26 de enero de 2010

Spaguetti con calabacín

Me entenderéis, cuando os digo que a veces, de tanto cocinar todos los santos días, llega uno en el que te levantas y no tienes ni pajolera idea de lo que puedes hacer para almorzar. Me encanta la cocina, pero a veces es como si se me acabasen las ideas, la inspiración y las ganas. Este día tenía mucho curro en la mañana, prevista una salida para después de comer, y sinceramente...estaba cansandisima del día anterior, no había descansado como es debido, y lo que menos me apetecía era echarme tiempo en la cocina. Así que, opté por el plato que veis. Lo más curioso es que sin quererlo me salió medio light, pero no por eso menos rico y sabroso.



Ingredientes:

- 300 grs de spaguetti.
- 2 calabacines grandes.
- 1 puerro.
- 1/2 cebolla.
- 2 zanahorias.
- 1 diente de ajo.
- perejil.
- 100 grs de guisantes.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- sal.



Preparación:

- Hervimos la pasta en agua con sal, hasta que esté al dente.
- Una vez cocidos, los escurrimos y les echamos una cucharada de aceite por encima. Revolvemos bien, y así ya no se pegarán.
- En una sartén, pochamos en otra cucharada de aceite todas las verduras, con un pellizquito de sal.
- Aunque parezca poco aceite, las verduras irán soltando toda el agua que contienen, y no habrá problema para que queden tiernitas.
- Una vez las tengamos pochadas(no demasiado, cuanto más se cocinen, más vitaminas pierden), le espolvoreamos el perejil picado por encima, y simplemente emplatamos.





Imprimir

71 comentarios:

kanela y Limón dijo...

pois quedáronche estupendos!! Entre isto e o meu "polvo" xa imos servidas...jejeje
Ayyyy, inda a imos liar!!
Un biquiño.

Rocio (Piuchi) dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo, hay días que por más vueltas que le doy a la cabeza no se me ocurre que hacer y al final parece que siempre comemos lo mismo,menos mal que de vez en cuando se me enciende la bombilla jajaja los spaguetti estupendos, además con calabacin que me encanta!! besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Merchi, te entiendo perfectamente. A mí me ocurre lo mismo. Hay días en que daría lo que fuese por que me trajeran la comida ya hecha!!No sólo por las pocas ganas de hacerla, sino porque no se me ocurre nada apetecible.
Estos espaguetti tienen un colorcito que dicen "cómeme, cómeme". Te ha quedado un plato estupendo y eso que no tenías ganas....
un biquiño

Annalisa dijo...

Ciao Merchi,che bel piatto!
Spaghetti con verdure,anche io amo cucinarli e mangiarli!
Besos,Annalisa

*Eva* dijo...

qué plato más sanito! al final me voy a sentir culpable de tanto poner dulces en el blog! reconozco que estoy haciendo contribuciñon a la "operación michelín", jeje
bs!

cristina dijo...

que buena pinta merchi y que sanitooo un beso wapaaa

Cociña Poética dijo...

Que boa idea merchi , nos comémolos moitas veces deste xeito , pero sen os guisantes que xa non esqueceremos de engadilos grazas a ti .
E di que sí , as receitas máis sinxelas son as que as veces nos dan mellor resultado .

Bicos mil guapa .

Loladealmeria dijo...

Merchi cuidate. Asi hay que hacerlo cuando se esta cansada platos sencillos y de poco trabajo. Estos spaguettis estan de lujo, se los suelo hacer a mi hija para el regimen, las verduras las salteo en el Work.
Un plato muy sanito y rapidito.
Bss, Merchi, desde Almeria.

Nieves dijo...

En mi casa pasa lo mismo, mi hijo ve verdura en la pasta y ya la hemos fastidiado, pero a mí me parece una maravilla. El plato te ha quedado genial.

Un beso

Elvira dijo...

Me suena esa canción, son muchos los días que no tengo ni idea que voy a preparar de comida ni de cena!!!jaja, y también son pocas las ganas de pasarse una hora en la cocina, así que platos como tus spaguettis siempre son bienvenidos para dar ideas,jaja. Besos

Angie dijo...

Ya sabes que no hay que tirar la comida..., así que mándame el plato de tu hija, anda..., que ya hago yo el esfuerzo! Besitos!

Paula dijo...

quien no quiere un plato??? mandame uno pa'ca ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carmen Rosa dijo...

Merchi, realmente espectacular!!!!!.
Primero se come con la vista, después con el olfato, por último se saborea; pués con solo ver la foto casi percibo el resto de los sentidos.
Enhorabuena!!!!!!
Un abrazo

Sacri dijo...

Conozco esa sensación de perritis aguda en que no apetece na de na, y, menos aun pensar que hacer para comer.Te quedaron unos espaguettis buenísimos.
Bsitos

Espe dijo...

que ricos la verdad,yo tuve un dia de los tuyos ayer:pescado al micro y pisto comprado..7 minutos y listo...la pasta me encanta con verduras ademas te comes un platazo y como que dices:pasta y verdura,que sano...oye,porque estan amarillos?es alguna pasta especial?es por probar

juan el catalan dijo...

Hola Merchi, la pasta con verduritas es un plato que me gusta bastante y este se ve muy bueno y facil de hacer, y ademas se puede comer en la dieta, un saludo.
JUAN

Merchi dijo...

Cristina me da que si jajajaja.

un biquiño rula :)

Merchi dijo...

Gracias Rocìo, y que también somos muy apañás que caramba jajajaja.

biquiños guapa :)

Merchi dijo...

Pilar, estoy por llamar a mi hija para que te lea a ver si así se come lo "verde" de mejor gana :)

Bicos preciosa

Merchi dijo...

Annalisa una ricetta semplice ma completo. Grazie :)

Merchi dijo...

jejejeje Eva de mis entretelas, tú ni caso y sigue poniendo cositas ricas que las demás hemos de probarlas todas jajajajaja.

besinesss

Merchi dijo...

Gracias Cristina, otra cosa no tendrá pero sanitooooooo :)

besiness

Merchi dijo...

Cociña poética, pos claro muller, di que si, que moitas veces andamos focellando pola cocña complicándonos a vida.

biquiños wapetona :)

Merchi dijo...

Lola, del wok ese tengo ganas yo, a ver si me lo compro de una santa vez y preparo las verdutiras en él.

graciñas guapa y un besote :)

Merchi dijo...

Gracias Nieves, esta juventud ya se sabe, aire de pasta con tomate, bocatas calientes y patatas fritas. Pero como quien manda en casa es una ¿verdad?, pues hala, a comer lo que se pone en el plato y punto pelota.

besines guapa :)

Merchi dijo...

Di que si Elvira, que lo que tiene la pasta es que apaña cualquier comida en un plis plas. La acompañas de cualquier cosita y listo.

besines prefciosa :)

Merchi dijo...

Angie, de tirar nadita, la verdura que no quiso me la cene yo a la noche jajajajaja.

besinesss

Merchi dijo...

De spaquetti mi hija uno bien llenito Paula, de verdura si pudiera creo que la rifaba jajajaja

besinessss

Merchi dijo...

La verdad que colorido si que ha quedado Carmen jajajaja. Pero rico también eh, a mi me ha gustado.

besines y graciassss

Merchi dijo...

Gracias Sacri, y si cielo, la sensaciòn esa de la que hablas en mi caso es cada vez más habitual, o es el tiempo que hace un frio que pela y me congela las ideas, o voy mayor chica jajajaja.

besinesss

Merchi dijo...

Espe, no cielo, son spaguetti al huevo , pero suelo darles un poquito de color con una pizquita de azafran.

besinesss

Merchi dijo...

Pues fijate Juan, que me ha acordado de ti, este plato puedes hacerlo tranquilamente porque grasas ya ves que ni la primera.

besinesss

Silvia dijo...

Pasta y verdura ¡Me encanta la combinación! Fuera salsas, apreciando el sutil y delicado sabor de las verduritas.

Besos.

Federica dijo...

mamma mia che piatto invitante!!! gustoso e appetitoso!!

bellissime anche le foto!

complimenti!
ciao!

Toñi (picapusa) dijo...

Yo veo un platazo de lo más apetitoso pero, como te comprendo !! no hay cosa que me ponga más nerviosa que ver a mis hijos apartando la verdura con cara de asco!! buf, que mala milk que me entra!!!

tu ni caso, a mi me parecen una delicia, besos guapa

Bego(samira) dijo...

Hola mi guapa ¡¡¡

Yo creo que eso es común a la mayoría , aunque nos guste la cocina también agradecemos de vez en cuando que nos lo den hecho porque hay dias que mejor me volvería a acostar.....sin embargo nos ponemos y sin ganas al final quedan unos platos magníficos como este que te has currao que solo con ver el colorcito y las verduritas ñam, ñammmm...........

Estos hijos con lo verde ayssssssss que cruz, a mi me pasa igual con el mio y de pequeño devoraba los purés de verduritas, enfin........

Besinos mil artista.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm se ven divinoooooos , amos que me comia ese plato y otro mas , jo peeeee que ricosss tenian que estar .
Hoy me ha pasado como a ti , trabajo de tarde y no sabia que hacer , acostumbrada a deja la comida exa del dia anterior asin de golpe no se me ocurria na y pas mas inrri mi costy me llama y me dice que vendra tardisimo a come jajaaaa.
La verda es que a los niños con tomate y carne es como mas les gustan y claro aunque esten muxo mas ricos de otra forma no hay manera de hacerselos come.
Mi peque dice lo mismo cuando hay algo que lleva muxas verduras pes no le gustan todas pero la que le gusta se la come hasta cocida sin mas.
Yo los he tomado con pisto alguna vez y estan de vicio me guardo tu recetuqui ademas de facil es ligth y no me viene na maaaaal.
Bicos mil potita miaaaa.

SANDY dijo...

En casa nos gusta mucho la pasta con verduras, hay tan posibilidades y tantos sabores diferentes que no se necesta más para comer bien.
Besos.

Alanda dijo...

A mí me pasa eso muchas veces, sobre todo me desespera lo que le puedo cocinar a mis hijos, verduras nanai, (que ellos no se consideran rumiantes),pero bueno, a mí me encantan los spaghetti así, y a los nenes se los hago de otra manera, ¿QUÉ REMEDIO?!!!!!.Muchos besos

Merchi dijo...

Di que si Silvia, las salsas las dejamos en esta ocasiòn para los guisotes y pringar pan jejejeje ;)

besines guapa

Merchi dijo...

Gracias Federicaaaa, me alegro de que te guste preciosa.

besines

Merchi dijo...

Justamente Toñi, yo ni caso. Al final me las como yo a la cena y andando que es gerundio jajajaja.

besitosss

Merchi dijo...

Bego, mientras son chiquitines comen de todo hija, asi que crecen lo que les da la gana. ¿Será ley de vida? jajajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

ves nenita? a un dia como el tuyo me referia hija de mi vida, que cruz por dios. Y si no tienes ya bastante llama el costi y te marea aún más jajajaja. En fin, como digo yo, cuando hay hambre te comes lo que sea, cuando no es asi...apartas las verduras jajajajaja.

bicossssssss

Merchi dijo...

Asi mismo pienso yo Sandy, con un poco de imaginación, y a veces como en este caso...con una poca menos, puedes comer de maravilla.

besinesss

Merchi dijo...

Alanda, es lo que hay criatura. Pero ya creceran eh, y ya les darán verduras a sus nenes, y nosotras como abuelas nos dedicaremos a embutirlos jajajajajaja.

besiness

Lola dijo...

Como te entiendo guapa.... sobre todo me pasa con el nene...y que coj....piiiiiiiii!!! le hago hoy??? jajaaj y es que se nos acaban las ideas, o estamos cansadas...pero este platito me lo llevo ya! besitos preciosaaaaa

Marisa dijo...

Holaaa, yo ultimamente disfruto mucho de la pasta con verduras, tanto tomate me salía ya por los ojos jajajaj
Te ha quedado resultona y estupenda!!
Un besoooo

Sin recetas de la abuela. dijo...

Merchi, qué te puedo decir que no te hayan dicho ya en los 48 comentarios anteriores.
Te ha quedado muy rico el plato. La presentación de 10 sobre 10 y las fotos de profesional.
Besitos desde Castellón.

sara dijo...

Si es que es normal, es como si se agotaran las ideas! Los spaguetis tienen una pinta estupenda!
Bs!

Unodedos dijo...

Mira por donde que es una de las formas qué más hago con la pasta. Yo le pongo nada más: calabacín, zanahoria y puerro de verduras y me encanta lo jugosas que queda :)
Besazos, Pami!

Mar dijo...

Dile a tu niña que no se preocupe que ya voy yo a comerme un plato jajaja la pobre si es que los niños son así....
Un beso cariño y descansa

Titaniii dijo...

Hola Merchi!!! Pues para no estar muy inspirada estos espaguetis te han quedado estupendos!!!
Y una receta sanísima!!!
ja,ja!!! Que gracia me ha hecho cuando has comentado lo de tu hija, porque en casa pasa algo por el estilo. Con platos tan sofisticados... y luego empiezan a retirar las cositas que no les gustan con el tenedor, y me ponen de los nervios!!!!!
Gracias por avisarme sobre el premio, no se como se me había pasado. Pero ya está en mi poder.
un beso, Merchi.

María dijo...

joooo con todos los comentarios que tienes ya me imagino que no queda nada para mi no???? pues nada los tendré que hacer yo jajajaja

mesilda dijo...

Un plato de lo mas ligero y saludable¡que buena falta me hace....yo me pasaria el dia preparando dulces.
Besets.

Cociña Poética dijo...

Ola guapa outra vez por aquí , nada comentar que te deixamos un detalliño para ti no noso blogue , esperamos que goste .

Bicos rula .

nieves dijo...

Según te iba leyendo, me parecía estar oyéndome a mí misma. Es cierto que es un agobio, en muchas ocasiones, lo de pensar ¿qué pongo para comer? y ver que la inspiración no acude :-(
Los spaguetti te quedaron fantásticos, y eso que te pilló desganada. Me encantan las verduras, de modo que tomo nota y los haré para mí, pues también me sucede lo mismo con mi hija: con las verduras, no lo tengo nada fácil.

Un besín,

Mª Dolores Andrés. dijo...

Hola Merchi, es verdad que yo también tengo días en que me quedo totalmente en blanco en la cocina. Pero tu has tenido un final feliz y te han quedado unos spaguettis ricos y sanos. Besos.

Anónimo dijo...

El plato muy apetecible, yo a la pasta le pongo un poquito de nuez moscada y a las verduras en el último momento casi, media copita de vino de porto, lo que no llevo es lo de los guisantes desde aquí solicito que quienes no los soportemos nos unamos para tratar de extinguirlos, las fotos increibles SON ARTE, bicos elreflexivo.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que buen acompañamiento tienen estos espaguettis. De esta manera nunca los he probado y desde luego que es una buena idea. Me han gustado.

BESOS

Balovega dijo...

Hola mi niña.. con esto de dejar de fumar he tenido que ponerme a régimen, no estaba no siquiera gordita, pero ahora engorde 4 kilos en tres meses, así que ni siquiera puedo mirar las fotos... jjajaj.. Un abrazo de buenas noches

Macu dijo...

estos espaguetis tienen que estar bien ricos con las verduritas y ademas son bien sanos!!
Besitos!!

laviana ( Fely) dijo...

desde luego niña, cada día me asombras mas....jjje menuda cabecita (llena de ideas) tienes. Un plato muy apetecible.Gracias resalá!
Bexinos.

Mari Carmen dijo...

Que pinta más deliciosa!
Merchi, no me puedo creer que te pasen esas cosas con los maravillosos platos que salen de tu mano.
Me encantan las verduras y además me he dado cuenta que es lo que mejor me sienta.
Los espaguetis te han cogido un color precioso, parecen de oro.
Besitos.

- YOGUR - dijo...

Pues a mi la verdura me encanta y acompañada de pasta ni te cuento. Así, muy similares, también los hacemos en casa y están bien ricos.

BesOtes ;p

Merchi dijo...

lola, marisa, sinrecetasdelaabuela, sara, unodedos, mar,titanii, maria, mesilda, cociña poética,nieves, dolores, el reflexivo, isabel, bal, macu, fely,mari carmen, yogur......graciñas a todos y un besin para cada uno :)

Juan dijo...

Hola Merchi. Casi el ratón se niega a seguir bajando hasta encontrar el lugar de escribir. Un poco más y tengo que bajar al piso de abajo para buscarlo jj, pero ya lo he encontrado y aquí está mi comentario.
Eso mismamente me ha pasado a mí esta mañana, no tenía ni pajolera idea de que hacer para comer, me pasa como a ti con tu hija, de lo verde huyen como gatos escaldados del agua fría. Al final he optado por el camino de en medio.
Después de este sermón te digo que estos espaguetis tienen que estar fabulosos. Me han encantado.
Saludos

Carmen dijo...

Merchi a mi me pasa igual hay días que no se ni lo que voy a cocinar.

los spaguetti con verduras se ven buenísimos

Besos.

Merchi dijo...

juan, me alegra saber que no soy la única que sufre en silencio jajajaja. Me alegra que te gusten cielo, muchas gracias.
Ah y estoy mirando de poner ascensor para eso de las subidas y bajadas jajajaja.

besinessss

Merchi dijo...

Esos dias son agobiantes Carmen, pero bueno, como hay que comer se ponga una como se ponga, pues listo...lo primero que se nos ocurra y andando que es gerundio.

besitosss

Laube dijo...

Qué platito de pasta tan bien construido... me encanta!!!!!!!!!