12 de enero de 2010

Pollo al cava

Si nunca habeís probado el pollo de esta manera, os recomiendo que tomeís buena nota de la receta y os animeís a prepararla en casa, sea Navidad o no. El pollo queda delicioso, super tierno, y la salsa ni os cuento..suave, ligeramente espesa, y acompañado de las manzanas caramelizadas, la mezcla de sabores es una verdadera delicia. Por circunstancias, no pude hacer por las fiestas esta receta, la tenía programada para el día de Año Nuevo, pero bueno, aqui os la dejo ahora y os animo a que la probeís porque merece la pena.



Ingredientes:

- 1 pollo grande.
- manzanas (una por comensal + otra más).
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 cebolla.
- 2 ramitas de apio
- 2 pastillas de avecrem de Pollo
- 2 1/2 vasos de cava semiseco.
- 200 mls de nata líquida
- mantequilla para caramelizar.
- aceite
- sal y pimienta
- maicena expres



Preparación:

- En 1/2 lt de agua caliente, disolvemos las dos pastillas de avecrem de pollo.
- Cortamos el pollo en octavos, y lo sazonamos con sal y pimienta.
- Luego lo marcamos en aceite caliente y lo reservamos en un plato.
- Colamos el aceite y lo vertemos en una olla, y rehogamos en él la cebolla,los puerros, las zanahorias, el apio y una manzana, todo picado muy fino, durante 30 minutos a fuego suave.
- Colocamos el pollo en la olla de nuevo, y vertemos el cava, el caldo de avecrem y la nata líquida.
- Dejaremos cocer a fuego medio aproximadamente una hora.



- Pasado ese tiempo, retiramos el pollo de la olla y lo tapamos con papel de aluminio para conservale la calor.
- Pasamos todos los ingrediente de la olla por la batidora, y luego por un colador.
- Rectificamos de sal si es preciso, y añadimos un par de cucharadas de maicena expres si vemos que la salsa nos queda muy lìquida.
- Pelar las manzanas restantes y cortarlas en gajos.
- Freírlos en la mantequilla hasta que estén dorados.
- Por último, servir el pollo cubierto con la salsa muy caliente y acompañado con los gajos de manzana a un lado.



Imprimir

98 comentarios:

Lola dijo...

preciosa tomo buena nota porque tiene una pinta irresistible...nos gustan todos los ingredientes y en casa nunca falta el cava...gracias por la receta. un besito

Pilar - Lechuza dijo...

Magnifico el pollo al cava. Voy a probar con un pollo caserito de los que me regala mi suegra, seguro que nos encanta.
biquiños

Cris dijo...

Tiene una pinta deliciosaaaaa!!!!, tomo buena nota de la receta!!!
Un besito

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te ha quedado un plato de primera, me guardo la receta porque estas salsitas me enloquecen. Besos.

Lídia dijo...

pues tiene un colorcito la salsa.....yo nunca he probado con cava, te haré caso

besos

*Eva* dijo...

no lo he probado nunca, iba leyendo la receta y se me hacía la boca agua, qué rico tiene que estar!
bs!

Angie dijo...

Qué rico, Merchi! Yo hago un pollo relleno al cava pero no tiene nada que ver. Tomo nota! Espero que estés mejor, yo remonto poquito a poco..... Un besito!

Espe dijo...

sin palabras,maja,menuda receta,ya está apuntada

Sin recetas de la abuela. dijo...

Este pollo al cava, es de lujo.
Enhorabuena Merchi.
Besitos desde Castellón.

Laura. dijo...

La verdad es que tiene un aspecto increible, creo que me encantara, toma buena nota de esta receta.
Besos!

Mar dijo...

Que salsa se ve por dios, y donde está el pan... voy a mojar sin parar... que delicia en casa gusta mucho el pollo, bueno como podrás ver en mi blog hay un montón de recetas de pollo y esta la apunto para hacerla también
Un beso guapa

Ana dijo...

¡¡QUE SIIIIIIII!! que está para rechupetearse hasta los dedos de los pies, yo, hace mucho que lo probé con cava y cada vez que lo hago, es un éxito total, de todas manera, hay mogollón de cosas que están buenos con cava, mismamente el arroz, jejejeje, de todas maneras, el pollo lo hacemos un poco diferente tú y yo pero, está buenísimo
Oye, espero que te estés recuperando de ese catarrazo, no te me arrimes mucho que me lo pegas, así que nada, hoy, te quedas sin beso, jajajajajaja
Hasta lueguitoooooooo

Merchi dijo...

Gracias a ti Lola, espero que os guste si es que te animas reina,a nosotros nos encanta.

besines

Merchi dijo...

Uf Pilar,si el pollo es caserito, entonces mejor que mejor. Te hacen la ola, nena :)

bicoss

Merchi dijo...

Me parece genial Cris, a ver que te parece el subsodicho al cava :)

bechosss

Merchi dijo...

Di que si Dolores, en eso coincidimos. Las salsitas son una perdición perooooooo....si están tan ricas como esta no hay más remedio que chuperretear en ella con un buen trocito de pan.

besiness

Merchi dijo...

Animate Lidia que triunfas nena, verás que cosa más sabrosa.

besiness

Merchi dijo...

Eva, yo pongo el pollo y tú ¿pones el pan? :D

BESINESS

Merchi dijo...

Angie miraré en tu blog por si lo tiens posteado. Y si no es asi, ves preparando una entrada con él ehhhh :)
Besitos guapa, y ahi ando al igual que tú, de a pocos nena.

Merchi dijo...

Me alegro de que te guste Espe, verás cuando lo pruebes que delicia hija mia.

besines

Merchi dijo...

Sin recetas de la abuela, muchas gracias guapetona. Lujo no sé si será, pero si sé que está para chuparse los dedines.

besitos

Merchi dijo...

Eso espero yo también Laura, y si no es asi me lo dices igualmente eh ;)

besines

Merchi dijo...

Muchas gracias Mar, y si que me he fijado que en tu casa el pollo está a la orden del día. Asi que, preparales esta recetina que verás como te coronan :)

bechoss

Merchi dijo...

Graciass Ana, me alegro de que te mole el pollo, asi no tengo que decirte como la Belén Esteban a la Andreita "anaaa, comete el polloooooo" jajajajaja.
Del trancazo que tengo, pues ahi vamos hija, parezco un camionero si me oyes hablar , pero en fin...

Besines guapa

kanela y Limón dijo...

Madre mia Merchi... Este pollo tiene que estar rico rico y la manzana está diciendo "COMEME" ufff, se me han puesto los dientes largos. Excelente receta.
Un besiño.

Toñi (picapusa) dijo...

Una delicia merchi, las fotos son super apetitosas, me apunto esta receta porque me encanta la pinta.

besitos reina

Juan dijo...

Hola Merchi. Vaya receta con la que nos has obsequiado. En cuanto he visto el título con cava jj me he dicho esta es la mía, y no porque la haya hecho sino porque me ha parecido exquisita, además las fotos son espectaculares así que el conjunto es un lujo.
Debe estar con esa salsa para comenzar y no levantarse hasta no dejar ni rastro.
Saludos

Federica dijo...

ciao! adoro il pollo! questo piatto deve essere buonissimo!

Carmen Rosa dijo...

Está que se sale, increible la presentación y magnifica receta.
Haré el acompañamiento de las manzanas, nunca lo he hecho.
Cuidate ese resfriado, un beso

mamen dijo...

Muy bueno Merchi, seguro que no te quedo ni los huesos, la salsa se ve divina, un besito

Titaniii dijo...

Merchi, la salsita de este pollo al cava me ha vuelto loquita!!!!
Hummmm, que cosita tan deliciosa!!!!
He hecho el pollo de muchas maneras, a la cerveza, al vino, pero nunca al cava. Ya tengo una recetita para hacerlo diferente. Supongo que no se notará mucho el sabor porque a mi marido no le gusta nada el cava. Quiero decir que no bebe nada que tenga alcohol. Aunque ya se que en las comidas el alcohol se evapora y sólo queda el gustito. Si, si, lo probaré. Un beso enorme!!!

Caldebarcos dijo...

Vaya lujo de pollo!! Suena como a restaurante de cinco tenedores. A mi me dá la sensación de que para ocmer este pollo hay que vestirse de gala y comer muy fino, jjeje.
Me encanta la receta, la guardaré como un tesoro.
Biquiños guapetona

mesilda dijo...

Seguro que esta de categoria¡¡no hay mas que ver las fotos y el colorcito tan delicioso que tiene.
Besets.

Merchi dijo...

Gracias Cristina, estaba delicioso. Siempre me ha gustado el pollo de todas las maneras, pero al cava es una pasada.

besines

Merchi dijo...

Y te quedará estupendo Toñi, seguramente le añadirás alguna cosilla con la super imaginaciòn que tienes, que aún lo haga más rico.

besines

Merchi dijo...

Buff Juan, como sabes!!. Asi mismo como lo cuentas, eso de empezar a pringar pan y no rematar la faena hasta que la salsa desaparezca del plato. Esta divina, te animo a que la pruebes.

besines

Merchi dijo...

Federica, grazie. Grazie, vi incoraggio a provare la ricetta.

Bacio

Merchi dijo...

Carmen, las manzanas con cualquier tipo de carne, le van de maravilla. Ya me contarás eh.

besines

Merchi dijo...

Nadita Mamen, se comió todito y no veas con que ganas.

besos guapa

Merchi dijo...

Titanii, nada, tú utiliza el cava sin miedo cielo. Es como quien le echa un vino blanco a la carne, exactamente igual. Me alegro de que te guste y si la llevas a cabo, pues ya me contarás que tal eh.

besines

Merchi dijo...

María José, que vaaaaa, de cinco tenerores nada criatura. Con los dedines al final para chuperretear bien los huesines, faltaria más jajajaja.

besitos

Merchi dijo...

Gracias Mesilda, queda sabrosisimo el pollo asi, para repetir vamos.

besines

O Bandullo dijo...

Como te dije en mi blog,ya estoy aquí.
Veo que empiezas el año a tope: el roscón, el pollo...
Este me lo apunto pero sin el avecrem, que no me va.
Bicos

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeee reina que pinta tiene el pollo , dan ganas de comerselo toitooooo ahora mismo.
Seguro que esta deliciosooooo y no solo por el cava sino por las manzanas formando parte de la salsa ummmmmmmmmm.
Otra receta de 10 points reina cuando quieras yo llevo el pollo y el cava que estare encantada de comelo.
Mientras me guardo al recetuqui.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Annalisa dijo...

Splendido piatto!
Vorrei provare a cucinarlo uno di questi giorni!
Besos,Annalisa

Merchi dijo...

Hola Victor!!. Me alegra verte de nuevo por mi cocina, y también que te animes con el subsodicho pollo, seguro que te queda genial. Si no te va el avecren de pollo, lo tienes fácil, preparas uno caserito y casi que mejor.

bicos

Merchi dijo...

Nenalinda, y otra botellita de cava para hacer la digestiòn mientras parloteamos en la mesa jajajaja.

gracias hermosa, bicosss

Alanda dijo...

Qué rico,y vaya combinación de sabores,seguro que nos gustará mucho, porque mañana cae, seguro.Un beso.

Merchi dijo...

Annalisa, sono contento che ti piace la ricetta,se le prove vanno bene si gustosa.

bacio e grazie

Merchi dijo...

Alanda, y yo que me alegro de que te guste la receta. A ver si os gusta entonces en casa cuando la prepares y me das buenas noticias eh.

Besitos y gracias guapetona :)

SEFA dijo...

La verdad que te ha quedado de lujo, he intentado imprimir la receta pero no he podido, asi que a copiar a mano porque no me la pierdo, un abrazo.SEFA

Merchi dijo...

Sefa, gracias guapetona. Siento que no hayas podido imprimir la receta mujer, cachis en la mar. Menos mal que no es muy larga para copiarla a mano ehhh :)

besitossss

Francis dijo...

que ricooooooooo! nunca habia oido decir, cocinar con cava, debe estar muy sabroso...

pd: me encanta tu fondo del blog! que bonito

Besos

nieves dijo...

Por los ingredientes de la receta, seguro que está deliciosa, y con el cava mucho más, y a la vista de esta preciosidad de fotos, la receta me la llevo puesta, pues creo que sólo le falta el pan, para mojar y mojar jajaja.

Un besín,

Dely dijo...

Que pinta tan esutpenda tiene, con lo que me gusta a mí el pollo. Tomo nota.
Un besín.

Merchi dijo...

Francis, muchas gracias!!. Es una receta muy sencillita, pero sabrosa ni te lo imaginas hasta que la pruebas. Asi que animate :)

besines

Merchi dijo...

Ay Nieves, tú si que sabes jajajaja. Moradita me puse de pringar en la dichosa salsa hija, es un pecado eh, pero tannnnnn rico ;)

besiness

Merchi dijo...

Pues si te gusta el pollo Dely, no lo pienses más y manos a la obra que verás que riquisimo que está.

Besines

Marymary dijo...

Merchi cariño que rico se ve! y que original me parece, ya me la he copiado!
Un besazo

Ines Gomez dijo...

Se ve una delicia éste pollo a la cava, me encanta la combinacion con manzanas, debe darle un sabor medio agridulce no? Y aunque sea una receta de fin de año, a mi tambien me parece oportuna para cualquier epoca, con lo rica que debe ser!!!!
Un abrazo,
Inés

El Ente dijo...

Hola Merchi!!! vengo a dejarte un abrazo... que tengo menos tiempo que un yogur abierto en cádiz a las tres de la tarde en pleno mes de agosto!! jajaja

besossssss

Unodedos dijo...

Qué rico tiene que estar! Yo lo hago con cerveza o sidra. De esta forma no he probado, me lo anoto :)
Bicos!

Merchi dijo...

Gracias Mary, está buenisimo hija. Animate :)

besines

Merchi dijo...

Pues si Inés, iba a prepararla en Año Nuevo, pero al final la hice un día cualquiera, que a la hora de comer me vale lo mismito :)

besines

Merchi dijo...

Roberto ya estará caducado entonces jajajajaja.
Andaaa abrazote para ti también :)

besines

Merchi dijo...

Unodedos, verás como no te defrauda. Está tiernito y la salsita es para morirse de lo buena que queda.

besines

- YOGUR - dijo...

Con lo que le gusta a mi señora madre el champán, que se le pone enseguida la nariz rojilla y se pasa las navidades que parece Rudolf el reno de Papá Noel XD, ya la veo ingeniándoselas para emnborrachinarnos a todos con esta receta :D

BesOs! ;p

PD: El Yogur Caducado de Roberto... A ver si voy a ser yo! XD

SANDY dijo...

Mira que hay formas de hacer el pollo pero esta tiene una pinta irresistible, tomo nota.
Besos.

Mezquita dijo...

Menuda pinta rula... para terminarlo, salsear, repetir, .....

Yo lo he probado con cerveza... que es bastante más rustico... jejeje..

Cuidate mucho!!!

Un besote.

Laura.

Merchi dijo...

Yogur, como sepa tu madre que la andas comparando con el reno de papa noel, te la cargas jajajajaja.

Besines majo ;)

Merchi dijo...

Gracias Sandy, otra forma de preparar el pollo y facilona como ves.

besines

Merchi dijo...

Pues eso mismo fue lo que hicimos Mezquita de mis entretelas...terminarlo, salsear y repetirrrrrr :)

biquiñoss y gracias

AIRES DE AGUILAS dijo...

Merchi, este pollo tiene una pinta muy buena, riquisimo. Lo prepararé muy pronto.
Cuidate ese resfriado ,que te pongas pronto buena.

BESOS

marba dijo...

Yo estoy animadísima!, sólo con ver esa salsa no hace falta que me lo digas dos veces!.

barbara dijo...

Se ve exquisito este pollo,,, tomo buena nota para hacerlo en breve,, un besazo.

Saveurs et Gourmandises dijo...

Rien qu'à voir les photos, on voit que ton plat est un pur délice.
Le champagne doit donner un excellent goût.
Je note ta recette.
A bientôt.

Merchi dijo...

Isabel, gracias guapetona. Ya me contarás como te fue.

besines

Merchi dijo...

Marba, es que la salsa es un pecado que no veassss (ya sabes..pan y más pan) :D

Besines

Merchi dijo...

Pues genial Bárbara, que te salga bien rico guapetona.

besines

Merchi dijo...

Merci Saveurs et Gourmandises, le champagne est à peine perceptible, mais ils ajoutent une touche spéciale à la sauce.

A bientôt.

julycar dijo...

Hola Merchi, la salsita de este pollo al cava me ha dejado con la boca abierta...... huuuummmm, que cosa tan deliciosa, mira que he echo el pollo de muchas maneras, con tomate, a la cerveza, al vino, rustido, etc.... pero nunca al cava, tendre que probarla ..lo malo es que tengo que abrir una botella solo para el pollo y el resto tirarla, pues el cava me sienta fatal...... en fin todo sera por probarla..un besito

Elvira dijo...

Mi madre lo hace así pero sin la nata que mi hermana no puede tomarla, y si a ella le queda buenísimo, con la nata debe quedar para chuparse los dedos, y eso, dejarse una barra mojando en la salsa. Un beso

Laube dijo...

Qué rico!!!!!!!!!!!! Yo me lo apunto, que en casa lo más que comemos de carne es pollo y pavo. Ummmm... esa salsita d ecava y las manzanas... debe haber un aroma!.
Un besoteee

Merchi dijo...

July corazón pues con un benjamin o dos, la verdad es que no sé lo que llevan cada uno, pero miras y a lo mejor ya no tiras el cava mujer.

besines

Merchi dijo...

Sabrosisimo Elvira, para chuparse los dedines. Sin la nata también lo he probado y también me gusta, pero no sé...le pone su puntillo hija. Pero lo dicho, si no se puede tomar, sin ella queda rico igual.

besines

Merchi dijo...

Es una buena combinación la de las manzanas con el pollo Laube. Salado y dulce...un puntito guapo ;)

besines

Lola dijo...

Merchy cuidate...ponte buena pronto!! un besito fuerte...te estaré esperando, ehh?

cristina dijo...

merchi pues ya la tengo apuntada esta la pruebo seguro tiene una pintaza estupenda de veras se me ha hecho la boquita agua jajajajaja un beso wapetona

carmenpiva dijo...

Con lo tarde que llego ya te lo han dicho todo, pero yo también me anoto la receta, que es fácil y el resultado, a la vista está, espectacular.
Un besín

Vanesuky dijo...

Lo primero, Feliz Año!!Ya estoy de vuelta para ver tus ricas recetas.
Sobre la receta, que delicia de plato y con lo que me encanta a mi el cava!!

Un besazo preciosa,

Vanesuky.

Paula dijo...

juer, como me he saltado yo esta receta??? menos mal que he llegado, me la copio ya mismo, que como cava no tomamos en casa, se nos caduca, jajaja

esta la hago fijo, wapa.

Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mila dijo...

Me encantan las recetas con cava, quedan francamente muy buenas, y ese pollo tiene una pinta fantástica.

Besitos

Merchi dijo...

Ya remonto Lola jajajaja. Gracias precisa mia :)

muassssss

Merchi dijo...

Ainsss Cristina que ilu, graciassss. Y que te salga bien rica, guapetona. Ya me contarás ehh.

muasssssss

Merchi dijo...

Muchas gracias Carmen, seguro que os encanta. Muy tierno y con la salsita espectacular.

besitoss

Merchi dijo...

Feliz Año para ti también Vane, me alegra leerte de nuevo y saber que ya estás con nosotras.

un besito preciosa

Merchi dijo...

Jajaja Paula, gracias guapa. A ver si os gusta, aqui nos encanta a todos. Ya me contarás las malas o buenas noticias :)

besines

Merchi dijo...

Muchas gracias Mila, me alegro de que te guste. Y tienes razón las recetinas con cava quedan la mar de ricas y sabrosas.

besines reina :)