19 de marzo de 2009

Tarta de chocolate y vainilla

Antes de nada, lamento que en estos días no os haya podido visitar, tuve que formatear el pc y ya sabeís lo que pasa luego. Que si programa de aqui, que si instala el otro de allá... en fin, concluido el curro ya estoy de vuelta y os traigo esta tarta que hoy por ser el día del papuchi, le he hecho al mío. La receta es de Sonia, le dije en su día que la haría, y aqui está. Ha quedado francamente rica, y solo ha sobrado un troco que seguramente se lo comerá mañana al desayuno mi hermana pequeña, antes de ponerse a dieta el sábado jajajajaja.!! Golosona me ha salido, válgame dios!!!.



Ingredientes :

- 1 Paquete de 18 sobaos
- 1 L. de Leche
- 1 L. de Nata Líquida
- 2 Sobres de Flan de Vainilla
- 1 Sobre de Cuajada
- 12 Hojas de Gelatina
- 1 tableta de Chocolate para postres.
- 4 Cucharadas de Azúcar
- Bolitas de tres chocolates para decorar (las compré en Alcampo)



Preparación:

- Desmenuza los sobaos y mojalos con un poco de nata, aplastalos luego en el fondo de un molde desmontable.
- En un bol mezcla 1/2 l. de leche y 1/2 l. de nata, separando un poco para disolver los sobres de flan. Ponemos a calentar la mitad de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien.



- Diluye 1 sobre de flan y lo incorporamos, utilizando un colador, por si queda algún grumo.
- Deja cocer hasta que espese y retira.
- Pone en remojo, en agua fría, la gelatina. Cuando la crema haya perdido un poco el calor añadimos 3 hojas, bien escurridas y remueve bien.
- Vierte la crema encima de los sobaos y deja enfriar.



- En otra cacerola, pon a calentar 1/2 l. de leche y poco de nata con el chocolate(separa un poco para disolver la cuajada). Vierte la cuajada, ya disuelta, y remueve bien hasta que cueza.
- Retira del fuego y añade 6 hojas de gelatina. Deja que pierda calor y con la ayuda de un cazo, echamos la crema de chocolate encima de la de vainilla. Deja enfriar.
- Para hacer la última capa de vainilla, calienta el 1/2 l. que queda de la mezcla con 2 cucharadas de azúcar, removiendo bien.



- Diluye el sobre de flan y lo incorporas. Deja cocer hasta que espese y retira.
- Añade la gelatina. Vierte encima de la crema de chocolate.
- Deja enfriar en la nevera al menos 3 horas. Yo la hice de víspera para que cuajase del todo.


62 comentarios:

Cocinica dijo...

Exquisita la tarta, yo también me la copió para hacerla en cuanto haya un motivo, te ha quedado de lujo.

Besos

María Pilar

Merchi dijo...

Muchas gracias Cocinica, estaba buenísima. Me alegro de habersela copiado a Sonia jajajaja.

Muass besines, guapa ;)

Majes_2008 dijo...

Pedazo tarta...!!!Tengo tantas en pendientes que ya no sé por donde empezar...!!!

Bicos.

Merchi dijo...

Majes pues esta de Sonia te la recomiendo, ha quedado buenísima.

Bicos guapetona ;)

Lola dijo...

Menuda tarta! que bueno lo de tu hermana...je,je es como yo...;-) me estais dando una envidia... a ver si me animo y la hago, pero me pasa como a Majes que tengo una lista larguisima de pendientes y encima me la tendria que comer casi toda yo...o llevarla al trabajo, je,ej,je. Te ha quedado de maravilla Merchi. Mua!!

Merchi dijo...

Si es que os entiendo Lola, a mi me pasa lo mismo, tengo una lista de recetas pendientes que en fin... es más larga que la cola del paro jajajaja.

Gracias preciosa y un besote ;)

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm rica rica caryyyyy ..ya se que llego tarde peroooo ..podras engañar a tu hermanuqui y guardarme a mi ese caxito .
Amos que tengo delito con todo lo que me he zampao hoy .
Bicos mil.

Merchi dijo...

Pues me da que el trozo que queda, mi hermanuqui se la meterá entre pexo y espalada Nena, vamos que conociéndola se la zampa pero fijo jajajaja.
Pero para la próxima un buen trozo será para ti, pisiosa.

un besote y que descanses :)

mamen dijo...

Buenisima, quien fuera tu vecina para que me invitaras a los cumpleaños, es una obra de arte, de 10 vamos, un beso

Piuchi ( Rocio) dijo...

guauuu que buena Merchi!!! yo me apunto al trocito de tu hermana jejeej que rica debía de estar!! besitos

Manresa dijo...

Merchi wuapa, ya decía yo que llevabas mucho tiempo en silencio y que algo raro tenía que pasar.....ya me estaba planteando como podía hacer para contactar contigo a ver si estabas bien.....
me alegro un montón volver a verte

un besazo!

Balovega dijo...

Lindo día... ahora a trabajar.. ufffff... una bella tarta.. aunque ahora estoy a full... guardame un trocito porfi...

Miles de besotes... muakkksssssss

laviana ( Fely) dijo...

yo siempre tengo algo que celebrar.jajaj una excusa pa comer dulce que me encantaaaa!!!!!!
Un besín.

neusa35 dijo...

que pinta que tiene esa tarta por dios!!!!! esta... para meterle el diente y las muelas jajaajate ha quedado preciosa.. muakss

Alimonia dijo...

que buena parece esta tarta... quizas sera el postre del domingo... me la reservo. Besos

Sonia dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado la tarta, te ha quedado estupenda, además me ha encantado la decoración. Esa te lo copio yo a tí..... jajaja.

Un besote,

María y Noelia dijo...

¡Madre mía!, esto sí que es un pecado, tendrían que estar prohibidas estas tartas, aunque creo que pasará a estar entre las pendientes, esto no hay que perdérselo.

Un besote

Silvia dijo...

Merchi esta tarta tiene que estar deliciosa!!!
Con esa mezcla de chocolate y vainilla y esa cubierta de bolitas de chocolate, me estoy poniendo malísima.

Besos.

Merchi dijo...

Mamen, anda que si fueramos vecinas menudas merendolas nos ibamos a meter entre pecho y espalda, hija. Además de cocinar alguna cosilla juntas, cosa que me encantaría.

Besines reina, que tengas buen día :)

Merchi dijo...

Una perdición Rocío, yo em comí un trocito y me quedé con ganas de más, pero es que si me pongo me zampo la mitad hija, y no puede ser jajaja.

Besines guapetona :)

Merchi dijo...

Lydia gracias preciosa, fue solo eso, hubo que formatear el pc y por eso no pude entrar al blog.

Un besote reina, y que tengas buen dia :)

Merchi dijo...

Bal, hija de mi vida, con tanto full te me vas a quedar fuleadisima jajajaja, cuidate y no curres tanto mujer que total te van a pagar igual, joer.

Besines guapa :)

Merchi dijo...

Fely, pues más fácil me lo pones. A hacer la tarta pero ya eh jajajaja.

Besines guapetona :)

Merchi dijo...

Neusa le meti los dientes las muelas y hasta los empastes jajajajaja.

un beso guapa, buen dia :)

Merchi dijo...

Alimonia, pues quedarás como una reina porque está divina y gustará a todos en casa.

un besote y si te animas que os aproveche guapetona :)

Merchi dijo...

Soniaaaaa jajajaja, me ha encantado..bueno mejor dicho nos ha encantado a todos, mi cuñada se ha puesto las botas, se ha servido dos veces y creo que ayer se fue cenada para casa jajajajaja. Gracias por la receta cariño, desde luego es una tarta que pienso hacer más veces, es ideal. Y las bolitas las encontrarás en Alcampo, en la zona donde están las gelatinas, los bizcochos "prefabricados" jajajaja, las perlitas de choco y demás.

Un besazo, preciosa :)

Merchi dijo...

María y Noelia, con lo rica que está, prohibirla sería el pecado jajajaja.

un besazo, y que tengaís buen día.

Merchi dijo...

Silvia, yo me puse morá!! jajajaja asi de claro te lo digo reina.

Gracias y un besote :)

Mari dijo...

Menuda tarta has preparado, me ha encantado la combinación de colores y el sabor debe ser delicioso.
Me la apunto.
Besos

MolyGalicia dijo...

Ays neniña que cosa más buena!!!, jolín y las capas te quedaron super-bien...pues no sé que te diga...no sé sino hacerla este fin-de...haber como se ponen las tornas!!!...desde luego a la vista está pa comersela y no sobrar nada..jeje..

Besiños rula

Merchi dijo...

Mari, pues que te salga bien rica cielo. Verás como triunfas con ella, está de vicio.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Moly, ni te lo pienses reina... hazla que verás como te encanta. Además aunque lleve su tiempito hacerla el resultado al final es riquisimo y merece la pena.

un biquiño, pisiosa :)

Cris dijo...

Que maravilla de tarta Merchi, yo también me la apunto!!!jejeje, tengo muchas pendientes pero esta seguro que caerá pronto.
un besito.

Merchi dijo...

Cris pues que te salga bien rica cielo, verás como te gusta. Y además con la calorcita que tenemos estos días y la tarta bien fresquita, es una gozada comersela.

un besote, guapa :)

Norma dijo...

merchi guapa
que tarta mas deliciosa preparaste wao me e quedado encantada que color que textura se ve perfecta copio d einmediato tu receta para hacerla en estos dias en casa solo hay que comprar lo que falta ylisto
me encanto
besitos

Merchi dijo...

Pues más te gustará cuando te la comas Norma, está deliciosa y además no sale nada dulzona. Asi que espero que te salga bien rica y las disfruteís en casa.

un besote, maja :)

tartasacher dijo...

Hola Merchi:
Me alegro te haya gustado la tarta de limón que tengo por mi blog. Besos y mil gracias. Esta de chocolate y vainilla que tienes tú está espectacular.

MARISOL dijo...

Riquisima la tarta, la proxima tienes que hacer una para las amigas blogueras, que nos hemos quedado con las ganas.

besos guapa.

Marymary dijo...

Vaya pinta rica rica pero rica!!! dan ganas d eagarrar un buen trozo eh? ahora mismito pa la merienda uummmhhhh
Un besito wapi

Talita dijo...

Deliciosa!! Aunque más con esas pelotillas arriba! Sensacional!

Mari Carmen dijo...

¡Que rico!
Me copio la receta y como tu dices tiene que esta riquiiisiisisima.
Desde luego ya tengo una lista de recetas pendientes tan larga que necesitaría 2 o 3 meses sin parar de cocinar para quedarme a gusto jjejejej
Besitos.

Merchi dijo...

Tartasacher, me enamoré de ella que no es lo mismo. Esa tarta tengo que probarla y pronto.
Me alegro de que te guste la que yo hice, tambièn estaba buenísima y gusto mucho en casa de mis padres.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Marisol, pues estaría bueno reunirnos todas y llevar una tartita cada una, anda que nos habiamos de poner finas jajajajaja.

Besos y gracias guapetona :)

Merchi dijo...

Nada Mary...hoy seguro que mi hermana pequeña se metió el trozo que quedaba entre pecho y espalda jajajaja,asi que tendrás que ponerte manos a la obra y preparar una cielo.

Gracias guapa, un besote :)

Merchi dijo...

Talita, son bolitas de tres chocolates diferentes y están de vicio, mientras acababa de echarlas encima de la última capa de vainilla...me meti un puñadito en la boca y uhmmmmmmm ganas daban de meterse el bote entero jajajajaj.
Quedan genial,la textura blanda de la tarta con lo crujiente de los chocolates.

un besote, reina :)

Merchi dijo...

Mari Carmen, me pasa otro tanto de lo mismo reina, tengo una lista de recetas pendientes que ya ni sé por donde empezar, como siga asi me hago un libro y sigo los pasos de la Ana Rosa Quintana...PLAGIO TOTAL jajajajaja.

Muasssssss besotes, y gracias :)

Euge dijo...

te quedo estupenda,seguro que quedo encantadopues yo te animo a que hagas el libro,te quedaria buenisimo.....un besazo.

Merchi dijo...

Euge, graciñas guapa. Me alegro de que te guste la tarta, y si, mi padre quedó encantado y lleno jajajajaja.
Y o del libro con todas vuestras recetas... mejor lo dejamos correr que luego os querellaís todas conmigo y no estoy yo pa disgustos jajajaja.

biquiños pisiosa :)

ChRiS dijo...

uix, la prima del pueblo de la 3 xocolates!!!! Encantá de concerla . . .

Trae un caxo pakáaaaaaaaaa que la cate y de el visto bueno, tu hermana sa kedao sin desayuno!!!!!

Xitos, se feliz ;)

Macu dijo...

Madre mia Merchiiii!! Te a quedado espectacular, tiene una pinta... joo parece que la estoy saboreando... esto a mi me pierdeeee no lo puedo mirar mas...
Besitos!

Merchi dijo...

!!A ti te voy a dar yo prima ChRis!!jajajajaja.

Anda tira ehhh, y que tenga buen fin de semana preciosa :)

Merchi dijo...

Macu, yo la saboreé jijijiji(mala que soy, no tengo perdón de dió).

Muassssssss buen fin de semana, guapetona y gracias :)

Maria Jose dijo...

Por favorrrrrrr que cosa mas buenaaaaaaaaaaa!!!!! ahora soy yo la que te copia la receta, pienso hacerla porque el aspecto es deliciosisisisisimoooooo!!!!!

Merchi dijo...

Ainssss gracias Maria Jose, viniendo de ti semejante piropazo me emociono toita jajajajaja.
Espero que te guste el saborcito que tiene, porque sé depositivamente que si lo preparas te saldrá de vicio, con la manita que tienes tú para las tartas no te digo ná.

Besazos guapetona y feliz fin de semana :)

Belen dijo...

madre mía,que buena tiene que estar esta tarta,la foto del corte está que se sale ........de buena.

UN SALUDO
belen

Merchi dijo...

Gracias Bélen, anda que no estaba buena ni nada. Ya casi tengo ganas de hacer otra jajajaja.

Besotes maja :)

lauriteles dijo...

Madre mia que corte mas rico!!

Se me hace la boca agua!!

Merchi dijo...

A mi eso me paso mientras la hacía Lauri....luego al comermela ya se me paso jajajaja.

Gracias preciosa, un besote :)

bisutpicos@hotmail.es dijo...

pufff Merchi, desde que he descubierto tu blog no hago más que comer...jajaja. Es que con estas recetas...quien se resiste a esto?esta tambien me la apunto.
Un besazo.

Merchi dijo...

bisutpicos pues te gustará y mucho cielo, verás que cosa más rica. Exitazo total el día que la lleve a casa de mis padres, y por supuesto pienso hacerla más veces, merece la pena.

Un besito preciosa y que te salga bien rica :)

Mabel dijo...

Maaaaaaaadre mia .. ayyyyy diosito santo.. pero que tarta .. QUE TARTA!
la verdad te salió de cine!!
se la ve riquísssima!!
Me encantó!
Besitossssss

Merchi dijo...

Y a mi tambièn Mabel, está de vicio y pienso repertirla pronto. Animate que verás como te gusta.

Besotes, guapetona :)