23 de noviembre de 2009

Tarta de galletas con chocolate y flan

Otra manera super rica de preparar la famosa y típica tarta de galletas. En esta ocasiòn la he preparado con flan, y sinceramente de todas las maneras en las que he probado esta tarta no sabría decantarme por una en particular, ya que todas para mi gusto, están de vicio. Este post se lo dedico a Victor, el mejor amigo de mi hija, y que ceno con nosotros en casa, el día que la preparé. !! Va por ti, guapetón. Cuando vuelvas.....otra!!.



Ingredientes:

- 2 paquetitos y medio de galletas cuadradas.
- 400 gr de chocolate de cobertura.
- 250 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 300 gr de azúcar
- 200 mlts de leche tibia.
- 1 brick pequeño de nata para montar.
- 6 onzas de chocolate blanco.
- 6 onzas de chocolate con leche.
- 1 lt de leche.
- 2 sobres de flanin "El Niño".
- 2 hojas de gelatina.



Preparación:

- De primero, derretimos el chocolate en el microondas y lo dejamos que temple.
- Separamos después las claras de las yemas.
- Añadimos la mantequilla blanda a las yemas, y batimos.
- Agregamos después el chocolate ya templado, y mezclamos bien.
- Es entonces cuando nos disponemos a montar las claras a punto de nieve, incorporándole poco a poco el azúcar.
- Añadimos las claras a la mezcla anterior de chocolate, yema y mantequilla, y mezclamos de nuevo todo muy bien con la batidora(de esta crema acuérdate de dejar una poca para luego cubrir la tarta.

- Mientras nos disponemos a preparar el flan según las instrucciones del fabricante, ponemos las dos hojas de gelatina a remojo para que se vayan ablandando.


- Una vez preparado el flan, le añadimos las dos hojas de gelatina, removemos bien para que se deshagan por completo, y dejamos que temple un poquito para comenzar con el montaje de la tarta.
- En la leche tibia, vamos mojando las galletas de una en una, y colocándolas sobre el fondo del mismo hasta cubrirlo del todo(molde que habremos forrado con papel film, para darle la vuelta a la hora de desmoldarlo).
- Cubrimos luego con una capa de flan, cubrimos de galletas mojadas en la leche de nuevo, y cubrimos con la crema de chocolate.
 - Repetimos la operaciòn y acabamos cubriendo el molde con galletas mojadas.


- Tapamos bien con el papel film y dejamos la tarta en la nevera unas 3 o 4 horitas para que vaya endureciendo.
- Pasado ese tiempo, y comprobando que la tarta ha endurecido,le damos la vuelta sobre la fuente y demoldamos.
- Quitamos el film y cubrimos con la crema de chocolate que hemos reservado anteriormente.
- Picamos galletas(yo lo hice con el mortero) y cubrimos la parte de arriba de la tarta.
- Luego montamos la nata con un poquito de azúcar y decoramos los bordes de la misma.
- Por último, rallamos las onzas de los chocolates por encima, y directa a la nevera hasta el momento de servirla.




Imprimir

57 comentarios:

Laura. dijo...

Merchi! menudo disfraz le has puesto a la tarta, no parece ella, esta preciosa con esa decoración!

Besos!

Belen dijo...

que rica Merchi.......aparte de estar super buena esta tarta,te ha quedado con una decoración de 10.
un abrazo,belen

María y Noelia dijo...

vaya qué presentación tan estupenda, esta tarta la prepara mi abuela de toda la vida y está riquísima.

Un besote

María dijo...

Pues si que te ha quedado espectacular

Pamen dijo...

Merchi, vaya un camuflaje le has hecho a esta tarta que nisiquiera se ven las galletas
Te ha quedado divina
besos
pamen

Toñi (picapusa) dijo...

pero que buena pinta tiene!!! mi suegra le pone una capa de flan, pero nada que ver con esta maravilla tuya, amos amos .

babeando estoy!!!besitos

Merchi dijo...

¿A que si,Laura? jajajaja. Que se sepa cuando se corte que lleva las galletas. Una hija, qeu le gusta andar de Isabel Gemio por la vida jajaja.

bechos

Merchi dijo...

Gracias Belén, si esta buena si, demasiado diria yo hija, y luego claro, una come y come y come... y luego se arrepiente, se arrepiente, se arrepiemte jajajaja.

bechos

Merchi dijo...

María y Noleia, de toda la vida y que dure mucho más bonitas mias, que está de morirse de buena.

bechos

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste Maria, un besote guapa.

Merchi dijo...

Pamen, gracias mi niña. Para variar un poquillo que eso nunca es malo.

bechos

Merchi dijo...

Toñi, la de tu suegra seguro que está de vicio , toda slo están criatura , por lo menos para una servidora que se pone morá con ellas jajajaja.

bechoss

Federica dijo...

meravigliosa questa torta! complimenti!

NENALINDA dijo...

UMMMMMMMMMMM que ricaaaaaaa me he babaooooo toitaaaaa toitaaa las tartas de galleta son las reinas en esta casa nos gustan a toooos y mira que la he exo de muxas maneras pero asin con gelatina y flanin no , asinqueeee esta la tengo que probaaaaa.
Ademas la decoracion te ha quedao suprerior wapi , maaaae que pintaza amos ni de pasteleria te la dan asin , seguro que el amiguito de tu peque se fue a casa alucinao peazo tarta galletas .
Gueno seguro que no queda ni una miguita ,pero por si acaaaaa me pido un caxin que dentro de na me voy a catequesis y no veas el hambreeeeee que me acaba de entra viendo esa tarta ahora como me voy a concentra en la xarla si se me va aparece toooo el rato la tarta ummmmmmmm.
Bicos mil potita miaaaa.

Pilar - Lechuza dijo...

Una clásica que no falta en los cumpleaños, eso si, le has dado un toque espectacular, nadie diría a simple vista, que es una tarta de galletas de toda la vida.
un biquiño

- YOGUR - dijo...

Bien, ya lo he decidido, voy a apuntarme a un curso de catadores. Cuando obtenga el diploma me acerco por tu casa para darle el visto bueno a tus recetas. No me entiendas mal, no es por goloso, es por ratificar tu buen hacer culinario XD

Un besazO! ;P

sara dijo...

A parte de ser una bomba de tarta, tiene muy buena presentación, seguro que el amigo de tu hija vuelve a tu casa!jeje
BS

PUSORONENITO dijo...

Muy buena y tradicional es la tarta de galletas, pero es que la tuya es una obra de arte.
Me imagino que el amigo de tu hija, estará rondando por la puerta, para ver cuando repites.
Besos
Jorge.

Titaniii dijo...

esta tarta de galletas no se me escapa!!! Tiene una pinta tan estupenda que es imposible no hacerla!!! ¿Está tan buena como parece? Madre mia!!!!
Felicidades, Merchi, de verdad.
un besito.

Merchi dijo...

Grazie Federica, sono contento che la torta è di vostro gradimento.

Un saluto ;)

Merchi dijo...

Gracias Nenita, pero una cosa corazón, mi hija tiene 23 años ya de peque tiene más bien poco y su amiguito (como tú dices) 25 jajajajaja. Ainsss pisiosa lindiña eres hija, venga espabila que llegas tarde a la catequesissssssssss

mumassssss ;)

Merchi dijo...

Na, Pilar para variar un poco. Y como tenía tiempo pues ea, a pasar el ratin.

Gracias guapa :)

Merchi dijo...

Pues nada yogur, las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieras pasarte. Gracias corasonnnn

Merchi dijo...

Sara di que si nena, que además es goloson la criatura jajajaja.

bechos

Merchi dijo...

Por que no vive ahora en Galicia, Jorge, que fijo que de ser de otra manera, ya tendría probado más de dos y de tres.

bicos majo :)

Merchi dijo...

Titanii, está muy buena, al menos a mi me encanta. Pero ya dije que yo no tengo prueba alguna, a mi es que de esta clase y con galletas me gustan todas hija mia.

bechos

Bego (samira) dijo...

Si yo soy Víctor pediría que me adoptaras jeje.....

Con tanta comida rica estoy segura que la visita se habrá quedado con mas ganas de volver !!!!

Es una de mis tartas preferidas , galletas, flan y choco . A mi hijo de pequeño le encantaba, ahora no es nada dulcero , enfin....tendré que hacer un esfuerzo y comérmela yo jaja....

Mil besinos guapa .

Caldebarcos dijo...

Esto no se hace. Menuda tarta, me encanta, es LA TARTA. A quien no le gusta esta tarta.Yo la hago como tu, pero la crema es pastelera, la forma de hacer el choco te lo copio que tiene que estar muy bueno. Has probado a mojar las galletas en vino dulce diluido en la leche? Si no lo has hecho te recomiendo que lo hagas, le da un toque.
Te ha quedado requetesupermegabien. Ademas tabien decorada. De buena gana me comía un trozo ahora mismo, o mejor no, que sino me la comería toda.
Biquiños artistaza

El Ente dijo...

pero que buena pinta tiene!!!! tiene que estar riquísimaaaa jajajajaja... Gracias por regalarnos estas cosas Merchi!!

besitos!!

mesilda dijo...

Madre mia¡ esto estara de muerte,estas tartas siempre triunfan y la decoracion es de diez.
Besets.

Merchi dijo...

yo te ayudo Bego !!viva la solidaridad!! jajajaja.

gracias hermosa, un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Maria José, y si que he probado a remojar las galletas con vino dulce, uhmmmmmmm le da un toque riquisimo tienes razón. La verdad es que todas están buenas, se hagan como se hagan, a mi me pirran hija.

bicos preciosisima :)

Merchi dijo...

A ti Roberto, ahora me voy a tu blog que antes quise comentar y no fui capaz, a ver si ahora puedo hijo mio.

besitos

Merchi dijo...

Ya te digo si triunfan Mesilda, y además se puede hacer de tantas y tantas maneras que chica, menuda golosada por dios.

besetes :)

Sonia dijo...

Vaya, falto unos dias y me recibes con esto..... es mi perdición... jooooo que ricoooooo, yo quieroooooo. Esto es una tarta y lo demás tonterías, jajaja.....

Un besazo,

Merchi dijo...

Soniaaa, pero onde te metes alma cándida??, que hace días que no se te ve el pelo. Espero que todo bien criatura, y me alegro de volver a leerte.
Graciasss, pa ti toda la tarta ;)

cristina dijo...

mmmmmmmmmm menuda tarta a mi me gusta mucho es una e las que me hace mi madre pa los cumples jajaja un beso wapa

Merchi dijo...

Es que Cristina, la comidita de mamá ya se sabe eh jajajaja.

besitos preciosa

AIRES DE AGUILAS dijo...

¡Qué maravilla de tarta , te ha quedado preciosa!. Un corte estupendo y una muy buena decoración.

BESOS

Merchi dijo...

Isabel, muchas gracias guapa. Me alegra que te guste.

un besin ;)

Eva dijo...

que ricura de tarta! si tratas así a todos los amigos de tu hija, cada día vendrán más verdad??
Tengo que probar esta variedad Besitos.

Balovega dijo...

Hola Canlilla... ya sabes que el chocolate no es mi fuerte, pero tiene un pinta deliciosa..

Cuídate mucho mi niña y buenas noches

Merchi dijo...

Eva, tengo la suerte de que están todos fuera de Galicia jajajajaja.

Gracias reina, un besote :)

Las recetas de Abunany dijo...

Muy buen pinta tiene !!!!!buena la decoración .

Los espirales tienen una pinta sabrosa .

Un beso , cuidate .
Nancy

Merchi dijo...

Bal, yo si es choco blanco ¿qué quieres que te diga?, del negro aún paso un rato largo, pero el blanco ainsssssss, ni hablar.

besotes y que descanses cielo

Merchi dijo...

Nancy, gracias guapetona, me alegro de que te gusten las recetillas.

besines y a cuidarse maja :)

Marymary dijo...

Es una de las tartas preferidas de mi hermana! bueno... y de las mias jaja esta pa chuparse los dedos! te ha quedado genial, y el corte perfecto wapi!
Un besito

Merchi dijo...

Mary, gracias guapetona, si es que esta tarta es única hija mia, con ella siempre quedas bien porque gusta a todo el mundo.

besotes, muass

Rocio (Piuchi) dijo...

por dios que cosa más rica!! así es más o menos como la hago yo, aunque como te dije con la otra yo le pongo bizcocho también jaja versiones para todos los gustos!! besitos

Merchi dijo...

Si Rocío, me acuerdo que me lo comentaste. Y que buena está ¿verdad?, no sé porque han de engordar estas cosas jolines jajajaja.

bechitos

Espe dijo...

un clasico que no pasa de moda..riquisima

Merchi dijo...

todita la razón, Espe. Un clásico que además no cansa hija.

besines

Juan dijo...

Hola Merchi ¿y si me hago amigo de tu marido? ¿podría probar esta exquisita tarta que has hecho? no esta en concreto, seguro que el amigo de tu hija dio buena cuenta, sino de la próxima que hagas jj, avísame con antelación y me presento, no llevo a nadie que conste, así toco a más jj.
Una delicia y una presentación de fábula.
Saludos

Merchi dijo...

Gracias Juan, y a casa ven cuando quieras, si no hay tarta..yo te hago una igualita :D

besitos majo.

Francis dijo...

wowwwww que pintas! otro 10!

besos

Raquel dijo...

Hola, no te conozco pero hoy he hecho tu tarta y no han sobrado ni las migas. Gracias por compartirla. Un saludo desde Cádiz.

Car-Lan dijo...

Hola, quería preguntarte por una receta que está en esta página pero al pinchar me dice que ya no está. Me podrías pasar la receta es la tarta de chocolate y nata rellena de fresas. Muchas gracias de antemano y un besazo.

Enhorabuena por tu blog.

Yolanda