14 de abril de 2009

Filetes de panga a la sidra

La panga, es un pescadito con una carne suave y muy tierna. Y como ya dije en otra receta anterior,tiene un sabor muy parecido al del lenguado. Admite cantidad de preparaciones y toda clase de acompañamientos, además es muy cómodo a la hora de cocinarlo(y luego de comerselo, que todo hay que decirlo) ya que normalmente en el mercado se puede encontrar limpio,fileteado y sin espinas. Asi que,¿quién da más?. Pues eso, que queda la mar de bueno y que os animeís que merece la pena.



Ingredientes:

- 3 filetes de panga.
- 3 lonchas finas de jamón serrano.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- perejil picado.
- 1/2 vaso de sidra(de los de agua).
- aceite de oliva.



Preparación:

- Corta los pimientos, el puerro y la cebolla en trozos menudos, y pochalos 3-4minutos en una sartén con un poco de sal. Solo el tiempo justo para que reduzcan un poco.
- Mientras,sala y adoba los filetes de panga con ajo y perejil picaditos.
- Enrrolla cada filete sobre una loncha de jamón serrano y reserva.
- Una vez pochados los pimientos, el puerro y la cebolla, vierte sobre una fuente de horno y coloca encima los filetes de panga.
- Rocía con la sidra e introdúcelo en el horno ya precalentado a 180º durante una hora aproximadamente.
- Riega de vez en cuando los filetes con su salsa, para que no queden secos.



Imprimir


61 comentarios:

sacri dijo...

Gracias guapisima por dejarnos tan ricos platos siempre, es un placer venir a visitarte, me das muchas ideas cuando no se que hacer para comer jajajaj, siempre que te visito me entra un hambre atroz ¿porque será? te mando saludos y muchos Besos.

Merchi dijo...

Y yo que me alegro que vengas a visitarme Sacri.
Si te gusta la panga, te recomiendo que pruebes la receta porque queda fenomenal, asi matas dos pájaros de un tiro....confirmas lo que digo y matas el hambre jajajaja.

un besote preciosa, y gracias :)

meugenia dijo...

¡¡Hija mia de mi vida !! que cosa mas rica y a estas horas, la boca agua jejeje . Besitos

Cris dijo...

Merchi, pero que rico madre, tiene una pinta fabulosa!!!
Un abrazo

Mandragora30 dijo...

Oichhhhh qué rico, primaaa!!
Tengo una botellica de sidra en la nevera que ya me está pidiendo la jubilación, que la abrí pa la tarta del día de los "amamonaos" jajaja
Me lo copio descaradamente, que a este paso voy a tener que ponerle nombre a la botellita jajaja

Un besazo cuerpoooo!!!

NENALINDA dijo...

Jooooooo peeeeee ..pero Merchiiiii que peazo plato te has marcao .
Tiene una pinta impresionanteeeee , las fotos hablan por si solas wapa , esta la copio ya mismooooo que se me esta haciendo la boca agua y eso que acabo de comer .
Ainssss que to lo que veo me gustaaaa y no pue ser .
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Merchi dijo...

Gracias Eugenia, yo ya me lo comí jajajaja. Animate que está de vicio.

un besote :)

Merchi dijo...

Cris, gracias guapetona. Anda que no estaba bueno ni nada, hija.

Un besin :)

Merchi dijo...

Primaaa, acaba esa botella de sidra mujer, que como sigas asi además de nombre vas a tener que beatificarla jajajaja.

Me alegro de que te guste el plato Loli, un besote reina :)

Merchi dijo...

Nena,pues ya somos dos hija mia!!. Vamos a tener que entrar al blog con gafas de culo de botella a ver si asi no nos llevan tanto la vida las cositas jajajaja.
¿Como se verán los platos con las de tres dimensiones?..uhmmmmmm interesante ;)

Muasssssss guapiiiiiii

comoju - Cova dijo...

Mira que nunca me ha dado por comprar esos filetes de Panga, pero la receta la probaremos con unos filetitos de merluza seguro

mamaluise dijo...

ummm!! que pinta mas rica tiene este plato!!! con su jamoncito y todo que lujo!!!yo tambien preparo a menudo este pescado a mi hijo le encanta espera que se lo haga asi y ya flipará.
un beso wuapetona:)

Anónimo dijo...

Super rico este plato, a mi que me encanta el pescado lo probaré rapidamente, para mi sola, porque a mi contrario no le va mucho, pero de vez en cuando hago dos comidas para dos gatos(el y yo.
Un abrazo.SEFA
Perdona que ponga anónimo lo mire en otro ordenador sin entrar en mi pagina.

Aloha dijo...

ay bo... ay bo... con la Merchi a cenar..... trala la la la, tra la la la al , ay bo, ay bo ay bo ay bo........... quien no sepa la musica es que no tiene a su niño dentro ...... maaaaaaaaaallllll!!!!!

Guaaaaappaaaaaaa""""""" volvíiiii!!!!!!

jajajajajajjaa querida mía, pero que rica esa PANGA, me la PONGO en la PANZA ------ :)

amorcito, soy de tu quinta, y se muy bien lo que quieres decir cuando vienes conmigo al monte a jugar con la nieve. Y otras tantas cosas vividas con los abuelos jejeje

A ver qué comidas ricas me he perdido en
estos días de relajo social y virtual?

Ah, la sidra, ir escanciando a medida que se va cocinando. Así me decía mi bisabuela: Princesa, cuando se guisa, una copita pal puchero, una pal abuelo y otra pal cocinero......... jajajjajaj menuda bisabuela tenia lista.

Una copita jerez saca la sonrisa una y otra vez- éste es mío -- pero versioneado de uno de mi abuela --que su madre le enseño lo de la copita esa del abuelo.

Pues con la sidra, igual. jejejje

Niña, ricura, voy a merendar, que la panga me la guardo para cenar.

Besooooosssssss

Las PacaS dijo...

Que buena combinación para un pescado que para mi gusto no me sabe a na´ como tu lo presentas tiene que estar delicioso¡¡¡ te felicito.

Merchi dijo...

Pues Cova, dejame decirte que con merluza ya lo he probado y también está que se sales de rica. Pero...una vez probado con filetes de panga, me quedo con este último. No sé, la textura es super diferente, me ha gustado muchísmo más.

un besazo, reina :)

Merchi dijo...

Luisa, ya verás que si niña!. Si mi hija no es amiga del pescado para nada, y en cambio así se lo ha comido todo..!!que ni yo me lo creíaaa!!.

besos guapetona, me alegro que ya estes de vuelta :)

Merchi dijo...

Sefa, pues espero que te guste. Aunque creo que si, a ti te va el pescado tanto como a mi, y esta receta además de sencillita..está muy bien para preparar incluso para una sola persona.

un besote, reina :)

Merchi dijo...

Jajajajaja siiiiii, yo si conozco la canción ¿como no, criatura?.
Me alegro de tu vuelta,corazón. Y que sepas que sin conocer a tu bisabuela, el culin de sidra por supuesto que me lo he tomado preparando el pescado jajajaja.

Un besote y gracias por la visita guapetona mia :)

Merchi dijo...

Las Pacas, pues no dejaís de llevar razón. La panga no es que sea un pescado super rico y que tenga un sabor extraordinario. Precisamente por eso, hay que ayudarle, porque más bien tira a sosaino.
Asi que con el chorrin de sidra y un poco de todo lo demás....uhmmmmm rico, rico.

Gracias y un besote :)

Rosa dijo...

Uffffffffffff las babas compan por mi teclao, y que sepas que estoy en crisis y se se escacharra no tengo euros pa otro.
Menuda pinta tiene el plato jamia de mi vida.
Que sepas que ya está copiada.
Un besazo peazo brujilla y ya voy a por mi cacho de trenza, es que sa retrasao el vuelo jajajaja

IDania dijo...

Merchi,
Pero que exquisitez!!!
Quién ha dicho que para comer bien, rico, rico hay que complicarse la vida y defondar el bolsillo?
Quien lo haya dicho, no ha entrado a tu blog!!!
Gracias por compartir tan ricas recetas!!!
Besitos,
IDania

bisutpicos@hotmail.es dijo...

Gracias Merchi!No hace mucho que descubrimos en mi casa este pescado y nos encanta y desde luego que la sidra como buenos asturianos tambien. Asi que no hay duda que la probaré tiene una pinta deliciosa. Un abrazo.

mamen dijo...

Merchi que rico, el pescado es mi debilidad, se nota donde vivo, y asi adornado y con sidra, madre mia, que ricura, besitos guapa

Mar dijo...

Dios mío que maravilla de plato, se ve el jamoncito enrolladito delicioso, y con esas verduritas, ummmmm, me encanta...
Un besote

Cocinica dijo...

Ay que platico tan rico y lo jugosa que tenía que estar, tengo que probar a hacer así el pescado.

Una trenza muy rica y me he reído mucho con tu odisea. jajaj

Besos

Lola de Almería dijo...

Merchi menuda presentacion ¡¡¡ el liston cada vez lo pones mas alto y yo soy chiquita.....nunca he probado la panga pero buscare por los super, me pica la curiosidad, Carmen tambien hizo panga, asi que a copiar, jajajaaa.
No es que este cansada , estoy agotá, pero me recuperaré.
Bsss almerienses.

laviana ( Fely) dijo...

pero gueno...que una gallega me de la idea de echar sidra a unos pangas..jejejeje.amos yaaaaaaaa.
Gracias guapísima,sabes que es broma. Un besazo.

Merchi dijo...

Eres de lo que no hay Rosa jajajaja. Me alegro de que te guste tanto la trenza como el pescado hija mia, asi me gusta que comas de todo ;)

Besotes hermosaaaaaa

Merchi dijo...

IDania, muchas gracias por tus palabras cielo. La verdad que el plato bien barato que me ha salido, y si aún encima comes de maravilla pues tanto mejor ¿verdad?.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

bisutpicos, uhmmmmm como buena asturiana sabrás elegir la mejor sidra para la receta, y seguramente sabrá muchisimo mejor.
Gracias a ti, por ser siempre tam amable y por venir a visitarme, guapetona.

un besin :)

Merchi dijo...

Mamen, coincidimos en eso, con el pescado me llevo de maravilla, creo que cada vez me gusta más.

un besin y gracias reina :)

Merchi dijo...

Gracias Mar, me alegra que te guste. La próxima vez probaré la salsita que días atrás has preparado tú.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Cocinica, gracias encanto!!!. Verás como te gusta y que rico queda así el pescado.
Con esto si que no he tenido odisea alguna jajajajaja.

besitos preciosa :)

Merchi dijo...

Lola, pues me parece perfecto, además la panga está muybein de precio y aunque sea un poco sosaina, se le ayuda con algunas cosillas y queda de chuparse los dedines.
Y descansa un poquito mujerrrrr, que no parasssssss.

Besotes corazón :)

Merchi dijo...

Fely, si supieras toditas las ideas que me das tú cariño. Ni te lo imaginassssss :)
Me alegro de que te guste, guapetona y cuando vaya a tu tierra ya me recomendarás alguna sidrilla de esas tan ricas que teneís para traerme para casa.

besazosssss guapisima :D

Manresa dijo...

Hola Merchi, ya estamos aqui de nuevo, y con un duro camino por delante......perder 4 kilitos jajajajajaaj

me gusta la idea del jamon envuelto con el filete, seguro que a mi hijo le encantará (el jamon ehhh)

besos wuapa

Merchi dijo...

Lidia, me alegro de tu vuelta, espero que te lo hayas pasado bien, guapetona.
Y tu hijo como mi hija, de pescado ná de ná, pero asi se lo ha comido de maravilla, asi a inventarse recetas para que se lo coman hija mia, no queda otra.

Besiness :)

Marymary dijo...

Ayyy!!! que rico se ve, te puedes creer que ahora se me ha antojado pescadito pa cenar...??? ya va a ser que no poruqe tengo una ensaladilla rusa esperandonos encuantico llegue mi maridin de currar... asi qeu otra vez sera... pero que rica se ve por dios!
Besos wapi

Sonia dijo...

Y a mi que la panga me parecía un poco sosa ... jeje, pero con tu recetilla, mira que la has animao.... entre el jamoncillo y la sidriña.... uhmmmm,rico, rico....

Besitos,

Antuan dijo...

Hola Merchi.
Me gusta visitarte porque haces unas recetas con mucho colorido y con mucho cariño.
Un beso

Majes_2008 dijo...

Esto se ve delicioso...!!!Me llevo la idea en superurgentes...!!!

Biquiños.

Dolita dijo...

Platazo. Me encanta, tengo que probarlo. No sé quién se sacó de la manga un bulo que corre por ahí sobre el panga. La verdad es que está muy bueno. Seguro que preparado así, genial.
Un besote

Norma dijo...

EXQUISITO MANJAR
maravilloso mujer
besitos

Merchi dijo...

Mary, si sobra una poca de ensaladilla guardamela a mi para mañana que me encanta!!.
Gracias guapa, me alegra que te guste la recetina del pescado, la verdad es que estaba delicioso.

un besote, reina :)

Merchi dijo...

Naaa Sonia, digamos que hay que ayudarle un poquito a la hora de prepararla, pero por lo demás es una carne exquisita, muy suave y que se come de maravilla.

un besote maja, muasss :)

Merchi dijo...

Gracias Antuan, soy de las que piensa que cocinar por que hay que comer, pues la verdad como que no. Me gusta hacer las cositas bien, con cariño como dices, si lo consigo o no habría que preguntarles a los demás jejejeje, pero vamos, que desde luego se pone empeño.

un besin :)

Merchi dijo...

Pues no te pesará Majes, para mi gusto queda riquisimo.

Un biquiño, preciosa :)

Merchi dijo...

Dolita, yo también he oido ese bulo, pero la verdad es que ni caso. Para mi es un pescado con una carne muy suave y que ayudándole un poco con algún que otro ingrediente puede dar como resultado un plato exquisito.

un besote, cielo :)

Merchi dijo...

Norma, gracias corazón. Y espero que ya estes mejor de la vista.

un besote, maja :)

Macu dijo...

Que delicia Merchi!!, tiene una pinta que pa queee contarte... tu lo sabes mas que nadie como estaba ese pescaitoooo, que envidiaaa, me apunto la receta bien apuntaaa!!!
Besitos!!

cibercuoca dijo...

Hola merchi, no conocia la panaga pero si es como el lenguado debe ser riquisimo y a juzgar por la pinta y los ingredientes de tu plato no tengo dudas.
Besos

Balovega dijo...

Lindo día... hoy no me esperes a comer.. jjjaja... el pescaito no es mi fuerte.. ya se que hay que comer de todo... peroooo... ufffffff..

Hoy seré buena y les dejares este platillo a tus comensales.. jjjejeje..

Miles de besazos mi niña...

Merchi dijo...

A mi personalmente me encantó Macu, pero eso si, solo un filete que con dos ya no pude jjajajaja.
Si te animas ya me contarás, preciosa.

un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Cibercuoca, yo le encuentro cierto parecido con el lenguado, tiene una carne muy suave y tierna. Cierto que un poco sosa, pero como dije antes, con una ayudita que se le dé, asunto solucionado.

un besote :)

Merchi dijo...

Jajajaja Bal, si es que lo sabía!!!. Me parecería raro que te apuntases a una receta de pescado. Ainsssssss que te conozco bacalaooo jajajaja.

Besitos y gracias preciosa :)

Titaniii dijo...

Hola merchi!! No te lo vas a creer, pero esta mañana ( a las 7 de la mañana) me dice mi marido antes de irse a trabajar: Hoy compraré panga, que hace dias que no como. Y entro en tu blog y me encuentro una sabrosísima receta de panga!! ¿No es casualidad? Ni que decir tiene que hoy pruebo la receta y ya te diré que tal ha quedado, aunque creo que sobran las palabras. Felicidades por ser tan buena cocinera!! Y gracias por comentar en mi blog, para mí es todo un honor. Muchos besitos!!

Merchi dijo...

Titanii, pues si que es casualidad reina!!. Y mira que bien te viene la recetuqui, asi y como yo digo, se varia un poquito y se prueban otras formas de preparación.
Espero que te salga bien rico, perciosa. No dudo de que asi será, asi que ya me contarás ¿vale?.

un besazo, y gracias por seguir todo lo que hago, eso si es un lujo ;)

Las recetas de Abunany dijo...

Que exquisitez !!!!! me gusta todo tipo de pescados , con sidra nunca lo he hecho , anotada .
Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Gracias Nancy, la sidra le pone a la salsa un saborcito exquisito, verás como te gusta.

Un besin guapa :)

Neusa35 dijo...

Hola merchiiii que he hecho tu pangaaaa y esta que se saleeeeeeeeeeé. esta buenisima muchassss graciassssssssssssss muakssss