1 de marzo de 2009

Tallarines a la carbonara

Si algo tuvo siempre la pasta, es que se puede combinar con infinidad de ingredientes y prepararse de miles de maneras diferentes. Hoy he preparado unos tallarines a la carbonara, a mi manera evidentemente, fáciles y rápidos,y con los que no se precisa de mucho tiempo para su elaboración.



Ingredientes:

- 1/2 grs de tallarines.
- 150 grs de bacon.
- 1/2 lt de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.
- Perejil picado.
- Queso rallado.
- Sal.


Preparación:

- Cuece los espaguetis en agua hiviendo con sal y un chorrito de aceite,durante 15 minutos.
- Una vez pasado ese tiempo, escúrrelos y reserva.
- Dora el bacon cortado en tiras en una sartén con una cucharada de aceite.
- Mezcla la nata con la mitad del queso rallado y un poco de sal, y agrégaselo al bacon.
- Remueve bien, coloca los espaguetis en una fuente,y vierte de la salsa carbonara por encima.
- Espolvorea un poco de queso rallado y de perejil picado, y listo para servir.

50 comentarios:

Mandragora30 dijo...

Merchi, riquísimos tus tallarines!!
yo los hago iguales, pero en vez de perejil con orégano jeje ;D


Un besote guapa!!!

MARISOL dijo...

Que ricos en casa no me dicen nada con esta comida se la comen encantados.

besos guapa y feliz domingo.

Merchi dijo...

Mandragora, con orégano los he preparado alguna vez también y le pone un saborcito muy rico, pero es que esta vez no me quedaba en casa jajajajaja.

un besote preciosa y feliz domingo.

Merchi dijo...

Mariso, aqui mi hija que es adicta a la pasta. Esto si que se lo come bien la niña.

un besote, y feliz domingo.

picapusa dijo...

dios, la carbonara es mi delirio, estos se ven ricos uhmmmm, madre mia.

besitos

Mari dijo...

Merchi, ri qui si mos!!!. Me encanta la pasta en todas sus combinaciones.
Besos

Merchi dijo...

Gracias Picapusa, quizás sea una de las formas en las que más me gustan los tallarines, aunque sacian de más jajajaja.

un besote, linda :)

Merchi dijo...

Mari, gracias cielo. Me alegro de que te gusten, es lo que tiene la pasta con poquita cosa se puede preparar un almuerzo muy rico.

un besito, y buen domingo :)

Piuchi ( Rocio) dijo...

que ricosss!!! me gusta mucho a mi la carbonara!!! besitos

Merchi dijo...

Asias Rocío, yo me sigo quedando con el arroz jajajaja.

muasss besinesss

aloha dijo...

Buf Merchi.

Tía, esto no se haceeeeeee!!!!! Que son mi debilidad por favor. Ay qué ricos! ES que si me sobran, me los como hasta fríos.

He vueltooooo!!!!!

Me gusta el cambio de música. Esa tía es genial. ¿Sabes qué tiene 21 tacos?

Ale, me voy a poner a hervir el agua. Que hace tiempo no comía pasta.

Besis,

Merchi dijo...

Aloha, he decidido darle un poco de movimento a la cosa, además como escucho de todo pues hala, ando de DJ por la vida jajajaja.

un besito preciosa, me alegro de que te guste el plato.

Muassssss, feliz domingo :)

Marymary dijo...

Me encanta la pasta, y em encanta a la carbonara, es de mis preferidas, hay que ver con lo facilito que se hacen y lo ricos que estan.
Un besito

Silvia dijo...

Hace años que no preparo pasta a la carbonara y ya casi ni me acuerdo de como se prepara, tomo nota de tu recetilla que me ha encantado.

Besos.

Sonia dijo...

Deliciosos Merchi, yo los hago con algún ingredientes más, pero esos tienen que estar "pa revolcarse". Me alegro mucho que te haya gustado mi nuevo "look", espero que todo funcione, porque llevo dos días de locura. Muchas gracias por tu comentario y un besote,

Batxi dijo...

Plato imprescindible en mi casa, nos gusta a todos. Riquísimo.

Un beso, Batxi.

Las recetas de Abunany dijo...

Este se ve delicioso!!!!! a mi me encanta.
Un beso , cuidate .
Nancy

NENALINDA dijo...

Buenoooooooooo ..que dieta ni que lexes ..si no puede ser tiene razon mi costi me toy echando a perder.
Sabes cuanto tiempo hace que no hago los tallarines a la carbonaraaaaa ..pues casi un año desde que empece la dieta..nos encantan pero tienen muxisimaaas calorias ..en fin que saboreare los tuyos y listo ,digo yo que eso no me acarreara ninguna caloria ..Jis..Jis..
Por cierto prueba añadir huevo a la carbonara , la yema a la nata y luego las claras a punto de nieve al final cuando este lista la salsa ..Ummmmmmmmmm .
Venga me voy que me pierdo Jajajaa ..diosssss por que me castigas de esta manera .
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

martuki dijo...

Merchi!!!me dejas con unas ganas de darle un bocado a esa pastaaaa.... buff!!te cuento... éste es uno de mis platos rpeferidos cuando están bien hechos!!... los tuyos están insuperables!qué delicia!... que suerte quienes pueden probar las cosas que preparas no???? un besote cielo

mesilda dijo...

Yo tambien los preparo como tu pero sin el peregil,riquisimo plato.
Besos.

Merchi dijo...

Mary, facilitos de hacer si que son, y te quitan de un apuro enseguida. Aqui a quien más le gustan es a mi hija, ojála se comiese con tanta ansia un plato de verdura jajaja.

un besin, cielo :)

Merchi dijo...

Que te salgan bien ricos Silvia, y un besote guapa :)

Merchi dijo...

Sonia, gracias a ti preciosa. Y repito, el nuevo look que le has dado a tu cocina es precioso.
ya me dirás como has hecho que yo me lio toita jajajaja.

besitossss :)

Merchi dijo...

Gracias Baxti, yo de pasta prefiero el arroz, pero claro, con mi hija hay que variar y de vez en cuando los hago.

un besin :)

Merchi dijo...

Gracias Nancy, me alegra que te gusten cielo.

un besote,:)

Merchi dijo...

Nenalinda, pues he de probar como me dices, no sé si le gustará a mi hija que es quien adora el plato... pero bueno, por probar que no sea.

Un besin cielo y gracias :)

Merchi dijo...

Martuki, estoy por asegurar que cuando preparo verdura o pescado, la suerte para ellos seria que se me quemase todo jajajaja.

un besazo, preciosa :)

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, yo el perejil es que lo uso mucho, siempre me ha gustado.

un besote, cielo :)

Ana dijo...

ricosssssssss, es mi plato favoritooooooo.

Balovega dijo...

Muy ricos estos tallarines, ya veo que los preparaste para mi.. jjjajajajaj... me llevo la fuente enterita.. ufffffff me voy a poner las botas comiendo pasta, jjejje...Un besazo de buenas noches

Merchi dijo...

Ainssss Ana que te sé el puntillo ahora jajajaja.

Muassss guapetona :)

Merchi dijo...

Balovega, buona notte !!.
¿Ti piace la pasta?..E 'tutto per voi.

Un bacio ragazza, muasssss :D

bisutpicos@hotmail.es dijo...

una pinta deliciosa!!y en casa triunfa la pasta,me viene genial esta receta. Gracias una vez más. Un saludo.

Merchi dijo...

Bisutpicos,laa pasta es lo que tiene ¿verdad?, en casa a mi hija la apasiona.
Y gracias a ti reina, por pasarte de nuevo por mi cocina.

un besito y feliz fin de semana :)

martuki dijo...

Merchi...
vuelvo...
porque me han emocionado tus palabras. No sé, dirás que vaya boba o que sensiblona o qué tontorrona pero me han caído dos lagrimones y me he dicho a mi misma "yo tengo que ir y darle las gracias a Merchi por ser tan cielo conmigo y tan pero tan requetecariñosa en sus comentarios"... y bueno aqui me tienes!!
Me siento orgullosa de entrar siempre a tu cocina porque además de una cocinera de mucha categoría, eres un ser que irradia un montón de cosas buenas, y eso hace que en tu cocina me sienta la mar de agusto... vamos que me cuesta marcharme de aquí... que venir a verte siempre es un placer!!y que mil gracias por ser una personita tan pero que tan requeteespecial, no sé si me quedo con tu faceta de cocinera de lujo, o con la de mujer excepcional... bueno, por que elegir?? me quedo con las dos!!!. Un enorme beso

Anabel dijo...

MELICIOSOS ESTOS TALLARINES MERCHI!!!RICOS,RICOS.
BESITOS FELIZ COMIENZO DE SEMANA...

Cariño dijo...

Bueno Merchi, te diré que la forma de hacerlos "a tu manera" es bárbara. (Parece que los huelo). Un saludiño.

Juan dijo...

Merchi, no quiero repetir todo lo que te han dicho en anteriores comentarios así que solo voy a decirte una palabra ¡¡¡fabulosos!!!
Saludos

Mezquita dijo...

Con un poco de pasta basta!!!! jajajajaja.... me encanta la pasta... podría comer día sí y día también... además la salsa carbonara es mi favorita... ay pero ahora hay que restringir la nata.... en fin...

Biquiños guapa. Deliciosos.

Laura.

Majes_2008 dijo...

A mí con la pasta me pasa igual que con el arroz, que me gusta en sus múliples formas de prepararla...Esta se ve rica, rica...

Bicos.

javier dijo...

Hoy me has cocinado pasta con lo que me gusta jaja, gracias.
Besicos.

Merchi dijo...

Martuki guapísima, pues ahora si que me dejas sin saber que decirte :D
La verdad, es que no te comenté nada que no sintiese. Me encanta todo lo que haces, como lo presentas, y las introducciones con las que comienzas tus post. Es tan simple como eso, cielo.

Asi que de boba nada ehhhhh, ni tontorrona ni cositas por el estilo jajajaja.
Es un placer pasearme por tu cocina, preciosa.

un besazo ;)

Merchi dijo...

Gracias Anabel.
Yo también te deseo un buen comienzo de semana, que te sea bien bonita, cielo.

besitos :)

Merchi dijo...

Cariño, muchas gracias.
Siempre me alegran tus visitas a mi cocina.

un biquiño :)

Merchi dijo...

Juan, gracias cielo. ¿Y ves? no llevan quesito eh jajajaja.

besines :)

Merchi dijo...

Ay Mezquita de mis entretelas,para un día que se hacen a la carbonara ¿que vamos a restringuir la nata mujer?.. anda, anda..para la próxima vez los hacemos ligth y asunto arreglado jajajaja.

muassssss encanto :)

Merchi dijo...

Majes, rica si, pero empalaga un pelin ¿no crees?. Bueno a mi es que asi me lo pareció hija, no pude acabarme el plato que me sacié en ná.
Aunque como dices, ricos si están.

biquiños rula ;)

Merchi dijo...

Ainss Javier, ya quisiera yo que me cocinaras tú a mi algún platico de esos ricos que preparas, que se me cabe la baba con las fotos que muestras :)

Muassssss buen comienzo de semana y gracias cielo.

Manresa dijo...

yo los hago igaul que los tuyos, pero a la nata le añado un huevo batido

me entanta la pastaaaaaa

Merchi dijo...

Manresa, pues tú y mi hija os llevaríais perfectamente jajajaja.

un besote