23 de noviembre de 2009

Bacalaos(lirios) con cachelos

A este pescado le tenía una manía cuando era pequeña que ni os lo podeís ni imaginar. Era entrar por la puerta, muertica de hambre, oler por las escaleras que mi madre había preparado unos bacalaos, y ponerme enferma de golpe. Se me quitaban las ganas de comer y de tó. Yo creo que hasta me ponía de mala leche jajajaja. En cambio ahora me gusta mucho, todo el pescado que no es igual, y los bacalaos suelo hacerlos una vez a la semana aunque ahora le he pasado el testigo a mi hija y es ella la que se pone enferma y de mala leche jajajajaja.





Ingredientes:

- 1 1/2 kg de bacalaos.
- 1 kg de patatas.
- Harina para rebozar.
- Huevos
- Aceite de oliva.
- 1 cebolla.
- Sal.




Preparación:

- Limpiar bien los bacalaos, o pedir que te los limpien cuando los compras (mi caso).
- Lavarlos y salarlos al gusto.
- Lavar tambièn las patatas y cortarlas a la mitad y a lo largo, ponerlas en agua con sal y media cebolla cortada en cuartos, y dejar que se cuezan.
- Una vez cocidas, escurrir y reservar.
- Poner aceite en una sárten y cuando este caliente, ir enharinando los bacalaos y pasarlos por huevo batido. Freírlos.
- Cuando ya tengan un dolor doradito, los sacamos el fuego.
- Servir acompañados de limón, a mi personalmente me gustan más.





Imprimir



44 comentarios:

Las recetas de Abunany dijo...

Los veo y a estas horas me coemria un par de ellos , se ven crocantes !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, pues a mí me pasaba lo contrario que a tí. Cuando había bacalaos (lirios) en casa siempre me ponía las botas. Incluso si sobraban, me los comía en bocadillo para merendar. Qué buenos y ahora que te veo estos, me doy cuenta que hace mucho tiempo que no los hago.
un biquiño

Lídia dijo...

Me hace gracia la palabra cahelos.....

mi hijo tambien se pondría enfermo sile hago bacalao, saliendo del lenguado poca cosa más come sin protestar

besos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Merchi, que bueno me encanta el bacalao. Me comía un platito hasta con el café de ahora jajaja.
Besitos

sara dijo...

Qué pinta, qué rico y muy bien presentado! Bs!

Espe dijo...

a mi no es un pescado que me haga demasiado,pero hija,asi cocinado,se lo come cualquiera

Curra dijo...

Merchi, ahí me has dado. Con lo que me gusta el bacalao. De momento me llevo la receta, porque veo que ya no queda ni la miajas para probarlo.
Un besote guapa

Laura. dijo...

La verdad es que cambian los gustos, a mi me parece impensable que antes no me gustaran las lentejas, ahora me encantan!
Este bacalao se ve delicioso.

Besos!

Merchi dijo...

Gracias Nancy, están muy ricos, seguro que te gustaban.

besines

Merchi dijo...

Pilar, eso mismo hago yo ahora, como sobren bocata de bacalaos al canto, y que bien me sienta criatura, hasta frios estan divinos.

Biquiños rula :)

Merchi dijo...

Pues Lidia, cachelo es la patata con piel, ni más ni mangas. Y a tu hijo juntalo con mi hija, que hacen buena pareja.

besines

Merchi dijo...

Lidysan y Marcos, pues te lo creo, no es la primera vez que los desayuno jajajajaja.

bechos y asiasss

Merchi dijo...

Sara,gracias bonita mia.
Un besote , muass

Merchi dijo...

Te entiendo Espe, a no todo el mundo le gustan los bacalaos o lirios como bien decía Pilar.Díselo a mi hija jajajaja pero como hay que comer de todo, pues ea...han tocao ;)

bechos

Merchi dijo...

Curra, han quedado si, para la cena, y me los he zampado yo con una ensalada de tomate. Vamos, como una pepa eh ;)

besitos preciosa

Merchi dijo...

Si que es verdad Laura, el pescado yo lo aborrecia pero con ganas, y ahora en cambio, me muero por él. Lo prefiero incluso a la carne.

Besitos guapa

julycar dijo...

uuummm rico ...rico.... y las fotos geniales, casi me como la pantalla del ordenador...jejeje....besitos

*Eva* dijo...

babeando estoy delante del ordenador! y eso que me tengo dicho de venir a verte después de comer!
qué rico!!!!!
bs!

Merchi dijo...

El pescadito para mi siempre rico, rico Julycar, a mi me encanta y estos bacalaos asi chiquitines son una perdición.

besines y gracias

Merchi dijo...

Jejejeje Eva, te regalaré para Reyes un reloj nena jajajaja.

besines y gracias maja :)

Vanesuky dijo...

Que delicia!!Yo también prefiero que el bacalao me lo limpien.
Así queda muy rico.

Besines guapi,

Vanesuky.

Merchi dijo...

Vane, asi te evitas curro en casa, aunque para serte franca , a mi es que me rompe jajajaja.

besines

O Bandullo dijo...

Me encantan los bacalaos o lirios. Es un plato sencillo pero muy agradecido. Y con esos cacheliños...
Bicos.

Merchi dijo...

Los cacheliños
¿ porque será Victor que nos gustan tanto?.

Graciñas y bicos :)

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeee que ricoooooos y con esos caxelos ummmmmm tamien me comia ese plato ya mismo sin duda un segundin ,aqui le llamamos bacalada.
A mi me han gustao siempre pero a quien no le gustan na es a mi costy ,pero ahora que no se entera , sabes lo que le cuento pa que se los coma jajajaa.
Pos le digo que son esas merluzas pequeñas que se muerden la cola y se los come hapy hapy jajjaa amos ya dice mi madre que soy mala malisimaaaa que el dia que se entere me la va a liaaaaa , pero si despues de 18 años no se ha enterao digo yo que si se entera le dara iguar porque aunque no los hago tan amenudo en casa , si los hago y si se los come siempre es que le gustaran digo yo.
Pos eso que hay que comer variado en la carne y el pescao y este quitandole las espinas del medio asin rebozao esta tan gueno como la merluza.
Bicos mil potita miaaa.

María dijo...

Pues a mi me sigue poniendo enferma jajajaja asi que ese trance se lo he ahorrado a mis hijos

Juan dijo...

Hola Merchi. El bacalao fresco apenas si lo he probado, suelo hacer más el salado, pero de la forma como lo has preparado además de fácil tiene que resultar muy sabroso. Me ha gustado mucho. Has conseguido que me entre ganas de comer jj.
Saludos

Caldebarcos dijo...

Bien ricos que se ven. Seguro que a tu hija le pasa como a ti cuando pase el tiempo. Es curioso comprobar como cambian nuestros gustos culinarios con el paso del tiempo.
Biquiños mil guapa

Merchi dijo...

jajajaja nenita,dile a tu madre que de mala nada que hay que comer de todo, y los papis tienen que dar ejemplo a los peques, que luego pasa lo que pasa y nos quejamos de que comen lo que no deben. Nadaaaaaaa, sigue dándole bacalaos que si los come señal de que protesta por protestar.

biquiñoss

Merchi dijo...

Ah María, pues muy mal eh. Que hay que comer de todo. Mi hija ya te digo, no los puede ver ni en pintura, pero como la que cocina y manda soy yo...se joroba y los come.

bechoss

Merchi dijo...

Juan, gracias. La receta es bien sencilla, pero quedan muy ricos, y con un poco de limón por encima, vamos...fabulosos.

besines

Merchi dijo...

María José, y si no le pasa igual que a la madre pues ¿que se le va hacer, criatura?, pero mientras viva conmigo come pescado, verdura y lo que haga falta. Y si no, que se independice y que coma lo que quiera jajajajaja

bicosssss

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, pues a mi me pasaba lo mismo en casa de mis padres, y hoy dia tampoco lo como, con lo bueno que dicen que esta, un saludo.
JUAN

mesilda dijo...

Que bueno Merchi¡me encanta el bacalao de todas maneras y formas.
Besets.

mamen dijo...

Merchi, ¿esos son bacaladillas? si es asi aqui pasa lo mismo, no es el pescado que mas nos gusta, y nos gustan casi todos, pero cuando estan en tiempo, estan riquisimos, y son mas baratos que las pijotas, asi que nada apor ellos, besos guapi

Merchi dijo...

Juan, ainsss!!.Pues nada, tampoco podré invitarte a comer cuando los haga, criatura jajajaja.

besines

Merchi dijo...

pues ya somos dos Mesilda, me lo den como me lo den, me lo como tan feliz.

besines

Merchi dijo...

Pues me da que si Mamen, y es cierto que no son nada caros, al menos una vez a la semana procuro hacerlos.

besines guapa :)

Marisa dijo...

En mi casa se comen como churros cada vez que los hago nos gusta el pescado.
salu2

Lola dijo...

Pues deben de estar de lujo merchi....con lo de tu hija es el Karma Merchi..jajajajaja besitos

Merchi dijo...

Marisa, en la mia tanto como eso no, a la única que le gusta el pescado a rabiar,es a mi. Ellos han salido más bien carnivoros.

besines y gracias

Merchi dijo...

Jajajajaja a ti te voy a dar yo karma Lola jajajaja.

muasssss preciosa, gracias ;)

Anónimo dijo...

Heaven's Rage is the first novel by Tiffany [B]discount tiffany jewelry[/B] Craig Brown, a former corporate communications expert and also former managing editor of the Natomas Journal [U][B]replica tiffany jewelry[/U][/B] established in the Sacramento area.


Upon finishing up with the initial crime scene portion, Heaven's Rage is then split up into [U]tiffany jewellery uk[/U] four main sections detailing each horrendous relationship Richard Tate had [U][B]cheap tiffany and co jewelry[/U][/B] with the women in his life. We learn that Tate (appropriately nicknamed Dick by the way) is a disturbed man [U][B]baltimore tiffany jewelry[/U][/B] with severe issues stemming from his childhood and just like Detective Buchanan, we are appalled by [B]discount tiffany jewelry[/B] Tate and of the way he treats each woman. I found myself feeling genuinely happy [B][URL=http://www.tiffanyfree.uk.com]tiffany earrings[/URL][/B] that someone murdered him for the novel's sake, and became emotional in sympathizing with each suspect!

The flow of the novel is superb because it's [U][B]fake tiffany jewelry[/U][/B] got the "I-can't-put-it-down!" quality, with perfect transitions and breaks in [U]cheap tiffany and co jewelry[/U] all the right spots. As a reader, the pleasure and value of Heaven's Rage is being able to identify with each of Tate's "victims", and we find [B]discount tiffany jewelry[/B] that we love to hate Richard "Dick" Tate along with trying to identify the murderer.

Being an avid murder mystery reader, I believe Heaven's Rage may [U][B]authentic tiffany jewelry monthly promotion[/U][/B] have been more impacting had there been more concrete clues scattered throughout the novel in regards to determining the murderer's identity. The largest draw and allure of crime and mystery novels is being able to apply [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany rings[/URL][/B] the author's clues to solving the murderer's identity before it is revealed to us. Although the murderer's identity is indeed surprising, Heaven's Rage does not provide readers with [U]buyers of tiffany jewelry sets[/U] enough clues to solve the mystery on their own.

I personally enjoyed Heaven's Rage because of my familiarity [U][B]tiffany jewelry boxes[/U][/B] with the military lifestyle (being a military brat myself) and having lived in the locations featured in the novel including Colorado Springs, San Diego, and Coronado. On the other hand, you won't need to be familiar with the above attributes to enjoy [B]authentic tiffany jewelry monthly promotion[/B] Heaven's Rage and better yet, it will appeal to all genres of readers! Heaven's Rage is evidence that Tiffany Craig Brown has amazing talent [B][URL=http://www.etiffanystore.com]tiffany[/URL][/B] hands-down, and as a reader you won't be disappointed! No matter what your taste, you'll gain something from Heaven's Rage whether it be satisfaction from revenge or even being able to relate to nasty divorce and custody battles, among many other real-life experiences this novel [B][URL=http://www.tiffanyfree.uk.com]tiffany engagement rings[/URL][/B] brings to light.

Anónimo dijo...

bmkkdiv3, buy vimax pills