22 de enero de 2010

Conejo estofado

El conejo siempre ha sido una carne que no he tolerado nada bien. Desde pequeña recuerdo que era incapaz de comerlo, por mucho que lo intentara. Mi abuela los criaba, y cada viernes o sábado subía a casa con uno ya limpito, para que mi madre lo preparase el domingo. No es que me hartase de él, total a mi me preparaban pollo cada vez que hacían conejo, pero si es cierto que siempre que me animaba a comer un trocito, le encontraba un sabor tan fuerte que me tiraba para atrás. Se comìa a menundo, porque claro, al criarlos mi abuela, ella se empeñaba en subirnos uno cada semana. Entraba por la puerta con él, y por mucho que le dijese mi madre que no apetecía, ella le soltaba un !! hay que comelos, hay que comelos!!. Y para picar más a las dos yo le soltaba a mi madre:.. !!Cuidadin mami, que la abu se pone peligrosaaaaaaa cuando lleva un conejo en la manoooooo!! jajajajajaja. Ainss que tiempos, divinos todos ellos.. aunque hubiera que comer conejo a narices ;)



Ingredientes:

- 1 conejo.
- 1 cucharadita de pimentón.
- 1 rama de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de vino blanco.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.




Preparación:

- Cortamos en trozos el conejo y lo sazonamos con el ajo machacado, dejándolo reposar una hora.
- Pasado ese tiempo, se colocan los trozos en una cazuela, se les añade la cebolla y el perejil bien picaditos, el laurel, el pimentón, el vino blanco, media taza de agua y otra media de aceite.
- Se sazona de sal, se tapa bien, y se deja cocer lentamente hasta que esté tierno, dándole vueltas de vez en cuando y añadiendo pequeñas cantidades de agua en caso de necesitarlo.
- Ya en su punto, se pasa el conejo a una fuente con la salsa, y unas patatas fritas de acompañamiento.




Imprimir

67 comentarios:

María y Noelia dijo...

umm qué rico, y esa salsita de toma pan y moja...

Un besote

Lolah dijo...

Pues a mi si me gusta bastante el conejo, aunque casi siempre lo hago igual, así que me quedo con tu receta para cambiar un poco, tiene una pinta estupenda.

Lola dijo...

Jjajajaajaj con tu abuela! la nieta no se queda corta jajajajaj..oye, a mi tampoco me gusta el sabor del conejo, lo encuentro fuerte, pero el sabor que le da a la paella...ayyyy hay que poner conejo y comelo!! ;-) un besin preciosa

Flo dijo...

Un plat généreux et familial ! ideal !

NENALINDA dijo...

Guenoooooooo pos fijate que a mi me encantaaaaaaa el conejo jajaaa.
En casa no le gusta a nadie , mi madre no los puede ni ver , con lo cual nunca lo hace.
A mi me regala uno de vez encuando mi tita y lo congelo en trocitos pa mi.
Casi siempre lo hago frito al ajillo que es lo mas rapido y facil de hacer y con mostaza tamien esta de muete , sea como sea me gusta.
Asi se ve divinoooo de la muete y esa salsina ummmmmm que pecao maaaaae , amos dos xapatas necesitaria yo jajaaa.
Asinque vete guardandome un platico que cojo el coxe y me voy a cena.
Bicos mil potita miaaaa y feli finde.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Que historias tan graciosas de tu infancia. Este conejo tiene una pinta que seguro que de niña no podrías haberte negado a comer un trocito. Un beso.

julycar dijo...

Hola Merchi pues a mi si me gusta el conejo .....y la historia que acabas de contar de de tu infancia es la mar de graciosa..... jejeje...... con la abu como paranegarse a comer conejo un besito guapa

Caldebarcos dijo...

Y ahora que? Ya te gusta más? No me estraña con ese estofado.
Yo durante mi niñez no probé el conejo, a mi madre siempre le dieron mucho asco, y si me dan gato? Decía ella. No me disgusta su sabor, aunque tengo que confesar que siempre lo comí de granja y supongo que será como el pollo, el de casa es más fierte de sabor y de consistencia de la carne.
Nada, miña nena, que como dicía túa avoa, hai que comelo!!!!
Biquiños guapetona

mesilda dijo...

En casa nos encanta el conejo,frito con ajos o en salsa....a si que me llevo tu plato,que esta para mojar pan¡¡
Besets

Federica dijo...

ciao!! che bel piatto invitante!! complimenti!
buon fine settimana!

PUSORONENITO dijo...

Hola Merchi.
Pues a mí si me gusta el conejo y no hago más comentarios, por que el conejo es muy mal interpretado.
El plato, sensacional.
Besos
Jorge.

Rosi dijo...

A mi me gusta el conejo,pero aquí en República Dominicana,es muy raro verlo vendiendo y no porque no hayan sino que es una comida poco habitual.De todas maneras probaré tu receta con pollo y es que se ve muy rica y apetitosa...
También ví tu receta de pulpo al ajillo,ummmm que ricura,me encanta!
Besitos,

Espe dijo...

yo la verdad es que lo como poquisimo,mas bien nada,a mi marido no le gusta,yo creo que igual un dia lo engaño y le digo que es pollo, a ver que pasa

Paula dijo...

a mi es que el conejo, como que tampoco, pero oye, lo cambio por pollo o pavo :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

María y Noelia, gracias niñas, yo ni la salsita jajaja.

besitos

Merchi dijo...

Dicen por aqui que estaba de rechupete Lolah, la verdad yo no lo probé y no puedo decirte. Eso si, entrabas por el portal de casa y olía hasta en las escaleras jajajaja

besines

Merchi dijo...

Lolaaaa yo de la paella hasta lo aparto hija mia jajajajaja. Tateeee a la nena no guta :)

besiness

Merchi dijo...

Merci beacoup, Flo. Il mangeait tous les dimanches :(

baisers

Merchi dijo...

Nenita, pues aqui al revés hija, la que no lo puede ver es una servidora. Me da hasta repelus prepararlo, asi que con eso te lo digo toito jajajaja.

bicosss

Merchi dijo...

Dolores, si lo preparaba mi abuela, lo intentaba, pero solo una patita. No me va el sabor hija, la carne es muy tierna pero que va...pasooooo jajajaja.

muasss

Merchi dijo...

Uyss July, mi abu genio y figura hija mia. Mi madre ya se echaba las manos a la cabeza cuando se enteraba que habia conejas preñás jajajajaja.

besitosss

Merchi dijo...

Nadita Maria José, me sigue gustando como antes, osease NADA. Ese sabor tan fuerte..uysss quita quita. Me quedo con el pollo jajaja.

biquiñoss

Merchi dijo...

Ainss toito pa ti Mesilda, barra de pan incluida, pero será en otra ocasión que no han dejado ná.

gracias preciosaaa :)

Merchi dijo...

Grazie Federica. Buon fine settimana anche per te :)

Merchi dijo...

Jorge, que picaron me has salido ;)

Biquiños majo, y feliz fin de semanaaa

Merchi dijo...

Espe, que lo nota mujer. Al menos yo si lo haria ehhhh. No seas malaaaa :)

besines

Merchi dijo...

Pues ya somos dos Paula. Aunque para mi pollo que el pavo tampoco me va jajajajajajaja.

besiness ;)

María dijo...

El conejo no gusta en casa pero la receta se ve bien rica

kanela y Limón dijo...

A mi el conejo de pequeña tampoco me entraba. Ahora lo como pero sólo si no veo como lo matan... en casa criamos conejo y los veo tan monos...
Fantástica tu receta Merchi. La probaré.
Un besiño.

Annalisa dijo...

Great recipe!You are so talented.
Congrats for your awards!
Have a lovely weekend.
Besos Annalisa

Dely dijo...

Me encanta el conejo, así que provaré tú receta, porque se ve deliciosa y con el acompañamiento de patatas buenísimo.
Un besín.

SEFA dijo...

No lo hago mucho porqeu solo me gusta a mi, pero esta receta me la llevo te ha quedado estupenda, un abrazo.SEFA

mamen dijo...

Merchi, yo simplemente, no lo como, me contaron una historia de gato por liebre, que ya nunca mais, lo he guisado para mi marido, que si que le gustan, pero yo no lo pruebo, este se ve buenisimo, un beso

Macu dijo...

que receta mas rica, tiene que estar muy bueno cocinado de esta forma, mi madre lo suele hacer con cebolla y me gusta mucho, la proxima vez le dire que pruebe a hacer esta receta.
Besitos!!

Balovega dijo...

Hola niña... tiene una pinta exquisita, aunque venga sin hambre.. besotes y buen fin de semana

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso. Un plato más que recomendable.

Besos.

Merchi dijo...

María, pues en casa a quien no gusta es a mi, hija mia. Lo preparo para los demás, y suerte que tienen :)

besitos

Merchi dijo...

Cristina, ves?, eso me pasa a mi también, jugaba con ellos cuando eran chiquitines y despuès comerselos ainssssss..NOP, ME NIEGO :)

biquiñossssssss

Merchi dijo...

Thank you very much, and good weekend Annalisa :)

Merchi dijo...

pues que te salga bien rico Dely, y por supuesto que te aproveche guapetona :)

besines

Merchi dijo...

Pues toda para ti Sefa, esta es facilona ya lo puedes ver.

Besines

Merchi dijo...

Mamen, uyss si yo te digo a lo que me recuerdan estos animalitos, te caes de espaldas criatura.

besitos y feliz fin de semana

Merchi dijo...

Pues genial Macu, ya me contarás que tal queda eh.

besitos guapa

Merchi dijo...

Bal, yo si entro por la puerta de casa y me encuentro conejo para almorzar, también se me quitaria el hambre jajajajaja

bechossssss

Merchi dijo...

Ains Silvia, pues gracias corazón. Por lo que veo te gusta el conejo, asi que nada, me alegro que la receta sea de tu agrado.

besitoss

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, la carne de conejo yo tampoco suelo comerla mucho,no es que no me guste, solo la hacemos de vez en cuando, pero esta receta se ve que tiene que estar la mar de buena, un saludo.
JUAN

Da y Mer dijo...

mmmmm, que delicia, el tiempo que hace que no comemos conejo y esa salsita... está de no dejar ni un trozo de pan.
saludos

Pilar - Lechuza dijo...

Qué pena que no te guste el conejo, para mí es una de las mejores carnes que existen. En casa lo preparo muy a menudo, pues tenemos la suerte de conseguirlos directamente del criador.Asado, guisado y simplmente frito, es una delicia.
un biquiño

Cocinica dijo...

Pues con esa pinta es muy difícil negarse a comerlo. Se ve exquisito.

Besos

Mari dijo...

Hola Merchi, yo nunca he cocinado carne de conejo. Mi esposo siempre me a dicho que es rica pero me da pena comerlo. Haces 1 mes el le regalo a mis niñas una cría de conejos,y ya tenemos 7. Creo que pronto utilizare tu receta! Gracias.
Besos,
Mari

floro dijo...

muy buena la receta me la apunto y un blog impresionante
un saludo

Kako dijo...

Esto si que tiene que ser una maravilla. Me encanta el conejo, aunque yo nunca lo he cocinado, se lo dejo a mi marido que le queda fabuloso. Le mostraré tu receta.
Besos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hola preciosa, el conejo si no me entero que lo es medio me lo como pero como lo sepa no hay forma, em da una pena porque tengo un trauma desde peque jajajaja.....pero tu receta riquísima¡¡¡ Besitos

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta se ve !!.
Lo que cuentas del conejo lo reconozco. Por mi tierra es muy típico comerse el conejo en arroz y éste debe estar recien matado, asi que mi suegro traia el conejo, los niños jugaban con el pobre toda la mañana, y a la hora de comer le daba un golpe ( la madre que lo parió) y ale a la paella!!
A mi me ponia enferma!!! , una cosa es comerlo muerto y otra hacerte amigo y cargártelo!! jajaja.

Sensacional receta reina, que me lio con mis cosas!!! besos

Pilar dijo...

Una receta muy rica, para hacersela a mi marido, pues a mi el conejo no me acaba de gustar, pero la salsa me vale para otros platos. Un beso

Mar dijo...

En casa no hago conejo pero si me gusta la receta, como en este caso, lo hago con pollo....
Un beso cariño

Elvira dijo...

Cómo te entiendo, mi padre cazador, ya te puedes imaginar, en casa podía aparecer con tropecientos mil conejos y otros tantos de liebres, así que he comido conejo de cien mil maneras posibles,jaja, suerte que yo no ponía ningún problema y me lo comía sin rechistar!. Un beso

Juan dijo...

Hola Merchi. El conejo no es una de las carnes que me llaman la atención, lo he probado y me ha gustado pero lo noto un poco insípido pero viendo el aspecto que tiene el que has hecho, tendré que reconsiderar mi postura.
Saludos

laviana ( Fely) dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Juan, no es de las carnes que mas se coman en mi casa, pero desde luego que con esta receta.....seguro que está muy buena y la historia...eres única wapa.
Bexinos.

Carmen dijo...

Hola Merchi,vaya pinta mas estupenda tiene este conejo estofado,se ve muy rico, me encanta este plato.

Un beso y Feliz Año.

Laube dijo...

Una forma muy tradicional y estupenda de guisar el conejo. A nosotros nos encanta y eso que yo, como tú, cuando era pequeña, ni probarlo... Pero hace unos años, de repente, se me pasó la grima... cosas de la edad adulta... jejejejeje
Un besoteeeeeeeeeeeee

Loladealmeria dijo...

Merchi que bueno ¡¡¡ mira que el conejo me gusta, creo que es muy uena carne, sin grasa.
Tu recetilla muy facil y sencilla.
Y las fotos y la presentacion de lujo.
bsss desde Almeria.

Mari dijo...

Hola Merchi, pasa por mi blog a buscar un mensaje que te deje ahí. Besos, Mari

Carmen Rosa dijo...

¡¡Magnifica receta!! Apetece nada más ver tu plato; aunque me pasa exactamente igual que a ti, de pequeña los veía vivos (mi madrina criaba) todos blanquitos con los ojitos rojos, que hoy en dia aún me cuesta comerlos. Pero no dejo de cocinarlos para mi familia.Un abrazo

Merchi dijo...

Juan, Da y Mer,Pilar, Cocinica, Mari, Floro,Kako, Los Mol,Toñi, Pilar, Mar, Elvira,Juan, Fely, Carmen, Laube,Lola, Rosa...gracias a todos/as.

Biquiños

- YOGUR - dijo...

Yo también prefiero otras carnes a las del conejo (este comentario puede leerse con un tono erótico festivo pero no van por ahí mis intenciones XD)

BesOs! ;P

Ana Powell dijo...

Que rico conejito.
Y que rica salsa x