22 de noviembre de 2009

Espirales con carne picada

Receta sencillita donde las haya, y que seguro la tendreís preparado en casa en más de una ocasión. Porque además de estar rebuena, se hace enseguida y normalmente gusta a todo el mundo, sobre todo a los peques (aunque yo de peque no tengo nada y me pongo hasta las cejas jajajaja).


Ingredientes:

- 600 grs de carne picada de ternera.
- 350 - 400 grs de espirales.
- aceite de oliva.
- 2 pastillas de caldo de avecren.
- perejil picado.
- 1 brick de salsa de tomate.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- sal.



Preparación:

- Adobamos la carne picada, con el perejil y los dientes de ajo también muy picaditos.
- Salpimentamos y dejamos así toda la noche en la nevera, tapada con papel film.
- Con un fondo de aceite de oliva, pasamos la carne y cuando torne de color, agregamos el vino blanco.



- Dejamos que reduzca un poco y luego añadimos el agua, junto con las dos pastillas de avecren desmenuzadas.
- Dejamos que hierva y se cueza la carne unos 5 minutillos.
- Añadimos los espirales, removemos, y cuando esten al dente, le añadimos la salsa de tomate.


Imprimir



54 comentarios:

Eva dijo...

Hola Merchi, pues si para disfrutar de buenos sabores no hay que huir de comidas sencillas.
Estupenda esta receta.
Besitos

Merchi dijo...

Eso mismo pienso yo Eva, que a veces nos complicamos de una manera que en fin.

Besitos y gracias guapa :)

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Las espirales tiene una pinta que para qué¡¡ recetas de las que me gustna a mí, sencillas...que son las que realmente se hacen en el día a día..al menos yo¡¡jejej. Besos

Pilar dijo...

Vaya rica receta nos has puesto, pero algo no he entendido , ¿echas los espirales junto con la carne, esta no queda como hervida?. Un beso

sara dijo...

Muy rico! además es lo que realmente comemos todos en casa. Bs!

Merchi dijo...

Pues yo igual Lidy y Marcos, recetinas de andar por casa, sencillas, rápidas de preparar y muy ricas además.

Besines guapetones :)

Merchi dijo...

Hola Pilar!!.
y si, echo primero el agua con las dos pastillas de azafran y dejo que hierva un poco la carne en ella, luego zas...la pasta. Y no eh, no queda como hervida, date cuenta de que va ya lleva el sabor del adobo, el vino blanco, y el aceite de sofreirla un poco, luego ya viene el tomatito, asi que pa chuparse los dedines.

besitos guapa

Merchi dijo...

Justo Ana, los cinco tenedores los dejamos para cuando salgamos de restaurante ;)

besines y gracias majisima.

Aloha dijo...

Socorridísimo para un día que llegas a casa con la lengua fuera y te dices: ¿a ver que hago de comer hoooooyyyyyyyy?

Se los comen sin rechistar.

Y los has hecho como a mí me gustan..... melositos!

Bessiiiissss

Pilar - Lechuza dijo...

Pues Merchi, has dado en el clavo!! En casa nos encantan a todos, pero en lugar de espirales, les llamamos "revirados",je,je.
un biquiño

Ana dijo...

Anda, nos pusimos de acuerdo, yo, puse otra de espirales con choricillo y tú con carne picada, que , por cierto está buenísima, además tienes una forma totalmente diferente de prepararla, me gusta
Voy a ver si me quito la legaña, jajajajajaa
BICOS

cristina dijo...

merchi pero por dios que cosa mas rica pfffffffff no puede ser se me cae la baba con tu blog jajaj me encanta este plato es sencillo pero uno de los mas ricos un beso preciosa

Rosa dijo...

Pues seran unas espirales, pero madre mia que espirales, tienen una pinta riquisima asi que copio tu receta integra, y la prepararé el viernes, ya te contaré.
Un besazo salá y que tengas una feliz semana

Lola dijo...

Deliciosas Merchi! Sencillas...que bien, no tengo ganas de platos que me tenga que complicar demasiado y que sean estupendos. Mua!!!!

*Eva* dijo...

Hola Merchi! menos mal q me tengo dicho a mi misma no venir a verte a la hora de comer, pero qué hambre me coge de golpe!!!!
por cierto, la tortilla de patatas es de lujo!!! con lo que me gusta!
bs!

Federica dijo...

un piatto bellissimo! ricco e completo! ciao!

MARISOL dijo...

Merchi como tu has dicho es super conocida, pero no por eso deja de estar riquisima y ya sabemos que con la ppasta agradamos a todos en la casa.

besos guapa.

Espe dijo...

yo la pasta me la como de cualquier manera.y esta tuya:la deboraria

Curra dijo...

Merchi delicioso plato. T cuanta razón tienes no hay que complicarse tanto para comer estupendamente.
Un beso preciosa.

Pamen dijo...

Merchi, en la foto el plato se ve superelegante y rico
La pasta con carne picada le da otro punto, está muy rica y si te comes un buen plato, ya tienes dos en uno , luego un buen postre y de primera

besos wapa
pamen

julycar dijo...

Hola Merchi no se si me gustan mas las espirales o esa tortilla de patatas.... tienen las dos unas pintas que pa que....buenisimas...besos y que pases un buen lunes....

Mezquita dijo...

Que de trabajo Merchi!!!!

Yo quiero de primero un plato de castañas y de segundo un pinchin de tortilla con unos poquitos de macarrones....
Mañana al mediodía estoy ahí para comer....

Bicos enormes!!!!

Laura.

Toñi (picapusa) dijo...

uff, la pasta con carne picada en casa es triunfo seguro, a mis hijos les encanta, como tú dices, por ellos comerían todos los días.

se ve deliciosa la foto!!besitos

PUSORONENITO dijo...

Es un plato muy sencillo y rico rico de comer.
Las fotos, desde luego, te han salido para meter el tenedor.
Besos
Jorge.

Pilar dijo...

Qué hambre me das Merchi. Es que encima esas fotos que se salen de la pantalla....
Muy buena la receta.
Un besico y buen lunes

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, estas espirales si que tienen que estar buenas,al lado de las que puse yo el otro dia, un saludo.
JUAN

Angie dijo...

Se salen de la pantalla, Merchi! Un plato muy conocido, pero tan bueno que hay que ponerlo en el blog sin duda! De 10! un besito y feliz semana, guapa.

Merchi dijo...

Aloha, di que si, sencillin pero se lo comen sin rechistar.

besitos

Merchi dijo...

Pues fijate que me gusta más eso de reviraos Pilar jajajaj.

graciass

Merchi dijo...

Ainss calla Ana, no me recuerdes los tuyos eh, que aún babeo chiquilla :)

besines

Merchi dijo...

cristina, tú hdabes bien con mi hija, os llevariais de miedo en la cocina jajaja.

besines

Merchi dijo...

Rosa preciosa mia, no sabes la alegria que me da leerte. Esta receta si la puedes comer ¿verdad?, la tuneas un poquillo y andando. Gracias guapisima, besines miles y te me cuidas.

Merchi dijo...

Gracias lolilla, y que sepas que he mirado en mercadona las bolsitas esas y si que las hay, asi que haré pronto tu receta.

besines

Merchi dijo...

Eva, gracias guapa. A mi tanto me da la hora en la que vaya a verte, como tu pancito me entrar a cualquier momento jajajaja.

besines

Merchi dijo...

Grazie Federica.

Bacio muaaaaaaaa ;)

Merchi dijo...

Marisol, pues si. Siempre quedas bien con ella y la gente la come encantada de la vida.

besines

Merchi dijo...

Espe golosona jajajaja.

muasssss

Merchi dijo...

Di que si Curra, y si sobra para la cena mejor que mejor jajajajaja.

muasssss

Merchi dijo...

Cierto Pamen, una fruta o un yogur encima y vas como una pepa :)

gracias guapa

Merchi dijo...

julycar, ainss yo me quedo con la tortilla cielo, la pasta me gusta pero la tortilla massssssssss.

besines

Merchi dijo...

Mezquita, oido cocina mi niña!!. Traete sales de frutas porsiacá jajajaja.

bicoss

Merchi dijo...

si es que los niños ya se sabe Toñi, aunque bueno.. los que no lo son tanto también eh, mi hija la adora.

besines guapa

Merchi dijo...

Jorge muchas gracias, siempre podrían estar mejor pero bueno, es lo que hay ;)

bicoss

Merchi dijo...

Pilar gracias reina, me alegro de que te guste.

besines

Merchi dijo...

juan, los tuyos estan fantasticos eh. Ya te comenté que a veces yo los hago de la misma manera, y están muy pero que muy buenos.

besotes

Merchi dijo...

Dude en hacerlo Angie, pero mira, es un plato más y además que está de vicio, asi que hala...para el blog directo.

besines

Vanesuky dijo...

Uffff, con el hambre que tengo y ver esta pasta tan sabrosa!!!Es deliciosa esta receta!!

Un besino guapi,

Vanesuky.

Merchi dijo...

Gracias Vane, me alegro de que te guste criatura :)

bechos

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm pos mira por onde yo tamien soy una niña bien pequica porque me encantan asin los macarrones las espirales , los tallarines los espaguetti amooooos lo que me pongan asinqueeee po dios vete poniendo un plato que me voy pa tu casa volandoooo.
Una receta sencilla que te ha quedao especatculaaaaaaaar.
Bicos mil potita mia.

- YOGUR - dijo...

Aymadrequericooooo!!! Si es que cada vez que entro a tu blog me dejas salibando a tope y con los jugos gástricos bailando la lambada XD

Merchi dijo...

Nenita, gracias hermosa. La receta que todo el mundo sabe hacer, pero.. que tambièn a todo el mundo suele gustarle.

graciñas y mil bicos

Merchi dijo...

Jajajaja gracias yogur, pero anda que tendrás potito el teclado mi arma :)

bechos

Juan dijo...

Hola Merchi. La pasta está tan rica que de cualquier forma como se haga gusta a todos. Esta que has hecho se ve espectacular, pero no acabo de entender como la haces, quizá no lea bien o mi cabeza esté un poco espesa.
Después de sofreír la carne y echarle el vino y dejar que reduzca, añades el agua y las pastillas desmenuzadas, cueces unos minutos y luego echas los espirales. Ahora viene lo que no entiendo o no veo, perdona, cuando la pasta está hecha le añades el tomate ¿con el agua? ¿escurres? me pierdo, no consigo ver el final. Si no te importa aclarármelo, seguro que de algo no me he enterado, te lo agradecería porque esta receta es fabulosa.
Saludos

Merchi dijo...

Sin problema Juan, te cuento: una vez la pasta ya está lista, le agrego el tomate , remuevo despacito y con cuidado. Luego tapo la olla. Dejo reposar una media hora antes de servir y como ya sabes, la pasta aún fuera del fuego y con un poco de liquido aunmenta igual de tamaño. Encontrarás los espirales tal y como ves en la foto, super melosos. Pero eso si, cuando los pongas a cocer, cubre solo de agua eh, no vayas a echar de más, en ese caso si habría que escurrir.

Si tienes más dudas, me lo dices eh, que para eso estamos. A ver si te ahora te lo dejo ver más claro, pero lo dicho, si no es asi, me das un toque.

besines y gracias a ti.