4 de abril de 2009

Pan rápido de queso y almendras

Esta es una receta que le ví a Mamen en su blog de cocina y que me gustó mucho. Prometí que lo harìa en casa, y como una servidora es de palabra, pues aqui está. Me encanta hacer sus recetas, todas las que he hecho y que incluso no he colgado en el blog, han salido buenìsimas. Eso sí Mamen, no me acordé de tostar las almendras hija de mi vida,!! se me fue la olla!!, así que el pan fue al horno con las láminas tal cúal. Pero te cuento que aùn asì, ha gustado en casa y pienso repetirlo más veces. A la demás , animaros. Es sencillisimo prepararlo y está de vicio. Y de un día para otro muchìsimo más.


Ingredientes:

- 200 grs de harina blanca
- 10 grs levadura royal
- 150 grs de leche
- 100 grs de aceite girasol
- 100 grs de queso rallado
- 3 huevos
- 10 grs de sal
- 100 grs de almendras fileteadas tostadas.




Preparación:

- Batir los huevos y añadir poco a poco, y sin dejar de batir.. la sal, la leche y el aceite.
- Mezclar la harina con el queso rallado y la levadura.
- Añadir a la mezcla de los huevos, y batir todo.
- Por último agregar las almendras, mezclando a mano para no romperlas.



- Engrasar y enharinar un molde, y echar la mezcla en el.
- Meter al horno a 180º hasta que al pinchar salga seca la aguja.
- Desmoldar y enfriar en rejilla.
- Decorar con láminas de almendra.

60 comentarios:

Belen dijo...

que rico Merchi,es como un cake o bizcocho,pero en este caso salado.tiene que estar muy bueno.

UN SALUDO
belen

NENALINDA dijo...

Potitaaaaaaaaa amos onde te habias metio , casi llamo a lobaton Jis..Jis .
Ese pan tiene una pintaaaaa imprezionanteeeeee debe estar rico ,ricoooooo .
Ummmmmm con tu permiso me lo apunto pa hacer en la chefo que no veas que rico sale en ella el pan .
Buen finde y bicos mil potita mia.

Merchi dijo...

Gracias Belén, quedó rico pero me falto acordarme de tostar las almendras hija. Ainss la edad que no perdona ;)

Muasss feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Nenitaaaaaa, que como Lorenzo luce que da gloria bendita aprovecho para que me pille el sol un algo mujer que estoy más blanca que un tetabrick de leche asturiana jajajajaja.
Me alegro de que te guste el pancito, si lo haces en la "xefo" ya me contarás ehhh :)

Muasssss bicos pisiosa mia

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, pues lo de las almendras seguro que si no lo dices no nos enteramos...te ha quedado muy esponjoso y jugoso. Me la apunto, que a mí el queso....
un bico

Manresa dijo...

pues si que parece fácil, creo que lo voy a probar.
Sabes Merchi, antes de moverme por los blogs, JAMÁS había hecho nada de pasteles, ni tartas, ni nada de respostería.
Ahora llevo ya unas cuantas, sobretodo las que veo que son facilitas como tu flan de chocolate blanco, y en casa están alucinando conmigo.
Por eso quiero agradecerte, en este caso a tí , tus recetas y haberme cambiado el chip de cocinera

un besazo wuapísima, eres un encanto de mujer.

tartasacher dijo...

Hola Merchi:
Me alegra te haya gustado mi trenza y este pan también lo he hecho yo para un evento de panes rápidos. Queda muy rico y te ha salido extraordinario. Besos mils y gracias

Rosa dijo...

Ya os lo he visto a las dos y a alguien más que ahora no recuerdo y al final peco, pero tengo una pregunta para no variar jajajaja¿ es como pan o como bizcocho? quiero decir la textura.
Te ha quedao buenisimo Merchi, si te ha sobrao, puedo pasar a recojerlo en un ratillo, es que me voy de barbacoa al campo y seremos unos cuantos, y asi no se te pone duro jajajajaja.
Un bexito wapa mia y que tengas un Domingo coj...udo

Balovega dijo...

Lindo día de Pascua mi niña.. Se nota la que tiene mano en la cocina.. y tu has hecho estelar este pan de queso y almendras.. ya lo probé en la cocina de Mamen y esta buenísimo..

Y ahora vuelvo para llevarme un pedacito para desayunar...ufff rico.. rico..

Un gran besote para que tengan un lindo domingo y semana

Titaniii dijo...

Jolines, acabo de tomarme un café y con este pan se me está haciendo la boca agua... Que buena pinta tiene..., me lo apunto!! me gustan las recetas rápidas, debe ser porque soy un poco impaciente... je, je.. bueno, merchi, muchas gracias por tus comentarios en tastaolletes, me encanta que lo hagas, me anima mucho. Un besazo.

Merchi dijo...

Gracias Pilar, me alegro de que te guste. Para la próxima vez que lo haga ya me acordaré de tostar las dichosas almendras, uq eno sé porque, me da que le pone un saborcito distinto. Si te animas, espero que te salga bien rico.

un besote, paisana :)

Merchi dijo...

Lydia cariño, te agradezco mucho tus palabras. Pero no te creas que te pasa a ti sola ehhh, yo he aprendido cantidad de cosas desde que tengo el blog, y hecho otras tantas que jamás pense que podría llegar a hacerlas.
Supongo que de eso se trata ¿verdad?, de regalar de alguna forma los conocimientos que una tiene para compartirlos, y a la vez aprender de los demás.
Y si de paso conoces gente maravillosa que te apoya, y con la que al final conectas y florece una bonita amistad...pues mejor que mejor.

Un beso enorme preciosa, y muchas gracias de nuevo :)

Merchi dijo...

tartasacher gracias a ti, tienes una cocina estupenda, y no hay nada de lo que prepares que no me lleve la vida probar.

Un besote, guapisima :)

Merchi dijo...

Hola Rosita pisiosa, pues mira que bien te venía un pancito de estos mujer. Un choricillo encima de una rebanada y gloria bendita, hija.
A tu pregunta te digo que, como bien dice Belén, es como si ete comieras un bizcocho pero salado. Tiene una textura blandita, esponjosa, pero no dulce. Con decirte que cuando lo hice, prepare un poco de jamón serrano, pavo, queso, unos choricitos cortados en rodajas y unas aceitunas...y asi cenamos en casa, acompañando el fiambre con unas rebanadas de este pan de queso.
Y oye, como tú dices coj...udo jajajaja.

Bechos pisiosa, y que tengas un buen dia de barbacoa. A pasarselo bien :)

Merchi dijo...

Bal, muchas gracias guapetona!!. Espero que también tengas un lindo dia de pascua, aqui luce el solete que no veas.

Muasssssss asi de grandes :)

Merchi dijo...

Titanii, gracias reina y espero a que si te animas a hacer el pancito, te salga de maravilla.
Acuerdate de tostar las alemdras hija, no hagas como yo jajajaja.

Besos preciosa y otro para ee gatito tan lindo que tienes :)

María y Noelia dijo...

Qué recetas más ricas, esta también nos la apuntamos.

Un besote

Merchi dijo...

María y Noelía, muchas gracias guapetonas, vereís como os gusta. A mi particularmente de un día paa otro, mucho más.

Que os salga bien rico, un besote :)

Leodegundia dijo...

A mi el pan me gusta de cualquier manera y este que nos muestras hoy tiene que estar riquísimo, claro que vistas las fotos del resultado de tus recetas todo está estupendo, pero ¿a nosotros nos saldrá tan bueno y bien presentado?.
Un abrazo

meugenia dijo...

¡¡Pero que envidia me dan esos panes!! yo a eso no me atrevo no creo que me salgan bien . Besitos guapa

mamen dijo...

Merchi, ayer coji poco el ordenador y no vi tu pan, me alegra que lo hicieras y que te guste, yo lo meti en un taper y me duros varios dias igual de tierno, y lo cenaba como tu, con jamon o con mermelada que tambien esta muy bueno, besos preciosa

Mabel dijo...

Buenisimo Merchi!! la verdad que te ha salido de maravilla.. me encanta este tipo de pan, y no parece dificil! asi que esta recetita me la apunto para hacer.
Besitosss

Merchi dijo...

Te saldrá más rico todavía Leo, y si no haz la prueba y verás como llevo razón. Además con lo sencillito que es de hacer, es pecado no intentarlo.

besitos preciosa y gracias :)

Merchi dijo...

Que si Eugenia mujerrrrr!!!. yo tampoco me atrevía con el pan, pero tomé la decisión de que asi no podía ser y me animé con el que le ví a Mamen que para empezar me pareció facilito. Ahora tengo que decidirme por los que hace Eva o Lola, que aunque sean fáciles son más laboriosos y ya les tengo un peli de miedo. Pero que lo intentaré, eso sin dudarlo más.

Un besote, reina :)

Merchi dijo...

Me ha encantado Mamen, y todavía más de un día para otro. Asi que gracias por la receta, porque desde luego pienso repetirla más veces.

un besote guapisima :9

Merchi dijo...

Más fácil imposible Mabel, anímate que tienes muy buena mano para la cocina y verás que sale muy rico.
Me cuentas si te decides ehhhh.

Muasssss guapisima :)

Ana Powell dijo...

Hola Merchi
Super rico y muy bien presentado x

Juan dijo...

Hola Merchi. Se ve muy fácil y tiene que estar muy rico, aunque se te hayan olvidado tostar antes las almendras jj. No se si alguna vez me pondré a hacerlo. Cuando os veo me dais envidia jj.
Saludos

Merchi dijo...

Ana, muchas gracias bonita,ahora mismo me ando comiendo un trocillo.

Muasss :)

Merchi dijo...

Juan, animate que sé que te pasa igual que a mi con el pan y le tienes un poco de miedorrr a prepararlo jajajaja.Pero en serio que este es muy fácil de preparar y queda fenomenal.

Besitos y muchas gracias cielo :)

mamaluise dijo...

Merchi el pan tiene una pinta que es dificil de resistirse a no hacerlo pues si es tan facil de hacer como tu dices no tardare en hacerlo gracias por poner tantas cosas ricas un besote guapetona.

(uyyy cuanta veces he pueto el verbo hacer)

bisutpicos@hotmail.es dijo...

Hola Merchi el pan tiene una pinta riquisima, que feliz voy a hacer a los de casa con esta receta!!!
Les encanta el pan, mi hermano hace pan a veces en casa y le hecha pasas y nueces y esta buenisimo.
Gracias, lo probaré seguro.

Merchi dijo...

Luisa es que "haces" cada cosaaaaa jajajajaja.
Un besote guapisima, y si te animas que te salga bien rico.

Muasssss :)

Merchi dijo...

bisutpicos, pues me alegro de que te guste corazón. Cuando se lo ví a Mamen no pude reistirme y ya ves, bein sabroso que me salió.
Igual que un bizcocho, pero en salado,esta muy rico.

Un besote y gracias guapisima :)

Marymary dijo...

Que esponjosito se ve Merchi, te cojia una rebanadita ahora mismo hija, madre mia! que rico tiene que estar, tanto con dulce como con salado.
Un besazo cielo!!!

MARISOL dijo...

Riquisimo este pan dulce.

besos y buena semana,

Balovega dijo...

Hola mi niña... paso a darte un gran besazo y desearte una feliz semana..

Bellos sueños y lindo amanecer...

Javi dijo...

Ya sabia yo que para Semana Santa me tenias preparada una sorpresa, un pan c.....do, ¿es todo para mi?
Besicos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

que bueno Merchi!! queda una rebanadita para mi? un besote

Lola dijo...

Que pinta merchi!! La verdad es que me has dejado impresionada...pensaba que tu no eras de panes....y solo 10 g de levadura...pues te ha quedado muy subido y se ve esponjoso. esta te la copio. Enhorabuena...

Mezquita dijo...

Delicioso Merchi. Este tengo que probarlo.

Bicos!!

Laura.

Azucar dijo...

Hola Merchi!! que pan mas rico, ya te duró de un dia para otro?????? yo creo que en casa no daria tiempo ni a desmoldarlo,jajaja
Besitos niña.

Merchi dijo...

Mary, gracias guapa. Con un poquito jamón serrano y un buen quesito, no veas que rico.

Muasss cielote :)

Merchi dijo...

Marisol, es salao mi arma!.

Besos y buena semana.

Merchi dijo...

Bal, que tengas un buen día preciosa, aqui llueve a mares.

Muasss guapa :)

Merchi dijo...

Siiiiii, Javi!!. Que este pancito si lo podrás comer ¿verdad?.

Un besito mañico, y buen día :)

Merchi dijo...

Rocío, me he comido la última rebanada hoy al desayuno, le he untado mermelada como dice Mamen y mira...asi también me gusto. La próxima vez lo haré más grande jajajaja.

Muassss pisiosa :)

Merchi dijo...

Lola cielo, la verdad es que los panes me encantan y todos además. Lo que pasa que las veces que me animé a preparar alguno, no me quedaban como yo quería. Creo que influía el respeto que me da hacerlos. Pero ví este de Mamen y agarre al toro por los cuernos..eh voilá...salió fabuloso.

Besotes guapetona :)

Merchi dijo...

Mezquita, seguro que te gusta. Si te animas espero que te salga rico, riquisimo.

Un biquiño preciosa :)

Merchi dijo...

Hola Azúcar guapetona!!.Ya lo creo que ha llegado, hace un rato me coí el último trocito y no veas que bien me ha sentado jajajaja.

Besos preciosa y gracias :)

Silvia dijo...

No hacía falta que dijeras que está riquísimo las fotos nos lo desvelan todo. Qué maravilla de pan, me anoto la receta con tu permiso.

Besos.

aandara dijo...

Que rico este cake de sabor debe de estar buenisimo
Un beso
Amalia

barbara dijo...

Hola Merchi, tengo que probar este pan a ver que tal sale,y no se si probarlo con avellanas, pues tengo que emplearlas yaaaaa, si no se me pasan que te parece??? puede que esta noche lo haga para comerlo mañana pues dices que al día siguiente esta mejor. un abrazo.

Merchi dijo...

Gracias Silvia, a mi me ha gustado. Y al dia siguiente ni te cuento.
Que te salga bien y rico, guapa.

Un besote :)

Merchi dijo...

Doy fe de que así es Aandara,me alegro de que te guste.

un besin ;)

Merchi dijo...

Bárbara pues claro, aprovecha esas avellanas que tienes y sustituyelas por las almendras. Al fin y al cabo son frutos secos los dos y seguro que tambièn queda muy rico.

Un besin, guapetona :)

Carmen dijo...

Que pan mas rico, se ve muy sabroso.
Te quedo perfecto.

Un beso.

barbara dijo...

Hola Merchi, finalmente este pan lo haré mañana, tengo una pequeña duda, la harina que empleaste era normal o harina de fuerza?, gracias guapa.

María y Noelia dijo...

Hice este pan, Merchi, facíl, rápido y muy rico, te felicito.

Un besote

Piescu dijo...

Merchi, fisgoneando por tu blog me acabo de encontrar con esta maravilla de pan. Con tu permiso lo copio para un día hacerlo.
Un beso
rosa