29 de enero de 2010

Quiché rápida de manzana

Esta receta se la ví a Nenalinda en su blog, y acto seguido me puse a ello. Vamos, que no me lo pense dos veces, ante una tartuqui de manzana o de queso, una servidora no puede reprimirse ante la tentaciòn. Es superior a mis fuerzas ¿que se le va hacer?. En fin, que el resultado divino de la muerte, como díria la Ordóñez. Duro la subsodicha tarta, lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio...!!osease ná!!. Desde ese dìa ya la hice tres veces, dos de ellas las regalé(aunque también las caté eh, faltaría más. El material hay que probarlo siempre, como dice mi padre), y una tercera se quedó en casa, y que por supuesto dimos buena cuenta de ella. Ya estoy pensando en hacer otra jajajajajaja.



Ingredientes:

- 1 masa quebrada.
- 3 manzanas(yo puse 4 que no eran muy grandes).
- 1/2 limón.
- 50 grs de almendra molida.
- 150 grs de azúcar.
- 5 huevos .
- 200 mls de nata.
- Mermelada de albaricoque para pintarla.



Preparación:

- Ponemos la masa en el molde y con las manos vamos adaptándola,y cortando la sobrante de los bordes.
- Pinchamos toda la base y cubrimos con la almendra molida.
- Pelamos y cortamos la manzana en trozos ,también se pueden picar con una picadora.
- Añadimos el zumo de limón para que no se oxide y la ponemos sobre la base.
- Batimos los huevos junto con la nata y el azúcar ,cuando este bien mezclado vertemos por encima de la manzana.
- Cocemos durante 30 minutos en el horno previamente precalentado a 200º, luego bajamos la temperatura a 180º y horeamos 20 minutejos más.
- Una vez lista, la deje enfriar del todo sin desmoldar. Luego la metí en la nevera y al día siguiente la coloqué en un plato bien compacta y sabrosona.




Imprimir

86 comentarios:

ana maría dijo...

ohhh qué cosa más rica, a mi me pasa igual con las de manzana y las de queso, uff qué ricas que están, Guardo esta en favoritos. Bss

Espe dijo...

tengo unas ganas locas de hacerla con lamasa quebrada,pero justo ayer,fui a comprarla y caduca en 2 dias,asi q como no estaba segura de hacerla,tendre que esperar

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Vaya fotitos más ricas has puesto, estoy esperando que me llegue la del tenedor, pero aquí me tienes con la boca abierta y ná. Se la ví a Nenalinda y me gustó mucho, pero la tuya te ha quedado genial. Besitos

kanela y Limón dijo...

Tiene una pinta estupenda. Te pasa como a mi, no me puedo resistir ante una tarta de manzano o de queso, son mi perdición!! Te han salido unas fotos estupendas, dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla.
Un besiño.

PUSORONENITO dijo...

Visto lo visto, esta cae este fin de semana.
No solo me parece fácil de hacer, sino que tiene que ser la "bomba".
Besos
Joege.

Annalisa dijo...

What a delicious quiche!I love apples and every recipe with them!
This dish looks really tasty,I wont to try it!
Have a lovely weekend!
Besos,Annalisa

Maribel dijo...

Es sencillo y bueno, me gusta para una merendola con los amigos.besos

Elvira dijo...

Yo como tú, a la que veo tarta de manzana o de queso, me pierdo! Aquí en Suiza a ésta receta la llaman wähe, y las hacen con infinidad de frutas, pero a mí la que más me gusta es sin duda la de manzana! Y por cierto, haces muy bien siempre catando todo lo que sale de tu cocina,jaja. Besos y buen fin de semana

Alanda dijo...

Te ha salido una quiche, en dos palabras: im-presionante.Las fotos lo dicen todo, guardo la receta porque seguro que cae.Muchos besitos

tartasacher dijo...

Hola Merchi:
Una tarta deliciosa. Me alegro te guste el desafío, pero en este caso nadie pierde ni gana, sino que hay que publicar lo que te indican a principios de mes y todo el mundo que está inscrito en DB el mismo día. Bueno besos mil y gracias

tartasacher dijo...

Hola Merchi:
Una tarta deliciosa. Me alegro te guste el desafío, pero en este caso nadie pierde ni gana, sino que hay que publicar lo que te indican a principios de mes y todo el mundo que está inscrito en DB el mismo día. Bueno besos mil y gracias

Merchi dijo...

Son una locura de ricas Ana María, tanto la de manzana como la de queso,tarta que veo nueva...tarta que tengo que probar. Me encantan.

besines y gracias

Merchi dijo...

Pues animate Espe que queda requetebuena.

besines

Merchi dijo...

Gracias Carmen, si es que al versela a Nenalinda se me cayeron los ojines al suelo, no tuve más remedio que ponerme ese mismo dìa a hacerla jajajaja.
besitos

Merchi dijo...

Yo a lo que le pegaba de buena gana de nuevo, es a una porciòn de la tarta Cristina jajajajaja. Que ya tengo ganas de ella otra vessssssss

biquiñoss

Merchi dijo...

La bomba de buena Jorge, te la recomiendo porque está deliciosa de verdad.

biquiños

Merchi dijo...

Thank you very much Annalisa, I'm glad you like it. I have to make another soon.

Good weekend :)

Merchi dijo...

A mi me gusta hasta para comermela yo sola Maribel jajajajajaja.

besinesss

Merchi dijo...

Claaaaaaaru Elvira, hay que catar y saber como ha quedado la cosa, criatura. ¿Y si le falta un poco de esto, o tal vez, un poco de lo otro?. Ahhhh no..no..no, hay que probar y no quedarse con lo que te digan los demás. Nunca se sabe, pueden ser unos pelotas de narices jajajajaja.

besines

Merchi dijo...

Pues si cae Alanda, que te salga riquisima cielo. Verás como es de tu agrado y repites.

besines

Merchi dijo...

Tartsacher, fijate tú que pense que te darían un premio, si tu receta ganaba. Pero bueno es igual, de todas formas mi sobresaliente lo tienes guapa.

besitos

Toñi (picapusa) dijo...

jo, la vista es sensacional, las fotos abren el apetito y las ganas de hacerla... me la anoto porque ahora no puedo catar esas cosas.

que delicia merchi!!!besitos , buen finde

Isa dijo...

me encanta todo lo que lleva manzana me parece estupenda esa tarta te la copio para el fin de semana
un beso

OLGUIS dijo...

guapa mandame un trocito jajaja.
Besos y feliz fin de semana.
olguis.

Caldebarcos dijo...

A mi me pasa como a ti las tartas de manzana me gusta probarlas todas y tener muchas recetas de tartas de manzana. Esta es una más que me guardaré.
Biquiños

Titaniii dijo...

A mi me ocurre como a ti, Merchi. En cuanto veo una receta que me gusta ya estoy mirando en mi despensa para ver si cuento con todos los ingredientes!!!!
Me gusta esta quiché de manzana, y es tan rapiditay se ve tan deliciosa que seguro, no tardará mucho en caer!!!!
felicidades, guapa, te ha quedado genial, y es que las recetas de nenalinda vienen con garantía!!!!
Un beso, cielito, y buen fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

Merchi ¿que pastel crees que voy a hacer este fin de semana? Tu tarta de manzana.
Gracias por la idea y por explicarla tan bien.
Ya te contaré.........
Un beso y buen fin de semana

Anabel dijo...

Ufff menudas fotos!!!
Me imagino lo rico que estará, me cojo un trocín jajá
Feliz día besines

Marisa dijo...

Sencilla y sabrosa Merchi.
Me rugen las tripas sólo de pensar en pegarle un bocado al lado de un café con leche acompañando tan manzanera quiché.
Biquiños e ata a volta.

Pamen dijo...

Merchi, me encanta se ve sencilla y las fotos lo dicen todo...vamos que buenísima está seguro!!
Me la anoto para catarla
Un besazo
pamen

NENALINDA dijo...

Wapiiiiiii te ha quedao especatculaaaaaar y divinisimaaaaa de la muete.
Has exo los deberes mu mu requete biemmmm.
Yo tambien la he exo ya varias veces y con la almendra ,en casa dicen que esta mas rica que con la avellana , guenooooo a mi me gusta iguar con la avellana poque me gusta la avellana jajjaaa.
Es tan facilita y rapida de hace que una se puede gartar de comer la tartica ¿ verda ?jajaa.
No se si este finde me librare de hacela otra ve.
Bicos mil y feli finde wapa.

Nina's Recipes dijo...

It looks absolutely delicious!
Compliments!
XO

Marisa dijo...

Holaaaa, que delicia!! nunca he probdo la masa quebrada fijate!! a que parece mentira? yo siempre tan tradicional jajajajj
Pues te ha quedado que es una barbaridad!!
Un besoooo

Bea dijo...

¡Que pinta! y además fácil de hacer, me la apunto, yo tampoco sé resistirme a las tartas de manzana.
Un besito
Bea...con mucho amor

mesilda dijo...

Ya veo que llego tarde¡¡Por lo que cuentas es rapida de preparar,pero mas rapida de comer¡¡no me extraña con la pinta que tiene.
Besets.

Dely dijo...

No me extraña que durara poco, con esa pinta que tine se come sola.
A mí, tb me gustan mucho las de manzana, pero al resto de la familia no, así que para mí, tendré que hacer una miniquiché.
Un besín.

cristina dijo...

merchi ya se la vi a nena y me encanto y como tu no me puedo resistir asi que un dia cerquita la are y probare un caco por lo que se no es tan calorica un beso wapaaa

Angie dijo...

Ya se la vi a Nena y ahora a ti! cae seguro!!!! se ve espectacular. Un besito y buen finde!

Unodedos dijo...

Sin duda riquísimo :)
Besazos, Pamela!

SEFA dijo...

Una rica tarta que te ha quedado muy rica, un abrazo.SEFA

Merchi dijo...

Si, ya sé que ahora andaís en casa con la dieta Toñi, pero bueno...la catas en un día especial de esos que tantos hay a lo largo del año y en lo que todo está permitido :)

besitos preciosa

Merchi dijo...

Genia Isa, solo espero que te salga requetebuena, ya contarás ;)

besines

Merchi dijo...

jejeje con gusto mejor te invitaba a comer un trocito en casa, Olguis. pero que lejitos estamossss ;)

Besines y para ti tambíen feliz fin de semana guapa

Merchi dijo...

María José, yo también tengo una buena colección guardadita y todas catadas jajajajaja. Porque ¿hay que probarlas no? ;)

biquiños rula e bon fin de semán

Merchi dijo...

Es que son una pasada de ricas Titanii, para mi irresistibles hija, me pueden todas.

besitos y gracias cielo

Merchi dijo...

Muy rica Anabel, animateee que seguro repites como una servidora ;)

besitoss

Merchi dijo...

O sola Marisa, que te juro que la cate sin café ni ná, vamos a palo seco como suele decirse jajajaja.

biquiños reina, muasss

Merchi dijo...

Y seguro te encanta Pamen, ya me contarás que tal te ha ido.

besitosss

Merchi dijo...

Nenalindaaaaaa, ainssssssss que rica hija mia de mi vidaaaaaaaaa!!. Que no sé si podré parar de hacerla jajajajajajaja.
Gracias por la recetuqui, la guardo pal dia de mañana hacersela a mis nietos jajajaja.

bicosss

Merchi dijo...

Nina, thank you very much, is a delicious cake, i recommend it.

Kisses :)

Merchi dijo...

Yo no suelo utilizarla mucho tampoco Marisa, pero de vez en cuadnome voy al mercadona y me traigo un par de paquetes que la verdad están genial de precio, y hala...a tartuquearrrrrr jajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

Muchas gracias Bea, verás como te sale divina y la preparas de nuevo en cuanto tengas ocasión.

besines

Merchi dijo...

Ha volao Mesilda!!. Vamos que ha sido un visto y no visto, realmente deliciosa.

besitoss

Merchi dijo...

Di que si Dely, una miniquiché para ti solita y te pones las botas hija, toita para ti ;)

besines y gracias

Merchi dijo...

Un trocin chiquitito no hará daño Cristina, yo esta vez me he pasado, las cosas como son , pero normalmente los dulces que preparo en casa, los empaqueto a los demás, aparezco de visita y hala...sorpresaaaaaa jajajaja.

besiness

Merchi dijo...

Gracias Angie, espero que te guste. Sale buenisima para mi gusto.

besitoss

Merchi dijo...

Pamela, gracias guapetona y feliz fin de semana :)

Merchi dijo...

Gracias Sefa,doy fe de que asi fue, hasta las cejas me puse jajajaja.

besotess

laviana ( Fely) dijo...

una delicia merchi!! siempre que entro aquí me llevo algo...jjeje.
bexinos wapa.

marba dijo...

No me extraña que hicieras 3, con esa pinta lo raro es que te llegaran!
Anotadita queda!!!
Bicos

julycar dijo...

Madre mia Merchi que cosa mas rica ..... mejor dicho que "quiche mas deliciosooooooo" ......plas...plas...plas...para la proxima haces 4 asi me llevo yo una ....jejeje...... anotada queda un besito guapaaaaaaaaaa

Merchi dijo...

Lo que quieras Fely, algo siempre te guardo guapetona :)

besines

Merchi dijo...

Marba gracias xurri, pronto iré a por la cuarta jajajaja.

bicossssss

Merchi dijo...

Venga July, que te la mando por Seur y no te cobro nada jajajaja.

Besitos reina y gracias

El Ente dijo...

Merchi hermosa, paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo... que estoy más liao que la pata de un romano jajaja...

muchos besos!!

Merchi dijo...

Ainss Roberto de mis entretelas, que eso ya me lo imaginaba yo eh.
No pasa ná, tú a lo tuyo que lo primero es lo primero.
Una abrazote para ti también :)

meugenia dijo...

Merchi, que buenaa esta tambien me la apunto, me encantan las tartas de manzana.
Besitos mi niña.

Nati dijo...

Increible esta quiche y peazo fotos. He conocido tu blog a través del Fogón de Eva y lo que he visto me ha gustado mucho. Con tu permiso te sigo en todos tus platos. Un besazo y encantada de conocerte.

*Eva* dijo...

es que a una tarta de manzana no hay quien se resista!
bs!

Pilar - Lechuza dijo...

Pues tiene una pinta increíble esta tarta de manzana. Me gustan tanto las tartas de manzana como las de queso...así que me guardaré esta para hacerla muy prontito.
un biquiño

Melania dijo...

Tiene una pinta estupenda y yo las tartas de manzana las tengo que probar todas. Así que seré lo próximo que haga.
Yo tengo una parecida en mi blog. Además tus fotos estupendas.

Besosss

Lídia dijo...

tienes tantos comentarios que yo ya no sé que decirte.....

WUAPA!!!!

Balovega dijo...

Hola preciosa... un quiché que debe estar para chuparse los dedos, aunque siga a medio régimen, quiere decir que no como nada a deshoras .. jjejej...

Besotes de buen fin de semana

Merchi dijo...

Está buenísima Eugenia, anda que tu nieto se pondrá morao ;)

besitos guapetona

Merchi dijo...

Nati, pues yo encantadisima de que andes por mi cocina y hayas decidido quedarte, en un monentin me paso yo por la tuya y te cotilleo todito.

Gracias guapa, nos leemos eh :)

Merchi dijo...

Yo que va Eva, imposible reina!!.

besines

Merchi dijo...

Es que tanto la una como la otra, están para morirse el gusto cuando las catas, Pilar. No sabría decirte cúal me gusta más.

Biquiñosss

Merchi dijo...

Muchisimas gracias Melania, me alegra que te haya gustado la tarta. Iré a dar una vuelta por tu cocina en cuanto tenga un ratin y así miro la tuya.

besitos

Merchi dijo...

!!pues me has alegrado el día, Lidia!!.

Asias :)

Merchi dijo...

Si tú tienes que andar a medio régimen, entonces las demás tenemos que atarnos una piedra al cuello, y tirarnos a ahogar Bal,. Andaaaa...andaaaaa ehhhhhhh que si te descuidas ni te vemos pasar :)

Besitos preciosa y felicidades por lo del tabaco.

delantal dijo...

merchi, qué riquísima¡¡¡ es de las de morir, comprendo que no durara nada, es de las de empezar y no parar

Ezequiel dijo...

Hola Merchi: te cuento que entre a tu blog por primera vez por el nombre ya que soy adicto reconocido a la canela, y ahora me quede y sigo quedando porque me cautivaron tus recetas y tus redacciones. Un beso, gracias por compartir!!! Ezequiel

Merchi dijo...

Lo confirmo Luz...arrea si lo confirmo jajajaja.

besines y gracias :)

Merchi dijo...

Las gracias a ti Ezequiel, es un placer volver a verte por aqui.

Besines

Laube dijo...

Pues ya me la he apuntado para hacerla, que la tartita d emanzana me encanta de toda la vida... Ummmmmm
Un besoteeeeeeeeeeee

Juan dijo...

Merchi, casi no encuentro el final para dejarte el comentario jj. Esto debe ser una delicia. hice una de hojaldre, con masa quebrada no lo he probado pero tomo nota. Se me ha hecho la boca agua al verla.
Saludos