22 de abril de 2009

Salchichón de chocolate

Si, habeís leido bien!!. Salchichón de pocholate para el nene y la nenaaaa. La receta es de Nieves una amiga de la familia, tambièn la apasiona la cocina y como tiene una cafetería donde sirve a sus clientes toda clase de bollerìa y dulce, la mayoría echos por ella.. pues me ha dado la receta de esta golosada, que recomiendo que probeís porque fijísimo que os gusta a todas, y que también vale para preparar unos deliciosos bombones. Por cierto, si algùn dìa pasaís por Ferrol, no dejeìs de visitarlos en " A canfurnada", porque su marido Pepe prepara unos callos de tapa los domingos, que madre del amor hermoso, son famosos en toda la comarca. Así que sería pecado no dejarse caer para catarlos. Sin más voy a la receta ¿os parece?.
!!Pues a ello, oye!!.




Ingredientes:

- 100 grs de azúcar.
- 100 grs de mantequilla o margarina vegetal.
- 100 grs de chocolate en polvo o Cola Cao(7 cucharadas llenas).
- 200 grs de galletas tipo María.
- 1 huevo batido.
- Coñac.



Preparación:

- Tritura las galletas con la mano, o en una bolsa plástica con ayuda del rodillo, t reserva.
- Bate la mantequilla con el azucar hasta que esté cremoso.
- Añade el huevo batido, el chocolate o Cola Cao y mezcla bien.
- Incorpora las galletas trituradas, junta todo con ayuda de una espatúla y forma una bola.
- Unta un trozo de papel de aluminio con el coñac.




- Vuelca encima la mezcla y dale forma alargada como un salchichón.
- Envuelve en el papel de aluminio y cierra los bordes, como si de un caramelo se tratase.
- Ponlo en el frigorífico unas horas, aunque mejor es hacerlo el dia anterior y dejar que se endurezca y tome más sabor.
- Puedes congelarlo y cortar trozos cuando lo necesites.


67 comentarios:

Isdaya (Melian) dijo...

Merchi esto no vale ehhh!! asi crees que voy a poder seguir yo mucho tiempo a dieta?? me muero por un pedacito de ese salchichon jajaja dios que buenooooo!!!
esta noche voy a tener pesadillas, seguro que vienen y me quieren atacar los salchichones.
Simplemente buenisimo.
Un besote.

Dolita dijo...

Qué cosa más buena, Merchi. ¡Qué imaginación¡ Con lo que me gusta el chocolate, es ideal para cortar alguna rodajita de vez en cuando en un ataque chocolatero de esos que me dan :)
Un beso

Mestolo e Paiolo dijo...

Caio Merchi,
é un dolce squisito, lo prepariamo anche qui in Italia. Quando mi capita per le mani, non riesco a fermarmi.
Ciao,
Stefano

Rosa dijo...

Noooooooooooo retiro todo lo dicho en la entrada de abajo, nada de cuchara de oro mazizo, un palo bien dao te daba yoooooooooooo, ¿ pero como me haces estooooooooooooo? por diossss que se me salen los ojos de las orvitas y me va a dar un yuyuuuuuuuuuu.
Madre mia que cosa más wenaaaaaaaaaaa .
Malaaaaa amigaaaaa, ya me estas mandando por seur un par de cachos jajajaja
Un besazo so brujaaaaaa smuaksssssssss

meugenia dijo...

No me dejo de asombrar !! la imaginacion , para hacer estas cosas tan buenas, y parecen sencillas , para hacer yo en mi casa ¡¡¡madre mia asi no hay forma de llevar una dietaaaa!!! . Besitos Merchi

Belen dijo...

esto Merchi tiene que ser una pecado comerselo,jejje.
además de tener que estar buenisimo,es sencillo de hacer,mucho mejor.
UN SALUDO,belen

Merchi dijo...

Ainssssss que bueno está Isdaya, saltate la dieta por un dia mujerrrrrrrrrr, si además se como enseguida jajajajaaj.

Un besazo, guapetona :)

Merchi dijo...

Dolita, pues si, asi es guapa. Y te aseguro que es algo rico de verdad, y cunde ehh, ya lo creo que cunde.

besotes guaps :)

Merchi dijo...

Grazie Stefano, se è un dolce molto ricco e quando si inizia non si riesce a smettere di mangiarlo.
Saluti e grazie per la visita.
Un bacio :)

Merchi dijo...

Jajajajaja Rosaaaa, que esto no es nada malo mujer, tu prueba y ya verás jajajaja.

Anda quejicaaaaaa, permitete un lujo que como sigas asi me vas a quedar igual que un arenque de flacaaaaaaaa :)

Merchi dijo...

Uhmmmmm Eugenia, tú prueba y me cuentas que te parece. Esto es facilin y estoy por asegurar que a tu nieto tendrás que hacerselo muy a menudo.

Besines

Merchi dijo...

Fácil..facilisimo Bélen!!. Y aún encima se puede congelar, asi que bárbaro.

Gracias cielo, un besote :)

Manresa dijo...

dos cosas:

1. me he quedado con la boca ABIERTA, vaya pasada, tengo que probarlo

2. donde has aprendido tu el italiano?

besos wuapísima, ers una caja de sorpresasssss

NENALINDA dijo...

Me piroooooo yaaaaaa .. amos no puedoooooor ...que pintaaaaaaa tiene ese salxixonnnnn.
Aunque no te lo creas no lo pienso copiar ..no y no ..pos seguro que lo hago ya mismo y me lo zampo tooooo.
Pos que pena este verano estuve en ferrol y no sabiamos donde ir a comer fuimos a Decathlon y diluvioooooo de manera que lo mas lejos que pudimos ir fue al mac Donals y nos pusimos pingando .
Como llovio aquel dia de Julio madre .. no lo olvidaremos en la vida .
Bicos mil potita mia .

Miel dijo...

Qué bueno Merchi!!! me parece una receta riquísima!!! y algo que deja a la gente sorprendida seguro!!!

Besotes guapa!! y si voy a Ferrol me tomaré una tapita de callos a tu salud!!

Miel

mamen dijo...

Como te pasas, ya no nos pones un bizcocho, no, ahora un pedazo de salchichon que no se lo salta un galgo, pero niña, que hoy empece mis paseos playeros y tengo que aparentar menos (años y kilos) asi que eso no puedo comerlo, lo prohibe mi religion, que dicen que es pecado.
Sin bromas, me parece una pasada poder hincar el diente a ese salchichon, besitos

Silvia dijo...

Madre del amor hermoso... qué bien voy a decir que preparo un salchichón y luego lo pongo de postre... se quedarán asi


:0



Besos.

Merchi dijo...

Lidia dos cosas:

* me alegro de que te guste el salxixon, guapa. Pruebalo que te gusta fijo, fijisimo.

* no sé italiano, mezclo, chapurreo y siempre sale algo
jajajajaja ;)

Merchi dijo...

Uisss recuerdo el veranito pasado nenalinda, arrea si lo recuerdo. Pero bueno de todas formas aunque estuvieras en Ferrol te recomendaría otros sitios para comer, porque Nieves no da comidas, solo el pihchito de los domingos con el vermout o el vinito.
Pero vamos de primeras el pinchito habría que ir a tomarselo que los callos que prepara Pepe son divinos.

Besitos mi amolllllll :)

Merchi dijo...

Ya te digo Miel, de primeras oyes el nombre y te quedas un poco paradita..luego cuando lo pruebas metes quinta y hasta que se acabe jajajaja.

Besitosssss

Merchi dijo...

Mamen mujer, hazselo a ese galleguiño que tienes por marido, no me seas mala. Ves?, ya te busqué la excusa para que lo pruebes jejejeje.

Besines guapetona :)

Merchi dijo...

Silvia, has dado en el clavo, porque mudos durante un rato si se quedaran, doy fé jajajaaj.

Besitos guapa :)

Mandragora30 dijo...

Por dioooooooo, prima!! que pecao!!
A este salchichon seguro que no le ponia pegas mi Helena...
Y lo de ir a Ferrol.... ya me gustaria, que estoy enamoraiiiiiiisima de tu tierra, a ver si convezco a mi costi y me lleva ;))

Un besoteeeeeee

Pilar dijo...

Merchi, genial tu receta, ese salchichon lo había comido yo hace muchos años y ya ni me acordaba de su existencia, así que me quedo con tu receta, para volverlos a tomar. Un abrazo

Sole dijo...

Hola, he entrado en tu blog por pura casualidad por este interesante salchichón ;-))).

Y ya soy seguidora fiel de otra gallega je,je. Pásate por mi blog cuando quieras será un placer tenerte por allí.

Bicosssssss

Merchi dijo...

Primaaaaaa Loliii, hazle el salchichón de pocholate a tu cosqui que verás como seguro te trae a Galiciaaaaaaa.
Ainss si vienes me avisas eh, faltaría más!!.

bechosssssss

Merchi dijo...

Pilar pues estupendo, la verdad es que mira que está bueno eh, nos ha encantado en casa a todos.

Besitos guapa :)

Macu dijo...

Merchi, vaya cosa mas rica, no??, vaya novedad que nos as preparado hoy... me parece que van a empezar a rular los salxixones por los blogs, porque tiene una pinta buenisima y seguro que a todos los maridos y los niños les encantaaa!! ajjajaja
Besitos!!

NENALINDA dijo...

Oeoeoeoeeeeeee ... es mu tarde pero con la emocion me da iguarrr amos que tienes una cosita en mi cocina potita miaaaaaaaa .
Pasa a recogerla cuando quieras .
Bicos mil .

Merchi dijo...

Sole, pues encantada de la vida que te hayas pasado por mi cocina, y espero verte más veces ehhhhhh.
Yo a la tuya, ´dispondré de ir mañana que hoyya es muy tarde y quiero husmear como es debido en ella jajajaja.

besitos y graciass :)

Merchi dijo...

Macu, a los nenes, a los maridos, a los abuelos, a los tios, a los vecinosssssssss..esto gusta a todo el mundo, está de viciooooo jajajaj.

Besotes guapaaa:)

Merchi dijo...

Vale nenalinda, pues mañana sin falta me paso por tu cocina que como dices hoy ya es muuuuuu tarde.
Pero graciassss, eso ya anticipado ;)

Muasssssssss

Sandra Danae dijo...

Que hermoso blog, los colores, las fotografías y las recetas... de verdad me encantó...
Muchos cariños, Sandra

Merchi dijo...

Gracias Sandra, aqui andamos para cuando quieras volver,.

Un besote guapa :)

Cris dijo...

Merchi no me hagas esto jajajajaja, yo aqui haciendo galletas integrales y me encuentro con esto!!!!!, una idea buenisima que no tardaré en hacer!!!
Un besazo.

Merchi dijo...

Cris, lo siento pero no pude evitarlo jajajaja. Esta riquisimo nena, pruebalo un poquito nada más jajajaja.

bechitos :)

María y Noelia dijo...

Hola Merchi veo que ya te le han dado, pero en cualquier caso pasate por nuestro blog a recoger una cosita.

Un besote

Javi dijo...

Para el nene y la nena, jajaj, el nene soy yo, hoy como es festivo en Aragón, San jorge (Patrón de Aragón) haré una excepción con el dulce, te vas a quedar sin salchichón.
Besicos.

Merchi dijo...

María Y Noelia, muchas gracias a las dos, me paso.

Besitos :)

Merchi dijo...

Ainss Javi, hoy si ehhhhh jajajaja. Bueno, pues para celebrarlo te hago uno solo para ti :)

Besitosss

Nidia dijo...

Merchi que buena receta.
Pero pasé a decirte que en mi cocina tienes un regalito. Besos

Merchi dijo...

Muchas gracias Nidia, me paso enseguida.

besines cielo :)

MAR dijo...

Merchi que original y divertido ... en serio està muy bien

Besitos
mar

Almudena dijo...

Merchi,anda que no comí yo de este salchichón cuando vivía en Portugal!!!Buenísimo,nunca te cansa!!!
Besitos

Mari dijo...

Merchiiii, yo quiero un buen trozo de salchichón de este, para mi solita.......que cosa más rica!!! Para mi es una verdadera tentación.
Besos

Piuchi ( Rocio) dijo...

pero que ricooo!!! peazo salchichón!! para una chocoadicta como yo esto es un auténtico pecado jajaj besitos

OLGUIS dijo...

ay se me cae la baba de lo delicioso que se ve este salchichon.
Agarro un cachito.
Saludos
olguis.

Majes_2008 dijo...

Pedazo de bocata se podrá preparar con este salchichón...!!!Bocadito a bocadito no creo que me durase mucho...!!!
Gracias por la recomendación, por si paso por Ferrol; en verano es raro que no nos acerquemos a la playa de Doniños...

Biquiños.

Juan dijo...

Hola Merchi. La verdad es que es un pecado esta receta, en especial para los que nos gusta el chocolate. Me han entrado sudores solo con verlo. Ese salchichón duraba menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Saludos

Merchi dijo...

Gracias Mar,ha durado menos que lo que he tardado en subir las fotos al blog jajajajaja.

Bechosss :)

Merchi dijo...

Almudena gracias guapa, ¿a que está de vicio?, pillas un trocito pero es imposible no caer en la tentaciòn de comerte más.

besos preciosa :)

Merchi dijo...

Mariii..que no quedaaaa, que nos lo hemos zampao toito mi arma. La proxima vez doblo las cantidades y lo hago enorme jajajaja.

Besiness

Merchi dijo...

Rocío me alegro de que te guste chocolatera mia!!. Pruebalo que este postre es de los tuyos entonces.

Besiness :)

Merchi dijo...

Gracias Olguis, a tu peque seguro que le encanta, siendo de pocholate se pondría morao :)

Besosss

Merchi dijo...

Majes solooooooo, en bocata noooo mujerrrrrrr jajajaja. Asi tal cúal criatura que te llega y te sobra.
Y por cierto, a buena playa os venís, Doniños es preciosa y se está de maravilla.

Besosss

Merchi dijo...

Doy fé Juan, en casa ha volado hijo!!. Me alegro de que te guste ;)

Besosss

Marymary dijo...

Vya pinta wapa! eso tiene que estar rico seguro! jaja
Enhorabuena por tanto premio, la verdad es que con lo solete que eres te los mereces todos todisimos.
Un besazo
Pd: el pescaito con la verdurita tambien una pinta barbara!

Carmen dijo...

Hola Merchi, que buena pinta tiene este salchichón, con lo que me gustan a mi je je y este de chocolate mucho mas, una delicia.

Que pases un buen fin de semana.

Un beso.

barbara dijo...

Demasiado bueno,,,, para engordar!!!!!, ay dios mio este año ni el bañador me pondré con todas estas recetas,, ja,ja,

mesilda dijo...

¡Como se te ocurren estas cosas¡¡salchichon del buenooooo....y que sencillo de preparar,me lo copio ¡ya¡
Un beso.

MolyGalicia dijo...

Uysss que cosa más buenaaaa, y fácil!!!...que guay no tiene cocción!!!, me encanta, la veo super-original...y llevando chocolate me gusta más todavía...jaja...es una idea buenísima....me la quedo!!!

Besiños ruliña

Merchi dijo...

Mary, gracias tesoro, hazsela a tu peque que veras como se relame jajajaaj.

Besiness

Merchi dijo...

Está buenisimo Carmen, casi mejor que hacerse dos o una más grande que este no llega a nada jejeje.,

Besiness :)

Merchi dijo...

Ya somos dos Bárbara, esto de tener un blog de cocina no ha sido muy buena idea jajajaja.

MUASSSSSS

Merchi dijo...

Y te va a encantar Mesilda, es pura golosada hija.

besinesss :)

Merchi dijo...

Moly, dos nena..que uno no llega a nadita. Cosa más sencilla y que rico está la mare que lo trajo al mundo jajajaja.

Muass bicos pisiosa :)

bisutpicos@hotmail.es dijo...

y de postre? Salchichón. Salchichón? si pero de Chocolate.
Qué bueno uhmmmmmmmm.No dejarás de sorprenderme con tus recetas.
un besazo enorme.