25 de noviembre de 2009

Bizcocho de naranja

Si tuviera que quedarme con algún bizcocho, creo que este sería el elegido. No solo por la facilidad con la que se prepara, sinó tambièn por si rico sabor y textura. La primera vez que lo hice, lo llevé a casa de mi madre. No sé si fue el viento que se lo llevó sin darme cuenta, si fue un cuervo hambriento, cosa de meigas.. o es que mi familia come más rápido de lo que yo me creía. Pero el caso, es que el bizcocho desapareció. No hizo falta preguntar si gustó...SE NOTÓ. Así que os animo a probarlo que seguro es de vuestro agrado.



Ingredientes:

- 2 naranjas.
- 250 grs de harina.
- 3 huevos.
- 1 yogur natural.
- 1 medida del yogur, de aceite de girasol.
- 250 grs de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla.
- Azúcar glass.



Preparación:

- Engrasa el molde con un poco de mantequilla y harina.
- Precalienta el horno a 180º.
- Lava bien las naranjas con un cepillito de cocina, y luego cortálas en trozos pequeños(quita la piel de la base y la de arriba), y junto con los huevos y el azúcar, pasalos con la batidora hasta conseguir una crema muy fina.



- Agrega el yogur y el aceite y vuelve a batir de nuevo.
- Una vez todo bien integrado, añade la levadura y la harina. Vuelve a mezclar con la batidora hasta conseguir una crema espesa.
- Viertela en el molde y hornea durante unos 30 - 35 minutos a 180º.
- Desmolda en frío y espolvorea con azúcar glass.





Imprimir

81 comentarios:

Balovega dijo...

No me lo creo voy a ser la primera en comentar.. jajaja...

Es todo una belleza el bizcocho .. uff.. que flor más linda...

Con la ansiedad que tengo ultimamente me lo comería enterito, jjaja...

Miles de besotes y lindos sueños mi niña.

Merchi dijo...

Siii Bal, todito para ti reina!!. Hoy has sido la primer jajajaja. Gracias cariñete, me alegro de que te guste ¿a que tiene un colorcito muy guapo?.

Besitos niña, muass

Caldebarcos dijo...

Le tengo el ojo echado a este bizcocho desde hace tiempo,de hecho ya lo tengo en pendientes.En cuanto maduren las naranjas de la huerta no lo pienso dos veces. Tiene que estar de bueno...
Biquiños guapa

Balovega dijo...

Es precioso amiga .. pero muy lindo y tiene que estar de rechupete, aunque si te digo la verdad, da pena comérselo de los bello que se ve...

Hasta mañana Canelita..muakkssss

Macu dijo...

te a quedado un bizcocho estupendo y muy bonito con ese molde, yo tengo una receta de bizcocho de naranja, pero solo lleva el zumo de las naranjas, tu receta lleva las naranjas enteras, con piel y todo??
Besitos!!

Las recetas de Abunany dijo...

Tiene una pinta buenísima !!!!! y la forma del molde esta muy buena !!

las galletitas de vainilla estan deliciosas !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

OLGUIS dijo...

merchi guapa yo creo que vamos a intercambiar bizcochos jajaja.
Yo te mando el pan de calabaza y tu este rico bizcocho.
Besos
olguis.

cristina dijo...

merchiii que buena pinta wapa yo lo ago con limon pero este me lo apunto que a mi me encantan los bizcochitos jiji un beso preciosa

María dijo...

Se ve super delicioso, con ese colorcito tan rico

Ana dijo...

¡¡me has robado el moldeeeeee!! juasssssssssssssssssss, queda precioso el bizcocho en él, además es que están buenísimos los que se hacen con yogur, por lo menos, a mi, me gustan muuuucho, hice uno de mandarinas en el microondas y, chica, queda genial también, el caso es comer dulce , que me encanta, jijijijiji
Un besote y, un aplauso por la receta, plaf, plaf

Lola dijo...

preciosa, que bonito te ha quedado este bizcocho con la naranja decorada en lo alto.... y debe estar para relamerse....me lo pido, me lo pido!!
lo de la sémola, ójala se comprara en mercadona....yo la compro en tiendas bio-pijas y por eso no es nada barato....es lo que pasa que se aprovechan un poco de que no las distribuyen los supers. Ya me cuentas, y si no la encuentras te hago un envío. Mua!!

*Eva* dijo...

como es hora de desayunar y justo iba a tomarme un café me cojo un trocito para acompañar.
bs!

Belen dijo...

que bien te ha quedado este bizcocho Merchi,la foto del corte se vé muy esponjoso.
yo también lo he hecho alguna vez de naranja y la verdad es que tiene un saborcito super bueno.
un abrazo,belen

Espe dijo...

yo hice uno que me ha encantado,de las recetas de paqui,tambien de naranja y el resultado espectacular. Me voy a apuntar el tuyo porque el sabor de la naranja me chifla. por cierto,tus "meigas"deben de vivr tambien en mi casa, porque tambien voló

Laura. dijo...

Menuda pinta!!! Yo tengo un molde como el tuyo y nunca lo utilizo!
Besos.

Vanesuky dijo...

Que bizcocho más lindo y esponjosito!!!Se ve delicioso.
Te cojo un trocín para el desayuno!!

Un besino guapa,

Vanesuky.

Mari dijo...

si no hace falta que me lo jures chiquilla es que ya mi ojos han captado lo esponjoso que está ese bizcocho y que bonito queda con ese molde.
Ainssssss quien llegara ahora que estoy en el desayuno.....

Besotes guapa

Anónimo dijo...

Te ha quedado precioso!!!

Querría hacerte una consulta; yo también tengo este molde, peró casi no lo uso porque siempre se me rompe.
¿Me podrías dar algun consejo?
Muchas gracias y felicidades por tu blog
Teresa

sara dijo...

Qué rico tiene que estar y además muy bien decorado!! Tu familia tiene que estar encantada!
Bs!

Merchi dijo...

Maria Josë, con naranjas de casa tiene que saber mucho mejor, me cuentas si lo haces eh. Que si eso, yo me animo con las de algún familiar que también las tiene y pruebo volada.

bicos hermosa :)

Merchi dijo...

Bal jajajajaja, anda que no me rei contigo anoche, si lo pienso ya me meo de nuevo jajajaja.

besitos preciosa :D

Merchi dijo...

Si Macu, por eso digo que se limpien muy bien las naranjas, y se laven con un cepillito. Lo creas o no, la piel le pone un sabor exquisito.

besines

Merchi dijo...

Muchas gracias Nancy, me alegro de que te guste.

besimes y te me cuidas maja

Merchi dijo...

Olguis, trato hecho!!. Trocito de calabaza por trocito de naranja :D

Besines

Merchi dijo...

Cristina, gracias guapa. ¿El de limón lo tienes en el blog?, que yo hago uno también muy rico, pero asi te copioteo el tuyo para probar jejejeje.

besines

Merchi dijo...

El colorcito es ideal ¿verdad Maria?. Gracias guapa me alegro de que te guste.

besines

Merchi dijo...

Ana, graciasssss!!, la verdad que el molde es guapisimo hija, a mi me encanta, le tenía tantas ganas que al final me lo compre por internet !! ea!! jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Gracias Lola, yo te aviso si es que no encuentro la dichosa sémola, mirare en tiendas bio-pijas entonces jajajaja.

besines guapisima

Merchi dijo...

Y yo encantada de que te guste Eva, muchas gracias guapa.

besitos

Merchi dijo...

Belén, y tanto que está bueno, el saborcito de la naranja es exquisito, me encanta este bizcocho.

Gracias guapa, un besote

Merchi dijo...

Claro Espe, si es que la cosas cuando salen ricas , se nota al momento hija, vuelan del plato que no veas.

besines

Merchi dijo...

Laura y porque no lo utilizas reina? si quedan monisimos asi los bizcochos. Animate que con las cositas que tú haces, ni te cuento como quedaria.

besines

Merchi dijo...

Gracias Vane, de buena gana me tomaba yo un trozo ahora si quedase hija.

besines

Merchi dijo...

Ainss Mari, eso digo yo, quien pillara ahora un trozo que lo veo de nuevo y se me vuelven a caer los ojines :D

MUASS preciosa

Merchi dijo...

Teresa, claro que si. Mira, antes de verter la masa del bizcocho en él, suelo pasarle un pincel mojado en aceite de oliva. Le doy por cada esquinita que tenga el molde, y luego va la masa, horneo, dejo enfríar del todo, y sale perfectamente reina.

Espero haberte ayudado, besines y muchas gracias guapetona

Merchi dijo...

Si, Sara, si es que se ponen las botas hija, voy a tener que empezar a cobrarles jajajajaja.

besines

Pamen dijo...

Merchi, que rico te ha quedado
la presentación de 10 puntos
tienes toda la razón en que es uno de los más ricos
Yo le hago un poco diferente, pues le hago con la thermomix y le pongo hasta la cascara, pero el saborcito a la naranja me supongo que será igualito
Un besazo wapa
pamen

Sol Mary dijo...

Hola..es una de las primeras veces que visito tu blog y me encanta...soy muy golosa..solo una pregunta..las naranjas se trituran..es que yo le he puesto el zumo..pero nunca toda la naranja..gracias y felicidades..vas a ser la culpable de que suba más kilos..jajaaj..

meugenia dijo...

¡Pero bueno¡ esta mañana que lo he visto me he roto la cabeza pensando como lo as hecho, esa forma tan bonita, ahora leo que es un molde, ¡pon la foto guapa, haber si lo encuentro aqui, ese caé seguro.
Besitos.

El Ente dijo...

UMMM ME GUSTA!!!! jajajja bueno es que no hay nada que no me guste de todo loo que nos pones hija mía!!! jajajaja

besoss grandes!!

Toñi (picapusa) dijo...

Con este bizcocho puedo dar opinión y decir que está de muerte, lo he hecho y a más , tengo el mismo molde que tu , jajajajaja.

te quedó de cine, y lo presentas maravillosamente bien.

un besazo

Merchi dijo...

Pamen, este también lleva la cáscara o la pela, como quieras llamarle. Le da más saboral bizcocho y una textura increible.

Un besote, guapa

Merchi dijo...

hola Sol Mary, encantada de saludarte guapa. Y si, tritura las cáscaras de las naranjas, menos la parte de arrriba y la de abajo, esas quitáselas, del resto..todito. Cambia el bizcocho, te lo aseguro.

besines y espero verte más veces por aqui :)

Merchi dijo...

Eugenia, es un molde de rosa, yo te paso la foto al correo y te paso el link en donde lo compre por si acaso no lo encuentras por ahi ¿vale?.

besitos

Merchi dijo...

Y a mi lo que me gusta es verte por aqui Roberto, muchas gracias majisimo :)

Besetes

Merchi dijo...

Jjajaja Toñi, ¿a que está de muerte nena?, y lo potito que queda con el dichoso molde de la rosa ehhh ;)

Besiness

Mandragora30 dijo...

Primina!! Que estoy más perdía que la alpargata un romano, pero es que mi body no me dá pa más!! grgrgrgrrrrrrrrrrr

Que sepas que entre la Nenalinda y tú me teneis sin tupper, jo!!! Estoy por ir mezclando dulce con dulce y salao con salao... menos mal que tengo bien engrasá la rueda del carretillo!! jajajaja

El poema que te dedicó el Ente está pa remorirse, si eg que te haces querer!!!Que si no como iba a querer yo ser tu prima!!

Addel es guapísimo!! Amos, que ya quisiera Cristiano Ronaldo tener esa carita tan guapa!! y qué felíz se le vé compartiendo ratitos con su "mami" Merchi!! Eres un amor...

Annnnn!!! que la envidia me corroe... que no pue ser que una tarta de galletas queden tan rebonita!!! Si es que las clavao joía!!

Y, lo úrtimo (tojuroporsnoopyyyy) jajaja Que en cuanto pase lo del amigo invisible pongo el raxo con papas, que lo he hecho ya 3 veces y no me canso de papearlo... ¡qué weno está!

Bexitos enoooooormes pisiosa!!!

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, de buenas ganas me comia un trozo para merendar, aunque fuera solo un trocito, un saludo.
JUAN

DEMOFILA dijo...

¡Que cara tiene ese bizcocho, por Dios!, se ve fácil de hacer, pero yo no sé si me las apañaré, soy un desastre en la cocina, ¿para qué te lo voy a a repetir, si ya lo sabes?.
Procuraré aprender con tus fabulosas recetas, quizás tú seas capaz de que al final me guste hacer estas cosas tan estupendas.
Escribes tan bien como cocinas, ¡que bonito comenario me has hecho!, llevas razón al decir que el amor es el que lleva a la pasión, el amor es muy importante en la vida, creo que para todos los seres humanos.
Un besito cielo, hasta la próxima receta, pero que sea facilita, por faaaa.

mesilda dijo...

Con ese colorcito tan rico,me lo estoy comiendo ya ñam¡¡¡te ha quedado precioso.
Besets.

mesilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchi dijo...

Jjajajaja gracias primaaa, eres lo máximo mi arma, y ahora toa motorizada en la cocina con el pedazo regalo que te hizo tu costillo echarás humo coleguita jajajajaja.
¿qué es eso?¿tal ves es un pájaro?¿quizás superman? norrrrrrrrrrrrrr, es la mandragora con su maquinón jajajaja.
Mi niña guapa, que tu tranqui que la nenalinda y yo te reservamos lo que sea, ya lo sabes. Te me cuidas pisiosa mia, y miles de biquiñossss.

Muasssssssssssss

Merchi dijo...

Juan y yo eh, que de tanto verlo me han entrado ganas,hijo.

besines

Merchi dijo...

Que siiiiiiii Demofila.. que siiiiiiiiii, que te las apañas mujerrrrr!!. Verás como un día te sorprendes a ti misma preparando algo bien rico, si todo es ponerme preciosa y si no es a la primera..pues a la quinta y andando que es gerundio.
Un placer leerte cielo, ya te dije que te visitaré asi que vea un post tuyo publicado.

Besines muasss

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, tanto hablar sobre él ya me han entrado las ganas de prepararme otro :D

besiness

PUSORONENITO dijo...

Bueno Merchi, con esa pinta, da pena comerselo.
Pero este también te lo copio y pasa al archivo donde tengo tus flanes, para poder hacerlo pronto, aprovechando la temporada de naranjas.
No que fai á túa pregunta de se son galego, xa che contestei no meu blog.
Bicos
Jorge.

Abrochese dijo...

Que rico, y que presentación!!!

Marisa dijo...

Holaaaa, totalmente deacuerdo!! tiene un sabor especial. Además es que te queda tan precioso que quién se niega el placer de probarlo? yo no, desdeluego jajaj
un besooo

Merchi dijo...

Jorge, graciñas. Espero que te salga bien rico, merece la pena hacerlo. Y si, ya me pasé por tu cocina y ví la contestación, me tenías liadilla jajajaja.

Bicos galleguiño :)

Merchi dijo...

Muchas gracias, Abrochese!!. Me alegro de que te guste.

un saludin

Merchi dijo...

Otro para ti Marisaaaaa!! ainss que poco te veo jamia de mi vidaaaaa jajajaja

besitos

Saveurs et Gourmandises dijo...

Un gâteau beau, moelleux et bien parfumé.
Bravo Merchi.

Ana Powell dijo...

Todo una delicia de bizcocho.
Las fotos estan maravillosas x

Mai dijo...

PRECIOSÍSISISISISIMO y REQUETERIQUISISISSIMO , lo dice mi hijo que relame la pantalla, es su bizcocho preferido , ha entrado justo en el momento que abría tu blog y ya me está dando la lata, mañana,ñmañana , mañana y yo quiero hacer dieta!!!!!!!
biquiños amiga mía y sigue, sigue que te mando al nene.

Ines Gomez dijo...

Hola Merchi,
Pero que preciosidad de bizcocho, y de sabor ya me imagino... una delicia. Me encantan los bizcochos que saben a naranja o limon, pero lastima que no tengo ese molde :( pero no importa, probare a hacerlo en uno comun igual, asi que con tu permisito tomo tu receta. Ya te contare como me fue!! Gracias por esta delicia.
Un abrazo,
Inés

Miel dijo...

Hola Merchi guapa!!! menudo bizcocho!!! es una regalo para la vista y seguro que también para el paladar!!! Tengo que probar esta receta!!!

Besotes guapa!!!

Miel

Paula dijo...

Hay que ver Merchi, que bizcocho más bonito te ha salido, pero es que además el corte dice...comeme...comeme ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

NENALINDA dijo...

Wapiiiiiiiiii te ha quedaooooooo espectacular ,que mano tienes condena porque ese molde yo no lo uso porque no me gusta naaa como quedan las fotos no lucen na pero tu lo has dejao digno del mejor photocall amosssss me repito pero esque no puedo deci otra cosa .
Una receta y prsentacion espectacular y ya se que escuso de pedii na de na que a estas horas no queda ni la flor, pero digo yo que un caxin me habras gurado poque aunque es mu tadeeee no me acuesto sin venite a visita.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Marymary dijo...

Vaya bizcocho rico, rico, se ve muy esponjosito!
Me encanta ese molde, yo tambien lo tengo y es muy vistoso.
Un besito wapa

josefa dijo...

VISITO POR PRIMERA VEZ TU BLOG Y HE DESCUBIERTO RECETAS DE TODA LA VIDA Y QUE DEBEN DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS,ESTE BIZCOCHO EN PARTICULAR LO VOY HA REALIZAR ESTE FIN DE SEMANA ES FACIL DE HACER Y LA VERDAD ES QUE ME LLEGA HASTA EL OLOR HA NARANJA SOLO DE VERLO. BESOS

Bellethiel Belle dijo...

madre de dios que buena pinta tiene!!!!

mañana mismo me voy a por un molde a ver que tal me sale jejej :P

Merchi dijo...

Saveurs et Gourmandises, merci!!. La vérité est belle,et a un goût incroyable à l'orange, comme l'odeur. Vous aimerez.

Baisers ;)

Merchi dijo...

Gracias Ana, me alegro de que te guste reina.

besines

Merchi dijo...

Mai, pues manos a la obraaaa jajajaja. Pero si no le gusta a mi no me eches la culpa eh jajajajaja.

Gracias guapa y un besote ;)

Merchi dijo...

Inés, me alegro de que te animes, seguro que te encanta ya lo verás, y el molde es lo de menos mujer. Total, para lo que te va a durar en la mesa jajajaja.

besines, ya me contarás :)

Merchi dijo...

Pues hala Miel, animate que seguro que no te defrauda.

Besines guapisima :)

Merchi dijo...

Y asi hice Paula....me lo comí jajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

Ainsss mi nenita linda, si ejqueeeee tu me ves con muy buenos ojos jamia de mi vidaaa jajajajaja. Gracias preciosa, sé que no me fallas nunca y cuento contigo.

Biquiños mil :)

Merchi dijo...

Queda bonito ¿verdad Mary?,me enamoré de él en cuanto lo ví. Asi que me lo compré sin más jajajaja.

besines y gracias maja

Merchi dijo...

josefa, pues bienvenida a mi cocina, encantada de saludate guapa. Espero que el domingo el bozcocho te salga de maravilla eh. Ya me contarás y regresa cuando quieras.

besitos :)

Merchi dijo...

Naaa, sin molde de rosa Bellethiel Belle, si lo que cuenta es lo de dentro jajajaja. Que te salga bien rico cielo, y gracias por la visita.

besines :)