12 de marzo de 2009

Rape en salsa con patatas panaderas

Mi gusto por el pescado me lleva a estar probando cositas nuevas con él cada vez que lo preparo. La receta de hoy,no es precisamente una novedad en mi cocina, ya que normalmente el rape suelo prepararlo así, porque que es como más gusta en casa. Suelo acompañarlo de patatas fritas, pero en esta ocasión tenìa tiempo de sobra y me dispuse a hacerlas a la panadera, que es la manera que más me gusta para acompañar al pescado, y sobre todo si se trata de rape en salsa.
Me he puesto "morá", y con mi "caxo pan" en mano, vamossssss....que felichidaddd :D


Ingredientes para el rape:

- Dos rodajas de rape por persona.
- 1/2 kg de guisantes.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 2 dientes de ajo.
- huevo para rebozar.
- harina.
- perejil.
- 1 pastilla de caldo concentrado de pescado.
- salsa de tomate frito (eso al gusto de cada uno).
- 1 chorrete de vino blanco.
- aceite y sal.



Preparación:

- Sala las rodajas de rape,pásalas por harina y huevo y fríelas. Reserva.
- Pon a cocer en agua con sal,las zanahorias cortadas en rodajas finas, y a media cocción añade los guisantes.
- Una vez cocidos, escurre y reserva.
- En una sartén, pocha la cebolla y el puerro muy picaditos.
- Vierte un chorrete de vino blanco y deja que reduzca un poquito.
- Luego agrega los guisantes y las zanahorias, remueve y agrega la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
- Rehoga unos minutos, removiendo de vez en cuando.
- Vierte sobre el rape que habrás colocado en una cazuela(a ser posible de barro) y deja que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos después de romper a hervir, y meneando la cazuela de vez en cuando para que no se pegue nada al fondo.
- Pasado ese tiempo, echa la salsa de tomate, moviendo la cazuela para que se vaya mezclando bien con el resto de ingredientes.
- Rectifica de sal si lo ves necesario y listo.




Ingredientes paralas patatas panaderas:

- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 2 cabezas de ajos
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 1 copita de vino blanco(yo, Albariño).
- pimienta blanca .
- perejil y sal.



Preparación:

- Pica los ajos y el perejil bien picaditos, y la cebolla en juliana.
- Pela, lava y corta las patatas en rodajas de más o menos 3 milímetros de grosor.
- Calienta aceite en una sartén, añade las patatas, y déjalas rehogar unos 10 minutos.
- Ponlas a escurrir, y mientras mancha el fondo de una fuente de horno con un poquito de aceite, y coloca la cebolla cortada en juliana encima.
- Coloca luego las patatas bien escurridas, y salpimenta. Rocía con el vino y ponle la picada del perejil y el ajo picados.
- Mete al horno precalentado a 170º durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, hidrata de nuevo las patatas con otro poco de vino y un chorrito de aceite.
- Mete de nuevo al horno y pasados 10 - 15 minutos, listas para servir.


63 comentarios:

isdaya dijo...

Merchi esa salsa se ve de impresion, ahora voy pa´tu casa con la barra de pan jajaja.
Muy rico plato.
Un besin.

Cris dijo...

Con lo que me gusta el pescao y con esa salsa anda que no iba a disfrutar yo mojando pan!!!!
Un abrazo.

NURI dijo...

que pintaza por Diós!!!! esa salsa... ummm
Besitos guapa

Rosa dijo...

Eres mu malaaaaaaaaaaa que lo sepas, pienso escribirle a los de bloger pa que te nominen como las mas mala de todos los blogs que lo sepas.
Aqui una intentando hacer medio dieta y llega ella con este peazo plato y encima suelta que con su buen cacho de pan al lao.
Perversaaaaaaaaaaaaaaaaa que sepas que ya no ter quiero como ayerrrrrrr...te quiero más jajajaja.
Un besazo so wapa mia

MARISOL dijo...

Te ha quedado un plato buenisimo, para chuparse los dedos, despues de haber mojado una barra de pan.

Merchi riquisima receta.

besos.

Majes_2008 dijo...

Con lo rico que ya es el rape...y encima esa salsita...!!!Y con las patatas....uhmmm...creo que ya vuelvo a tener hambre...!!!

Bicos.

Pilar - Lechuza dijo...

El rape así preparado está exquisito! Pero las patatas...ummmmm no tienen nada que envidiarle.
un abrazo

Silvia dijo...

Qué manera tan rica de comer pescado. Se lo pongas a quien se lo pongas seguro que no te dicen que no.

Besos.

mesilda dijo...

Yo tambien me pondria ¡morá¡esta pidiendo a gritos comeme....comeme.... un plato de categoria.
Merchi,muchas gracias por el premio,es un honor que hayas pensado en mi.
Un beso guapa.

mamen dijo...

Merchi, como eres, ahora tendre que esperar para hacer este rape, acabo de poner uno, y no se puede comer tan seguido, pero creo que merecera la pena esperar, un besito

barbara dijo...

Que buenaaaaa esta receta con la salsitaaaa,,, pa mojar pan!!!! pero seguro que la salsa ya se ha terminado, pues veo que todos van acompañados de él!!!! ja,ja, un besito.

Juan dijo...

Hola Merchi. Con esta receta has conseguido que aún te aprecie más jj. El rape es uno de los pescados que más me gusta y el que has preparado tiene una pinta excepcional. Debe estar riquísimo. Ante pescado o carne, me decido por el pescado.
Saludos

- YOGUR - dijo...

Como me estaban rugiendo ya las tripas de hambre me he dicho, voy a pasarme por la cocina de Merchi a ver qué nos ha preparado y así me hago a la idea de que ya me he tomado el aperitivo y aguanto un poco más hasta que llegue a casa. Ha sido peor, creo que ahora me voy a comer hasta el blanco del frigorífico.

Ay, jamía qué recetas más estupendas que haces...

Te dejo unos besotes en salsa, son sencillos de preparar ;P

NENALINDA dijo...

Merchiiiiiii ...ainssssssss que poco me quieres chiquilla , si al final no voy a poder entrar en el blog ..que pintaaaaaaaaaaa , asin quien sigue la dieta.
Amos yo con mi pechugita de pollo a la plancha , mi costillo y los peques con filetes rusos ..ahora entro y me encuentro esto, rape Ummmmm , patatitas panadera y esosssssss guisantes Ummmmmmm .
Pero que os he echoooooooo , que tengo que perder los kg que me sobran ya mismo pa poder zampar de to ..... que tengo pendientes muchas recetuquis .
Lo siento pero me voy ya mismo no lo puedorrrrrr volver a mirar , si no como voy a cenar mi ensalada mixta .
La proxima vez me guardas un cachito sin que se entere nadie Jis..jis.
Bicos mil.

andresriveiro dijo...

de rechupete tiene que estar , tomo nota

Merchi dijo...

Gracias Isdaya, serás la invitada perfecta "con un pan debajo del brazo" jajajaja.

un besin ;)

Merchi dijo...

Cris, yo ya lo hice y que bien me he quedado chica jajajaja.

besines :)

Merchi dijo...

Nuri preciosa, muchas gracias. A ver donde te me metes eh que andas desaparecida en combate ;)

Muasss besines

Merchi dijo...

Rosa, si me nominas tú ya no me presento al Gran Hermano este año jajajaja.

Mmuasss pisiosa ;)

Merchi dijo...

Gracias Marisol, con este platillo una servidora la verdad es que se pierde.

Besines, guapetona :)

Merchi dijo...

Majes,no eres la única cielo, de buena gana me lo comía mañana otra vez....pero es que no ha quedado ná.

un besito preciosa :)

Merchi dijo...

En eso llevas razón Pilar, las patatas panadera están buenísimas y para mi la forma ideal para acompañar un pescado en salsa, es hacerlas de esta manera.

un biquiño paisana :)

Merchi dijo...

Pues mira Silvia, tengo en casa a mi hija que ni pescado ni verdura, perooooooo..el rape así se lo come que dan ganas hasta de grabarla en video jajajaja.

un besito, reina :)

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, y el premio te lo mereces hija, desbordas una imaginaciòn asombrosa en la cocina.

un besin, guapetona :)

Merchi dijo...

Si, si Mamen, doy fé de que lo ví en tu cocina, y de que pienso prepararlo a tu manera que tenía una pintaza bestial. Pero como dices, habrá que esperar un poquillo que tan seguido......en fin, nos entendemos.

Un besazo, reina :)

Merchi dijo...

Bárbara casi ha tenido más éxito la salsa para mojar pan que el propío rape jajajaja.

Besote, reina :)

Merchi dijo...

Bárbara casi ha tenido más éxito la salsa para mojar pan que el propío rape jajajaja.

Besote, reina :)

Merchi dijo...

Juan, pues coincidimos en los gustos, porque yo sin pensarmelo dos veces también me quedo con el pescado. Y tratándose de rape ni te cuento, ahora que si me das bacalao ainssssss..tambièn le digo que si encantada de la vida.

Un besote y gracias :)

Merchi dijo...

Yogur, los besotes con salsa y pan..supongo ¿no? jajajaja.

Muasss gracias cielo y come algo que se oyen tus tripas aqui :D

Merchi dijo...

Pero Nena, mujerrrrrrr, que esto no engorda jajjajajajaja.
No mojes pan y santas pascuas, ainssssss que todo lo veís dificil ehhh jajajaja.

Gracias hermosa, un bico enorme :)

Merchi dijo...

Andrés y las almejas??.

biquiños :)

Euge dijo...

pues yo con la barra de pan tambien,que no se puede dejar nadita jajajaja,muy rica...........un saludiño.
ah y felicidades por tus premios, te los mereces.

Merchi dijo...

Euge preciosidad de niña, muchas gracias y me alegro un montón de que ya estes con todas nosotras que se te echaba de menos ehhhh.

biquiños guapetona :)

Sonia dijo...

guayyyyyy, por fin tengo una receta de rape !!!!! Es un pescado que me ha llamado siempre la atención y que nunca he comprado porque no sabía muy bien como hacerlo, y mira por donde me has resuelto el problema.... voy a probar el rape...jajaja

Un besote,

comoju - Cova dijo...

Me encanta el pixín (o rape), y con esta salsita no dudo de lo buenísimo que debe estar y mas con esas patatinas acompañándolo. Y como bien dices...con un cacho pan...

un saludo

Merchi dijo...

Pues me alegro un montón de haberte podido echar una mano con la receta del rape Sonia, ahora solo espero que te salga bien rico y que os guste a todos en casa.
Si tienes alguna dudilla me lo haces saber, tesoro.

Muasssssss y gracias guapetona :)

Merchi dijo...

Está claro que todo ayuda a mejorar la receta...yo desde luego sin el pan no sé comer, pringue en la salsa o no, el panciño que no me falte por dios.

Un besazo, Cova :)

Manresa dijo...

no me extraña que te hayas puesto "morá" con esas patatitas que seguro estaban de muerte .
Es que el pescado no es my fuerte pero las patatas.....me chiflan

un beso wuapa

Merchi dijo...

Lydia, yo en cambio, me pirro por él. En casa el pescado tampoco tiene muchos fans, son más carnivoros, pero se fastidian porque la que cocina soy yo jajajajaja.

besotes guapetona :)

Marymary dijo...

Vaya pinta wapa! Pescadito uummmhhhh que rico y que sano, te ha quedado estupendo
Un besito

MolyGalicia dijo...

Pero rulaaaa cuando dices que se come en tu casa???...jeje...madre mía que rape tan bueno!!! uys y las patatas!!!!....me quedo sin palabras, sólo hay que ver las fotos para saborear en seco...jeje...

Besiños linda

Eva dijo...

Ay Merchi... creo que no voy a pasar más por tu cocina si no me invitas a comer!!!! :-D Este rape es de toma pan y moja!!!!

He dejado un cosilla para ti en mi blog.
bs!

Ma Petite Boulangerie

Merchi dijo...

Muchas gracias Mary, sano y rico tienes razón. La pena que no se pueda comer tan a menudo como uno quisiera, al menos este.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Moly, muchas gracias preciosa. Ya se ha comido pero para la proxima te aviso y nos metemos el rape las dos entre pecho y espalda jajajaja.

Biquiños nena :)

Merchi dijo...

Eva, pues yo no te invito a comer a menos que me traigas un par de panes variados de los que tu haces jajajajajaj.
Ainss hija que solo de pensar en pringarlos en la salsa del rape ya se me pone el bello de punta jajajaja.

Gracias guapa, me paso por tu cocina ;)

Lola dijo...

Nunca lo he probado pero me han dicho que es exquisito...yo es con el atun ya estoy casada je,je,j
Unas fotos chulisimas Merchi, con mucha luz y unos zooms muy sugerentes, felicidades! besillos guapa

Merchi dijo...

Lola, muchas gracias guapa. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas. El rape es un pescado sabrosisimo y creo que da igual de la manera en la que lo prepares, queda siempre bien. Además no tiene espinas es ideal para los peques.

un besito y gracias de nuevo, preciosa :)

Mari dijo...

Riquiiiisimo y con esas papitas panaderas........ummmmmm

Besos

anabel dijo...

Hola,Merchi, que rico , paso para que te lleves un regalo que tienes en mi blog.
saludos

delantal dijo...

uyuyuy, cómo me gusta esta receta de rape, y qué pinta de frescas tienen esas lascas de pescado, Merchi, qué cosa más rica¡¡¡

Merchi dijo...

Gracias Mary, me encanta el rape así.
Me alegro de que te guste, un besito guapetona :)

Merchi dijo...

Pues gracias Anabel, en cuanto pueda me paso por tu blog cielo.

un besito, guapa :)

Merchi dijo...

Gracias Luz, fresquitas sin son, así que he disfrutado comiéndolas que no veas. Estaba buenísimo, reina.

Un besote :)

Vanesuky dijo...

Que pintita merche!!
A mi me encanta el pescadín, pero no sé, rape no es que coma mucha!!Pero esta recetita con esos guisantes la tengo que hacer yo!

Un besín y buen fin de semana.

Maria Jose dijo...

Ohhhh que buenoooooo con lo que me gusta a mi el rape, te copio la receta porque la foto es super apetitosa...besitos

Merchi dijo...

Vane, se cambia de pescadin y listo criatura. La receta vale para cualquier tipo de pescado, así que animate que queda muy buena.

un besote, y buen fin de semana :)

Merchi dijo...

Que te salga bien rico Maria Jose, verás como te gusta y repites.

un besin guapetona :)

Javi dijo...

Hola hermosa, pasa por casa a recoger una cosa, jeje
Besicos.

meugenia dijo...

Pues cuando tu quieras , eso esta hecho , si me dices , te pongo mi correo y me mandas tu direccion y te lo envio con mucho gusto .Besitos

Merchi dijo...

Javi, graciasssssss!!. Ya te puse el enlace en mi blog junto con el premio.

Muasssssssss grandote y de nuevo gracias por acordarte de una servidora, estoy encantada de la vida jejejeje.

Merchi dijo...

Ay Eugenia que maja eres, de verdad. Te lo agradezco de corazón, pero creo qeu tendré que animarme y seguir tu ejemplo, me gustan las manualidades y estoy pensando en ponerme a hacer algo asì.
Ya te iré comentando reina, pero de todas formas muchísimas gracias.

un besote y feliz fin de semana :)

Balovega dijo...

Exquisito y ufffffffff.. riquísimo este platillo de hoy y aunque el pescado no es mi fuerte.. jjejej tiene que estar de vicio...

Muakkkssssssssssssss y disfruta este bello fin de semana.. hace un día estelar que hemos disfrutado a tope...

Merchi dijo...

Gracias Bal, guapetona. Y me alegro de que hayas disfrutado del sábado. Por aqui ha refrescado y hoy no ha salido el solete, y una servidora con lo friolera que es ha estado mejor en casita.

Que tengas un buen día mañana, si cabe aún mejor que el de hoy, preciosa :)