28 de octubre de 2009

Mousse de vainilla con coulis de moras

Este es un postre que me encanta hacer, porque además de estar buenísimo, lo preparas en muy poquito tiempo y siempre quedas muy bien con él. Si un día te apetece, también puedes hacer la prueba congelándolo para helado. Solo has de batir la mousse cada media hora y tenerla tapada con papel film en el congelador para que no se produzca escarcha. De las dos maneras merece la pena probarlo, así que animaros.


Ingredientes:

- 125 grs de moras.
- 130 grs de azúcar.
- 125 grs de nata para montar.
- 2 natillas de vainilla.
- 2 claras de huevo.
- 1/2 limón.

Preparación:

- Pon las moras en un cazo, agrega 100 grs de azúcar y deja que hierva 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
- Tritura las moras y pásalas por un colador. Cuando el coulis esté frío, añade el zumo de limón.
- Monta la nata y agrégale las natillas.


- Bate las claras a punto de nieve firme incorporando el azúcar restante, y añádelas con cuidado al compuesto anterior.
- Mezcla el coulis de moras con la mousse.
- Repártelo en copas y dejalo en el frígorifico antes de servir.



Imprimir




73 comentarios:

Nina's Recipes dijo...

Beautiful and delicious! yummm

Curra dijo...

Dan ganas de tomarlo ahora mismo.
Debe estr delicioso. uhmmm¡¡¡
Besos

Vanesuky dijo...

Ohhh, nena que ricura!!Pues sí, vente pa el cafelín y tráete una copita de estas tan rica!

Besinos guapa.

Vanesuky.

Pizpireta dijo...

Tiene una pinta fantástica. Besos

*Eva* dijo...

madremia que postre! me pido uno, o mejor que sean dos!!! jejeje
bs!

Paula dijo...

humm, parece delicioso. Con tu permiso la cojo, aunque la tunearé un poco, porque no me gusta la vainilla.

Salu2. Paula

Las PacaS dijo...

Un postre de 10 !!!!
besitos.

Pamen dijo...

Merchi, que delicia...la presentación 10 poins
Mre sirvo uno que hay muchos

besotes
pamen

Laura. dijo...

Ademas de estar muy rico(seguro) tiene una presencia muy elegante,me gusta mucho.
Besos!

Macu dijo...

que presentacion mas chula, te an quedado de lujo, y seguro que estan aun mas buenas!!
Besitos!!

Mai dijo...

Buenísimo e ideal para despues de cualquier comida, me ha encantado ese pastel de castañas con orujo , las castañas las compré esta mañana, gallegas me dijeron , el orujo va a ser que no , supongo que lo puedo cambiar por otro licorcillo no? nunca será lo mismo pero valdrá.
Besos

Majes dijo...

Pedazo postre...!!!Si tuviera moras, te lo copiaba lo antes posible....Igual hago un apañito con un poco de mermelada de moras que todavía me queda por ahí.

Biquiños y que pases un buen día.

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, has tardado en publicar, pero ahora con esta mousse tan espectacular y con la tarta de choco y castañas, ya estás que te sales. Has puesto pilas alcalinas, o qué?
un biquiño

julycar dijo...

Que delicia de mus, te han salido geniales, con tu permiso me la llevo.....gracias por compartir la receta...besos

Silvia dijo...

Ya lo creo que quedas bien con tus invitados. Te tienen que adorar.

Besos.

Merchi dijo...

Thanks Nina. Kisses ;)

Merchi dijo...

Gracias Curra!!. En casa nos gusta muchísimo, y además es super fácil de hacer.

Un besote, reina

Merchi dijo...

Vane, una que lo diga basta. Ojála se pudiera guapetona ;)

Besines

Merchi dijo...

Pizpireta gracias, guapa!!. Me alegro de que te guste la recetilla.

Besines

Merchi dijo...

Eva golosonaaaaa jajajaja. Muasss pisiosa mia :)

Merchi dijo...

Paula, tunea lo que desees que seguro te queda igual de rico, guapetona.

Un besote y gracias

Merchi dijo...

Las Pacas, gracias guapetonas y muchos besines ;)

Merchi dijo...

Ainss Pamen, que se los han comido toitos criatura. Pero con las manitas que tienes seguro los preparas en casa y te hacen la ola jajajaj.

Muasssss

Merchi dijo...

Laura, gracias guapisima. Un besote bien grande :)

Merchi dijo...

Macu, gracias linda. Si están buenos..si. Yo diria que de más hija, que con uno no llega jajajaja.

Muassss

Merchi dijo...

Mai, si no gusta o no se tiene la crema de orujo, puedes sustituirla por lo que quieras cielo. Leche sola, avainillada, chocolateada, o cualquier otro licorcito que tengas a mano y sea de tu agrado. Por eso no hay problema y seguro que queda igual de bueno.
Me alegro que te gustasen las recetas, guapa.

Un besote :)

Merchi dijo...

Majes, seguro que te queda igual de bueno nena. Ya me contarás.

Biquiños :)

Merchi dijo...

Pilar, las alcalinas ya las llevo siempre puestas, sinó pobre de mi jajajaja.
Gracias guapetona, bicos miles.

Merchi dijo...

julicar, para eso estamos cielo. Espero que te salga bien rica la mousse.

besitos

Merchi dijo...

Silvia, es un postre rapidito, fácil y el resultado siempre es del agrado de todo el mundo. O eso, o es que tragan con todo jajajaja.

Besines

Antuan dijo...

Muy bueno este muss y muy bien presentado.

Saludos
antuan

María y Noelia dijo...

Madre mía cómo echaba de menos yo estas recetitas, esta hay que probarla.

Un besote

marba dijo...

Ayyy, como me gusta, pero mucho, muchisismo... es que me encanta!

Merchi dijo...

Gracias Antuan,quizás falte algún detallito pero a mi también me ha gustado asi.

Un saludin

Merchi dijo...

María y Noelia, yo a vosotras reinas morasssssss.

Besotes y gracias

Merchi dijo...

Marba, gracias guapetona ¿quieres uno?.. pues hala, que invita la casa :D

Muasssssss

Juan dijo...

Hola Merchi. Desde luego como sigas a este ritmo no voy a poder hacer nada, no das tiempo para recuperarse.
Esta mousse tiene que estar para dejar la copa sin mácula. Y ahora la pregunta del día jj, dices "Monta la nata y agrégale las natillas", supongo que serán ya hechas, industriales no? ¿o son caseras? déjate de reír y responde jj.
Saludos

Pilar dijo...

Merchi, el pastel de castañas me trastornó del todo... llego aquí sin ganicas ya. Estoy empachada de arte culinario. Pero que delicia.
De la mousse no se que decirte... que estará muy buena, seguro... pero no quiero quitarme el gustico del pastel.
Un beso bien gordo

Merchi dijo...

Jajajaja Juan, ya tengo fama de tener la risa floja ¿eh?jajajaja. Si hombre, si..son natillas industriales, que bueno si quieres hacerlas caseras, aunque dé un poquito más de currele, seguro quedan requetebuenas.
Andaaa y animatee que sé que te han molaoooo jajajaja

Merchi dijo...

Pues Pilar cariñete, matate el trastorno mujerrrrrrr y este fin de semana, pastel de castañas al canto :D

Muassssss

Caldebarcos dijo...

Vienes fuerte, fuerte, con dos postres de categoría. Este dan unas ganas de coger una cucharilla y empezar, pero la pantalla me lo impidió. Prepárate que voy con la cucharilla preparada...
Bicos doces

Merchi dijo...

Asi estaba yo Caldebarcos, con la cucharilla en la mano y preparadisima en la mesa, antes de empezar a comerme la mousse, !!!!!uhmmmmmmmm que ica mare mia!!!!!

Bicos guapa :D

pepa cooks dijo...

Hola guapetona, hacia mucho que no te visitaba, pero ya estoy aquí, me encanta tu mousse, tiene una pinta deliciosa, besitos, pepa.

Balovega dijo...

Hola buenas noches... vengo a por el postre.. es una delicia las fotografías del mousse de vainilla, además de tener una pinta de rechupete...

Un besote grandote mi canelita...

Merchi dijo...

También anduve sin entrar una temporada Pepa, pero como dices, ya estoy aqui también. Un besote, maja y gracias.

Merchi dijo...

Otro para ti Bal, que descanses.
Y la mousse preparala el domingo, no me seas vaga ;)

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeee como vienes wapi esta receta tamien se sale ,esas copas se ven divinaaaaaaas.
A mi me da igur me la pongas fresuqita o del congelado.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Angie dijo...

Qué cosa más rica, Merchi! Te copio hasta la presentación! De 10! Un besito y gracias!

Javier dijo...

Ya has vuelto a las andadas con los dulces jaja, con lo que me gustan, te odioooooooooo, es broma que te quiero, muy rica y original esta mousse.
Besos.

mamen dijo...

Merchi, me gusta todo, pero no puedo tomar nada que tenga lactosa, asi que lo dejare para mis nietos jajaja, besos preciosa

Merchi dijo...

Nenalinda,anda que no me has salido golosona ni ná, criatura :D
Biquiños pisiosa mia!!

Merchi dijo...

A mandar Angie!!. Espero que te gusten guapetona.

Besines

Merchi dijo...

Javiiiiii, no me odies por el amor de un diosssss!!. Quiereme toa toa toaaaa jajajaja. Anda que ya te prepararé una recetilla de las tuyas hombre, no me seas lloron ehhhhh.

Muassssss bechosss

Merchi dijo...

Uys Mamen, pues triunfas con tus nietos, asi que manos a la obra y preparales la mousse que verás como te llenan de babitas jajajaja.

Muass encanto ;)

Mari dijo...

Estos postres de cuchara me gustan muchisimo y si tienen una presentación de lujo como estas, ya es que entra solo.

besos

Merchi dijo...

Gracias Mari, a mi me entro y no veas como jajajajaja.

muassssss guapaaaa

NENALINDA dijo...

Wapi tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

Merchi dijo...

Gracias Nenita, me paso ahora ya.

Bicosss

Anabel dijo...

Merchi que delicia de postre dos en uno tanto así como en helado debe estar buénisimo, me encanta pa presentación.
Un besín

Merchi dijo...

Gracias Anabel, en helado está de morirse de bueno, pero en mousse no se queda atrás.

Besines guapa :)

laviana ( Fely) dijo...

que delicia de postre!!! yo pongo la cocina y el café...y tu traes el postre....jjje . me encanta como te quedó.
Bexinos preciosa.

El Ente dijo...

HOLA MERCHI!!!!! QUE DE TIEMPO!!! BUENO HOY QUE TENGO UN POQUITO VENGO A DARTE LAS GRACIAS POR TAN BELLAS PALABRAS, Y A DEJARTE UN BESO Y UN ABRAZO!!!

Merchi dijo...

Fely, gracias reina. El café descafeinado por fi pleasse que sinó me altero toita jajaja.

Muassssss

Merchi dijo...

Gracias a ti Roberto, que aunque llevaba una temporada sin entrar, y tú que andas más liado que Papa Noel en Navidades, siempre encontramos un huequito para ir a visitarnos.

Besote enorme, majisimo :)

noe dijo...

Pero Merchiiiiiiiii que alegría verte de nuevo por estos lares. Veo que tienes mucho trabajo ya solo por la cantidad de comentarios que tienes que leer, chica...te queremos...y que le vamos hacer....

Estoy encantada de tu vuelta, se te echaba de menos galleguina!!!

Y se nota que vuelves con fuerza porque con menudas recetas ricas nos deleitas.

Gracias por volver y por estar ahí.

Un besazo y un gran abrazo.

Merchi dijo...

Noeeeeee, gracias preciosaaaa!!. me alegra estar de vuelta, y por supuesto, de verte a ti de nuevo. Ya echaba yo de menos esto hija, y por fin he podido regresar y con las pilas puestas :)

Muchos biquiños corazón, y sigue preparando esas pedazo recetas que tanto me gustan, guapetona.

O Bandullo dijo...

Reapareces bien larpeira. Bienvenida.

Belen dijo...

este es un postre superior......me encantan los frutos rojos y esta mousse se vé divina.
un abrazo,belen

Merchi dijo...

Victor siiiiii, más que larpeira yo díria que muy dulzona ;)

Biquiños y gracias

Merchi dijo...

Gracias Bélen, ahora solo queda que la pruebes y seguro te gusta porque está de vicio.

Bechos guapa :)

Rosa dijo...

Ho hooooooooo, yo quiero unooooooo ufffffffffffff las babas estan destrozando mi teclao, asi que me voy corriendo a beberme aunque sea un vasito agua jajajajaja.
Me apunto la receta para hacerlas con coulis de fresas, que en ibiza moras no hay, y es una pena.
Un besazo reina y buen finde

Merchi dijo...

Ainss mi Rosiñaaaa!! que la echaba yo de menos madre mia. Ponte bien prontito eh, que me tienes que enseñar a hacer mas donuts :D

Muasssssss, no sabes lo que me alegra leerte joia.

lauriteles dijo...

Mmmmmm que postre mas rico y original te ha quedado!!!

Me encantan las moras!!