5 de abril de 2009

Mero al horno con champiñones y pimientos

Hoy toca mero, un pescado semigraso con una carne blanca y tierna. La mejor forma de preparar este pescado es a la plancha, con aceite, sal y limón, que es donde se aprecia verdaderamente el sabor y la textura suave de su carne. Pero como yo hago siempre al revés,me ha dado el punto y lo he preparado al horno con unas cuantas hortalizas de acompañamiento, y jopen....casi no llega de lo bueno que estaba. Menos mal que he hervido unas patatas por si a alguien se le antojaban, que si no..ya me veía yo haciendo una tortilla. Cosa rara en mi casa que no son nada de pescado, pero esta vez se han puesto las botas.



Ingredientes:

- 2 lomos grandes de mero.
- 2 botes de champiñoñes fileteados.
- 2 botes grandes de pimientos morrones.
- 2 cebollas
- Perejil picado.
- Tomillo.
- 1 diente de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- pimienta blanca recién molida.
- 1 vaso de vino blanco.
- Aceite.
- Sal.



Preparación:

- En una bandeja de cristal para horno, forma una cama con una cebolla cortada en aros, una lata de pimientos morrones cortados en tiras , otra de champiñones fileteados, el ajo picado, y un chorrillo de aceite por encima.
- Condimenta el mero con el sal,la pimienta,el perejil y el tomillo.
- Coloca los lomos de mero encima de las verduras, y cubre con la otra cebolla en aros, las latas de pimientos y champiñones que nos quedan, la hoja de laurel, y riega con el vino blanco y un chorrillo de aceite de oliva, toda la fuente.
- Mete al horno precalentado anteriormente a 190º, regando de vez en cuando el pescado con su jugo hasta que veas que está listo(unos 30-35 minutos, dependiendo del grosor de los lomos).





Imprimir


56 comentarios:

Mari dijo...

Anda!!! que seguimos teniendo telepatia, jejejejej tu mero al horno se ve delicioso. Este tipo de recetas me gusta mucho.
Besos

Kikanuka dijo...

Muchisimas gracias por pasar por mi blog,me alegra mucho que te gusten mis recetas.....
Ese mero al horno tiene una pinta excelente,no quiero ni pensar lo bueno que tiene que estar
Besos
Cristina

Balovega dijo...

Uffff.. veo que te has tomado en serio la cuaresma..pescadito.. debe estar muy bueno... verdad???...

Jjajaja... feliz tarde con abrazotes

Piuchi ( Rocio) dijo...

que bueno se ve!! no me extraña que casi no pillaras cacho jajaj se ve riquisimo!! besitos

Cris dijo...

ummmm, riquisimo Merchi, el mero es un pescao que me esncanta, lo has clavado con esta receta!!
Un abrazo!!!

Azucar dijo...

Chica, cualquiera no se come ese pescadito, si tiene una pinta que se sale, a la plancha esta bueno pero asi....
Besos

Francis-lafalleradelsvents dijo...

Pero que cosa mas buena....en la foto parece un trozo de pizza jeje...
un 10

un beso

Norma dijo...

pues mira que el mero le encanta a mi papa y este pescado queda muy rico con esta receta preciosa
feliz inicio de semana
besitos

NENALINDA dijo...

Cariiiiiiiii ..que rico debe estar asi me lo apuntooooo como no .
Pues no se por que el mero siempre lo hago a la planxa ,visto el exito que ha tenido en tu casa comprare un poquito mas cuando lo haga por que no me pienso pribar naaaaaaaa.
Gracias por compartir esas cosas tan ricaaaaas .
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

MARISOL dijo...

Me encanta el mero y a ti te ha quedado una receta riquisima.

besos

Marymary dijo...

Me aprece stupendo ese mero, vaya recetas xulis que stas poniendo eh? eres una artistaza.
Un besito wapi

barbara dijo...

Merchi, esta copiada exastamente sin cambiar nada de nada, nos encanta el pescado, a ver si el miercoles encuentro el mero y la hago. Se ve divina. besuquis.

Juan dijo...

Merchi, cuando veo una receta de pescado entro a tumba abierta jj y más si son de los que preparas tu porque tienen que estar deliciosos. Tal es el caso de este mero que por la pinta que tiene no dejaría ni gota, mas que gota, miga jj. Fabuloso.
Saludos

Carmen dijo...

Hola Merchi, se ve buenísimo el mero al horno.

Que pases una buena Semana Santa.

Un beso.

Rosa dijo...

Yo pensando,¡¡¡ que raro que maria de las merdeces no ponga ninguna receta!!! y es que casi me pierdo esta delicatesen por diosssssssss que buenooooo, y es que el pescado me encanta, y el mero... babas y más babas.
Un besazo galleguiña y asoma un poquito que hace dos dias que no se te ve el plumero... ahhhh ese se le ve a mi gallina y no a ti jajajaja

Merchi dijo...

Mari, a mi es que el pescado me pirra hija. Y al horno ni te cuento.
Me alegra de que te haya gustado.

Un besote preciosa :)

Sonia dijo...

Jejeje.... otra recetilla que me llevo, pa mí sola, solita.... me voy a poner morá, porque en casa no les gusta demasiado el pescado y no hay quien los saque de la lubina y la dorada, mira si son aburridos, jajaja....

Un besote,

Merchi dijo...

Kikanuka, no es porque lo haya hecho yo reina, pero es que estaba francamente bueno :)

Te visitaré prontito, un besin

Merchi dijo...

Bal, que vaaaaa!!. Si yo paso de la cuaresma hija de mi vida, basta que me digan que no puedo comer carne para que me la coma tres días seguidos jajajaja.

un besin guapisima :)

Merchi dijo...

Rocío, pues porque hice las patatas...si no en serio que me veo haciendo la tortilla jajajaja.
Ainss que rariños son hija por dios!!.

Muasssss :)

Merchi dijo...

Gracias Cris, el mero es un pescado muy agradecido. Creo que de cualquier manera en la que lo prepares siempre te quedará exquisito.

Besines :)

Merchi dijo...

Azúcar, di que si. A la plancha con limoncito por encima está que se sale de rico, aunque al horno con la salsita uhmmmmmmm...de morirse.

Besines preciosa :)

Merchi dijo...

Francis jajajaja siiiiiiii, esomismo le dije yo a mi hija cuando vi la foto jajajajaja.

Besines y graciasssss :D

MolyGalicia dijo...

Ays Merchiña que cosa más rica, y la cantidad de tiempo que hace que no como mero!!!!....así al horno con ese colorcito, con las verduritas tan ricas....me lo imagino y chica casi me llega el olor hasta aquí....se vé de lo más ricooo....

Besiños rula

Merchi dijo...

Para ti también Norma, me alegro de que te guste la receta de hoy.

Besitos para ti y tu papi ;)

Merchi dijo...

Nenita, ese ha sido mi fallo hija. Como siempre que hago pescado en casa, sobra..pues la verdad, harta estoy de que pase, asi que me compre justo. Y mira tú por donde, no se comieron la fuente del horno de casualidad jajajaja.

Mmuasssss biquiños pisiosa :)

Merchi dijo...

Marisol, muchas gracias guapa. Me alegra de que te guste.

Besines, muass :)

Belen dijo...

hola Merchi:
¿te puedes creer,que nunca he comido mero en el horno?la de recetas que estoy aprendiendo.....
yo siempre he comido este pescado,a la plancha o en sopa,nunca al horno y la verdad es que tiene una pinta tu plato.....buenisima.
UN SALUDO,belen

Merchi dijo...

Mary, gracias bonita mía. Siempre alegra que lo que preparas guste tambièn a los demás.

Un besote, reina :)

Merchi dijo...

Bárbara, pues me alegra un montonazo que te animes a prepararlo así. Verás que suavecito y jugoso te queda. Ya me contarás.

un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Muchas gracias Juan,te pasa como a mi, donde se ponga un buen pescadito al horno uhmmmmm.

Un besin, majo :)

Merchi dijo...

Carmen muchas gracias cielo, también te deseo que tengas una feliz semana santa.

Besines :)

Merchi dijo...

Jajajaja calla Rosa y no me recuerdes a tu gallina jajajaja. Anda que no me hizo gracia el detalle hija, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie.

Miles de besos asi de grandotes preciosa mia :)

Merchi dijo...

Pues Sonia, más o menos como enmi cada hija. La mar de sosos y aburridos a la hora de cambiar de pescado. Pero como yo paso ampliamente del tema, hago lo que me da la gana jajajajaja. Si lo quieren bien y si no.. pues tambièn.
Pero es que esta vez alucinadita me han dejado hija, no hay dios que los entienda, te lo juro.

Un besin enorme , preciosa mia :)

Merchi dijo...

Uys Belén de mis entretelas, pues animate mujer que no sabes bien lo que te pierdes. Queda la mar de sabroso, te lo recomiendo sea bien con esta receta o con cualguier otra eh.
Fabuloso, prueba y verás.

Besines encanto :)

Las recetas de Abunany dijo...

Con esa pinta tan apetitosa no cabe duda de que no quedara ni el olor !!!!!
El pan de queso tiene una pinta esponjosa y rico !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Manresa dijo...

una de MERO, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril......

WUAPA!!!!

Lola dijo...

Pues no me extraña...con la pinta que te ha quedado. Yo de pequeña solo comia este pescado..era mi preferido y hece un porron que no lo pruebo...me la anoto merchi! No sigas a este ritmo que tengo de recetas pendientes tuyas....besos guapa!!

Ernestina tina777 dijo...

El mero lo hagas como lo hagas esta delicioso, y al horno y como tu lo has acompañado ya ni te cuento debe de estar rico, rico.
Besos.

Merchi dijo...

Gracias Nancy, si me descuido me tengo que conformar con el olorcito como bien dices.

un besote, cuidate y feliz semana santa :)

Merchi dijo...

Eso Lydia, que no ffale el humor jajajaja.

Muassss

Merchi dijo...

Gracias Lola, yo ni quiero mirar ya las recetas que tengo de todas vosotras pendientes para hacer, me marearía :)

Besitos preciosa

Merchi dijo...

Tina, soy de la misma opinión que tú, el mero tanto da como lo prepares, el resultado siempre es buenìsimo.

Gracias guapa y un besote :)

laviana ( Fely) dijo...

De la mar el mero...si que es verda. y lo acompañamos con es pan?.....niña que rico. Por cierto no me deja comentar en tu mona....
Un besín.

Merchi dijo...

Gracias Fely preciosa!!.
No te deja comentar en la mona porque aún ando preparando el post, me queda por poner las fotos cielo. Se ve que le dí a publicar en vez de guardar y ahi está el asunto. A ver si mañana o pasado la publico como dios manda, nena.

Besinessss :)

Marga dijo...

El mero es un pescado muy rico, no lo hice nunca a tu manera pero se ve delicioso.
un saludo.

Merchi dijo...

Gracias Marga, supongo que se podrá preparar de mil maneras distintas pero de la forma en la que lo he preparado esta vez, doy fé de que está riquisimo.

un besin :)

picapusa dijo...

que buenooooo, que bueno se ve , con todas esas verduritas, se ve estupendo, me lo apunto , yo soy también muuuu pescatera.

besitos

andresriveiro dijo...

un bikiño pa aikiño el primero.De la mar el mero, de la tierra el cordero, delicioso me encantanlas patatatias del pescado al horno, estoy bien no escribo mucho por que ando liadisimo volvere a publicar texto en beve . bikiños

Maria Jose dijo...

Umm este es uno de mis pescados preferidos, es muy tipico de aquí, nosotros lo llamamos anfós...asi que me apunto tu receta, se me hace la boca agua viendolo....un besazo

Merchi dijo...

Ya somos dos picapusa, el pescadito.. ñam ñam hija mia, me encanta.

Un besote, guapa :)

Macu dijo...

Merchiii que pinta mas buena que tiene el merooo!!!, normal que se lo hayan comido todo en tu casa, con esa pinta no me estraña, tiene qeu estar para chuparse los dedos.
Besitos!!

Merchi dijo...

Gracias Andrés,me alegra de que te guste la recetuqui. Le daré un axuxon a mi aiko de tu parte, y espero que pronto vuelvas a escribir, que va siendo hora ehhhhhhhh :)

Bicos.

Merchi dijo...

Maria José, pues ya sé algo más. No lo conocia con ese nombre para nada. Espero que te salga bien rico si lo preparas, cielo.
Y muchas gracias :)

Besinessss

Merchi dijo...

Muy bueno Macu, si no fuese asi, de seguro que me hubiese tocado más jajajajaja.

Besotesss :)

Leodegundia dijo...

:-) Bueno, para compensar tanto dulce nos tomaremos un poco de pescado.
Un abrazo