8 de enero de 2010

Charlota de chocolate y café

Pues ya de vuelta de nuevo, y deseándo que tengaís un buen 2010 a tod@s, os dejo con una charlota que espero os guste y que os animo a que probeís. Es muy facilita de hacer, y el resultado es delicioso. Siento no poder poneros fotos del corte, la lleve a casa de mi madre en Navidad y se me fue el santo al cielo.



Ingredientes:

- 300 grs de bizcochos de soletilla.
- 75 grs de mantequilla.
- 75 grs de ázucar.
- 1/4 lt de Kirsch.
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de Nescafé.
- 1 tableta de chocolate extrafino.



Preparación:

- Derretir el chocolate al baño María , con la mantequilla y la mitad del kirsch.
- Trabajar las yemas con el ázucar hasta que estén cremosas.
- Añadir el Nescafé y el chocolate fundido, mezclándolo todo muy bien.
- Incorporar las claras, que habremos montado a punto de nieve.
- Mezclar el resto de kirsch con 1/2 vaso de agua, bañar los bizcochos con esta mezcla y forrar con ellos un molde redondo.
- Llenarlo de capas alternadas de crema y bizcochos, cubrir con chocolate rallado y dejarlo en el refrigerador hasta el momento de desmoldarlo y servir.




Imprimir

73 comentarios:

cristina dijo...

merchiiiiiii ola denuevo wapaaaaaa como as pasado todas estas fechas?? espero que uy biem y que los reyes os ayan traido muchas cosasa ti y tu familia la tarta preciosa wapa un besazo enormeeee

Belen dijo...

en primer lugar feliz año nuevo Merchi,espero que hayas pasado unas felices fiestas.
encuanto a la charlota,tiene que estar buenísima, me gusta mucho su presentación.
un abrazo,belen

Espe dijo...

le has dado a un aire nuevo,no?bueno al lio,que me llevo un cachito,pequeño,que con estos excesos....

SANDY dijo...

Preciosa charlota y además ese toque de kirsch me ha gustado mucho.
Besos.

Sin recetas de la abuela. dijo...

Bienvenida Merchi.
Me imagino que has vuelto con muchas ganas de publicar.
La Charlota que nos presentas debe estar de vicio.
Enhorabuena.
Besitos desde Castellón.

Caldebarcos dijo...

Que preciosidad de tarta y vestida de fiesta y todo.
Bienvenida, vuelta a la normalidad, se te echaba mucho en falta.
Por lo que veo has vuelto con fuerza y energía, con cambio de look incluído, te ha quedado muy chulo el blog.
Biquiños guapetona

kanela y Limón dijo...

Bienvenidaaaaaaaa!! Feliz 2010!!
Fantástica tarta y muy bonita!!
Un besiñooooo.

Mari dijo...

Feliz Año guapetona, ya veo que has hecho cambios en tu blog, estan muy bonitos. Me gustan.........
La charlota se ve de lo más rica....ains con lo que me gusta el chocolate!!!!.

Besitos

Ana dijo...

p'odiossss que todavía estoy con el empacho de las fiestas, pero aún así, haciendo un esfuerzo, jijijiji, comería un trozo de ésta charlota, ya mismito, y, entre nosotras, tampoco me costaría tanto el esfuerzo, jajajajajaja

Besotessssss

OLGUIS dijo...

que rica se ve.
Besos y feliz 2010.

olguis.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡Precioso!!!! Rico seguro que tiene que estar, pero bonito a rabiar.....
Feliz decada
Un beso

Federica dijo...

le foto esprimono tutta la bontà di questo dolce!

Angie dijo...

Feliz año nuevo, Merchi!!!!!!!!!!! La tarta preciosa. Un besito.

Merchi dijo...

Muchas gracias Cristina, me alegro de estar de vuelta ya. Espero que hayas tenido unas buenas Navidades y las hayas disfrutado a tope. Un biquiño reina, me alegro de que te guste la tarta.

muassss

Merchi dijo...

FeLIZ Año para ti también, Bélen. Gracias preciosa.. y si, la tartuqui estaba buenisima, poco ha durado :)

biquiños

Merchi dijo...

Excesos en esas fechas es normal que los haya Espe, ahora toca cuidar la boca un poquito.

bicos y feliz año

Merchi dijo...

Le da un toque muy rico Sandy, a mi me ha encantado.

gracias reina, y unbesote

Merchi dijo...

Sin recetas de la abuela, gracias por la bienvenida. Y por supuesto, feliz año. Me alegra de que te guste la charlote, animate, verás que cosa rica.

besines

Merchi dijo...

María José, gracias ruliña. Me alegra estar ya de vuelta con todas vosotras, y espero que hayas tenido unas muy buenas fiestas.
Um biquiño, hermosa :)

Merchi dijo...

Kanela y limón, igualmente para ti guapetona.
Y mil gracias :)

besines

sara dijo...

Guau! Qué pinta!! Una presentación estupenda!
Bs!

Merchi dijo...

Si te gusta el chocolate, esta es tu charlote Mari. Y con las manitas que tienes para los dulces, no quiero ni imaginarme como quedaria de rebuena si la preparas tú..ainssssssss :)

besines preciosa

Merchi dijo...

Ana de mis entretelas, si asi andamos todas hija mia. Pero bueno, como tu dices, si llegase a tener la charlota en frente, no dudaria en incarle el diente de nuevo eh :)

besines guapisima, muass

Merchi dijo...

Gracias Olguis, y feliz año para ti tambien reina,

besines

Merchi dijo...

Carmen Rosa, te deseo lo mismo reina. Que tengas un felicisimo año nuevo, y gracias eh, me alegro de que te guste la tarta.

besines

Merchi dijo...

Grazie Federica, molto gentile.
Feliz año 2010.

Merchi dijo...

Gracias Angie!!. Para ti idem lo mismo preciosa. Un besin :)

Merchi dijo...

Gracias Sara, me alegro de que te guste.
Feliz año , guapetona :)

Las recetas de Abunany dijo...

Hermosa y apetitosa te ha quedado !!!!!

Deseo que hayas comenzado un feliz año , y que cada día sea mejor !!

Un beso , cuidate .
Nancy

mesilda dijo...

Me llevo un un pedazo de charlota para empezar el año con buen sabor¡¡
Feliz 2010 para ti tambien Merchi.
Besets.

Lídia dijo...

Hola Merchi, me alegro volver a verte por tu blog.
Feliz año nuevo

Besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

rebienvenida guapaaaa!!! feliz año nuevo!! espero que lo hayas pasado muy bien!! menos mal que no hay foto del corte de la charlota jajaja lo digo porque viendo la pinta tan buena que tiene así que se me hace la boca agua si veo el corte me da algo directamente jajaja seguro que estaba buenísima!! un besote

Rosi dijo...

Me alegro mucho de que ya estés por aquí y para empezar esta charlota te ha quedado estupenda,preciosa de aspecto y que gustito tan rico debe tener...
Un beso y Feliz Año!

laviana ( Fely) dijo...

Me gusta tu nuevo look....queda muy chulo...
La tarta...¡¡¡dios!! no tene desperdicio niñaaaaa. Te deseo un año lleno de todo lo mejor preciosa.
Bexinos asturianinos.

Cocinica dijo...

Bienvenida a este mundo bloguero y además lo has hecho sin defraudar.

Fantástica charlota.

Besos

Balovega dijo...

Hola amiga..

Me alegro que estés de vuelta de las vacas, espero que las hayas disfrutado y que todos estén bien..

La charlote tiene una pinta muy rica y te ha quedado preciosa, bueno ya solo queda la foto, pero esta preciosa.

Miles de besotes y te deseo lo mejor en el 2010.. bello fin de semana

Merchi dijo...

Gracias Nancy, me alegra leerte de nuevo y que sepas que también te deseo un feliz año.

besotes

Merchi dijo...

Muchas gracias Mesilda, y feliz año para ti también reina.

besotes

Merchi dijo...

Igualmente Lidia, espero que hayas tenido unas buenas fiestas.

besines

Merchi dijo...

Rocìo de mis entretelas, no sé si mucho me daría tiempo a tomarle la foto del corte aunque quisiera, mi padre se zampo tres trozos nada más servirla en la mesa, y bueno...el resto no nos quedamos atrás ehhhh :)

muasss pisiosa, feliz año

Merchi dijo...

Gracias Rosi, quedó muy rica, vamos que para repetir ;)

besicos guapisima

Merchi dijo...

Fely, asturianica guapa, muchisimas gracias, yo te deseo exactamente lo mismo guapetona.

biquiños :)

Merchi dijo...

Cocinica eres muy amable, muchas gracias cielo. Un besote enorme y feliz año para ti también.

muassss

Merchi dijo...

Bal, preciosa mia!!. Besines a miles y muchas gracias, te deseo lo mismito, y espero que hayas pasado unas lindas navidades.

muasss

Dely dijo...

Madre mía vaya pinta que tiene la tarta, con ese chocolate y esa presentación con ese lacito rojo, una maravilla.ç
Un besín.

Annalisa dijo...

Mi scuso per la lingua ma propio lo spagnolo non lo so.Do you speak English?La torta è fantastica!!!!
Buon Anno Merchi!
Besos ciao Annalisa

Ines Gomez dijo...

Merchi mi querida, por fin regresaste!!! jaja. Feliz año querida amiga, espero que hayas pasado estupendamente junto a tus seres queridos. Esta charlota se ve deliciosa, y lo mejor que parece super facil, asi que de seguro cae pronto por aqui.
Un abrazo,
Inés

Toñi (picapusa) dijo...

Hola merchi !! espero que hayas pasado unas felices vacaciones.
Menuda entrada hija de mi vida, esa charlota tiene una pinta divina, y que presentación tan bonita!!

que manos tienes, artista, besos

Merchi dijo...

Gracias Dely, ¿a qué quedó potita?, pues hija mejor sabía. Animate que merece la pena ;)

besines y feliz año, guapisima.

Merchi dijo...

Annalisa, la ringrazio molto, e non preoccuparti di quello idioma, ho capito abbastanza bene. Perdonatemi se non scrivo correttamente.
Buon anno,ciao annalisa

Merchi dijo...

Hola Inés, preciosa mia!!. Te deseo un feliz año a ti también, me alegro mucho de leerte de nuevo guapetona, espero hayas pasado unas felices fiestas y las hayas disfrutado lo mejor posible.

Gracias linda, un besito

Merchi dijo...

Toñi, siempre tan amable. Gracias mil, hermosa. Espero que hayas tenido unas buenas navidades, seguro que en tu casa se ha comido de maravilla estos días, con todas las cositas ricas que haces, no podria ser de otra manera.
Me alegro de que te guste la tartuqui ¿no quedó mal, verdad?. Pero si te digo que estaba de vicio ;)

besines guapisima

Eva dijo...

Hola Merchi, me alegra verte de nuevo, ...y a lo grande. Que tartita tan rica y vistosa.
Besitos.

NENALINDA dijo...

Feliiiiiiii año potita miaaaaaa ,espero que hayas disfrutado de estas fiestas en compañia de tus seres queridos y los majos se hayan portao mu bien contigo, que alegria que tes aqui de nuevo wapi.
La charlota tiene que estar de mueteeeeee lenta como dice tu prima Lolis.
Po cieto el blpog esta xulisimooooooooo , a ve si yo me animo a cambialo un poquitin tambien.
Bicos mil y feli finde wapisisimaaaaaa.

Merchi dijo...

Muchas gracias, Eva, yo también me alegro de leerte a ti, y de que te guste la tartuqui :).
Espero que hayas tenido unas felices fiestas, guapetona.
Besines

Merchi dijo...

Nenita, feliz año reinona mia!!. ¿Has sido guena, verdad? y seguro que los Majos te han dejado cantidad de cosas lindas, y yo que me alegro un montòn pisiosa. Espero que las fiestas hayan sido estupendas y te hayas hinchado a comer con todas las cositas ricas que preparas. Si queda algo, ya sabes, mandamelo por seur que yo lo cato encantá de la vida, criatura :)

bicos mil, reina :)

julycar dijo...

Hola Merchi, feliz año y reyes magos, espero que te trajeran muchos regalitos....jejeje....la Charlota te a quedado preciosa.... y tiene que estar divina de la muerte.... se te echaba mucho en falta, un besazo y feliz finde

mamen dijo...

Merchi que alegria verte de nuevo, hija, se te hecha de menos, ya lo sabes, y con blog renovado, seguro que estabas disfrutando de lo lindo, por aqui ya ves nada cambia, unos dias baja de unas, otros dias de otras, en fin lo de siempre
La que no cambia eres tu, vaya pedazo de charlota nos traes, que pintaza tiene, mi deseo es de que tengas el mejor año de tu vida, el 2010 por supuesto, un beso enorme cielo

Romax dijo...

para ti tambien merchi te deseo lo mejor y un lindo fin de semana.
Besos
olguis.

Unodedos dijo...

Esto tiene que estar de vicio y además muy bien presentada!!!!
Bicos!

delantal dijo...

La receta es requetebuenísima, pero has hecho una serie de fotos geniales con su lazo navideño. Sensacional.

HELENA dijo...

Hola
Que bonita Charlota. Tengo que probar hacer un dia, la verda que siempre que las veo me entran ganas. Esta de chocolate y cafe tiene que estar muy rica...
Saludos y Feliz Año

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Lo primero de todo, felicitar el año y desearte lo mejor para tí y para los tuyos.
Ahora toca tu receta. La chalota tiene una pinta espectacular y como postre tiene que estar buenísima, pero, después de las fistas, tienes que ser más benevolente con los que somos golosos, pues lo que tenemos que hacer es depurar el organísmo.
Besos
Jorge.

Merchi dijo...

July, muchas gracias preciosa, te deseo lo mismito para ti y toda tu gente. Me alegra estar de vuelta y como no, que te mole la charlota :)

besines

Merchi dijo...

Hola Mamen, mil besos reina!!. Me alegra leerte de nuevo y espero que hayas tenido unas buenas navidades en compañia de toda tu tropa. Encantada de estar de nuevo por aqui, y encantada de que te guste como me ha quedado la charlota :)

besines

Merchi dijo...

Olguis (Romax), un beso cariñete, feliz año.

muasssss

Merchi dijo...

Unodedos muchas gracias, y muy feliz año nuevo, que te llegue bien cargadito de cosas lindas.

besines

Merchi dijo...

Luz, gracias guapetona, me alegra de que te guste el resultado. El lacito la verdad le da un toque muy guapo ;)

besines

Merchi dijo...

Animate Helena, que verás que es super sencilla de preparar y el resultado es buenisimo, eso te lo puedo asegurar reina :)

besines y feliz año

Merchi dijo...

Jorge, compañeiro!!, Feliz Ano Novo para ti también. Espero que hayas tenido unas muy buenas Navidades. Y eso de depurar, olvidate ehhhhhhhhhh, aùn noooooooo, es muy prontooooo jajajaja.

bicoss y mil gracias

Elvira dijo...

Feliz 2010!! Qué bonitas quedan las charlotas! el lazo es precioso, y lo que me ha encantado es la foto o dibujo del inicio. Un beso

Merchi dijo...

Elvira, muchas gracias corazón. Yo también te deseo un Feliz 2010, y me alegra un montón que te guste la charlota, estaba deliciosa.

besines

Anónimo dijo...

Bonita se ve la tarta, que detalle tan elegante el del lazo de donde sacarás las ideas y, muy bonitas las fotos muy buena temperatura de color, bicos, elreflexivo.