18 de noviembre de 2009

Paella mixta

ArUno de los platos que se elabora de tantas formas como cocineros la preparan. Y por cierto,uno de los que más me gustan a mi. El arroz da bien con todo lo que le pongas, y sin duda,es un plato perfecto para compartir en familia o con amigos.Os invitaba a todas, pero ya no queda...
!! se sienteee!!.



Ingredientes:

- 2 vasos de arroz.
- 6 lomitos de conejo
- 100 grs de gambas.
- 4 o 5 cigalas.
- 100 grs de berberechos.
- 100 grs de almejas.
- 1 kg de mejillones.
- 1 pimiento morrón.
- 1 pimiento mediano verde.
- 2 zanahorias.
- 100 guisantes.
- 1 tomate maduro.
- 2 hojas de laurel.
- 1 cucharada de especias para paella.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 100 grs de anilla de calamar.
- 1/2 vaso de vino blanco(Albariño en mi caso).
- Perejil picado.
- laurel.
- Aceite de oliva.
- Azafran.
- Sal.



Preparación:

- Poner a hervir agua en una cacerola con dos hojas de laurel, las gambas y  las cigalas. Reservar el marisco una vez cocido, pero mantener esa agua caliente.
- Freir el conejo previamente salado y dorarlo un poco..
- En una olla con un chorrito de vino blanco y las hojas de laurel, abrir los mejillones. Quitarles la concha y reservar unos cuantos para decorar. Juntar al caldo resultante al caldo del marisco.
- Cortar mientras el tomate, el pimiento, la cebolla, el ajo,el perejil, las zanahorias. Rehogar.
- Incorporar al conejo y el calamar.
- Una vez rehogado  todo bien, agregar las almejas y los berberechos.Y una vez abiertos las conchas, añadir el vino blanco.Rehogar durante unos minutos y agregar el arroz.
- Mezclar todo bien, y verter el agua que hemos mantenido caliente desde el principio, junto con una cucharada de especias para paella, un poco de sal, y el azafran.
- Incorporar los guisantes una vez el agua llegue a ebullicòn.
- Dejar cocer a fuego medio sin que deje de hervir durante una media hora.
- Sabremos que está en su punto cuando el arroz no tenga líquido y se vea suelto.
- Colocar encima los mejillones reservados con las conchas,un pimiento morrón cortado en trozos, y las gambas.






57 comentarios:

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

una pinta estupenda¡¡¡ es cierto, la paella en cada casa es distinta jejej.
besitos

mamaluise dijo...

DIOS!!! a estas horas y ver esta peazo paella!!!con lo que me gusta!!! es que parece pintada de lo chula que se ve y esta diciendo !!Comeme!!ahora voy a ver el strudel para rematar la faena jejej.

un beso guapetona:)

Pilar - Lechuza dijo...

Tremenda paellaza!! Con lo que me gusta a mí el arroz hecho de cualquier manera, hasta en blanco!!
Muy buenas fotos.
un biquiño

Paula dijo...

pues fijate tu que yo solo he hecho paella dos veces en mi vida, una muy salada, la otra muy sosa, y ya no lo he vuelto a intentar, que me inviten!!! (jaja, lo pillas, jajajaja)

La tuya desde luego y nunca mejor dicho, de fotografía.

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

*Eva* dijo...

merchi si lo se te vengo a ver después de comer, pero que hambre me ha entrado nada más de ver esta paellita! y menudo antojo!
ñam ñam!
bs!

Rocio (Piuchi) dijo...

ole ahi esa peazo paella!!!! es uno de mis platos favoritos y que pena que ya no te quede porque me encantaría comerme un platito ahora mismo que ya son horas jajaj muy muy rica Merchi!!! un besote

Merchi dijo...

Los Mol, asi es, y en todas las casas me gusta, asi que cuando queraís ya sabeís ehhh..yo me apunto jajaja.

besines

Merchi dijo...

Hola Luisa, guapetona!!. Anda que no estaba buena ni ná, si sé que gusta como a mi, te invito a comer mujer ;)

besines y gracias

Merchi dijo...

Idem de lienzo Pilar, el arroz me gusta hasta en blanco. Graciñas guapa y un biquillo.

Merchi dijo...

Jejejeej Paula, pillo la indirecta tan directa guapa.
Un beso y lo tendré en cuenta para la porxima vez que la haga jajajaja.

Merchi dijo...

Eso lo pienso yo siempre que me paso por tu cocina Eva, me matas con tus panes chica.
Gracias y un besin

Merchi dijo...

Hola asturianica guapa!!. Anda que, quien nos veria a las dos en un mano a mano con la paella eh ;)
Gracias y besitos Rocio

PUSORONENITO dijo...

Una paella siempre será un plato sublime y la tuya por la pinta, debe de ser una gozada.
Besos
Jorge.

Federica dijo...

wow fantastica la paella!! segno la tua ricetta!! complimenti!

Ana dijo...

pues no me gusta nada de nada ésta receta, tiene una pinta malísima, nada, no quiero ni probarla, juasssssssssssssssssssssssss, es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡me encanta el arroz!!, vamos, es un plato de lujo para mi, te ha quedado genial, estupendísima, menuda pintaza

Oye, te acabo de escribir en tu entrada de la tarta de queso diciéndote que no se me acualizaba tu blog en mi lista de blogs ¡¡ya lo arreglé!!, volví a poner tu dirección y listo, algo había puesto mal, jejejejejjee
Un besote

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm maeeeee que rica esa paella wapiiiiii , se ve espectaculaaaaaaar oleeeeeee y oleeeee por la cocinera.
Pos ziiii en cada casa la paella se hace de diferente manera en la nuestra la paella es al estilo Dorita , asi es como la hacia la madre de mi cuñao y asi la seguimos haciendo en la familia ,si se hace paella siempre se hace asi.
Pero a mi no me importaria na comerme un plato de esa tan rica que has exo tu ummmmmmm tiene que estar de muete.
Bicos mil potita miaaaaaa.

Aloha dijo...

Merchi..... esa paella es galleginya mi ninya!!!!!

AY deja que suba a verte camuflada en la caja de galletas y nos hacemos un duelo de paellitas.

Seguro que con el amor que le pones ha de estar de vicio..... y eso que a mi la mixta ... sólo si es cerveza. ajjajajajajajajajajja

Espe dijo...

el arroz es una de las cosas que mas me gustan,de cualquier manera cocinado,y asi,muchisimo mas,me encantan los tropezones

mamen dijo...

Esa es la que mis hijos piden siempre, que tenga muchas cosas jajaja, la verdad es que esta divina, pero un arroz solo con gambas o con pollo, tampoco tiene daño, un besito cielo

Elvira dijo...

Nunca se come una paella igual verdad?, en cada casa sus truquillos y sus ingredientes. La tuya se ve buena, de esas que no dejas ni un granito,jaja.Besos

Merchi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Jorge. Sublime es la palabra adecuada para definir a la paella.

bicos y gracias

Merchi dijo...

Grazie Federica,re molto gentili.
Bacio bella.

Merchi dijo...

Ana, graciasssss potita mia!!. me alegra mucho que coincidamos en la pasiòn por el arroz en todas sus variantes, y que hayas arreglado lo de mis actualizaciones en el tuyo, tambièn jajajajaj.

besines majisima :)

Merchi dijo...

Nenita, pues a mi una racioncita al estilo Dolita como que tampoco me importaba comermela eh. Tomo nota por si me acerco a Orense jajajaja.

bicosss

Merchi dijo...

Jajajajaa Aloha, pues con una cervecita de acompañamiento mientas te la comes, oyeeee...yo firmo también eh.

besines guapaaa

Merchi dijo...

Pues ya somos dos Espe, el arroz no me lo como crudo de casualidad.

besines guapetona

Merchi dijo...

El arroz aunque sea hervido Mamen, a mi damelo de cualquier manera guapetona.
Gracias y besitos mil :9

Merchi dijo...

Elvira, me salen bastante bien las paellas, sean mixtas , de marisco, con verduras, con lo que sea. La verdad es que me encanta hacerlas y luego claro está, comermelas jajajaja.

besines

Caldebarcos dijo...

Omo me gusta a mi esteplato!!!!!!!! Nunca me canso de comerlo.Que rico,que rico,que rico!!!!!!!!!! Es uno de mis platos preferidos,por no decir el que más.
Que deleite para los sentidos. Gracias.
Biquiños

Juan dijo...

Hola Merchi. Dices muy bien, cada paella es un mudo y en cada casa se hace de una forma distinta. Pero de lo que no cabe duda es que sea como sea está riquísima y esta que has hecho tiene que estar de vicio. Un buen plato me hubiera comido.
Saludos

julycar dijo...

te a quedado divina, y esas fotos estupendas,,,, un buen aroz...besos

DEMOFILA dijo...

Hola, ya te dije que no me gusta la cocina, pero una vez que otra, sí que he hecho una paella, no con tan buena cara como la tuya, pero en esto me voy apañando, porque no es difícil de hacer. Gracias por la receta, le podré todos los ingredientes que indicas en ella.
He visto tu comentario a mi entrada, y yo me quedo con las mismas palabras que has sacado de todo el texto, creo que son las que con más exactitud definen los tiempos actuales.
Un besazo, que duermas bien, y sueñes con loa angelitos, los de las cuatro esquinitas.

Lola dijo...

Preciosa, menuda paella!
te puedes creer que mis padres hacen unas paellas que te mueres con leña (viven en el campo) y yo no he hecho nunca?? le tengo un respeto que no veas...te ha quedado de foto de libro. Mua!

Pamen dijo...

Merchi, pedazo paella...de las que te quitan el hipo cuando las ves
Porque será que la paella aún echando los mismos ingredientes, nunca quedan igual
Estan tan ricas
besos wapa
pamen

Vanesuky dijo...

Que paella mixta más completa!!Se ve deliciosa y muy bonita!!En cada casa sale

Besines guapa y buen finde!

Vanesuky.

Silvia dijo...

Adoro la paella. Me evoca al verano, barbacoas, buen tiempo... me chifla tu plato de hoy.

Besos.

El Ente dijo...

como decimos por aqui abajo Merchi... PEAZO PAELLA!!! jajajja

muchos besos hermosa y feliz finde!!!!!!

Pilar dijo...

Muy buena te ha quedado la paella!! Este domingo seguro que cae una en casa de mis padres.. ya hace días que no hago.
Puede que la haga mixta en tu honor :))

Un beso y feliz semana

nieves dijo...

La paella buenísima. Yo todo lo que sea arroz, me encanta, y la paella se ve de restaurante, pero los postres que veo por aquí abajo ¡¡me quito el sombrero!!

Un abrazo.

Lídia dijo...

si mi madre ve esta paella.....traspasa la pantalla
por mi parte......gracias a ella, la aburrí jijiji

besos

meugenia dijo...

Merchi, me gusta la paella y me salen muy ricas, casi tanto como esa tuya jejeje, pero donde esten esos pedazo dulces, que se quite cualquier comida salada... que me ponen la entrada que tienes mas abajo ese strudel y me tiro de cabeza jajaja, soy muy golosa y me pierde.
Besos guapisima.

Balovega dijo...

Hola mi niña, rica la paella, en casa la comemos el domingo, me sale buenisima... jjaj

Feliz fin de semana

Merchi dijo...

Caldebarcos, igual reina. La paella me encanta, la mixta sobre todo, aunque bueno la de marisco ni te cuento, la de verduras igual. Vamos que todo lo que sea arroz me entra de maravilla.

un beso, guapa

Merchi dijo...

Gracias Juan, me suele salir bien la verdad. Aunque también es cierto que no le quito ojo, le presto mucha atenciòn cuando la hago.

Besines

Merchi dijo...

julycar, muchas gracias preciosa. Un besin y feliz fin de semana.

Merchi dijo...

Demofilia, ya sabes que aunque la cocina no te guste, la mía siempre acogera tus comentarios encantada. Y seguro que esa paella que preparas, te sale más bien de lo que dices eh ;)

besines

Merchi dijo...

Lola, esa paella es la que quiero yo probar. Le tengo unas ganas que no veas.

Gracias preciosa, un besote

Merchi dijo...

Pamen, supongo que eso va en la mano de la persona que la hace, más o menos como todo ¿no crees?. Si un huevo frito no sabe igual preparándolo diferentes personas, la paella supongo que idem de lienzo.

Besines guapa y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Cierto Vane, en cada casa sale diferente, pero seguro que en todas está de vicio.

besines

Merchi dijo...

Gracias Silvia, a mi la paella damela en cualquier estación del año, me gusta muchisimo y me la como siempre encantada de la vida.

besines y gracias

Merchi dijo...

Gracias Roberto, si te mando una racioncita en un tupper al ser cuesta abajo llega en nada eh jejeje.

besines

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste Pilar, si cae el domingo, bautizala con "Paella con sabor a canela" :D

Muass gracias corazón

Merchi dijo...

Nieves gracias guapa, yo al reves hija, me quedo con la paella sin pensarmelo dos veces y por mucho dulce que haya :)

besines

Merchi dijo...

Vaya por dios Lidia, pues anda que no te has zampado tu paellas ni ná, criatura.

besitos

Merchi dijo...

Eugenia di que si, que seguro que con tu paella me pongo morá. Y el strudel es fácil, animate que te sale seguro.

besitos

Merchi dijo...

Ah Bal, te sale rica dices?, bien cuando vaya por la capi ya sé donde comerla entonces jajajaja.

besitos

María y Noelia dijo...

umm qué rica, hasta aquí me llega el olorcillo qué maravilla, las fotos lo dicen todo.

Un besote