2 de febrero de 2010

Bizcocho de limón

Toca algo dulce, y esta vez un rico y fácil bizcocho de limón, al que por cierto tenía un poco abandonado y no sé porque. Con una textura tierna y esponjosa, el subsodicho acompañado de un cafelito, alegra las tardes frìas que nos vienen cayendo encima.Hoy aproveché para hacerlo porque es el cumple de mi padre, así que nos lo comeremos con él y a su salud. Os animo a que lo prepareís, así de paso comprobaís como es de especial su sabor. !!Incita a repetir la faena!!.



Ingredientes:

- 250 grs de harina.
- 180 grs de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 200 mls de nata La Asturiana.
- ralladura de dos limones y su zumo.
- 90 mls de aceite de girasol.
- 2 cucharadas colmadas de aroma de limón.



Preparación:

- Tendremos los huevos a temperatura ambiente, como una hora antes de empezar a hacer el bizcocho.
- Los batimos con el azúcar, hasta conseguir que dupliquen su volumen.
- Luego vamos añadiendo en forma de hilo y sin dejar de batir, el aceite.
- Agregamos la nata, la ralladura, el aroma de limón,el zumo(que obtendremos oprimiendo con las manos, sin más), y volvemos a batir de nuevo hasta mezclarlo todo perfectamente.




- Tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos agregando, también poco a poco.
- Una vez conseguida una mezcla homogénea, la vertemos en un molde engrasado con un poco de mantequilla y harina.
- Si el molde es de silicona, con pintarlo un poco de aceite, basta.
- Y por último, lo llevamos al horno previamente calentado a 180º, durante unos 40 mimnutos.
- Una vez frìo, lo desmoldamos, y preparamos una glasa blanca con una clara de huevo, 200 grs de azúcar glas, y una cucharadita de limón.
- Batimos todo bien con ayuda de unas varillas, y lo vertemos por encima del bizcocho para que endurezca.





Imprimir

89 comentarios:

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Que maravilla e bizcocho, se ve tan tierno y con ese sabor debe estar buenísimo, me encanta. Besitos

kanela y Limón dijo...

Merchi, riquíiiiisimo!! La foto del corte lo dice todo. Además de limón, el sabor que más me gusta en un bizcocho. Apuntado queda.
Un besiño.

María dijo...

Precioso el bizcocho

Federica dijo...

wow è sempre un piacere passare a trovarti!!! questa torta è davvero speciale!! un abbraccio!

Merchi dijo...

Gracias Carmen, los bizcochos me encantan, pero el de limòn, naranja y nata, es que me apasionan. Este hacía mucho tiempo que no lo preparaba, asi que aproveché el día y voilá ;)

besitos

Merchi dijo...

Cristina, pues eso le decía a Carmen más o menos, el bizco de limón está muy rico, a mi también me gusta mucho.

Gracias rula :)

Merchi dijo...

Gracias María, me alegro de que te guste.

besines

Merchi dijo...

Federica grazie, sempre così gentile nei tuoi commenti.
Bacio :)

Elvira dijo...

Felicidades para tu padre!! Como apetece un buen bizcocho, y de limón mejor que mejor!! Me encanta ese molde, queda la mar de vistoso!!Besos

Unodedos dijo...

Un clásico delicioso y que nunca pasará de moda. Se ve muy esponjoso ;)
Besos, Pami!!

Anónimo dijo...

A que hora dijiste que era el cumple?, para no llegar tarde , llevo yo el café para mojar con el bizco y felicidades a tu padre , sobre todo porque con tu receta rompió el molde.Que ganas de comérselo.Elreflexivo

Espe dijo...

a mi lo que me ha gustado primero es el moldes,que chulo..y el bizcocho,pues tomo nota...y me llevo un tocin,no creo q a tu papi le importe....jejejjee

Merchi dijo...

Elvira, gracias preciosa. El bizco está muy bueno, pero con este molde queda divino ¿a que si?. A mi también me gusta mucho, como bien dices, quedan los dulces super vistosos.

besines

Merchi dijo...

Gracias Pami!!. Un clásico que siempre gusta, acompañado de un cafelin una delicia.

bicos rula :)

Merchi dijo...

El Reflexivo, pues ahora mismo me voy para allá. Hace solete, asi que quizás nos comamos el bizco debajo de la parra :)
Y venga ese café, que ya me tarda tomarloooooooo.

Muasssssss besines

Merchi dijo...

Na Espe, además haces bien en pillar un trocin ahora, en cuanto lo tenga delante será un visto y no visto.

!es un larpeirooooo! :)

besotes

Oscar dijo...

Hola! bizcocho muy rico sin duda! y está bonita la presentación también, Obvio el café no se deja de lado :)
Saludos!

Curra dijo...

A mi este bizcocho con la pintaza que tiene me alegra cualquier hora del día. Me llevo tu recetita.
Besos mil

Laura. dijo...

Merchi, la verdad es que tiene una textura que me atrae.. se ve super jugoso, y con el limón estoy segura que sera muy rico, anoto..

Besos!

Carmen dijo...

Hola Merchi, te acabo de ver en mi blog, veras yo el molde lo compré por internet, te dejo la dirección para que veas donde, tienen unas cosas estupendas.
https://www.cacharrosdecocina.com/

Te quedó de lujo el Bizcocho, a mi el de limón me encanta,y tu molde si que es bonito.

Besos.

Saveurs et Gourmandises dijo...

J'adore les gâteaux au citron. J'en ai déjà fait plusieurs et ta recette me plait beaucoup.
Je la note aussi.
A bientôt.

Merchi dijo...

Oscar, muchas gracias. me alegro de que te guste.
Por cierto, quiero dejarte comentarios en tu blog y no me deja, no sé si al resto le pasa igual. Ya me comentarás.

un besin

Merchi dijo...

Tú si que me alegras con tus comentarios Curra, gracias preciosa. De buena gana te invitaba a probarlo.

besines y buena tarde :)

Merchi dijo...

Uyss está divino, al menos para mi gusto Laura. Animate y me cuentas.

besitos :)

Merchi dijo...

Ay Carmen, pues muchas gracias. A la noche miro el enlace que me has dejado, guapetona.

un besito y gracias de nuevo :)

Merchi dijo...

Saveurs et Gourmandises, merci beacoup!!. La saveur de citron est intense et très riche.

baisers :)

Toñi (picapusa) dijo...

merchi hija de mi vida, menuda pinta tiene ese bizcocho, es venir a tu blog y babear como loca, no es justo !!

besos preciosa

María y Noelia dijo...

umm qué rico, me encantan los bizcochos, ahora mismo vengo de ver el de Nenalinda y el de Carmen y me estais dando una envidia, qué rico, me comía un trozo de cada uno.

Un besote

Isa dijo...

el bizcocho tiene una pinta increible y me encanta tu molde
un beso

floro dijo...

hola merchi

impresionante el bizcocho me cojo un cacho y me la apunto.

un saludo

Caldebarcos dijo...

Que buenisisimo tiene que estar. Me encantan los dulces con sabor a limón y este tiene que tener un sabor bien intenso. Que contento se pondría tu padre con este bizcochito tan especial.
Biquiños

Mª Dolores Andrés. dijo...

Te doy un 10 en presencia, un 10 en esponjoso y un 10 en sabor porque seguro que está delicioso con tanto limón. Un beso.

Pamen dijo...

Merchi, que maravilla de bizcocho...te ha quedado divino y ya me imagino su sabor a limón, entre el jugo, la ralladura y la esncia...ummmm debe de estár estupendo
Besitos
pamen

Marisa dijo...

Me pondré a la faena
por babor y por estribor
con este bizcocho de limón
para alegrar la xeada.
Y por supuesto:
¡Felicidades al cumpleañero!
Biquiños e ata a volta Merchi.

Majes dijo...

Viendo esas fotos casi parece que percibiese el rico olor que debe tener este bizcocho...!!!

Yo tengo un molde casi igual, pero cuando hago bizcochos con él no me salen con esa pinta tan estupenda.

Felicidades a tu papi.

Bicos.

mesilda dijo...

Que maravilla de bizcocho¡¡con lo que me gusta el sabor de limon y lo esponjoso que se ve ummmm...me llevo un trocito.
Besets.

Mar dijo...

Se ve jugoso y muy esponjoso, el sabor a limón en un bizcocho me recuerda a mi madre....
Un beso guapa

Merchi dijo...

Jo, Toñi, ya sé que con la dieta ver ciertas cosas como que en fin...pero ánimo mujer, que tú preparas cosas riquisimas con dieta y todo.

un besito, guapetona :)

Merchi dijo...

María y Noelía, recien llego de casa de mis padres y uhmmmmmm, estaba buenisimo. Asi que ponte manos a la obra que si te gustan los bizco a limón, este es ideal.

besines

Merchi dijo...

Isa, gracias preciosa. Estaba muy bueno, un saborcito a limòn increible.

besines

Merchi dijo...

Floro, pues si te animas, ya me contarás ;)

gracias y un besote

Merchi dijo...

Caldebarcos, si le gustó, es un larpeiro de campeonato jajajaja.

gracias rula, un bico :)

Merchi dijo...

Dolores, muchas gracias guapa. El sabor a limón es intenso, y no veas lo rico que está.

Besitos :)

Merchi dijo...

Estaba Pamen, en casa de mis padres los dulces desaparecen a la velocidad del rayo jajajaja.

besitoss

Merchi dijo...

Marisa, gracias xiquitina!!. Para el sábado le daré tus felicitaciones. pero esta vez no llevo ná, ya ha goloseado bastante jajajaja.

biquiños

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm divinisimooooooooo wapi te ha quedao espectaculaaaaaaaaar y seguro que esta de vicio.
Te cambio un caxo por el de xoco jis..jis.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Merchi dijo...

Majes, ¿se te queda pegado al desmoldarlo, quizás?, porque hay mucha gente que me ha preguntado, y si es eso, con pincelarlo con aceite de oliva un poquito, antes de echarle la masa del bizco, es suficiente eh. Lo desmoldas de maravilla.

biquiños reina :)

Merchi dijo...

Mesilda, muy rico hija, he probado a hacerlo en otros moldes, pero me gusta más en este, se queda hùmedo y me pirran los bizcochos asi.

besitos y gracias

Merchi dijo...

Mar, eso de los olores me pasa a mi con mi abuela. Te entiendo a la perfección, cariño.

un besin :)

Annalisa dijo...

Hi Merchi,another wonderful work!This cake looks delicious and you are so talented!
Have a lovely evening.
Besos,Annalisa

mamen dijo...

Este ya esta anotado, y lo hago seguro, estaba dudando de hacer magdalenas o bizcocho, y ya me sacastes de la duda, se ve divino de la muerte, y este cae como me llamo mamen, un bico guapi

Eva dijo...

Es uan preciosidad de bizcocho, me parece que lo estoy oliendo y todo. Me chifla el molde también. Qué bonito todoooo!!! me voy a quedar un ratito, madre mia que descubrimiento de blog!!! un beso y gracias

Marta dijo...

Jo, Merchi!!qué bizcocho tan bonitooo...oye y el molde?? yo quiero uno igual!!!que me gustan a mi éstas cosas de moldes y cacharritos de cocina con formas tan bonitas...en fín , que que no daría yo por probar ahora un trocín de esa delicia...una obra de arte...muack!!

Piescu dijo...

Merchi, pues sí que casualidad, las dos haciendo bizcochos y tu de limón y yo de naranja. Casualidades!!!.
El tuyo está de exposición, que pasada, guauu!
Besitos
rosa

Merchi dijo...

Annalisa thanks, I am glad that is your pleasure.

Kisses :)

Merchi dijo...

Pues me alegro que te guste, Mamen. A ver que te parece. Ya me contarás eh.

besitos

Merchi dijo...

Eva, hija mia, gracias a ti por tus comentarios, y regresa cuadno quieras guapetona :)

Merchi dijo...

Marta corazón, ahora mismo te dejo el enlace en tu blog por si quieres echarle unvistazo a la página donde lo compré.

un besito mi reina :)

Merchi dijo...

Piescu, pues anda que el tuyo reina, no se queda atrás ehhh, que acabo de visitar tu cocina y ya me lo he apuntado jajajaja.

besitos y gracias :)

Dely dijo...

En primer lugara felicitar a tú padre y que cumpla muchos más.
El bizcocho te ha quedado espectacular y la presentación de lujo. Se ve muy esponjoso.
Un besín.

laviana ( Fely) dijo...

mis felicitaciones al papi...y ese bizcocho..dios!1 que ganas de incarle el diente.
Bexinos wapa.

OLGUIS dijo...

hola guapisima me llevo un buen trozo de bizcocho de limon.
Besos
olguis.

*Eva* dijo...

menuda presentación! seguro que está delicioso. De buena gana me comía yo un trocito con un café con leche.
bs!

Silvia dijo...

Este bizcochin le va a encantar a mi maridin. Lo sorprendo en San Valentín con él y quedo como una reina.

Besos.

Angie dijo...

Otra delicia de las tuyas, Merchi! Me la llevo!!!! Un besito y gracias por enseñarnos tantas cosas ricas!

Alanda dijo...

El bizcocho de limón es uno de los que más me gustan,te ha quedado que entra por los ojos,tiene que estar riquísimo.Muchos besitos

Merchi dijo...

Gracias Dely, me alegro de que te guste el bizco.

un besito

Merchi dijo...

Asiasss Fely, tiernito y con un saborcito que te mueres del gusto.

besitos asturianica guapa

Merchi dijo...

Olguis, me parece muy bien preciosa.

un besin y gracias por la visita

Merchi dijo...

Ainss asi me lo tomé yo Eva, y que rico po favó!!.

besiness

Merchi dijo...

Silvia di que si, que aunque el limòn amargue, en este caso es dulce como la miel.

besitoss

Merchi dijo...

Gracias a ti Angie, siempre es un placer tenerte por aqui.

besines

Merchi dijo...

Alanda, muchas gracias guapetona. Estaba delicioso, animateeee :)

besiness

Carmen Rosa dijo...

Merchi, vas a conseguir que engorde!!!!!
Después de la quiché de manzana, ahora me enseñas el bizcocho de limón!!!!.
Que lo voy a hacer, por supuesto.
Engordaremos en casa.
Por cierto la foto espectacular.
Un besote

Paula dijo...

ultimamente no me atrevo a hacer bizcochos con naranja o limón porque me quedan muy húmedos, a ti también te pasa??? porque se ve espectacular!!!

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

Naaaaaaa Carmen, si lo preparas y no te lo comes, no engorda nadita jajajaja.

Gracias pisiosa, un besote :)

Merchi dijo...

Paula, eso depende del molde. He probado a hacer este mismo bizcocho en un molde amplio y ha salido la mar de esponjoso y tierno. Preparado en este otra, la textura aún siendo esponjosa igualmente, ya sale algo más húmedo, pero como nos encantan los bizco así... pues encantada de la vida, guapetona.

un besito y graciasss

Nati dijo...

Ya me imagino que sabor mas bueno va a tener este bizcocho con los limones de mi campo. Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi qué ricooooo, con la glasa por encima no lo he probado nunca así. Cojo tu receta y un trocito con tu permiso, besos guapa.

Laube dijo...

Merchi, por favor, s eme han ido los ojos a esos cachitos de bizcocho de limón... ummmmm... y esa glasita... ñam ñam...

Merchi dijo...

Nati, pues delicioso cielo!!. Todo sabe más rico con productos de nuestra propia huerta.

besines

Merchi dijo...

Pues venga María Jesús, que no se diga mujer, animate que fácil es de hacer y el resultado es buenisimo.

besitoss

Merchi dijo...

Ainss Laube, solo he comido un trocito de esos y gloria bentida, chica. Yo no sé porque estas cosas han de engordar, jolines :)

besitosss

Juan dijo...

Merchi, un bizcocho para descubrirse. Con un café debe estar de vicio. el corte ideal.
Saludos

Merchi dijo...

Gracias Juan,animate que fijisimo te sale :)

BESINES

marba dijo...

La pinta que tiene este bizcocho!! ay por favor, que rico tiene que estar!!
Bicos guapisima!

Raquel dijo...

Tengo ese molde y no me he atrevido a usarlo, con lo estupendo que te ha quedado a ti lo intentare.
Tiene una pinta deliciosa y te ha quedado la flor perfecta.
Un beso.

flavia dijo...

Hola!! que rico se ve eso!!
solo tengo una duda..cuando dices LEVADURA es la que se le pone al Pan es PoLVOS DE HORNEAR?
Pregunto pq en otros blog dicen que es lo mismo.
Gracias

Marta Gonzalves dijo...

Merchi me gusta mucho como te ha quedado este bizcocho, seguro que pruebo a hacerlo, lástima que no tengo un molde como el tuyo.

Un saludo.