16 de diciembre de 2009

Caprichos de uva

Para quien después de tomarse las uvas en Fin de Año, ,le guste seguir picoteando en ellas(eso si no se ha atragantado como suele pasarle a una servidora), aquí os dejo una manera muy rica de hacerlo. Uvitas con chocolate, rebozadas en coco y almendra. Que recomiendo comerlas enteras,nada de un cachito ahora y otro después. Así comprobareís el gustazo que da mordelas tan crujientitas por fuera y tan jugosas por dentro. Ainsss que se me hace la boca agua solo de pensarlo y como tengo uvitas aún en la nevera, voy a por un par de ellas. !!Ea!! jajajajajaja.



Ingredientes:

- 300 0 400 grs de uvas grandes.
- 100 grs de chocolate fondant.
- coco rallado.
- almendra laminada.


Preparación:

- Cortamos el chocolate en trocitos, lo ponemos al fuego en un cazo, y lo fundimos con la mantequillaa fuego lento y removiendo constantemente. Reservamos dejando templar.
- Pelamos las uvas(maduritas se pelan mejor), las pinchamos con unos palillos(mondadientes) y vamos sumergiéndolas en el chocolate de una en una.
- Luego pasamos rápidamente las uvas, unas por el coco y otras por la almendra.
- Dejamos que se sequen encima de papel de horno, y luego las ponemos en la nevera para que endurezcan.




Imprimir

66 comentarios:

Federica dijo...

wow che delizia!! complimenti!!!!
me li mangerei tutti!!!
un abbraccio!

OLGUIS dijo...

que ricas se ven.
Besos y feliz navidad.
Cariños
olguis.

Paula dijo...

que idea tan estupenda, me la anoto y me llevo un par de caprichos ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

kanela y Limón dijo...

Merchi guapa, pero que ricas las uvitas que has preparado!!
No te las comas todas y deja alguna para mi ehhhhh.
Un besiño enorme.

Merchi dijo...

Federic grazie. Vedo che ti piace.

Buon Natale.

Bacio :)

Merchi dijo...

Gracias Olguis, te deseo lomismo guapa. Feliz Navidad.
Muassssss

meugenia dijo...

Me la copio en mi libro de cocina tan chulo que me he fabricado jajaja.
Se ven muy apetitosas.Besitoss

Merchi dijo...

Paula me alegro de que te gusten, ¿a que son facilonas?.

besines

Toñi (picapusa) dijo...

madre mia merchi, me estás tentando, no quería hacer nada más de dulce pero esto que has puesto,junto con las de frutas escarchadas... aisss me vuelven loca.
Pienso que... con uvas en almibar, de las peladas, sin pepitas, jooooo, que bocao tan rico !!!

besos artista!!

Merchi dijo...

Jejejeje tú y tus manualidades tan chulas Eugenia. Me alegro que las uvas pasen a formar parte del subsodicho libro eh.

besines

Espe dijo...

que miedo me estan dando estas navidades...con la cantidad de cosas que haceis y que yo quiero imitaros......

Merchi dijo...

Toñi, también es otra opción eh, pero yo prefiero las uvas frescas chica, aunque me tenga que andar quitando las pepitas de la boca a cada dos por tres jajajaja.

besitos guapa

Merchi dijo...

Espe corazón, pues esto es facilito, asi que animate mujer :)

besines

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Merchi, pues ciertamente que esta uvas son un capricho digno de ser cocinado en estos días. Gracias por esta aportación, un saludo.

Belen dijo...

que receta más original Merchi,si yo al ver la foto pensaba que eran trufas.........

un abrazo,belen

Sin recetas de la abuela. dijo...

Pero 12 de estas en la boca debe ser un crimen perfecto....no????
Mejor saborearlas después de las campanadas y con una copita de CAVA en la mano....Ji,ji,ji,ji....
Gracias por la idea!!!!
Besitos helados desde Castellón.

Isabel dijo...

Merchi,
estan espectaculares.
De un 10 en presentación, yo te doy un... 12.

Un abrazo.

Curra dijo...

Toma ya!! acabo de comer, na, un plato de sopa de cebolla, no tengo mas apetito, pero viendo estas uvas con su chocolatito y el coco, se me antoja un cafetino y una o dos. Me invitas?.
Dios qué delicia!!!.
Me llevo la recetita.
Un abrazo

Marisa dijo...

A la Gamela llegó volando
un presente para ti
si te pica la curiosidad
hasta allá has de navegar.
Feliz Navidad!!!

sara dijo...

Qué ricas!! Y muy originales!!!
Bs!

Merchi dijo...

Gracias a ti Dolores, un caprichin que se prepara enseguida y que además está de vicio.

un besin guapa

Merchi dijo...

Jejeje Bélén me pasaría lo mismo si las veo en otro blog eh.

besitos guapetona .)

Merchi dijo...

María José, que noooo mujerrr, que digo de una en una y después de las campandas eh, no para que se tomen mientras tocan jajajajaja.

Besines :D

Merchi dijo...

Tù siempre tan amable Isabel, un besote maja y feliz navidad para ti también :)

Merchi dijo...

Curra, venpacá reina mia que a ti te invito yo a una docena si es preciso más el cafelin jajajaja.

bicossss

Merchi dijo...

Pues nada allá voy pa la Gamela :)

Graciñasss

Merchi dijo...

Gracias Sara, me alegro de que te molen nena :)

besines

Pilar dijo...

La idea es buena, pero yo soy de las que solo como uvas en Nochevieja y las tengo que pelar y despepitar.
De todas formas, las tuyas me las comía ahora mismo porque tienen una pinta excelente.
Un besico guapa

(me da error tu pag.)

Merchi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merchi dijo...

pilar mujerrr que lo tienes fácil, compras las que vienen ya en botecitos peladitas y despipadas y andando que asi tampoco curras tanto.
¿ves? ya te solucioné el problema jajaja.

besiness

Laura. dijo...

Que ricas!! nunca habia visto las uvas asi, me gustan.

Besos!

Mai dijo...

Capricho tu!!!!!, pásate por el blog que hay sorpresa.
biquiños

Eva dijo...

Y si me tomo 12 como éstas además de suerte me gustarán mucho más.
¡Que ricas!
Besitos

Marisa dijo...

Merchiiii, pero chica de donde te sacas tantas esquisiteces?? es que yo también me relamo de pensar en el jugo de la uva a masticarrrr!!
qué preciosidad nena!!
un besooo

- YOGUR - dijo...

Siiii, yo soy de los que me atragantoooo!!! XD

Y también le quito el plato a mi madre para que no comience a comerlas antes de tiempo y luego se le llena (A ella y a mi) la boca de uvas como a una ardilla jajajajaja

BESoS! ;P

Caldebarcos dijo...

Pero que chusquiñas estas uvas. LO que tú no inventes...
Deliciosas y fresquitas por dentro, ummmmmmm. No quiero ni imaginármelo.
Besitos

DEMOFILA dijo...

Hola cocinera, y de las buenas, ¡vaya receta!, tienen que estar para chuparse los dedos.
La desmenuzas muy bien, se les ve muy buena cara, pero creo que es demasiado complicado mara mí, ¿por qué no me mandas unas pocas por imail?.
Con tus platos sí que se vuela, encima de ellos, contemplándolos desde arriba, porque todo se ve mejor desde arriba, y tus platos parecerán estrellas del cielo.
Un besote, y no trabajes demasiado en la cocina, que engorda y la navidad es para descansar y disfrutarla.

NENALINDA dijo...

Guenoooooooooo que coza maaaaaaas rica wapi , amos si no voy a pode veni cary ..toooo se me antoja lexes y no solo porque las fotos hablen solicas.
Noooooooo ademas to me gustaaaaaaa y to me lo quiero guisa pa pode cata y asin a ve como se hace la dieta jis..jis.
Pos zi otra que te copieteo y que este fin de año tambien comeremos ehaaaaa asin empezaremos el año durcemente.
Bicos mil potita miaaaaaa.

mesilda dijo...

Buenisimas¡¡No hace falta que encima nos pongas los dientes largos¡
Besets.

Marymary dijo...

Vaya cosita rica!!!! me la apunto!
Un besito

Merchi dijo...

Gracias Laura, te las recomiendo eh, están buenisimas.

besines

Merchi dijo...

Mai, graciasss encantoooo. Me paso ahora :)

Merchi dijo...

Pues di que si Eva, y si no es después de las campanadas, lo que sobra es noche para comerselas.

besines preciosa

Merchi dijo...

Ainss Marisaaa que icass nena!!. Para los peques ideales, asi que ya sabes ehhh.

besitoss

Merchi dijo...

Yogur jajajajajaja, me pareec a mi que ese dia hay muchisimas ardillas en todas las casas eh, no solo en la tuya. Si vienes a la mia nos encontraras de esa misma guisa jajajajaja.

besin ardillita :D

Merchi dijo...

Caldebarcos, y facilitas de hacer ¿a que si?.
un besote preciosa

Merchi dijo...

nenalinda la dieta para la cuesta de enero mujer dejate de gaitas y disfruta jajajajajaja

bicoss

Merchi dijo...

Demifila mujerrr, que esto es facilon, pero facilon ehhhh. Tanto que aunque no lo hayas hecho nunca, te saldrá a la primera jajajaja.

besitos y animate :)

Merchi dijo...

jajajaja Mesilda, gracias guapa. No es mi intención eh, pero es que están deliciosas.

besines

Merchi dijo...

Mary, pues nada reina, si te animas que te aprovechen. ´Verás al peque de la casa como le gustan y te ayuda a prepararlas.

besines

mamen dijo...

Merchi, que cosas tan riquiñas me pones por dios, eso es bocado de Angeles, que de cosas hay este año para variar, yo no compro nadita, todo caserito, un beso guapisima

Lídia dijo...

yo pasra no atragantarme , las pelo y le saco la pepita.
el año pasado las compré peladas, son más caras pero más práticas.

que uvas más deliciosas

besos

Lola dijo...

Que mala soy , pero y la risa que da cuando pasa??? no, no esto esta mucho mejor,,,menuda pinta reina de las bolitas como yo! jajajaja besos amiga

Merchi dijo...

Pues yo más o menos igual Mamen, me lo estoy todo casero, que además de estar más bueno, me lo paso en grande en la cocina jajajajaj.

besines

Merchi dijo...

Yo siempre me atraganto Lidia, pero me da igual, es un momentin que lo disfruto mucho con pepitas incluidas jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Siiiiiii Lola jajajajaja, no sé porque será pero aún encima le entran a una las ganas de reirse con ganas y es peor, pero que bien te lo pasas hija, con decirte que acabo llorando a veces. Pero de la risa eh jajajajaja.

besitos preciosa :)

Dolita dijo...

¡Qué buena idea, Merchi¡ A mi me gustan muchísimo las uvas así que de esta forma seguro que me encantarían.
Un beso y Feliz Navidad

Merchi dijo...

Gracias Dolita, otra forma diver de comerselas, pero no para las campanadas ehhh jajajaja.

besines

Balovega dijo...

Hola y buenas noches.. antes de dormir paso a llevarme un capricho de uva.. uffff.. lo que daría por uno de estos a esta hora...

Besotes y lindos sueños preciosa

Merchi dijo...

Igual para ti Bal, y que tengas un buen dia mañana. Gracias por pasarte, muassssssssss

Pilar - Lechuza dijo...

Bueno, supongo que despues de tantas visitas, ya no te quedará ningún caprichito para esta servidora, verdad? Bueno, pues me copiaré la receta y los haré para llevar a casa de mi suegra esta nochebuena.
un biquiño

cristina dijo...

muy ricas merchi auunque reconozco que las uvas no son mi fuerte jiji un beso wapa

Merchi dijo...

Para ti siempre queda algo Pilar. Pero seguro que las que llevaras a casa de tu suegra quedarán aún mejor que estas ;)

biquiños

Merchi dijo...

Pues nada Cristina, te preparas unos caprichos de mandarina, o mismamente de taquitos de piña que también están muy ricos.

besines

Pamen dijo...

Merchi, se me había pasado esta tentación y no me lo puedo perdonar
Estas caen en estos días
nada más verlas, me he dicho:¡esto tiene que estar de vicio!!!
besos
pamen

Leila Benammou dijo...

Pero que cosa tan rica y apetitosa, seguro que la receta cae en unos dias en casa. Ya veras el resultado en mi blog. Un saludo. Te sigo