20 de abril de 2009

Langostinos al horno

Una manera de evitarse humos y salpicaduras en la cocina, a la hora de preparar marisco en casa, es hacerlo al horno. Además de ser una forma práctica y cómoda de cocinarlos, solo hay que prestarles un poquito de atención para que no se quemen controlando el tiempo, y el resultado es francamente bueno.



Ingredientes:

- 1 1/2 de langostinos.
- Limones.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil picado.
- Ajo picado.
- 1/2 vaso de vino blanco.


Preparación:

- Vierte un poquito de aceite en la bandeja del horno, y pinta la base con ayuda de un pincel de cocina.
- Coloca los langostinos en la bandeja y exprime un limón sobre ellos.
- Vierte un chorro de aceite y el vino blanco.
- Echa sal a tu gusto, y espolvorea por encima con ajo y perejil picados.
- Hornea, regando de vez en cuando con la salsa, hasta que veas que se vuelven de color tostado.
- Retira entonces la bandeja del horno, y dales la vuelta para que se hagan por ambas partes.
- Una vez listos, colócalos en una fuente para servir espolvoreados de perejil picado y limón.

61 comentarios:

Mezquita dijo...

Merchi me encantan los langostinos así!!! mi madre también los hace y quedan sensacionales.

Biquiños.

Laura.

Evi dijo...

mmmmm! qué ricos, a ver si los encuentro en alemania, a un precio aceptable!
Bss

Merchi dijo...

Y a mi Laura..y a mi hija mia!!. ¿Como no me van a gustar? ainsss con lo buenos que éstán madre mia. Esto si que se lo come mi hija sin rechistar jajajaja.

Biquiños preciosa :)

Merchi dijo...

Evi, yo los compré a un muy buen precio, la verdad. Si estuvieran a un precio poco razonable, me limitaría a saludarlos y a decirles bye bye con la manita jajajaja.

un besito, guapa y gracias :)

Javi dijo...

Pasa por mi blog, tienes un premio.
Abrazos.

Aloha dijo...

Langostinos de la Merchi:

chevááááme a caaaasaaaa!!!!

Ay pero que forma tan rica de preparlos por Dioooosssss!!!!! Con lo que uso el horno en casa, éstos van a ser --siempre y cuando el bolsillo se muestre generoso conmigo-- los que haga a partir de ahora. Se acabaron los humos de envidia en la finca!!!! y en la ropa.... jejejejej

Gracias cielo, que porque hoy no me da tiempo de ir a la compra... y ya me preparé unas alcachofas al horno también.

Besazos preciosura.

Anabel dijo...

Merchi me tengo que decidir a hacerlos los he visto un montón de veces y estos se ven deliciosos y no dan trabajo te cojo uno ja,ja
besitos que pases feliz lunes

Lola de Almería dijo...

UMMMMM ¡¡¡ que ricossssss, la que se queda a comer soy yo, me gusta la cerveza fresquita....
En casa hay 3 turnos de comida, asi que te puedes apuntar al que quieras a partir d e las 2 la mesa esta puesta y la cocina a pleno rendimiento.
Bsss guapetona.

Manresa dijo...

pues la verdad es que tienes razón cuando cocino langostinos, gambas o cigalas a la plancha, se llena la casa de humo jajajaja a parte de las salpicaduras correspondietes por toda la ropa y la cocina jajajajajaja
buena idea

besos wuapa y felicidades por el premio, te lo mereces

Majes_2008 dijo...

Venía a ver esos ricos langostinos, y a dejarte un recado, pero veo que te lo repito porque ya lo has publicado...pero de todas formas quiero concedeterlo igual...!!!

Biquiños

Leodegundia dijo...

Una buena idea, nunca se me había ocurrido hacerlos al horno. Tomo nota.
Un abrazo

sacri dijo...

Huyyyyyy!!!! que ricos, me encanta todo lo que sea marisco, y estos langostinos tienen una pinta, para chuparse los dedos... felicidades por esos premios que tanto te mereces,gracias por dejarnos siempre tan buenas recetas, hasta pronto

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm comida de fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¿ sabes que las hacemos igual? la única diferencia es que tu usas vino blanco y yo coñac, por lo demás todo igual, asiq ue se bien lo buenos que están los langostinos asi, y encima no huele toda la cocina a langostino.
Un besazoooo smuaksssssssssss

IDania dijo...

Merchi,
Pero que ricos que están esos langostinos tuyos!!! Me encantan a la plancha, pero detesto el olor que queda en toda la casa, así que ya sé como hacerlos la próxima vez que quiera una alternativa a los cocidos de siempre!!!
Besitos,
IDania

NENALINDA dijo...

Ummmmm ricos ricossss ..antes siempre los haciamos al horno pero mi hermano ahora esta de antojo y solo los quiere a la plaxa con el famoso adobo ...
Ainsssss con lo ricos y facilitos que quedan en el horno ..por cierto yo no les doy la vuerta los adobo con ajo ,perejil , aceite , sal y les añado muxo zumo de limon con wiski o coñac en los ultimos minutos y estan mu guenooooos .
Probare asi igual estan mas ricos ,pues se ven deliciosisimosss.
Bicos mil potita miaaaaa.

Cocinica dijo...

Que ricos y que buena idea cuando se es muchos a comer, fantásticos.

Besos

Merchi dijo...

Gracias Javi, me paso ahora mismo.

besotes :)

Merchi dijo...

Yo tuve suerte Aloha, una ofertilla que pille de casualidad, y gracias a ella nos hemos puesto moraos.
Cuando prepares las alcachofas, acuerdate de una servidora ehhh

Besitos guapisima :)

Merchi dijo...

Uyss Lola a las 2 me viene de perlas!!. Y para que veas yo llevo la "chevecha" jajajaja.

Besitoss :)

Merchi dijo...

Anabel, más fácil, limpio y rápido imposible. Y aún encima quedan de estar chupandose los dedines, asi que nada...a animarse.

Un besote reina :)

Merchi dijo...

Gracias Lidia!!. Y claro que si, que luego apesta toda la casa y andas con el olor del marisco una semana si me descuido. Asi que hala....al horno y andando que es gerundio ;)

Bechosss pisiosa :)

Merchi dijo...

Majes, es igual que ésté repetido, me hace la misma ilusión cielo, asi que muchisimas graciassssssss.

Bicos :)

Merchi dijo...

Leo, me parece muy bien preciosa. Cocinar si, pero buscar la comodidad a veces...pos también :)

besines

Merchi dijo...

Ainsss sacri ya somos dos cielo, a mi el marisco también me gusta mucho, lástima que no se pueda comer más a menudo, hija.

Besitoss :)

Merchi dijo...

Rosa, con coñac también los he hecho alguna vez, pero en ese momento no me quedaba que se me acabó el poco que tenía prepar ando unos carajillos jajajajaja.

,Muasssssss :D

Merchi dijo...

Pues claro Idania, además es más comodo y más limpio. Parece que sientan mejor los langostinos cuando te los comes jajajaja.

Bsitosss :)

Merchi dijo...

nenita wapa, asiass!!. Yo tengo que darles la vuelta que les gustan bien pasaditos, por mi pasaba olimpicamente también te lo digo, pero ya ves...tú con el hermano de antojo y yo por el mismo camino jejejeej.

Bicossss guapisima :)

Merchi dijo...

Justamente Cocinica, en esas ocasiones prepararlos al horno viene fenomenal, solemos prepararlos en casa de mis padres en Navidades o antes en casa de mis suegros, somos muchos a comer o cenar esos dias y de esta forma como que te alivias un poquito en la cocina.

besinessss :9

Manuel dijo...

Ojuuuu, que pinta más buena que tienen esos langostinos por dios, si se parecen a Rodolfo Langostino diciendo eso de lleváme a casa, por dios que dicen cómeme. Un saludo.

mesilda dijo...

¡Alaaaaa¡que bandeja mas buena.....estos langostinos les gustan a todo el mundo,muy buena la hidea del horno asi no queda humo en casa.
Merchi,me alegro que te gustara la coca aqui en mi pueblo somos muy aficcionados a ellas y las hacemos muy variadas,mas adelante pondre la mas famosa de todas que es tanbien muy buena.
Un beso.

Juan dijo...

Hola Merchi. Nunca he hecho langostinos al horno, pero viendo la pinta que tienen los que has hecho, no creo que tarde mucho. se ven muy ricos.
Saludos

mamen dijo...

Merchi mi marido es el que los hace siempre, y los hace a la plancha, pero asi tengo que probarlos, los acabo de ver en el blog de Auro tambien, un besito

Sonia dijo...

¡¡¡Ole mi niña, vaya peazo langostinos que ha preparao!!!!, Muy sencillitos, pero y lo ricos que están. Bien me comia yo un buen plato de estos, pero tengo un trancazo, que me he debido traer a todos los virus del barrio, jeje... así que voy a ver si me hago unas sopitas calientes.

Muchos besitos,

Mari Carmen dijo...

Merchi, que ricos y la presentación estupenda, te cojo unos pocos para acompañar a mi cena...jeje
besos wapa
pamen

picapusa dijo...

que ricos!! se ven estupendos, nunca los hice así, tengo que probar!!

un besazo cielo

Marisa dijo...

Uuuuufff, que atraso tengo madre míaaaaa, y no paro de ver todas estas cosas que nos propones y me mueroooo!! Estos langostinos al horno hay que hacerlos maja, quedan sensacional.
Un besooo!!

Celes dijo...

Este plato es de día de fiesta!!!!!
Lo copio....

Besos

Merchi dijo...

Y como me lo han pedido de buenas maneras, me los he traido a casa y me los he comido Juan jajajaja.

Besines :)

Merchi dijo...

¿A qué es buena idea Mesilda?..claruuu, que tanto humo y tanto olor luego a marisco a mi me desesepera, hija.
Y tu coca, la repito el sábado que como ya te dije, nos ha encantado. A ver si le tomo fotos antes de que se la coman jajajaja.

Besitoss :)

Merchi dijo...

Doy fé de que efectivamente mucho no tardarás Juan, porque se hacen enseguida. Cuando te animes verás que bien quedan.

Besotes :)

Merchi dijo...

A la plancha siempre los hacía yo también Mamen, bueno ...aún sigo haciéndolos eh, pero al horno chica es que se acaba antes y quedan igual de buenos.

Besotes :)

Merchi dijo...

Ya lo creo que están ricos Sonia..ya lo creo hija.!! Y tú malita, vaya por dios!!. Te me cuidas eh pisiosa, que los trancazos a veces dan mucho la lata si no los sanas bien, asi que ya sabes...sopitas y abrigate.

un besito guapa :)

Merchi dijo...

Pamen, me alegro de que te gusten guapetona. Hoy ha tocado receta super sencilla.

Besitos pisiosa :)

Merchi dijo...

Con la imaginaciòn que tienes Picapusa ya te estoy viendo logrando un plato de marisco de los más fashion :)

Un besote guapa

Merchi dijo...

Pero Marisa, jamia de mi vida que no se te ve el pelo pa ná!!!. Ainsss que ajetreada me andas corazón, por eso hice yo los langostinos para que pilles fuerzas jejejeje.

Besos guapisima :)

Merchi dijo...

Celes, con el precio que tiene normalmente, cierto que siempre que los preparas es fiesta a narices jajajaja

bsitos guapa :)

Pilar dijo...

Vistas las fotos, puedo imaginar el sabor que tendrían los langostinos. Una sana y diferente manera de cocinar este marisco. Un abrazo

Nidia dijo...

Quewria agradecerte por pasar por mi cocina y aunque no soy amantye de los langostinos, a mi me gusta la carne argentina, la receta se ve fabulosa. feliictaciones tambien por los premios y nos vemos.
Besos.
Nidia de www.recetassimples.com

Macu dijo...

mmmmmmmm, que pinta tienen... asi tan colocaditos y con ese color tan bonito que se les a qedado.. que buenooooos, me parece una idea estupenda lo de hacerlos al horno...
Besitos!!

Merchi dijo...

Otro para ti Pilar, me alegro de que te gusten.

un besin :)

Merchi dijo...

Nidia, gracias a ti preciosa.
Un besote.

Merchi dijo...

Gracias Macu, quedan sensacionales la verdad.

Besotes preciosa :)

Marymary dijo...

No soy mucho de lasgostinos ni gambas, pero d ela unica manera que me los como es asi, a la plancha y los tuyos te han queddao geniales, si mi padre ve estas fotos le da un infarto! jaja
Un ebsazo

Merchi dijo...

Mary, pues no se la enseñes hija por dios, a ver si vamos a tener un disgusto jajajaja.

Gracias linda, un besote :9

MolyGalicia dijo...

Ays Merchiña, me acabas de recordar a mi suegra...ella los hace mucho así al horno y están buffff riquísimos, los tuyos tienen que estar super sabrosos, ella no le echa el vino, así que la próxima vez se lo diré que seguro que tienen que estar mucho más buenos....casi me imagino el olorcillo y me están apeteciendo que no veas....jeje....

Besiños ruliña

Mari Carmen dijo...

¡Que ricos!
Nunca había pensado que se podían hacer también en el horno.
Probaré, gracias Merchi una idea excelente.
Un besito.

bisutpicos@hotmail.es dijo...

Que ricos!!Siempre los hago a la plancha y como dices que sucio pero no sabía que al horno se podía. Probaré la receta.
Gracias.
Un besazo.

Merchi dijo...

Moly, por dios que sea albariño eh jajajajaja.
Gracias tesoro y si tu suegra los hace pronto acuerdate de miiiiiii jajajaja.

Besitossss :)

Merchi dijo...

Mari Carmen, asi nos evitamos malos olores luego y fregotear de más. Que también tenemos que disfrutar de lo que preparamos ¿no crees?, y además quedan la mar de buenos asi que hala..para el horno directos ;)

Besitos guapa y gracias

Merchi dijo...

Bisutpicos, no te pesará reina, ya lo verás. Sobre todo cuando acabes de comer y no tengas que fregar más que lo justo y necesario.

Bsitos guapetona ;)

Rosa dijo...

Como aqui delebramos san Jorge, los tengo en la cocina esperando para prepararlos hoy para entrante que lo sepassssssss, así que aun estás a tiempo de venirte a comerte un par de ellos con una cervecita fresquita