sepas que aún tengo el saborcito de tu tarta en la boca jajajajaja).

Muassss preciosa, besos mil :)

Merchi dijo...

Lola, pues mira, gracias por la sugerencia. La próxima vez que lo haga, pondré las pasas a ver que tal resulta. A mi es que me gusta probar cosas nuevas, hija.

Besotes guapa, disfruta del fin de semana :)

Mari dijo...

Me ha encantado este pastel, muy completo y de seguro que riquisimo.
Besos

SEFA dijo...

Hace mucho que no lo preparo, pero es un plato estupendo, asi que la semana proxima lo programo, un abrazo.SEFA

Las recetas de Abunany dijo...

Que buenísimo te ha quedado y se ve super sabroso !!!!!
A mi es un plato que me gusta mucho .
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Gracias Mari, una forma más de comer carne y patata a la vez que se varia. Y aún encima resulta bueno.

Besotes guapa :)

Merchi dijo...

Sefa pues que os aproveche a todos, aqui en casa tambièn gusta mucho y hacía tiempo que no lo preparaba.

un besote, reina :)

Merchi dijo...

Estaba de vicio Nancy, aunque sacia que no veas, si llego a hacerlo doble tengo pastel para una semana jajajaja.

Cuidate guapa, un besote :)

Macu dijo...

Merchi este pastel está buenisimo, yo lo hago en casa aveces y nos gusta mucho, te a quedado muy bien.
Besitos!

ChRiS dijo...

Booooh!!! Este me lo copieteo pero yaaaaaaaaaaa!!!! El lunes lo hago adaptandolo a la dieta aunque este no engordaaaaaa, jajajaja

Xitos, se feliiiiiiiiz!!!

delantal dijo...

Esta receta me encanta, la hacía mi abuela y nunca pillé la receta, Merchi, me viene de perlas¡¡¡

PUSORONENITO dijo...

Bueno yo no se que decirte. Ya te lo han dicho todo y como todo es bueno, pues me ratifico y así no me repito.
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

Gracias Macu, tus endivias de primero y luego un trozo de pastel ¿hace? ;)

Besotes y feliz domingo

Merchi dijo...

CrHis, nadita nena, no engorda naditaaaaaaaaa jajajaja. Pero me gustará ver como lo adaptas la dieta(aunque más me gustará comprobar que la empiezas jajajajaja).

Besotes preciosa :)

Merchi dijo...

Pues estupendo Luz, con copiarla ya tienes solucionada la papeleta cielo.
(he soñao con tu tarta de fresas jajajaja).

Besotes guapa :)

Merchi dijo...

Una buena opción Jorge, la tendré en cuenta para futuros comentarios en los que llegue tarde jajajajaja.

Bicossss

Eva dijo...

Qué cosa más rica!!! No veas el hambre que me acaba de entrar!!!
bs!

Merchi dijo...

Eva, ya somos dos hija, esto de andar en los blogs de cocina a estas horas no es nada bueno jajajaja.

Gracias preciosa un becho :)

Jeannette dijo...

Nosotros le decimos pastelón de papas y es muy parecido a este solo que le ponemos un piso después carne y terminamos con papa y el queso..hummm

Mabel dijo...

Me encanta el pastel de patata! hace tiempo ya que no hago.. y me entró unas ganitassss que no faltará mucho para que lo haga.
Me encantan las fotos que haces Merchi!! tiene una pinta buenisima!
Besitossss

Merchi dijo...

Jeannette, asi como dices lo hice una vez nada más y me resulto mucha cosa jajajaja. Así que decídi que una capa de cada cosa y listo.

Un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Mabel, creo que a todo el mundo le gusta este pastel, se haga de una manera u otra, el resultado siempre es muy bueno.

un besote, pisiosa :)

barbara dijo...

Este pastel de carne dice cómeme,, la verdad es que no tiene punto de comparación el puré de patata hecho en casa que el comprado. Me anoto la receta, me gusta mucho.. besitos.

M@ri@no dijo...

me gusta mucho siempre quiero hacerlo y nunca me acuerdo, en fin de este tomo nota para hacerlo, venga un saludo