2 de marzo de 2009

Ropa Vieja

Se demomina Ropa Vieja, al plato que podemos elaborar aprovechando la carne sobrante de un cocido. Se puede servir fría o caliente, eso va al gusto de cada uno, yo particularmente la prefiero fría. Y como me ha sobrado carne del cocido gallego que os puse anteriormente, aqui está mi ropa vieja. Que por cierto, me encanta, y me pongo las botas cada vez que tengo ocasión de prepararla.

                                                                                           

Ingredientes:

- Restos del cocido (chorizo, lacón, costilla, jarrete..etc).
- 1 frasco de garbanzos cocidos(si no te han quedado del cocido).
- Patatas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
- 1 brick de tomate frito Solís.
- Aceite de oliva.

         
Preparaciòn:

- Desmenuzamos la carne que nos haya sobrado del cocido.
- Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos como para tortilla y las freímos en aceite caliente.
- Las colocamos en un escurridor y reservamos.
- Picamos la cebolla, cortamos los pimientos, el tomate y el ajo.
- Los pochamos en una sárten con un chorrito de aceite de oliva y en agregamos la carne con los garbanzos.
- Pochamos unos minutos, removemos, y echamos el tomate frito.
- Dejamos que reduzca a fuego medio, y luego solo es cuestión de añadirlo todo a las patatas.

                                                                              
                                                                                      


Imprimir

50 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Ays paisana que cosa más rica!!!, yo la ropa vieja la hago parecida porque claro aquí no les gusta el pimiento...pero la tuya tiene que estar buenísima, a mi sí que me gusta el pimiento!!!....y la sopa ays, ays parece que me llega el olorcillo aquí :) todo muy rico!!!

Besiños linda

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricas las dos pero si tengo que escoger me quedo con la sopa, las sopas me encantan y la del cocido es una de las que más me gustan!!! besitos

NENALINDA dijo...

Buenooooooo pues la ropa vieja se ve rica rica ..pero la sopaaaaaa es mi perdiciòn yo aun tengo un poco del caldito que sobro en el congelador pa hacer una poca otro dia , que plato tan completo el cocido verdad ..
Enhorabuena por los premios wapa eres un cielo , estoy de acuerdo en que eres un duende especial al cual no puedo dejar de visitar en este blog en el que me haces sentir como en casa .
Un millon de bicos.

Merchi dijo...

Moly, jolin que rapidez, acabo de publicar el post y ya estaìs aqui ¿cómo lo haceís? jajajajajaja.

Gracias ruliña,eres un encanto :)

Muasssssss bicos mil

Merchi dijo...

Gracias Rocío, coíncidimos en lo de la sopa, la del cocido es una de las que más me gustan.
Que pena que se acabará, caramba!!.

un besito, guapisima :)

Merchi dijo...

Nenalinda, tienes toda la razón del mundo cielo. El cocido es un plato que como siempre sobra, luego preparas un montonazo de platos diversos.
Que si ropa vieja, que si patatas rellenas,que si sopa,que si croquetas... vamos que cunde jajajaja.

Gracias por todo lo que me dices, eres un sol de niña, y yo encantada de la vida con tenerme por mo cocina.

Biquiños preciosa :)

Juan dijo...

Merchi, el cocido no lo hago muchas veces no son, en casa muy de estas cosas, a mi me gustan pero tengo que hacer lo que se que comen, así que me quedo con las ganas de probarlo porque de verdad que tiene un aspecto fabuloso.
Un saludo

Las recetas de Abunany dijo...

Que rico todo !!!1 yo tb , lo hago así . Yo hago cocido una vez por semana y tomamos todos la semana sopa , nos encanta .
Un beso , cuidate .
Nancy

andresriveiro dijo...

Hoy coincidimos en el plato, Pero me apetece tarta de cereza.¿Se admitén peticiones?. Dare una vueta a ver.........

Majes_2008 dijo...

Que buena la sopita del cocido...ese olorcillo que tiene y el sabor...!!!Nunca se me ha dado por preparar la ropa vieja...pero con esa "peaso" pinta que tiene voy a tener que probar..!!!

Felicidades por los premios...!!!

Bicos.

Merchi dijo...

Gracias Juan, y yo te doy el remedio para que puedas probarlo.
Es tan fácil como venirte a Galicia en carnavales jejejeje. En cualquier restaurante o mesoncito que se precie, tendrás a tu disposiciòn un buen cocido gallego.
Así que ya sabes...anímate ;)

un saludin.

Merchi dijo...

Nancy, yo tardo más en hacerlo, normalmente una vez al mes o cada dos, pero vamos que es un plato que no espero a que sean carnavales para hacerlo, en casa nos gusta y no me lo pienso cuando decido hacerlo.

un besote y gracias, guapa :)

Merchi dijo...

Andrés, pues mira tarta de cerezas como que no va a poder ser, pero prometo hacerte una expresamente para ti en cuanto aparezcan en el mercado bien hermosas.

un biquiño, paisano :)

Merchi dijo...

Gracias Majes, y animate a preparar ropa vieja cuando tengas sobras del cocido, te aseguro que está buenísima.

un biquiño, preciosa :)

aandara dijo...

Merchi que delicia, las verduritas y la sopa ayyy ni se diga, con el frio que va a hacer aqui esta noche me vendria bien un plato de esta sopita, and pon un cubierto mas en la mesa que voy por mi sopa
Un beso
Amalia

Maria Jose dijo...

Mmmm otro delicioso plato de toda la vida...me encantan las recetas tradicionales...vaya fotos bonitas has hecho...besitos

Merchi dijo...

Aandara pues yo de te invitaba a ella de buena gana reina, pero se ha acabado jajajaja. Aqui el que no corre vuela y como ha refrescado bastante de nuevo, a todo el mundo le sentó de maravilla la sopita.

un besin, guapa :)

Merchi dijo...

Gracias Maria Jose, las recetillas tradicionales es lo que tienen, nunca pasan de moda ¿verdad?.

Un besote, reina :)

MARISOL dijo...

Ayer comi yo ropa vieja, tenia caldo del cocido y todos los garbanzos, carnes y verduras, a mi marido le apetecia comer algo asi ha estado toda la semana comiendo fuera de casa y queria algo caliente y muy casero.

u beso guapa.

Merchi dijo...

Marisol, pues ayer ya eramos dos los que nos pusimos las botas con la ropa vieja y la sopa :D

un besote,guapa

»мelisa« dijo...

=D menudo plato más rico ! yo también lo hago cuando me sobra carne del puchero ^ ^ pero sin añadirle pimiento ni cebolla! asi que a la proxima ya se como hacerlo ^ ^

muchos besitos guapa ;)

Rosa dijo...

Que plato más rico. A mi me encanta la carne de hacer la sopa aunque en casa se come en salsa y sin aprovecahr las verduras. Me gusta tu idea.
Besos

Merchi dijo...

Buenos días Melisa!!.
Yo le pongo el pimiento y la cebolla porque le ponen un gusto bien rico al plato, así medio pochaditos y mezclados con el cocido me gustan mucho. Aunque alguna vez por falta de tiempo lo ha preparado como tú, y vamos, que tambièn me gusta eh :)

un besito, preciosa

Merchi dijo...

Buenos días Rosa!!. El cocido es lo que tiene, como sobre, se aprovecha todito. Este plato precisamente queda muy sabroso y la sopa ni que decir tiene que sienta de maravilla, y el sabor...bueno, algo divino.

Un besote y gracias guapetona :)

Vanesuky dijo...

Menudo apaño más rico!!

A vez las cosas más simples resultan de lo más deliciosas!!

Besinos guapetona.

Merchi dijo...

Ya lo creo Vane, con los cuentos he preparado tres almuerzos distintos y sin gastar más pelas jajajaja.

un besito, guapa :)

CARMEN dijo...

Que rico!!
Me encanta la ropa vieja.
Y ese platito de sopa, con este fresquito, como apetece.

besos

Pilar dijo...

Estoy babeando literalmente. Esa sopa me la comía ya mismo, pero es que esa ropa vieja, de vieja nada hija!! Menudo fondo de armario tienes tu!!.
Qué bueno es comer bien!!
Un besito

Merchi dijo...

Dímelo a mi, Carmen. Que llevo unos días muertica de frío y esa sopa me ha sentado de maravilla.

Gracias guapetona, unbesito

Merchi dijo...

Pilar, que estamos en crisis hija mia, y si de una comida puedo luego hacer tres, bienvenida sea jajaja.

un besito, reina :)

mesilda dijo...

Estasn recetas de toda la vida son deliciosas,me gusta como lo has preparado y la sopa con el tiempo que hace apetece un monton.
Besos.

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, digamos que es una manera de reciclaje con la que sales siempre airosa. Con una salsita de tomate también está rica, pero yo la prefiero tal cúal, de otra forma me empalaga bastante.

un besito, guapa :)

Marymary dijo...

Pues aunque no soy de cuchara ni de este tipo de comidas, pero me las como cuando mi madre em las hace jaja te tengo que decir que tiene buena pinta, la verdad, que por lo menos probarlo,lo probaba jaja
Un besazo wapi!

javier dijo...

Merchi guapa, ¿sabes que nunca he probado la ropa vieja? algun día tendre que hacermela, la hare como tu, la sopa tiene una pinta buenísima, me acuerdo de mi madre que todos los días me pedia sopa, cuando me reuna con ella le hare tu sopa.
Besicos.

javier dijo...

Merchi guapa, ¿sabes que nunca he probado la ropa vieja? algun día tendre que hacermela, la hare como tu, la sopa tiene una pinta buenísima, me acuerdo de mi madre que todos los días me pedia sopa, cuando me reuna con ella le hare tu sopa.
Besicos.

Merchi dijo...

Y seguramente te gustaba Mary, al fin y al cabo es carne con verduras y hortalizas, y no lleva otra cosa más que el saborcito del cocido.

un besito, guapetona :)

Merchi dijo...

y seguro que te sale de maravilla Javi, eres todo un experto en la cocina. Lo que yo quisiera es probar las cositas que tu haces jajajaja.

un besito y cuidate mucho :)

Balovega dijo...

Como me gusta la ropa vieja y claro no digo la que tengo en el armario de hace años, jjejeje... que malo!!!..

Ahora en serio me encanta la sopa de cocido y los garbanzos fritos, cuando hago cocido pongo más para que sobren y luego freírlos.

Y si me queda alguito, entonces hago la ropa vieja.

Bueno no se si te enteraste de algo, me lié a escribir y como hace un ratito que cene, me llevo un platillo para probarlo mañana, mientras que te dejo este comentario para que te distraigas con mis tonterías de la noche.

Felices sueños con besitos

Marisa dijo...

Holaaaaaa!!! ya estoy aquiiiii dando guerra jejej
hay que ver, un plato tan sencillo como este, y no hay dos iguales. Y a cual más rico y sabroso. Yo esta semana y la que viene tendré que tener cuidadín, pues me he pasado unos cuantos pueblos jajajaj, pero también he desgastado eh?, no tod ha sido jalar por jalar jajajaj
Un besoooo

tere dijo...

Yo suelo prepararla mas o menos igual y le pongo tomate mas bien por los niños que asi lo comen mejor. Saludos.

mamen dijo...

Merchi, seguimos con aprovechamientos, y que estan de categoria esos platitos, yo meti caldo de grelos asi que sigo en mi lines de aprovechar, ya hoy no me apetece mas caldo, pero dejame un poco para mañana, un beso guapetona

Merchi dijo...

Bal, me enteré de todo hija jajajaja!!.
Gracias por pasarte guapetona, y ya sabes que en mi cocina tienes siempre un platito reservado para ti.

Que descanses pisiosa, un besote :)

Merchi dijo...

Marisaaaaa bienvenidaaa!!!. Ains hija de mi alma, como se te ha echado de menos jajajaja.
Espero que te lo hayas pasado muy bien, que vengas más relajadita y con las pilas puestas. Ahora toca empezar de nuevo a provocar que se me caiga la babilla con tus recetas, asi que espero impaciente.

un besote, guapetona, muassss

Merchi dijo...

Tere, sin duda alguna con la salsa de tomate los peques se lo comen mucho mejor. La mia que de peque no tiene nada, se echa medio bote en el plato..asi que ya me contarás.

un besote, guapa y gracias

Merchi dijo...

Mamen, hay que aprovechar cielo, que la cosa anda mu malamente!!. Si de un plato te sobra, y luego puedes hacer 10 mejor que mejor jajaja.

un besito, guapa :)

ChRiS dijo...

Que a la 1 la mañana se me antojen garbanzos ya tiene guasa la cosaaaaaa!!!!
Mañana ya se que haré de comer, jajaja.

Xitos, se feliiiiiiz!!

Merchi dijo...

jajajajaja chris, pues como que no te aconsejo que los comieras eh!!.

Me alegro de verte corazón, sé feliz tú también.

un besazo, preciosa :)

barbara dijo...

A mi también me gusta mucho la ropa vieja y es bastante parecida a la tuya, y como cuando hago cocido siempre hago abundante, puedo hacer cada vez, la diferencia es que yo pongo también la patata cocida y la paso por la sartén, con los pimientos, ajos, laurel, y algun toque de especias.A todos nos gusta mucho así. un besazo.

Merchi dijo...

A nosotros también nos gusta mucho Bárbara, y siempre que hay cocido, por regla, se hace la ropa vieja al dia siguiente.
Está buenísima ¿verdad?.

Gracias cielo, un besote ;)

andresriveiro dijo...

hoy tuve roupa vella , delcioso, me encanta su ingresiente fundamental un besazooo, mil gracias, mil mimos pa aikiñouuuuuuuu.