16 de noviembre de 2009

Albóndigas rellenas de queso fresco

Deliciosas ya os lo digo ahora. Super suaves al paladar y con una salsita que quita el sentido. Vamos que las aficionadas a pringar pan como una servidora se pondrán morás. Ideales para ir acompañadas de un arroz en blanco, o unas patatitas fritas. A ver que os parecen.



Ingredientes:

- 600 grs de carne picada de ternera.
- 1 huevo.
- 100 grs de queso fresco.
- 2 dientes de ajo.
- perejil picado.
- 2 cebollas.
- 1 vaso de vino blanco.
- harina.
- aceite de oliva.
- pimienta.
- sal.


Preparación:

- Ponemos la carne picaca en un bol, al que añadimos el huevo batido, una cabeza de ajo picadita, perejil al gusto, sal y pimienta.
- Dejamos tapado con papel film toda la noche, en la nevera.
- Al dìa siguiente formamos las albóndigas y cortamos daditos pequeños para introducirlos en cada una de ellas.
- Pasamos por harina y las freimos en una sárten con un fondo de aceite de oliva.
- Las retiramos unas vez listas y las colocamos sobre papel absorvente para que pierdan el aceite que les sobra.


- Picamos las cebollas y el ajo que nos queda, las rehogamos en una cazuela con un poquito de aceite durante unos 8 minutos.
- Añadimos luego una cucharada de harina y dejamos que se dore.
- Seguidamente incorporamos el vino blanco y cuando se haya evoporado, vertemos agua hasta que quede una salsa no muy espesa. Removemos.
- Incorporamos las albóndigas y las cocemos tapadas a fuego lento unos 15 - 20 minutos. Removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
- Una vez cocidas, dejamos reposar 5 minutitos y servimos.




Imprimir


74 comentarios:

Pedro Massariol dijo...

Genial! Me gustan las albóndigas, pero rellenas de queso... eso es mucho mejor. Salu2!

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan las albóndigas y rellenas de queso tienen que estar buenísimas!!! De pequeña era capaz de tomarme 12 y quedarme tan ancha ( bueno, así me quedé,je,je)
un biquiño

cristina dijo...

mmmmmmmmmm que receta mas rica te acabo de descubrir y me quedo estas invitada a mi cocina porsupuesto un besazo wapa

PILAR dijo...

Unas albondigas deliciosas. No las había hecho nunca rellenas. Tomo nota porque suelo prepararlas en muchas ocasiones ya que para mí es un plato muy socorrido que puedo tener en el congelador. No conocía tu blog y me ha parecido fantástico. Muchas gracias por pasarte por el mío.
Saludos!

Ana dijo...

Holaaaaaa, gracias por tu visita y, chica, ya de paso que vengo y como me encanta untar pan, me llevo un platico de albóndigas para comer éste mediodía, jajajajajajaja
Soy una fan del queso, ésta receta, así entre nosotras la hago yo parecida, aunque seguro que no me queda tan buenísima como a ti, el caso es que , aún no la he puesto en el blog, bueno todo se andará, jejejeje
Buenísimas las albóndigas, me encantan, hala, ponme un kilo para llevar, jijijiji
Un besín

Lola dijo...

Me imagino la textura tan suave y blandita mmmmmmmmm nunca pensé en hacerlas, quizás para Aiko las haga! gracias Merchi por la receta. Besos Preciosa y por el enlace de los sorrentinos!!

Pamen dijo...

Mrchi, que ricas y ese corte que se ve quita el sentido ummm ya me las estoy imaginando en mi boca aimnssss

El queso fresco es el que tomamos de dieta
besos pamen

Vanesuky dijo...

Estas albóndigas tienen que estar tan jugositas,hummm, se me hace la boca agua!!

Besines preciosa y feliz semana!

Vanesuky.

Elvira dijo...

Yo las hago rellenas pero con otro queso, ya que aunque me chifla el queso fresco, aquí no lo encuentro, pero en cuanto lo tenga lo pruebo, pq como te he dicho me encanta . Lo mejor la salsa,jaja,a mojarrrr. Besos

María dijo...

Que curioso, munca las vi rellenas de queso fresco, tomo nota

Laura. dijo...

Que buenas! a mi hijo ahora le ha dado por comer albóndigas, pero las quiere con tomate.. Me encanta el queso dentro.
Besos!

Espe dijo...

madre mia,que pintaza mas buena.anoto pero ya,saludines

Merchi dijo...

Gracias Pedro, no sé si es mejor pero si sé que estaban buenisimas. Tanto que no quedó ni una.

Salu2

Merchi dijo...

Jajajaja Pilar exageradiña eres, criatura!!. Anda y pruebalas que te quedaran fenomenales, y además llenan mucho y no corres el riesgo de comerte 12 ;)

bicos rula

Merchi dijo...

Ainss Cristina, pues muchas gracias, me encanta que te quedes y no dudes en que pasaré a visitarte.

besines :)

Merchi dijo...

Yo también las congelo Pilar, así las tengo listas para cuando quiera. Con tomate y con guarnición de verduras es como más suelo prepararlas, pero asi rellenitas de queso fresco para variar, están divinas.

Besines :)

Merchi dijo...

Ana pues ves poniéndolas que quiero babear un rato eh jajajaja.
Gracias preciosa, me alegro de que te hayas pasado por mi cocina, no dudes en que volveré por la tuya.

besines :)

Merchi dijo...

Y a Aiko le gustarán Lola, ya lo verás. Están tiernitas y muy jugosas, la salsa si quieres se la trituras o se la pasas por un chino y se pone el niño las botas :)

muasssss besitos y espero que el enlace te haya ayudado, cielo.

Merchi dijo...

Si Pamen, ese mismo, el quedo de dieta, que vamos pueder ponerle otro tipo de queso si lo deseas, pero a mi me gustan con este, quedan ligeritas y muy suaves.

besines :)

Merchi dijo...

Igual para ti Vane, me alegra de que te gusten las albóndigas preciosa.

besines

Merchi dijo...

Siiiii Elvira jajaja, la salsita es la perdiciòn hija mia, a ver quien me quita el pan para mojar en ella jajajaja.

besines

Merchi dijo...

María, super tiernas y suaves al paladar, te las recomiendo.

besines

Merchi dijo...

Laura pues en vez de esta salsa se las haces con la de tomate y listo, el quesito puede llevarlo eactamente igual dentro. Seguro le gustan a tu niño.

besines

Merchi dijo...

Ea entonces Espe, a prepararlas y que te salgan bien ricas, guapetona.

besines

Angie dijo...

Seguro que están deliciosas, Merchi! Me las apunto y ya caerán. Un besito y feliz semana!

Ernestina tina777 dijo...

guauuuuuuuuu con queso fresco tomo nota, pues nos gusta mucho asi que deliciosas tus albóndigas.

Besos.

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Esto de las albóndigas tiene tantas posibilidades que es increible la cantidad de recetas que se pueden hacer.
Por cierto, con queso no las he probado nunca, pero viendo estas tuyas, tendré que hacerlas, pues no me voy a quedar con las ganas.
Con tanta receta, habrá que pensar en hacer un blog para "albóndigas".
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

Que te salgan bien ricas, Angie. Un besito y gracias guapa :)

Merchi dijo...

Blanditas y muy tiernas Angie, fijo que te gustan.

Besines y gracias

Merchi dijo...

Gracias Ernestina, me alegro de que te gusten guapetona :)

Besis

Merchi dijo...

Lo que vamos a tener que hacer Jorge, es un blog de recetas light que esto no pue ser jajajaja.

bicos ;)

Paula dijo...

Merchi, fantástica idea!!! me la anoto guapa.

Salu2. Paula

Anabel dijo...

Te han quedado de escaparate, y con el queso deben estar de muerte, que ricas.
Un beso

*Eva* dijo...

te importa enviarme un tupperware? es que con la pinta que tienen... de lujo!
no he podido resistirme a copiar la receta.
bs!

Lídia dijo...

una preguntitaaaaa

los cuadritos de queso los pones dentro de la albóndiga, antes de darle la forma?

por cierto me parece una receta genial

Merchi dijo...

Si te animas, te aprovechen Paula y que te salgan ricas, ricas.

Besines

Merchi dijo...

No es que se note mucho el queso Anabel, al ser fresco ya se sabe, pero si les da una esponjosidad increible.

besines maja :)

Merchi dijo...

Eva, que tú te pones a hacerlas y te salen divinas de la muerte, eh. Asi que hala, dejate de tanto pedir y manos a la obra, eso si, no te olvides de hacer un pan de los tuyos para acompañarlas jajajaja.

Muasssssss wapa :)

Merchi dijo...

No Lidia, hago primero la forma de la albóngida y luego con el dedin hago el agujero donde va el taquito de queso. Vuelvo a tapar con la carne, les doy unas vuelticas entre las manos para redondearlas lo máximo posible y listo.

Besines guapa :)

julycar dijo...

Merchi estas albondigas tienen que estar de vicio, y como ya no te quedaran, me llevo la receta..... besos...

Merchi dijo...

Y yo que me alegro julycar, asi te las preparas en casa para ti solita y las disfrutas mejor ;)

besines y gracias guapisima

Belen dijo...

me parecen estupendas estas albóndigas,rellenas de queso tienen que ser una delicia.
un abrazo,belen

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm se ven divinaaaaaaaas wapisimaaaa yo las hago pero con queso de tetilla o de monforte que es mas tierno y estan de vicioooo.
Vi la receta hace años al Arguiñano y las hago de vez en cuando ,pero con queso freco no he probao asinqueeeee pa la proxima se lo pongo.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Caldebarcos dijo...

A mi me parecen superestuependas. Dignas de ser copiadas. Vaya albondiguiñas que nos has enseñado. Vivan las grandes cocineras.
Biquiños guapa

El Ente dijo...

Me encantan las albondigas!!! bubca las he probado rellenas de queso fresco, así que manos a la obra!!!

muchos besos Merchi!!!!

tartasacher dijo...

Hola Merchi:
Qué buena idea para las albóndigas. tienen que estar exquisitas. A ver si las pruebo. Me alegro te hayan gustado los croissants. Besotes.

Merchi dijo...

Gracias Belén, es una receta sencillita pero muy sabrosa y además cunde que no veas.

besines

Merchi dijo...

Uhmmm nenita, me apunto lo del queso de tetilla, para la proxima van asi.

gracias pisiosa mia :)

Merchi dijo...

Sencillitas Caldebarcos, nada complicado como ves, pero a la hora de comerselas que gustirrindin hija por dios :)

besinesss

Merchi dijo...

Queso fresco o el que te guste a ti Roberto, que ya me dejo Nenalinda con ganas de probar con el queso de tetilla que está riquisimo.

besines majo :)

Merchi dijo...

Tartasacher, gracias guapa, me alegro de que te gusten las albondiguillas, repito que tus croissants de diez ;)

muasssss

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Merchi, sí que se ven suaves esas albóndigas, y yo que veo una albondiga y se me vuelven los ojos jajaj,me la apunto guapa.Besitos

mamen dijo...

Que pintaza tienen tus albondigas, son riquisimas, y con queso, una locura, besos preciosa

Merchi dijo...

Pues ya somos, chicos. Me pirran las albóndigas pero tienen que estar blanditas, tiernas que sinó ya hay que masticar mucho jajajajajaja.

besitos para Los Mol ;)

Merchi dijo...

No te creas que se nota mucho el quesito este eh Mamen, pero les aporta una textura buenisima.

gracias guapetona mia, muasssss

Sonia dijo...

Halaaaaaaa, esto si que es innovación, que chulas.... jajaja.... si hasta da pena comerselas, pero tienen que estar.... uhmmmmm "pa relamerse"

Un besote,

martuki dijo...

Hola preciosa!!! que ando mas liada que el moño de una loca!, pero siempre con unas ganas tremendas de venir a verte a tu rinconcito de cocina! y por fín saco tiempo para colgar mi entrada y visitar mis blogs preferidos... y hala que albondigas más tentadoras Merchi!!, la opción de acompañar con unas patatinas fritas me ha seducido, y muuucho!!, tomo buena nota para hacerla... besotes grandes para tí!

Rocio (Piuchi) dijo...

pues yo las veo deliciosas!! yo hice hace mucho unas parecidas también con el queso dentro y la verdad que están de vicio. besitos

Dolita dijo...

Pero niña ¿tu eres consciente de la pinta que tienen? Yo hago alguna vez albóndigas con salsa de queso pero así, rellenas, no las he hecho nunca pero, vamos, que eso tiene arreglo. Las próximas las haré así. Estupendas¡¡
Un beso

Merchi dijo...

Soniaaa siiiii, tanto que con 3 o 4 ya una va servida mi arma. Gracias guapetonaa, besinessss :)

Merchi dijo...

Martuki cielota buenos ojos te lean,mujer!!. Pues si que andas liada, hija miaaaaa. Venga que voy para tu cocina a ver que me has preparado que es hora de cenar y me rugen las tripas jajaja.

besitos nena, y gracias me alegro de que te gusten :)

Merchi dijo...

¿A qué si ,Rocío?..ricas, ricas. Y oye, pues mira, tambièn se varia ;9

besetes pisiosa :)

Merchi dijo...

Dolita, pues yo la próxima vez en salsa de queso como tú ¿que te parece, eh? :D

Besitos guapetona y muchas gracias.

marba dijo...

Yo soy de ese grupo de las que mojan pan.. ya casi no te digo más!!. Me imagino morder y encontrar el queso...ummmh! que rico!
bicos artista!

Silvia dijo...

Madre del amor hermoso, esas albóndigas tienen que estar fabulosas. Y con ese queso fresco por dentro... ideales, jugosas y deliciosas.

Besos.

Merchi dijo...

MAR, entonces pertenecemos al mismo grupo corazón, eso de pringar en la salsita con el pan me viene de herencia jajajaja.

Gracias guapisima, biquiños :)

Merchi dijo...

Jugositas, tiernitas y blanditas Silvia, aciertas. Asi que animate que seguro te quedan de maravilla.

besines guapa :)

barbara dijo...

Tengo que probarlas!!! se ven deliciosas, y en casa nos gusta el queso, así que ya te diré que tal me han salido. Besotes.

nieves dijo...

Nunca había visto esta modalidad del relleno con queso, y tienen que estar para chuparse los dedos. Una idea muy original, que me llevo de inmediato. Gracias por compartir.

Un beso.

Merchi dijo...

Espero a que me cuentes entonces Bárbara.
Gracia reina, y un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Nieves, más que sabor, una textura muy suave y blandita como a mi me gusta.

Un besin, guapa :)

Curra dijo...

He llegado tan tarde que no debe quedar ni una, juer.
Ay ese mordiente con quesito tiene que estar delicioso.
Beso guapa

Juan dijo...

Hola Merchi. Esta se me había escapado pero no por el queso eh!. Creo que al final voy a convertirme en un aficionado al queso, creo que lo hacéis a posta jj. Estas albóndigas, a pesar del queso, jj tienen una pinta deliciosa, lo del queso es broma. Tan buena pinta tienen que me comería esa fuentecita, son muchas, no había contado bien, pero bueno, la mitad si que caerían.
Saludos

Nenhari dijo...

Las preparé ayer y fue todo un EXITO en cas están buenísimas.
Biquiños