21 de noviembre de 2009

Tortilla de patatas

Como todos sabreís, la tortilla lleva como base la patata y el huevo, luego dependiendo de los gustos puede añadirse una poca de cebolla lo que le dará baja mi punto de vista,un toque muy rico. Se puede comer como plato, en bocadillo, como tapa o pincho,y tanto se puede degustar caliente como fría. Servida sola, acompañada de una buena ensalada o de unos pimientos de Padrón, como ha sido mi caso. Este típico y conocido plato español no tiene precio.
!! Yo a la tortilla, siempre me apunto!!.



Ingredientes:

- 1 1/2 kg de patatas
- 7 huevos.
- 1 cebolla mediana.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Preparación:

- Lava y corta las patatas en láminas finas.
- Pica la cebolla muy menudita.
- Calienta aceite de oliva en una sartén y echa las patatas, unos 5 minutos después añade la cebolla, fríe todo fuego lento moviéndolas con asiduidad para que no se peguen al fondo de la sartén y en cuanto estén blanditas y ligeramente doradas,colócalas en un escurridor para que viertan el aceite sobrante.
- Bate los huevos en un bol, con un poco de sal.
- Una vez batidos añade las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.
- Prepara la sartén de nuevo con un par de chucharadas de aceite, y cuando esté caliente, incorpora la mezcla del huevo, la patata y la cebolla.
- Agita la sartén de vez en cuando para que la tortilla no se te pegue en el fondo, bajando un poco el fuego para que se haga por dentro.
- Una vez cuajada, coloca una tapadera plana o un plato encima, y dale la vuelta hasta dorarla a tu gusto por los dos lados.




Imprimir

56 comentarios:

Ana dijo...

¡¡mi plato preferidoooooooooooooo!!, aisssssss, como me gusta la tortilla de patatas, si me invitan a una, ya soy feliz, no necesito nada más, mi abuela, allá en Lugo, las hacía inmensas, me ponía morada, jajajajaja y, a día de hoy, me siguen gustando muchísimo, vamos que, aunque he desayunado ya, me comía un pinchito sin dudarlo además con esos pimientitos que le has puesto ¿son de padrón?
Me voy babeando
Moitos biquiños, guapa

Espe dijo...

es unos de mis platos preferidos,de verdad,hoy domingo que vamos a ver a mis suegros y traeremos huevos de la finca,la hare para cenar,porque se nota "un huevo"el sabor,jejejejej
por cierto ana,yo hay veces en el curre que salgo a desayunar y me tomo el cafe con un picnho de tortilla,si veo que esta recien hecha..

Lola dijo...

Y yo!! y yo!!!

Ana dijo...

Espeeeee, que te acabo de ver por aquí, chica, es que eso de comer un pinchito de tortilla recién hecha, es un placer, jajajajjaaj
Un besazo para las dos

Curra dijo...

A quien no le gusta la tortilla?. Esta tiene una pinta de fábula y con esos pimientitos.
qué apetito me está entrando.
Besos

juan el catalan dijo...

Y para mi queeeeeeeeee no me vais a dejar ni un trozo, sigo a dieta pero un buen pincho me lo comia sin pensarlo, joooo con el tiempo que hace que no la pruevo, un saludo.
JUAN

Merchi dijo...

Anuscaaaaa!!. Buenos dìas preciosaaaaa. Si que son de Padrón los pimientitos nena, "uns pican e outros non" jajajaja. Aunque tengo también comprado los del Couto, de aqui de al lado de mi casa, esos ya son dulces pero aunque también están buenos, me quedo con estos que a mi me mola el picorcillo y a veces escozor en la boca jajajaja.

bechitosssss

Merchi dijo...

Pues si que se nota la diferencia de una tortilla hecha con huevos de casa, que una hecha con huevos comprados en cualquier lado Espe, además la diferencia es abismal, no solo en el sabor sinó también en el colorido de la misma.

Bechosssss, te dejo con Ana jajajajajaja

Merchi dijo...

!!ya somos dos..Lola. ya somos doss....!!
bechosssssss

Merchi dijo...

Anaaa me uno a ti y a Espe con lo del pinchito de tortilla, pero mejor llamaros por teléfono para andar de cotilleo ehhh jajajajajaja

bechosss

Merchi dijo...

Toma y a mi Curra, estoy con el café y ya me tomaba de buena gana un pixito hija de mi vida.

bicosss

Merchi dijo...

Que si Juannnnnn, que el pinxito yo te lo guardo hombreee, un pinxito no le hace mal a nadie por muy a dieta que se esté :)

bESINESS

cristina dijo...

pero que buena pinta tien esta tortilla es uno de mis platos preferidos mmmmmmmmm me la comeria entera no te exagero jajajajjajaja
y la foto te a quedado estupenda preciosa un besazo grande

Eva dijo...

Hola Merchi a mi también me suele salir asi de gordita y es que es mi plato favorito y como hoy es un dia de esos que no se que hacer me has dado una idea estupenda, un beso.

Caldebarcos dijo...

TOrtilla !!!!!!!!!!!! Es mi comida preferida, no me canso nunca de comerla. En mi cumple simpre le pido a mi madre que me haga tortilla. Se me hacen los ojos chiribitas con la tuya.
Buquiños mil y disfruta del domingo

PUSORONENITO dijo...

La tortilla de patatas, además de un clásico de la cocina española, es un joya gastronómica.
Un buen pincho de tortilla, acompañado por un cerveza o un vasito de vino, es un lujo que ni Ferran Adriá.
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

Gracias Cristina!!. La tortilla yo creo que le gusta a todo el mundo ¿verdad?, y que apañada es por dios.

besines

Merchi dijo...

Eva, y suelo hacerlas más gorditas, tanto que en casa de mis padres a mis tortillas les llaman "tortillas rueda" jajajajaja

besines

Merchi dijo...

Caldebarcos di que si, y jugosita que es como más me gustan, ainssssss que ricas.

besotes guapa

Merchi dijo...

Cierto Jorge, seguro que a Ferrá Adriá le pones un pinchito de tortilla y no le dice que no.

besote y feliz domingo :)

laviana ( Fely) dijo...

que tortilla!! yo pongo la sidrina y la tortilla...hace?....
bss wapa y buen domingo

María y Noelia dijo...

Qué rica, yo también siempre me apunto, anoche la hice yo para cenar, pero yo con mi Fussion, umm todavía me ha quedado un poco.

Un besote

María dijo...

a mi se me van los ojos detras de una tortilla que ricas están todas!!!!!!!!!!

cristina dijo...

pue si merchi y quien diga lo contrario esque no ha pasado por aqui jajajja en cualquier rincon de españa se conoce y se hace riquisima asi que a disfrutar que la comida española es una delicia jajaja

Ana dijo...

ahhhh, gracias por la aclaración, me lo imaginaba, aquí, en Bilbao, no siempre hay, me voy a tiendas de productos gallegos, pero, he de reconocer que venden unos que, les llaman de Gernika, por la ciudad de donde son, que están buenísimos también y, ésos no pican nada de nada
Bicos

Paula dijo...

ogg, pero es que hay a alguien al que no le guste la tortilla de patatat!!! yo no conozco a nadie.

Me encanta la tuya con 7 huevos tenía que ser super-hermosa.

A mi personalmente me gusta que en centro esté un poquito sin cuajar, humm, creo que me he picado y voy a hacer una para cenar :)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Rocio (Piuchi) dijo...

Aquí me has mataoooo jajaj es uno de mis platos favoritos junto con la paella y el pote de berzas. La tortilla de patata me chifla, a mi me gusta con cebolla sino me parece que no sabe a nada jaja y mejor de un día para otro y fría umm salivo y todo!!! buenísima!! yo creo que no hay nadie que se pueda resistir a la tortilla verdad? de lo más sencillo y más rico que tenemos. besitos y feliz domingo!!

Aloha dijo...

aiiixsssssss....... fría, caliente... gruesa, fina...... no hay quien se resista a lo más sencillo de la cocina.

Y cómo huele nena..... con cebolla y sin ella.

Entre ésta, la paella y las galletitas, ya no quepo por la puerta :) Ay.... el placer de comer!

Ya vendrán las vacas flacas tú!

Besinesssssssss

NENALINDA dijo...

Guenooooooo esa tortilla te ha quedo espectacular y con los pimientos de padron ni te cuen seguro estaba rica ricaaaa.
Wapiiiiiiii parece que nos leemos la mente jis..jis ayer la hice tambien para comer de 8 buebos jajaja y la rellene de jamon york y queso a mi cuñao le encanto la tengo en pendientes para subir al blog .
Bicos mil y feli domingo potita miaaaaa.

Aloha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchi dijo...

Uys Fely, tapita tortilla y culin de sidra?? claro que hacer hija miaaaaaaaaa, ¿donde firmo? :)

muassssss besines guapa

Merchi dijo...

María y Noelia, yo Fusion si que no tengo, y por ganas que no sea, asi también probaría la tortilla hecha en ella.

Besins guapass

Merchi dijo...

Me pasa igual María, toditas me gustan,

besines maja

Merchi dijo...

En cualquier rincón de Spain y fuera también Cristina, que tenemos una tortilla super internacional jajajaja.

bechitos

Merchi dijo...

Ana, como los del Couto de aqui al ladito de mi casa, esos tampoco pican, pero a mi los que más los de Padrón chica, ¿que quieres que te diga?, me gusta que piquen :)

Bechosss

Merchi dijo...

Pues como a mi Paula, a ver, e gustan de todas formas eh, pero si me das a elegir que estén un poco sin cuajar, son más jugositas.

bechoss

Merchi dijo...

De todas las maneras Rocìo, fría, caliente, en tapa, en bocata, gruesa, finita, con cebolla, sin ella...y en largo etc etc etc. !!La tortilla siempre está muy guenaaaaaa!! :)

besines guapisima

Merchi dijo...

Hay le has dao, Aloha!!, de cualquier manera nadie le dice que no a una tortillica de patatas, hija mia.

bechos muasss

Merchi dijo...

Ainssssss si es que con mucho huevo es como mejor saben y mejor salen Nenitaaa!!. A mi me llaman xagerá cuando las hago, porque claro, son enormes, pero yo siempre me digo: !! sagerá si, pero vereís como todo dios quiere bocata de tortilla pa la cena" jajajaja.

bICOSSS

marba dijo...

Otra fan de la tortilla!... Cuando era pequeña mi madre decía que me iba a volver gallina porque sólo queía tortilla o huevos fritos!. Ahora como de todo, pero esos dos platos siguen siendo un manjar para mí!

Silvia dijo...

Adoro la tortilla de patata. La tuya se ve tan esponjosa y tan altita... me gusta mucho. Esa guarnición de pimientos de piquillo es ideal para acompañarla.

Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

la tortilla de patata me encanta, me gusta gordita, en su punto de cuajado, ni muy hecha ni muy pasada, me gusta con un poco de cebolla, pero sin ella también, me gusta fría, me gusta caliente, me gusta en bocata, me gusta de pincho.... ME GUSTAAAAA!!!


besitos reina de saba !!!

nieves dijo...

Pues yo a la tortilla de patata, también me apunto siempre. Es un manjar. Yo la comería a diario, si no trajera consecuencia :-(
Te quedó de lujo, y con el añadido de los pimientos de padrón, el complemento perfecto.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Merchi,
pues yo como tu, a la tortilla siempre me apunto y si va acompañada de salmorejo...me pirra

Un saludo.

Marisa dijo...

Ayyy... la socorrida tortilla, siempre tan rica y que bonita te quedó. ¿Porqué será que con los mismos ingredientes, nunca sabe una tortilla igual a la otra, cuando la mano no es la misma?
El secreto de la tortilla, jajaja.
Biquiños y hasta a volta Merchi.

Javier dijo...

Aunque la tortilla española parezca que es facil de elaborar, requiere de su punto y de buenas manos en su elaboración, estas aprobada, jaja.
Besicos.

Abrochese dijo...

Donde esté una buena tortilla de patatas!!!

Saludicoss

Merchi dijo...

Mar, pues ya somos dos niña, la tortilla y los huevos fritos siguen siendo para mi un manjar exquisito. Moraita me pongo cada vez que preparo cualquiera de las dos cosas.

besines pisiosa

Merchi dijo...

gracias Silvia, pero ojo, son pimientos de Padrón, no del piquillo jajajaja.

bechosss

Merchi dijo...

Jajajajaja Toñi, gracias hermosa. Si es que es normal criatura, está buenisima de todas las maneras.

besiness reina mora :)

Merchi dijo...

Me pirran los pimientos de Padrón, Nieves. Pero bueno, la tortilla con una buena ensalsada ainssssss que icaaaaaaa :)

besiness

Merchi dijo...

Pues mira Isabel, con salmorejo si que no la he probado nunca, tomo nota eh.

gracias y besiness

Merchi dijo...

Pues Marisa, no lo sé, pero si que es verdad que aunque se haga de la misma forma, no sabe igual. Supongo que la mano que la prepara es el gran secreto.

besines maja

Merchi dijo...

Ainsss Javi, todo un honor tu aprobado eh jajajajaja.

Gracias majo, un besote ;)

Merchi dijo...

Abrochese, di que si. Y que bien te quedas luego eh :)

saludos

Juan dijo...

Hola Merchi. Una tortilla para hacerle un monumento, a ella y a la cocinera. Estupenda y con esos pimientos ¡de lujo!
Saludos