26 de octubre de 2009

Pastel de castañas con chocolate y crema de orujo

Como ya sabreís las castañas se pueden encontrar en el mercado desde principios de otoño hasta finales de invierno. A la hora de comprarlas, es importante tener en cuenta el estado de la piel, ha de ser brillante. Y para conservarlas en casa, mejor guárdalas en un lugar fresco y seco. Si están peladas o cocidas las puedes guardar durante unos tres días en el frigorífico. Y tanto crudas como asadas,puedes conservarlas perfectamente en el congelador durante unos seis meses.


Ingredientes:

- 600 grs de castañas (gallegas en mi caso)
- 200 grs de chocolate de cobertura.
- 250 grs de azúcar glass.
- 200 mantequilla.
- 1 copa de crema de orujo.
- coco rallado al gusto.

                                                                             
Preparaciòn:

- Pela las castañas de la cáscara exterior y ponerlas a cocer con agua caliente y un poco de sal.
- Cuando hayan hervido unos 30 o 40 minutos, retíralas del fuego.
- Una vez cocidas, despójalas de la segunda piel y desmenuzarlas con la mano.
- Añade la crema de orujo y dejálas macerar en ella.
- Mientras, derrite el chocolate en el microondas.
- Y una vez fundido incorpora la mantequilla y el azúcar glass.


- Trabaja con la batidora hasta conseguir una crema homogénea ( aunque perfectamente se puede hacer manualmente).
- Y por último, añade las castañas con el orujo.
- Revuelve bien la crema, y forra el molde con papel de horno para llenarlo luego con la misma.
- Mételo en la nevera durante toda la noche, y al día siguiente, lo vuelcas y lo adornas con un poco de chocolate de cobertura y coco rallado por encima, o como desees.






Imprimir



82 comentarios:

marba dijo...

Hola!, me he llevado una agradable sorpresa cuando veo en mi lista de blogs, este: el primero de la lista!. no hemos coincidido porque estoy aquí justo desde que dejaste de publicar.
Me alegro mucho de ver novedades en tu estupendo blog!. Esta tarta ... buenisima!

SEFA dijo...

Un pastel que dice, comemé, me llevo la receta.
Por cierto pasate por mi blog, tienes unos premios para ti, un abrazo.SEFA

mamen dijo...

Entras fuerte, a ver quien te iguala, un estupendo pastel de castañas, supongo que Gallegas, besos

julycar dijo...

ñamñam..... que buena tiene que estar este pastel, con tu permiso me la copio.....besos... por cierto muy bonito tu blog...

Vanesuky dijo...

Muy buena idea para comer castañas!!Nunca había oido hacer un pastel de castañas!!

Me ha encantado, me la apunto!

Besines guapi.

Vanesuky

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaaaaaa... antes de irme a dormir paso a verte y mira por donde.. que comienzo mas rico este pastel de castañas .. ufffffff...

Como me gusta pasar a esta hora a sentarme en la cocina y llevarme mi trocito de algo que tengas preparado...

Gracias princesa por estar de vuelta... miles.. miles de besotes .. y dulces sueños...

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
No sabes bien como me alegro de que vuelvas a publicar y a estar de nuevo con todos nosotros.
Y como no podía ser de otra manera, te reestrenas como una campeona, con una receta e lujo.
Estupendo el pastel, las castañas, el orujo y tu vuelta.
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

Marba guapetona, y yo me alegro de verte por mi cocina de nuevo. La tarta estaba buena si, pena no haberla hecho más grande hija :)

Bicosss

Merchi dijo...

Muchas gracias Sefa, hace un rato me pasé por tu cocina y los ví. Eres un sol, muasssss

Merchi dijo...

Aciertas Mamen, castañas gallegas si señora. No podría ser de otra forma.

Besitos reina :)

Merchi dijo...

julycar, pues muchisimas gracias y encantada de veros por mi cocina. Aqui estoy para cuando queraís volver.

un besito :)

Merchi dijo...

Vane, seguro que te sale rico y con fundamento. Con esas manitas incluso mejor que a mi.

Un besote, guapa :)

Merchi dijo...

Bal, guapaaaaaaaa!! gracias por comenzar a darte los paseos nocturnos hasta mi cocina para pillarme un trocito de algo y llevartelo a la cama jajajaja. Que descanses preciosa y dulces sueños.

Merchi dijo...

Jorge, graciñas rei!!. Siempre tan atento.
Animate que seguro que te gusta el saborcito que tiene el pastel, sale pequeño pero cunde mucho eh.

Un biquiño, compi :)

martuki dijo...

Jo, Merchi... lo que te he echado de menos... tus comentarios siempre me arrancan una sonrisa y venir a ver tus delicias como éste lujazo de pastel de castañas (que por cierto menuda fotaza espectacular!!!!)me llena de alegría y de placer. Así que en primer lugar decirte que me alegro muchíiiisimo de que hayas vuelto y en segundo lugar que has vuelto con una receta de lujo, a la vista está...qué alegríaaa!!el pastel tiene que estar para chuparse hasta los codos... castañas... qué ricas son no??

Loladealmeria dijo...

Merchi, ya era hora. cuanto me alegro de tu vuelta, muy buena señal. hacia falta una alegria por el campo.
Has entrado con buen pie, con premios y endulzandonos la vida, como siempre.
ahora soy yo la que te necesito.
Bsss dese Almeria.

Toñi (picapusa) dijo...

guau!! menuda entrada triunfal chica!! nunca he probado las castañas en dulce... no se como saben, me resisto.. es una tonteria porque oigo maravillas y viendo este pastel , ufff lo que daría yo por un pedacito.

besos merchi

MARISOL dijo...

Que rico pastel, me encatan las castañas, y siempre las he comido asadas o cocidas, pero no en una preparacion dulce, te la copio cielo.

besos.

delantal dijo...

Qué arte tienes Merchi, no sólo tiene una pinta extraordinaria sino que además la decoración es deliciosa.

*Eva* dijo...

Merchi que fuerte has entrado!!! por dios con lo que me gustan las castañas, yo kiero un trocito!
bs!

Laura. dijo...

Hay que buena pinta que tiene este pastel, y una presencia en la mesa de lujo, tiene que se delicioso, tomo nota de el.
Besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, pero qué sorpresssssa!! he quedado muda cuando te he visto!! cuanto me alegro que estés aqui de nuevo con todos nosotros.
Y para coger fuerzas menudo pastel riquísimo de castañas que nos has preparado!!
un besoooo

Marisa dijo...

Holaaaa, pero qué sorpresssssa!! he quedado muda cuando te he visto!! cuanto me alegro que estés aqui de nuevo con todos nosotros.
Y para coger fuerzas menudo pastel riquísimo de castañas que nos has preparado!!
un besoooo

Pamen dijo...

Alma, menuda entrada al blog...vienes pisando fuerte
Espectacular es la palabra que le pongo a este pastel
Que delicia x dios, que corte, si parece un helado
Estoy segura de que esta de muerte, la foto hace que se me haga la boca agua
besotes wapa
pamen

Pamen dijo...

Merchi, espero que no pienses que te he cambiado el nombre, despues de mandarte el mensaje, lo leo y veo que escribo mas con los ojos que con la mano, te iba a poner alma mía y lo he cortado...no pienses que te llamo de otra manera
besitos wapa
pamen

Mari dijo...

Ummmmmmmmm pero que rico debe estar este pastel, toda una delicia por lo que puedo apreciar.
Tomo nota para hacerlos pero con castañas de pinolere ( En la Orotava) jejejejej.

Besitos

Belen dijo...

!!que alegría verte de nuevo Merchi!!ya tenía ganas de pasarme por tu cocina y ver que estabas de vuelta.
me ha encantado el pastel que has preparado,seguro que cae en mi casa bien prontito.
un abrazo,belen

OLGUIS dijo...

hola guapa hace tiempo que no paso por tu blog te mando mil besos.
Cariños
olguis.

Macu dijo...

Merchii, vaya pedazo de pastel! tiene que estar de vicio con la cobertura de chocolate y el coco!
Me alegra verte otra vez en tu cocina con las pilas puestas wapisima!!
Besitos!

Majes dijo...

Espectacular este pastel...!!!Con chocolate...lo peor para mí es la crema de orujo...si lo pruebo tendré que suprimirla, que no me pase lo mismo que con mi flan...

Bicos y hasta la próxima...

Rocio (Piuchi) dijo...

Como echaba de menos tus recetas!!! peazo de pastel, tiene una pinta buenísima!! en mi casa siempre se ha ido a coger castañas de toda la vida pero nunca hemos hecho ninguna receta con ellas, solo las comemos asadas o cocidas que es como más nos gustan y mis abuelos las solían comer en potaje, pero este pastel me llegó al alma!! besitos

Merchi dijo...

Martuki, yo también te he echado de menos criatura. Y ya me pase bien prontito por tu cocina que me tardaba ver las cositas que haces. Anda que no llevo retraso hija mia, pero bueno ya toy aqui de nuevo y seguro que te pillo alguna recetilla :)

besitos linda

Merchi dijo...

Lola, te escribo al email cariño ;)

Merchi dijo...

Toñi, una golosada reina!!. Hacia mucho tiempo que no lo preparaba en casa, ya ni me acordaba de como sabía hija. Pero uffffff, está de vicio, asi que animateeeee

besinesss

Merchi dijo...

Marisol, me parece estupendo. Verás como te gusta, aunque sale chiquitin, merece la pena.

besitos

Merchi dijo...

Luz, gracias guapisima. Viniendo de ti el alago es todo un hornor reina.

Un besazo

Merchi dijo...

Eva, lo mismo de siempre nena, un trozo de pastel por un pan de los tuyos jajajaja.

muassss

Merchi dijo...

Laura guapetona, espero que si lo preparas te guste tanto como a mi. Un besote y muchas gracias

Merchi dijo...

Marisa pisiosidadddddd!! yo también me alegro de estar de nuevo con vosotras, ya tenía mono hija por dios. Un besote nena y gracias por la visitaaa

Merchi dijo...

Pamen, tranquila cielo que te he entendido en el primer mensaje que me has dejado jajajaja. Un besazo guapetona :)

Merchi dijo...

Mari, y te saldrá rico..rico. Con esas manitas que dios te ha dado chiquilla no lo dudo ni por un instante.

Besotes reina :)

Merchi dijo...

Gracias Belén, yo también me alegro de estar por estos lares de nuevo y de pasearme por vuestras cocinas como antes. Si cae el pastel en casa me lo cuentas ehhhhh

besines guapisima

Merchi dijo...

Gracias Olguis, yo no me he pasado por el de nadie cielo, estuve ausente una temporada, pero ya le he puesto remedio, asi que iré a tomarte el cafelin en nada.

Besiness

Antuan dijo...

Un pastel de categoría,la vuelta hay que celebrarla y tú lo haces con este estupendo pastel.
Felicidades
antuan

Merchi dijo...

Y a mi me encanta verte embarazadisima Macu!!. Te me cuidas eh y deja que te mimennnnn.

Besines preciosa

Merchi dijo...

Majes, si la cremita de orujo como que no, pues suplantala mismamente por leche chocolateada o avainillada,asi también sale rico.

Biquiños guapetona

Merchi dijo...

Rocío, al igual que en mi casa nena. Eso de ir a por castañas siempre me ha gustado, y normalmente también se hacían cocidas o asadas y que ricas que estan hija. Además es el fruto seco que menos calorias tiene asi que hala a ponerse las botas jajajaja

Besotes preciosa

Merchi dijo...

Muchas gracias Antuan!!. Un placer estar de nuevo aqui y recibir vuestras visitas.

Un saludin

HD dijo...

First I want to congratulate you for this amazing blog!
Want to know about shopping mall hotels and many more.
Log On To http://www.whydubai.net

We hope you like it. Please send us any feedback and help us improve the sites further.

Merchi dijo...

HD,thanks for your comment on my blog. I'll stop by your page soon.

Greetings and thanks again.

meugenia dijo...

Merchi tesoro as vuelto con fuerza¡ me encanta ese pastel, te dejo que mires con lupa mis trabajos jejeje sepas que yo en tu ausencia yo he pasado a tu blog para copiarte recetas todas buenisimas, besos bonita

Merchi dijo...

Eugenia, gracias por pasarte por mi cocina en mi ausencia. Ahora ya sé quien me ha estado regando las plantas jajajaja.

Muassss reina, me alegro de verte de nuevo

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeee nenaaaaa esta tarta se sale y no la conocia ,he comido bizcoxo y magdalenas de castañas exas con harina de castaña ,peor esto se saleeeee.
Tengo unas pocas en casa que trajo mi costy el otro dia del souto para hacer en almibar pero este finde la hago palabritaaaaa ,lo que si no le pondre la crema de orujo que no me gusta el orujo .
¿ que otra cosa le puedo poner sin ser crema?.
Ese corte me ha llegao al estomago ummmmm no se me quita de la cabexa.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Aloha dijo...

yeahhhhh!!!! Síiiiiii!!! Al ataqueerrrrrr al pastel de castañas!!!!!!

Mira tú, con lo que me gustan y sólo me he aventurado a hacerlas Marrón Glacé... pues como que lo veo más sencilluqui de hacer. Ay, las gustativas que las tengo en marcha ya!!!!!

Me alegra saber de ti chiki. Esos fogones a todo gasssss!!!!! o a toda leñaaaaaa!!!!!!

Besukis cielo.

Mezquita dijo...

Merchi guapa bienvenida de vuelta!!!! Se te ha echado muchísimo de menos pero me alegro de volver a tenerte por aquí.

Un besote enorme!!

Laura.

Las recetas de Abunany dijo...

Has comenzado con esta pinturita de pastel !!!!!!


Muchas feliicdades por los premios !!

Un beso , cuidate .
Nancy

Caldebarcos dijo...

HOla Merchi. Primero bienvenida, creo que no soy la única que me alegro. No nos conocemos porque me he integrado en el mundo de los blogs después de tu descanso, pero ya antes te tenía en favoritos y seguía tus recetas, aunque nunca comentara.
La tarta espectacular, se ve deliciosa.
Bicos desde Un cachiño doce

Dolita dijo...

Vaya corte más estupendo tiene tu tarta. Nunca he comido ningún postre con castañas pero éste tiene una pinta....
Me alegra tu vuelta.
Un beso

Merchi dijo...

Nenalinda, mismamente por leche sola, chocolateada, o avaninillada, eso a tu gusto o lo que más rabia te dé como decía mi abuela jajajaj.

bicosss pisiosa

Merchi dijo...

Que no se diga Aloha!!!, y asi me gusta que animes a preparar el pastelillo niña, que más sencillo no puede ser. Que lo disfrutes reina, muasssss

Merchi dijo...

Laura, muchisimas gracias reina. Yo tambièn me alegro de estar de vuelta, ahora toca darle caña que me llevaís ventaja ;)

besitoss

Merchi dijo...

Un besote Nancy, me alegra leerte cielo. Muasssss

Merchi dijo...

Caldebarcos, pues muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu comentario. Y por supuesto, bienvenida a este mundo bloguero. Luego me paso por tu web y de ahora en adelante seguro que tendrás que contar con otra seguidora más.

besines

Merchi dijo...

Dolita gracias reina, he tardado pero he regresado al fin. Un besote guapetona

Caldebarcos dijo...

Graciassssssssss, por pasarte polo meu humilde blogue, toda unha honra e sobre todo gracias por quedarte,que ilu chica.
Bicos mil

Miel dijo...

GENIAL!!! ME HA ENCANTADO LA RECETA!!! PARECE MENTIRA QUE CON TAN POCOS INGREDIENTES PUEDA SALIR UN PASTEL CON ESA PINTAZA!!

Miel dijo...

GENIAL!!! ME HA ENCANTADO LA RECETA!!! PARECE MENTIRA QUE CON TAN POCOS INGREDIENTES PUEDA SALIR UN PASTEL CON ESA PINTAZA!!

Merchi dijo...

Caldebarcos, graciñas a ti rula. Encantoume o teu blog, é normal que me quedase a ollar mais platiños feitos por ti. Como te dixen, xa tes outra seguidora maís.

Biquiños preciosa.

Merchi dijo...

Miel, no sale muy grande eh, pero cunde que no veas. Te animo a probarlo si es que te gustan las castañas.

Bicos

Bego (samira) dijo...

Uauuuuuuuu pedazo de receta !!!!!!!!!

Se me hace la boca agua viendo la foto.

Con tu permiso tomo buena nota.

Un besito.

Merchi dijo...

Bego, y yo espero que cuando la pruebes sea de tu agrado guapa.

Un besote ;)

Juan dijo...

Hola Merchi. Pues yo creía que te había dejado un comentario, pero viendo los comentarios veo que estaba equivocado. Pero aquí lo dejo, más vale tarde que nunca.
A mí las castañas me gustan mucho, las como asadas pero de esta forma no las he probado y por el aspecto que tiene el pastel debe ser algo delicioso.
Saludos

Merchi dijo...

Atacale Juan, que aunque digas que no, a ti la repostería se te da de miedo, muestras has dejado ya ehhh.

Saludinessss ;)

Rosa dijo...

Yo pensaba que te reformarias en tu descanso blogeril, pero que va, has vuelto peor que nuncaaaaaaaaaaa.
Por diosssss que llevo a dieta to el verano y esto es demasiao pa mi cuerpo joiaaaaaaaaaa y encima no puedo consolarme fumando por que tambien estoy dejandolo, asi que imagina en estos momentos como estoy, me voy a liar a bocaos con la pantalla jajajaja.
Por diosssss que buena que debe de estar.
Un besazo gallewguiña de mis entretelas

andresriveiro dijo...

vaya vaya has vuelto con las frutas de epoca , bienvenida a la blogosfera de nuevo , espero vuelvas a darle duro, bicos meiguiña tixoleira

Merchi dijo...

Jajajajaja Rosiñaaaaa, te prometo que una cuantas más así y ya no más por el momento!! pero que en fin, ya te vale ehhhh.... a dieta y dejando de fumar a la vez. Mejor no llevarte la contraria en nada eh guapa jajajaja.
Anda pitufa mia, que lo consigues fijisimo. Así tuviera yo la voluntad que tienes tú para dejar de tragar humo.
Na, decidido, para el año que viene lo dejo jajajajaja.

Muasss se te quiere corason!! ;)

Merchi dijo...

Vaya, vaya Andrés!!. Ya ves. He vuelto otra vez. Jajajajaja.
Y más tixoleira que nunca ;)

Bicos y gracias por pasarte.

VANESITA 82 dijo...

Hola Merchi! aunque tu no me conoces yo a ti... un poco! me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo. No sabes que alegria al ver que habías actualizado... No te nos vayas tanto tiempo mujer! Ese pastel de castañas lo haré en breve. Te lo aseguro!!! Gracias por tus recetas guapísima!

Vane

http://echaleazucar.blogspot.com/

barbara dijo...

Hola Merchi, vaya cosas buenas que has hecho!!! Tengo ganas de hacer este pastel para mi ahijado que le encantan las castañas y el chocolate. Una preguntita: es imprescindible la crema de orujo, pues no tengo. y dime también si el sabor es fuerte pues no la he probado y mi ahijado es un poco especial con los sabores (tiene 16 años) gracias guapísima!!!! Se ve deliciosa. un beso.

noe dijo...

Tengo que probar este pastel, se ve genial...madre mía que rico tiene que estar. Ya sé que voy hacer con las castañas que me han regalado.

Besucos!!!!

laviana ( Fely) dijo...

pero niñaaaaaaa!!! un poc de tregua porfaaaaa, que no me da tiempo...jejej. Deliciosa!! te la copio preciosa.
Un bexaazo

miguel angel dijo...

Espectacular.Lo hice este sabado para el domingo y bueno...rico no...lo siguiente!esa crema de chocolate està buenìsima,junto con las castañas maceradas en orujo es el no va mas xD.Gracias por esta receta tan buena