24 de noviembre de 2009

Estrellas de vainilla

Esta receta se la tomé prestada a Rosa, que seguro todos conocéis de sobra también, por tener un blog de cocina con recetas maravillosas, gracias al buen hacer de su dueña. Pasearse por su rincón es todo un placer para los sentidos. Estas galletas me gustaron muchísimo en cuanto las vi, así que no me lo pense dos veces y me puse con las manos en la masa. Quedaron divinas, están riquisimas con ese toque a vainilla, y no será la última vez que las prepare en casa,. Con deciros que sale una buena tanda de ellas con las cantidades que vereís a continuación, y se comieron todas. Vamos que tome fotos de chiripa :)



Ingredientes:

- 200g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100g de mantequilla ablandada
- 100g de azúcar
- 1 huevo
- Unas gotas de aroma de vainilla




Preparación:

- Precalentar el horno a 170º.
- Mezclar la harina y la levadura en polvo.
- Batir la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta que estén espumosos. Añadir poco a poco la mezcla de harina y amasar el conjunto hasta obtener una pasta firme.
- Añadir el aroma de vainilla. Trabajar la masa y extenderla sobre una superficie.
- Cortar en forma de estrellas y colocar las galletas sobre una placa de horno. Hornear durante 10 min. Dejar enfriar sobre una rejilla.






Imprimir

58 comentarios:

Silvia dijo...

Estrellas las que tienes tu por manos. Te quedaron muy muy bien.

Besos.

Merchi dijo...

Silvia muchas gracias, guapa. Me alegro de que te gusten.

Besines :)

Rocio (Piuchi) dijo...

que bonitas!!! y seguro que están muy ricas!!! besitos

Merchi dijo...

Siiiiii Rocío, están muy ricas con ese saborcito a vainilla. Gracias guapetona, un besote :)

Caldebarcos dijo...

Dan ganas de ir a la cocina y ponerse a hacerlas. Si fuera tan tarde...
Biquiños guapetona

Merchi dijo...

Yo te pasao media docena María José, que asi te tienen para el desayuno de mañana cariñete ;)

besines y gracias guapa, feliz descanso.

Curra dijo...

Me la llevo Merchi y con decoración y todo. Deben estar deliciosas.
Un beso

Merchi dijo...

Gracias Curra, ya lo creo que están buenas las galletitas, y son de viciosas que no veas.

Besines guapetona :)

Pilar - Lechuza dijo...

Qué bonitas estrellas. Hija mía, no paras, eres una fenómena, le das tanto a lo dulce como a lo salado y ambas cosas estupendamente bien.
un biquiño

MARISOL dijo...

Tienen una pinta buenisima, y con la perlita te han quedado divinas.

besos.

María dijo...

Te quedaron bordadas, que ricas

Rosa dijo...

Te han quedado preciosas!!!!!!!!!! Me alegra saber que te han gustado. La verdad es que están riquísimas. Muchísimas gracias por tus palabras.
Besicos!!!!!!

Laura. dijo...

Todo lo que hace Rosa es éxito seguro, en unas manos como las tuyas, pues está garantizado.
Te han quedado preciosas!

Besos.

Marymary dijo...

Te han quedado muy pero que muy bonitas!!! estan pa comerselas!
Un besito

Belen dijo...

aysss Merchi,ahora con un cafetito me comía unas cuantas,se ven muy ricas.
un abrazo,belen

Merchi dijo...

Gracias Pilar, se hace lo que se puede hija. Ya sabes que unas veces las cosas salen mejor que otras, pero bueno... las galletas no quedaron mal ¿verdad?, además estaban buenisimas.

biquiños preciosa

Merchi dijo...

Las tenía en casa sin utilizar aún Marisol y me dije: pues hala, a las estrellas grandes una perla en el medio. Quedaron guapas :)

Besines

Merchi dijo...

Gracias María, estaban muy buenas.

besines

Merchi dijo...

Gracias a ti Rosa, nos gustaron mucho tus galletas, aunque la pinta que tenían cuando te las vi ya lo decian todo eh.

Un besote, guapa

Merchi dijo...

Muchas gracias Laura, mejor sabian, te lo aseguro.

besicos

Merchi dijo...

Eso hice Mary, comermelas toitas jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Belén, de buena gana me tomaba yo de nuevo unas cuantas de lo ricas que estaban.

Gracias guapetona :)

*Eva* dijo...

pero qué bonitas Merchi!
eres una artista! me encantan para la "hora del té".
bs!

Espe dijo...

tengo unas ganas de hacer este tipo de galleticas, a ver si me animo

OLGUIS dijo...

mi querida amiga merche que ricas galletitas en forma de estrella y seguro un exito total en casa.
Besos
olguis.

Merchi dijo...

Eva gracias guapa, me han encantado y te animo a hacerlas que seguro te gustan tanto como a mi.

Besitos

Merchi dijo...

Pues venga Espe, no lo pienses más que es muy fácil y quedan geniales.

besitos

Merchi dijo...

Pues la verdad es que volaron Olguis, justo a tiempo les tomé las fotos ;)

besitos

meugenia dijo...

Merchi, tienen que estar riquisimas y ademas es que te salen preciosas, tomo nota para hacerlas.
Besoss

Merchi dijo...

Esa es mi Eugenia!!, verás como el nieto come las galletas encantado y luego a ti te come a besos :)

Gracias Euge, besines

Angie dijo...

Hola, guapa! Se las había copiado a Rosa y ahora al vértelas me animo más a hacerlas. Un besito!

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, unas pastitas la mar de bonitas e ideales para las fiestas, junto a los polvorones y los turrones quedarian muy bien, un saludo.
JUAN

sara dijo...

Qué ganas de tomarelas con el café!! Muy ricas!
Bss!

Merchi dijo...

Ha sido imposible resistirse Angie!!. Y que ricas, seguro te gustan.

besines

Merchi dijo...

Juan, yo creo que si, que como dulce de Navidad también dan el pego. Para el cafelin de la tarde, perfectas.

besines

Merchi dijo...

Sara, y yo hija..y yo. Que ya tengo ganas de ellas de nuevo :)

besines

NENALINDA dijo...

Guenoooooooo no hace farta que te diga que te han quedao divinaaaas y mira que me he comido galletas y no galletas estos dias jajaja.
Pero se ven tan apetitosas que me voy a lleva unas cuantas pa merenda dentro un rato.
Bicos mil potita miaaaaa.

nieves dijo...

Vengo a tomar nota de tu receta de la tarta de castañas, pues ya tengo las castañas cocidas, no sé si irme a la cocina a continuar con la tarta en cuestión, o ponerme con las estrellas de vainilla. Pero qué bien cocinas, hija. Mientras buscaba la tarta, me recrée en el resto de recetas que publicaste este año, y yo desde luego, te concedo una medalla, porque da gusto pasearse por todos tus platos.

Bueno, que las estrellas de exposición, y el sabor no dudo que exquisito, viniendo de la mano de rosa.

Un abrazo.

Pamen dijo...

Merchi wapa dejanos descansar un poquito, aún me estoy recuperando del pastel de castañas...que lo hice y estaba riquísimo
Después de unos días aún estaba más rico, hasta pena nos dió de que se acabara
Estas me las apunto para otra vez
A ver si pongo mi pastél, que lo tengo ahí en pendientes, pues tengo muchas recetas acumuladas si publicar

Un besazo
pamen

mesilda dijo...

Yo tambien tome nota Merchi,me gustan mucho con sabor de vainilla...te han quedado geniales,como todo lo que preparas.
Besets.

Merchi dijo...

Nenita, en cambio yo suelo con tus donetes jajajaja. Quiero una donetera como la tuyaaaaaa jajajaja.

gracias hermosa, muassss

julycar dijo...

Merchi con tu permiso me llevo una o dos porque se ven tan apetitosas....uuummmm.....pensandolo bien..... mejor me voy a llevar unas cuantas ....jejejeje....otra para la buchaca....anotada queda... besos guapa

Merchi dijo...

Nieves, verás que cosa más rica. Al dia siguiente aún está mejor si cabe. Espero que te salga bien rico, ya me contarás eh. Las galletas ya se sabe, Rosa hace maravillas, normal que tengan que salir divinas.

muchas gracias guapetona, besines

Merchi dijo...

Pamen, cuanto me alegra saber que has hecho el pastel de castañas y os ha gustado. Ya estoy deseando verlo, hija. No te demores en colgar el post eh.

gracias preciosa un besazo :)

Merchi dijo...

Están divinas Mesilda, te las recomiendo. Además sencillas de preparar hija, si hasta es pecado no hacerlas jajajaja.

besines

Merchi dijo...

julycar, me alegro de que te gusten guapa. Animate que luego se hacen y quedan muuuuuuuy buenas.

besines

Dolita dijo...

Me gustan mucho, Merchi. Si es que además te han quedado muy bonitas.
¡Qué ricas con sabor a vainilla¡
Un beso

Merchi dijo...

Gracias Dolita, me alegro de que te hayan gustado.

besines

Saveurs et Gourmandises dijo...

De magnifiques sablés. je note la recette.
A bientôt.

mamen dijo...

Merchi, tienen pinta de estar crujientes, me gustan las apunto en mi libreta de navidad, besos cariño

Merchi dijo...

Saveurs et Gourmandises,merci beaucoup pour vos commentaires.
Je suis content que vous aimez la recette. Les sablés sont très riches.

Bisous et à bientôt.

Merchi dijo...

Pienso hacerlas para Navidad también Mamen, están deliciosas y para la tarde con el café. vienen fenomenal.

besitos reina mia :)

Mari dijo...

Madre mía Merchi que no sigo tu ritmo, jejejje. Nada menos que siete recetas atrasadas que las he visto, eh? pero ni tiempo a dejarte comentarios.
Estas estrellitas te han quedado divinas, no quiero ni pensar ese saborcito a vainilla. Que delicia!!
Un beso

Merchi dijo...

Mariiii, pisiosa!!, pero por donde te metes criatura que no se te ve el pelo pa ná?. Buenooo, que esté todo bien cielo que es lo importante, por lo demás ya me pagarás un café jajajaja.

besiness ;)

Balovega dijo...

Hola.. estaba comentando en el bizcocho... y no me ha dejado... por una vez era la primera.. gua... gua... gua... que penita...

Muakkssssssss

Balovega dijo...

Que pasó.. ha desaparecido ese lindo bizcocho con flores... ufffff... seré yo que estoy un poco alterada por el momo del tabaco... ????¿¿¿..

Besots

Merchi dijo...

Jajajajajajaja Bal, mujer que aún andaba preparando el post jajajajajaja. Que gracia me has hecho hija jajajajaja. No es el mono ehhh, he sido yo jajajjajaja.

besiness :)

Las recetas de Abunany dijo...

Que pinta tiene !!!!! me dan ganas de quitarte un trozo yaaaaa.

Un beso , cuidate .
Nancy